The Hum - Los zumbidos de la tierra

Nucklear

The Hum

The Hum es el nombre que se le ha asignado a una serie de fenómenos extraños relacionados a un zumbido de baja frecuencia. Estos zumbidos han sido reportados en diferentes localizaciones geográficas alrededor del mundo, el sonido es casi siempre descrito como un motor que suena en la distancia o cualquier sonido similar atribuible a sonidos de baja frecuencia como tráfico de una autopista, un avión sobrevolando una zona...

Este fenómeno no es captado por todas las personas y todos los que afirman haberlo sentido dicen que es mas fuerte por las noches cuando la contaminación sonora es menor. Los reportes mas comunes afirman que ese sonido se escucha mas en interiores que a cielo abierto y además algunas personas dicen haber percibido vibraciones en su cuerpo durante estos fenómenos.

El 15 de Noviembre de 2006 el Dr.Tom Moir de la Universidad de Auckland grabó este fenómeno y lo subió a la página web de la Universidad, ademas de analizar su espectro de frecuencia y encontrar picos de 56Hz.

http://www.speechresearch.co.nz/hum.html

La primera vez que este fenómeno se escuchó fue en Bristol (UK) al que rápidamente se sumaron ciudades de EEUU, Canadá e Irlanda en primer término, posteriormente se reportaron eventos en el mundo entero. Actualmente una simple búsqueda en la red reporta multitud de videos que muestran este zumbido:

Y probablemente ahora que estáis leyendo esto os daréis cuenta de que algunos lo habéis percibido.

En España se han reportado varios fenómenos en Galicia, Cataluña, Valencia y Madrid

Estos fenómenos se han ido incrementando en el tiempo así como su potencia, alcanzando su mayor presencia en nuestros días. Los estudios realizados han sido infructuosos por el momento habiendo descartado terremotos, volcanes o demas posibles fuentes de sonido.

¿Que pensáis de esto?¿Trompetas del apocalipsis?¿Emotional tenía razón?¿2012?

Marmoth

Son sonidos que provienen de un universo paralelo.

#3 Too late. :clint:

7
D

Esto es lo mismo que las trompetas de los angeles que tocan antes del fin del mundo?

Yo creo que es el eco del mundial de sudafrica.

1 respuesta
Bloody

Recuerdo haber visto esto por aquí

http://www.mediavida.com/foro/6/misterioso-zumbido-woodland-taos-hum-419282

Creo que es lo mismo, no?

1 respuesta
Blair

En Sudáfrica también se recogieron grabaciones hace poco tiempo:

7
allmy

Vaya, la tierra no deja de dar sorpresas.

Yo lo he escuchado alguna vez desde aquí, desde Irlanda, únicamente por la noche y no mucho tiempo, pensaba que era un motor lejano o algo así lol.

1 respuesta
Nucklear

#4 Pues si es lo mismo.

#6 Yo también lo he escuchado aquí en Galicia varias veces.

1 respuesta
allmy

#7 Yo lo escuche un par de dias por la noche, un día desde casa, que pensé que era cualquier cosa, una caldera cargando mismo, y otro día justo saliendo de casa, y recuerdo que pensé "jo que extraño", porque se oía igual durante el poco tiempo que lo escuché, en plan justo saliendo se oía igual que cuando me alejaba, pero bueno, no le di mucha importancia.

1 respuesta
Rurik

¿Será Nucklear el nuevo Emotional? Estas preguntas y muchas mas en el siguiente episodio de Cuarto Milenio.

D

Supongo que todos los que decis que lo escuchais, vivis a kilometros de una ciudad y es en dias sin viento.

Por que no me jodas yo tambien oigo zumbidos de los aires acondicionados, calderas, del viento, de generadores, etc...

1 respuesta
Nucklear

#8 Pues yo lo escuché varias veces por la noche también, el ruido lo escuchaba igual con las ventanas abiertas que cerradas y no era algo normal porque conozco de sobras los ruidos habituales de por aqui.

A raiz de eso le pregunté a Google y encontré lo que era pero no la explicación...

#10 Descartado, vivo alejado de la ciudad y en un alto. Ademas el viento es un ruido totalmente distinto a esto.

Strangelove

#1 Desde un punto de vista conspiranoico, yo siempre he asociado este extraño fenómeno con el proyecto Bluebeam.
Desde un punto de vista racional, pues pienso que es más un fenómeno artificial que natural que aún no ha sido descubierto públicamente.

EDIT: Aquí dejo el reportaje y debate de Cuarto Milenio (8/8):

1 respuesta
C

Es inquietante, he visto varios vídeos subidos por usuarios en youtube y no sabes que explicación darle la verdad

Homyu

no se que es pero fijo que da cancer.

allmy

#12 Aun a riesgo de ponerme muy 'Emotional', muchos de los ruidos de los vídeos me parecen de procedencia humana. Es decir, no hay en la naturaleza macroscópica nada que se de en patrones como se escuchan en muchos. Con patrones me refiero a que parece algo que se sube y baja de volumen de manera regular. Eso en caso de que en los que ocurre eso no tengan otra explicación.

zul0

No hay que dejar las anfetas al alcance de los niños.

chuss

Yo no se que coño sera, pero ese sonido lo escuche yo una noche del verano pasado en mi casa durante unos 10 minutos.
Yo vivo en pleno Madrid, serian entre las 2 y las 3 de la mañana. Yo cagado cual niño miraba por la ventana a ver si veia algo y lo unico que veia era a algunos vecinos que miraban a todas partes a ver si veian de donde coño venia el ruido ese.

Soy super esceptico, no se que sera, pero es la unica cosa de estas que puedo afirmar que es real.

Strangelove

Estoy buscando vídeos buenos en youtube donde se pueda diferenciar bien de ruidos ambientales como lluvia, tráfico, aviones o ferrocarriles, y me han llamado la atención estos:

4 respuestas
Sonos

De esto se hablo hace tiempo, y vaya, hubo muchos vídeos que fueron fakes y virales, cosa que hizo que al final este posible fenómeno pasará a ignorarse totalmente, y en muchos casos además pueden ser tantas cosas como comentáis, avión, autopista lejana y ecos, etc.

1
S1L3nCe

#18 Se parecen a los sonidos que metían en Half-Life 2 en la lejanía xD

3 1 respuesta
Abby

Me están acojonando los vídeos :S

mlCriS

el sonido que se escucha en el min 1:58 del primer video de #1

1
allmy

#18 El último vídeo parece fake xD

1 respuesta
Strangelove

#20 En el último vídeo que he posteado (el del perrito asustado), sale un mensaje al final diciendo que es Fake y que lo ha hecho en 15 minutos, pero no explica cómo, y parece ser un Edit-troll, ya que tampoco explica en qué consiste.

#23 ¿Cómo sabes cuál es fake y cual no?

1 respuesta
sonic_2005

Venga hombre, el año q definitivamente sacan el Diablo 3 va y se acaba el mundo, vamos no me jodas.

3
allmy

#24 Ostia, pues no he llegado al final para verlo xD que conste. No se, me han parecido más voces de ultratumba fake que sonido de baja frecuencia xD

1 respuesta
Strangelove

#26 Yo lo que había pensado es que el vídeo original consistiera en excitar al perro diciéndole que buscase cosas, y luego añadir en el montaje el sonido de fondo (cánticos o coros de iglesia muy distorsionados). De todas formas, hay muchos de estos sonidos que parecen gigantescas estructuras de metal en movimiento.

Zerokkk

Es una movida tremenda, esto empezó posteado por mí hace año y algo y nadie lo había escuchado en su vida, había habido pocos casos y demás... Pero ahora solo en este thread un montón de personas aparentan haberlo vivido, y se ve que afecta a prácticamente todo el mundo. Y ojito, que la primera vez documentada que se escuchó fue en los 70s, así que imagináos lo que han aumentado los casos en estos años.

Sinceramente, no se me ocurre nada que pueda desencadenar este suceso. Molaría empezar a recopilar información y hacer relaciones lógicas entre las pruebas que hay para sacar alguna causa evidenciada y acercarse más a la verdad.

#29 Yo lo del aumento de la actividad del Sol y la mayor afluencia de sus partículas alcanzándonos, afectando a algún otro sistema, fue lo único que se me ocurrió que pudiera ser. Pero aún así es una movida, me extrañaría mucho ese fenómeno.

2 respuestas
Nucklear

#18 Se que el video de Kiev es falso porque la persona que lo subió tiene un perfil en MySpace con samples de sonido, entonces es facil que sea un sonido sintético.

Bueno voy a destapar un poco algunas cosas que no me gusta trollear xD

Esta parte me la he inventado y era para atraer la atención de conspiranoicos y Emotional-wannabes y manipularlos un poco.

"Estos fenómenos se han ido incrementando en el tiempo así como su potencia, alcanzando su mayor presencia en nuestros días. Los estudios realizados han sido infructuosos por el momento habiendo descartado terremotos, volcanes o demas posibles fuentes de sonido."

En realidad si ha habido algunos estudios que aportan algunas explicaciones para este fenómeno, como el estudio del doctor Elchin Khalilov donde afirma que esas ondas son conocidas en geofísica como ondas de gravedad acústica y son causadas en las altas capas de la atmósfera. Se suelen formar a pequeña escala por varios motivos como volcanes, terremotos, tormentas, etc.

En el artículo publicado en GeoChangeMag afirman que la magnitud de estas ondas se deben a un evento de gran capacidad energética que es atribuido a la gran actividad solar de lo últimos tiempos. Estas ondas al llegar a la tierra desestabilizan la magnetosfera y la ionosfera provocando ondas gravitacionales acústicas.

A mayores han detectado aumento en la actividad del nucleo de la tierra lo que también provoca la creación de estas ondas.

El artículo lo podeis leer aqui: http://geochangemag.org/index.php?option=com_content&view=article&id=142:strange-sounds-in-sky-explained-by-scientists-&catid=1:global-news&Itemid=9

PD: Pensé que ibais a sacar artículos mas interesantes antes que videos de youtube, me habeis decepcionau :`(

2 respuestas
vinilester

#18 Que bueno el del perro xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Strangelove
  • Zerokkk
  • Bidroid
  • allmy
  • Sonos
  • Delreves