The darker side of MMA

HoRuS

vaya, ahora somos salvajes la gente ke practicamos, o hemos practicado ese deporte...
durante 2 años ke he estado entrenando en Valencia, en el octogono, si me he comido ostias, es normal, pero te digo una cosa, se hacen mas daño en el futbol y van mas a tope, ke aki... sino mirate las putas ligas esas de empresas, donde la gente de 30 y algo a 40, ke salen rekemaos del curro, van fuertisimos y lesiones a piñon, en fin, para gustos colores, tb podria poner un video de entradas de futbol salvajes ¬¬

tximpa

me parece vergonzoso, son peleas de perros pero con personas...autentica verguenza...

#31 he tenido q leerte 2 veces para entender q no lo dices en cachondeo....comparas esto con el futbol de empresas???... eres un grande

h1de

Es un deporte como otro cualquiera, pero lo que veo que se pasan, es cuando está en el suelo y le meten pisotones y codazos y demas

HoRuS

las comparaciones son odiosas, yo en 2 años entrenando he tenido una lesion, preguntale a la gente ke juega a futbol en 2 años si ha tenido alguna lesion xD
en fin, es tu punto de vista y el mio...
en el MMA sabes a lo ke vas y te preparan para ello, en el futbol sabes a lo ke vas, y la cara amarga de futbol para mi, es mucho mas fea ke una pelea de MMA donde hay arbitros, y esta todo bajo un reglamento, sino, habras visto al coleguita De Jong, a ke kojones juega, porke me pegan a mi esa patada y pido el cambio pero rapido ¬¬

tximpa

#34 veo q para ti sigue siendo lo mismo un esguince de tobillo y q se hinchen a puñetazos y codazos en la sien de un tio semiincosciente en el suelo...

otra cosa...explicame lo de los arbitros y el reglamento...q no se puede hacer? tirar de los pelos??? jejeje ...venga!!!

H3ad_Sh0t

#35 Una persona no preparada de la primera toña esta K.O esta gente esta entrenada PARA AGUANTAR ESO y aun asi seguir pegando, cada combaten que hacen no lo hacen contra su adversario sino contra su propia fuerza de voluntad, eh presenciado algun entrenamiento de mma en directo y te puedo asegurar que cualquiera que no este preparado de esta forma, en el ring no dura ni 10 segundos, la primera ostia que le den esta en el suelo convulsionando.

Sobre si es un deporte o no, en mi gym hay un tio que practica desde hace bastante tiempo mma y te puedo asegurar que la preparacion fisica que tiene en cuanto menos cojonuda, (el va todos los dias a la mismas oras que voy yo, y hace el mismo cardio que hago yo, luego se va a mma y sigue machacandose, pero sus 90 minutos de cardio no se los quita nadie, esta 45 minutos en bici y 45 en cinta, otros dias hace 45 de remo y 45 de eliptica)

Chymo

#36 razon no te falta,esta gente que practica este deporte tiene que tener una resitencia fisica muy grande,aparte de los golpes que reciben,es mas la resistencia general del cuerpo,el agotamiento fisico en si.
Mucho cardio y una buena alimentacion ayudan mucho.

#35
cada deporte tiene sus normas y segun avanza el tiempo suelen cambiar asique yo no te podria decir cual es el reglamento exacto del mma,pero es algo logico si te estas currando profesionalmente con un tipo no le vas a tirar del pelo,morderle o darle una patada en las joyas de la corona,pero supongo que sera como en el boxeo cuando tu contrincante se esta tambaleando pero no se a caido tu puedes seguir atacando hasta que el arbitro vea que el otro no puede mas o hasta el KO,en el mma es lo mismo pero hasta el KO total o hasta que el otro se retire,de todas formas yo te hablo de lo que suelo ver en este tipo de combates.

tximpa

#36 no creo q sean esas caracteristicas las q definan al deporte, en el deporte no solo cuentan los valores fisicos...recordemos q el ajedrez es deporte y no creo q hagan 90 minutos de cardio...

tios, de verdad no os parece una actividad desmesuradamente violenta?

Chymo

#38 claro que es algo violento,pero no deja de ser un deporte.

M

No se les esta considerando salvajes en sentido del paleolitico-unga-unga-yo-solo-machaaar!, pero practican un extremo en el cual el nivel de salvajismo es elevado y consiste en hacer mas daño al rival para ganar, por lo tanto si veo imagenes de un tio llorando en el ring con la cara echa trizas no me da pena ninguna, el practica eso y sabe a lo que se atiene que ni mas ni menos es acabar con la cabeza destrozada.

p4l3rm0

Las MMA deben ser el único deporte que queda sobre la faz de la tierra en el que todavía no ha habido ni una sola muerte mientras se practica o entrena en todo el mundo. Ni siquiera el ajedrez puede decir eso. Ni siquiera hemos tenido aun un caso Puerta o Jarque. Y tiene a su vez uno de los ratios mas pequeños de lesiones de todos los deportes, inferior incluso al futbol.

La violencia o no del tema ya es subjetiva de cada uno. A mi me parece mas violento y propio de una sociedad decadente escuchar a JJ o Belen Esteban gritando por la tele, que no ver a dos atletas de alto nivel decidiendo quien es el mejor en su deporte, pero como digo, todo es subjetivo.

Y como dicen los anglos, haters gonna hate... Pero en este caso, la mayoria de haters lo son por ignorancia y desconocimiento. No conozco a casi nadie que haya pasado por ver un evento entero de principio a fin y no haya cambiado su concepción al respecto totalmente. Por eso pido que el que opine, opine lo que quiera, pero que antes al menos se haya informado y que menos que experimentado de lo que va a opinar.

3
GR33N

Qué buena idea llevarse a la hija para ver como te revientan la cara.

1
Chymo

#42 en eso te doy la razon.

tximpa

#41 se nota q eres un fan, por eso debo entender tu radicalismo...

me hace gracia lo de "aun no ha mueto nadie"...solo faltaria jaja....

no creo q sea necesario experimentar nada para opinar sobre ello, seguramnete tu no te hayas comido nunca una mierda y opinaras q debe de ser un asco( o no)...

yo personalmente seria incapaz de ir a un evento de estos, primeros pq me puedo hacer una idea del ambiente poligonero q puede haber ahi dentro y segundo pq soy incapaz de tragarme nisikiera 20 segundos de alguno de los videos q colgaois sobre el tema...

#42 se revientan la cara pero en plan deporte, son valores q la niña debe ir asimilando desde bien pekeña, bravo!!!

cabron

#41
Una búsuqeda rápida en google dice que no es cierto, y que hay dos muertes registradas:

http://www.mmafighting.com/2010/06/28/michael-kirkham-dies-following-pro-mma-debut/
http://www.sherdog.com/news/news/Fighter-Dies-in-South-Carolina-After-First-Pro-Bout-25374

No lo digo en plan "no tienes razón", por que 2 muertes sigue siendo un porcentaje muy bajo comparado con otros deportes, pero no es verdad que no haya palmado nadie.

tximpa

entonces creo q a todos nos hace falta informacion

p4l3rm0

#44 Deberías ser tan amable de indicarme donde encuentras mi "radicalismo". No se puede ser radical cuando sólo te dedicas a soltar datos concretos. La radicalidad solo entra en juego cuando se lanzan opiniones.
Ahora lo del comentario de la mierda, eso no ha sido radical ni hipócrita tranquilo. Y también demuestras lo abierto de mente que eres. En fin, bien por ti por ser una persona tan integra.

Y si, oh que padre mas malo llevando a tus hijas (eran 2 y gemelas) a TU TRABAJO el dia QUE TE RETIRAS. Que le retiren la custodia!

#45 Sigue siendo relativo. Son amateurs en zonas americanas del medio-oeste con digamos que no toda la "seguridad" del mundo, en eventos de granero popular en la noche de la verbena del pueblo, no se si me explico.

A nivel serio, esto es profesional de verdad y en las zonas serias y con tradicion de mma/boxeo del pais, esto viene a ser Las Vegas, California, etc etc... esta mucho mas mirado, se examina a los luchadores mucho mas y nunca ha habido este tipo de problemas. Es evidente que se trata de una muerte por que el hombre tenía problemas previos y que desgraciadamente no se le pudieron ser diagnosticados a tiempo, empeorando tras la pelea logicamente.

2
unhide

Tximpa, deja de tocar los cojones. El que se mete ahí es porque quiere. Le mola partir caras y no le importa que se la partan. Que se lleve a la niña, no me gusta, pero si él cree que llevarse a su hija es lo correcto, allá él.

Por otro lado, nadie os obliga a ver estos videos. No entreis a verlos y punto. Pero entrar, verlo y despotricar/tocar los cojones me parece penoso.

tximpa

#47 vaya, te has sentido ofendido por lo del ejemplo de la mierda, disculpa si te he ofendido, no pensaba q un tio q es capaz de disfrutar viendo como se revientan craneos a puñetazos fuera tan sensible...mis mas sinceras disculpas, de verdad

tb te ha parecido normal de lo de las niñas??? tio, eres un poco radical, reconocelo

#48 esto es un foro

Chymo

tantas cosas malas no tendrian que ver los niños.... esto no creo que sea lo peor pero sigue estando mal que lo vean.

melyrub

#3 Si yo lo que critico no es al luchador, sino a la gente que va a ver un reguero de sangre. ¿ Me vas a decir ahora que la gente prefiere un KO limpio nada más empezar ? ¡¡ Venga baahhhh !! La gente quiere ver a un tio reventado en el suelo con la cabeza machacada y me parece totalmente análogo a los circos romanos ( más evolucionado )
Esa es mi opinión.

p4l3rm0

Si yo lo que critico no es al luchador, sino a la gente que va a ver un reguero de sangre. ¿ Me vas a decir ahora que la gente prefiere un KO limpio nada más empezar ? ¡¡ Venga baahhhh !! La gente quiere ver a un tio reventado en el suelo con la cabeza machacada y me parece totalmente análogo a los circos romanos ( más evolucionado )

Este es el prototipo del comentario estúpido e ignorante (sin acritud) al que nos enfrentamos cada dia.

Como fan y practicante de este deporte desde hace años no se ni por donde empezar... ¿Quizá por que este se trata del deporte mas complicado, estratégico, variable y táctico del mundo? ¿Que si habría que buscar uno que se le pareciese, el que mas resulta que es el ajedrez pero aún así este es exponecialmente mas complejo y enrevesado? Podría empezar por eso, pero no me iban a creer.

El aficionado lo que quiere es ver una batalla cerebral y física en la que lo que mas cuenta es la tecnica y estratégia, mas que la violencia, agresividad o fuerza. En nuestro deporte no tenemos (casi) peleadores callejeros o de bar. Tenemos a algunos de los mejores atletas del mundo. Lo vuelvo a repetir: los MEJORES del mundo.

Tenemos varios medallistas olímpicos, campeones del mundo de todas las categorias, tenemos luchadores profesores, ingenieros hidrodinámicos, cómicos, actores, varios miembros de cuerpos especiales y antiterroristas, policias de barrio... Son gente provechosa para la sociedad que sucede que han nacido guerreros en vez de artistas o pensadores.

¿Que hay gente que va a ver sangre? Si y? no hay gente que va a ver las carreras de coches para vercomo se estrellan? y el que va al futbol a ver como le rompen la pierna y darse de ostias con los ultras del otro equipo? subnormales hay en todos los colectivos, de hecho abundan en demasía y hay mas que ventanas, lo raro es no encontrase uno.

Y ale, ya me he cansado de evangelizar a las masas, que total para lo que sirve... xD

1
tximpa

#52 discrepo en muchas de las cosas q dices pero como es dificil o imposible q llegaramos a un entendimiento simplemente respetare tus gustos y aficiones...

espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones

1mP
B

En mi opinión, esto son artes marciales al nivel mas real dentro de unos limites de seguridad.

Y creo que los guerreros salen en el video les duele mas haber perdido que no las heridas que hayan sufrido durante la pelea.

1
guNNN_

#54 LLeva la razon en parte, porque para que se peleen en las discos, y en los bares para eso se rompen la cara ahi y encima les pagan jaja

unhide

#49 esto es un foro

Por eso mismo, a tocar los huevos a la calle...

tximpa

#57 tampoco te pongas en plan autoritario hombre...

tampoco tu aportas mucho sobre el tema...

unhide

No, simplemente no me vengo a quejar porque a la peña le molen las hostias como panes. A mi me molan, y pese a que no diga nada acerca del video, tampoco me mola que la peña se meta con la gente por que le mole ganarse la vida así. Es una forma de ganarse la vida dignamente, no hacen daño a nadie, quien quiere lo ve y quién no, que no lo vea. Pero venir a discutir aquí si te parece bien o no...

También hay un video por ahí acerca de todos los luchadores de Presing Catch que no han llegado a los 60 palos. Todo el mundo sabe que el Presing Catch es más falso que un billete de tres euros y que la mayoría (o totalidad) de los luchadores se ponen como las grecas de esteroides, y nadie viene a quejarse porque esos tíos doblan antes de llegar a los 60... Como no hay sangre...

Kartalon

El otro día conocí jugando al billar en un pub a un pavo que según me contó practicaba MMA y ahora se dedicaba a las peleas callejeras. El tipo era evidentemente violento y no muy estable. ¿Estáis seguros de que este tipo de personas son casos muy aislados en este tipo de disciplinas?

Usuarios habituales

  • Chymo
  • NosFeR_
  • melyrub
  • unhide
  • tximpa
  • p4l3rm0
  • Menineo