The Hum - Los zumbidos de la tierra

allmy

#28 Me apunto.

#28 Propongo como principio que solo nos basemos en vídeos que hayan sido grabados casi simultáneamente por diferentes personas y de edades dispares.

Strangelove

#29 Vale, esa sería la explicación "natural", pero entonces ¿Porqué nunca antes se habían registrado u observado estos fenómenos? Yo no recuerdo que exista datación de los mismos a lo largo de la historia, y sí han existido fenómenos naturales causantes como los que destaca el artículo.

3 respuestas
Nucklear

#28 Eso que propones es el caldo de cultivo para crear una conspiración sin fundamento xD

Explicame tu como nosotros vamos a conocer la dinamica del nucleo de la tierra, que la actividad solar desestabiliza la ionosfera y ademas relacionar eso con estos sucesos xD

#32 Igual estamos buscando por el nombre incorrecto e historicamente está asociado a otra cosa...

2 respuestas
allmy

#32 Sería interesante saber si hay alguna leyenda relacionada. Es lo que suele pasar.

#33 Preguntando a gente que se dedique a esos estudios. Además seguro que hay datos por internet.

angelorz

De esto ya hay un par de threads, ¿no?

1 respuesta
Zerokkk

#33 Es que el aumento de actividad solar no influye en más que en una mayor afluencia de fotones, neutrinos y alguna que otra partícula estable más por parte del mismo. Casi todo se va fuera en la magnetosfera y luego solo los fotones y radiaciones de baja intensidad y frecuencia pasan a la atmósfera, y los neutrinos, bueno, pasan de todo xD. Ninguna de estas partículas ni su aumento debería causar un sonido, si partimos de la base de que lo máximo que pueden realizar es una reacción química con las capas altas de la atmósfera, de donde no nos podría llegar un sonido ni de putísima coña xDD.

Por eso me extraña. Que no digo que sea imposible ni nada, no conozco tanto como para afirmarlo, ni la mitad, pero mi intuición me dice que tiene que ser otra cosa. La idea de los volcanes me parece 1000 veces más fiable aunque también es bastante descabellada.

#35 Sí, dos.

2 respuestas
Nucklear

#32 Precisamente las Trompetas del apocalipsis pueden ser explicadas por una época de actividad de este fenómeno.

#36 Hombre yo no soy geofísico pero no me parece descabellado que el aumento de estos eventos sea propiciado por el aumento de la actividad solar y del movimiento del núcleo.

#36 Esto es interesante:

http://www.intechopen.com/books/acoustic-waves-from-microdevices-to-helioseismology/acoustic-gravity-waves-in-the-ionosphere-during-solar-eclipse-events

1 respuesta
Strangelove

#37 Convendría tener referencias más cercanas en el tiempo, porque teorizar así para intentar dar sentido a una tendencia respecto de este tema es un tanto descabellado. La teoría de Mr. Khalilov en el artículo de geochangemag.org es interesante, pero no tiene prueba ni demostración real de cuanto afirma.
Haciendo un repaso amplio de los vídeos con grabaciones del polémico sonido, en algunas se trata de bajas frecuencias, pero en otras es un ruido chillón, e incluso la más siniestra: Ese extraño lamento metálico.

A mí me gustaría dar base a un razonamiento lógico de este fenómeno, a partir de los vídeos que se consideren medianamente auténticos (calculo que al menos, casi la mitad de los vídeos podrían ser fake), y con una discusión ordenada, poder aprender más sobre este tema y al mismo tiempo, arrojar luz a beneficio de todos.

EDIT: Por cierto, las "trompetas del apocalipsis" que se mencionan en la Biblia, se refieren a un hecho profético, no a algo conocido.

1 respuesta
Nucklear

#38 Si, está claro que eso que he dicho es una simple suposición pero que da la posibilidad de que sea la explicación "mitológica" de este fenómeno.

Estoy leyendo el artículo que puse en #37 sobre los eclipses que provocan ondas gravitacionales acústicas en la atmósfera, lo cual podría dar algo mas de credibilidad a Khalilov

Sonos

Eso, inventarse cosas, ese gran amigo de la credulidad.

1 1 respuesta
Nucklear

#36 Resumiendo el artículo dice que cuando la luna tapa el sol provoca que la luz que pasa por el borde de la luna se concentra y actúa sobre la atmósfera como una cuña provocando que ante la falta de ionización la atmósfera intente autorregularse provocando ondas gravitacionales acusticas.

Luego vienen las fórmulas científicas con la explicación a las que Zerokk debería darle luz xD

http://www.intechopen.com/books/acoustic-waves-from-microdevices-to-helioseismology/acoustic-gravity-waves-in-the-ionosphere-during-solar-eclipse-events

#40 ¿Credulidad o credibilidad?

2 respuestas
SupermaN_CK

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/02/29/the-hum-el-zumbido/

2 respuestas
Zerokkk

#41 Pero tío si yo de matemáticas manejo sqrt(-1), en serio. No creo que entienda mucho xD, yo más bien diré que por encima me parece una cosa muy rara eso de "ondas gravitacionales acústicas", primeramente porque las ondas gravitacionales no están demostradas experimentalmente, y segundo porque no veo muy posible que puedan generar sonido.

Pero joder, tiene su base. No sé, eso de las ondas que provocan sonidos me gustaría que lo explicase un poco mTh o así por si puede ser verdad, pero a mí me parece un poco locura xD.

1 respuesta
Nucklear

#43 Si, eso es lo que pensé yo en un principio, pero despues supuse que le llamarían así a ese fenómeno en concreto. Llama a Mth y que nos saque de este entuerto xD

PD: ¿Tu no estudiabas física? xD

1 respuesta
Zerokkk

#44 Hola tío que va, ya me gustaría, ojalá tras el ciclo superior lo haga.

Sonos

#41 Credulidad. http://www.wordreference.com/sinonimos/credulidad

Para todo lo demás #42

1 respuesta
Nucklear

#46 Conozco el significado de ambas, pero si sueltas una frase sin venir a cuento no esperes que la entendamos a la primera.

El análisis del blog de #42 es un poco así a la buena de dios ¿no? Cargado de suposiciones y dando por hecho cosas. No se, es mi sensación, al menos mi sentido antimagufo ha saltado mientas lo leía.

Cryoned

http://www.mediavida.com/foro/6/misterioso-zumbido-woodland-taos-hum-419282

http://www.mediavida.com/foro/6/sonidos-extranos-438537

repetidisimo

Eoaden

todos los días oigo sonidos similares y mas extraños y ni me planteo su origen porque es muy obvio que puede ser cualquier putisima cosa.
#50 no, simplemente no estoy sordo y de noche se notan aún más.
No me planteo el origen de cada sonido porque sino no dormiría.
( No se tú pero yo n otengo cartones de huevo en las paredes)

1 respuesta
allmy

#49 Donde los oyes? Tienes squizofrenia?

#49 Digo que de donde eres xD

1 respuesta
Zerokkk

A mí me gustaría escucharlo, me da igual que sea un OVNI gigante invisible, un tecnodinosaurio del futuro, reptilianos andando en bici, Emotional roncando, los ángeles de la muerte, raptorjesus resucitando o una cosa natural como un pedrusco rascando contra otro, me da igual.

Quiero experimentar por mí mismo la existencia de un sonido con las características de este, que al parecer no tiene origen. Breaking physics laws FTW!

E

Al habla el magufo nefasto

Esto como la tierra hueca son mentiras, para desviar a la humanidad de la verdadera realidad.

1 respuesta
Venal

Sinceramente, hace unos meses que lo he estado escuchando durante un periodo de 3-4 meses; Vivo algo alejado de la ciudad y únicamente se escuchaba por la noche.
Lo más curioso del asunto, es que parece que no es natural, ya que cada noche a las 4:00 (minuto más, minuto menos) empieza a sonar el ruido de los cojones y no para hasta pasados unos 10-15 minutos. Obviamente he descartado cualquier tipo de generador, avión o cualquier otro tipo de aparato que pueda provocar este ruido tan intenso y grave, además, no consigo ubicar la fuente de procedencia (tampoco es que me haya puesto a profundizar demasiado en el tema, pero lo suficiente como para poder descartar lo más lógico)

Es extraño de cojones, pero lo 'conspiranoico' me parece incluso más lógico a que sean ruidos de procedencia del interior de la tierra a una hora exacta y durante un periodo tan preciso... :buitre:

1 respuesta
Zerokkk

#52 Ostia pues no sé, pero este sonidito existe ya que mucha gente lo ha vivido y se ha grabado muchas veces, así que ya me dirás como es que es mentira xDD.

1 respuesta
E

#54 Es ironico, que ahora tu seas el magufo xd.

Algo me dice que todos esos ruidos, tiene que ver con radiofrecuencias, wifis, etc. Vivimos en un planeta contaminado por ello.

En los anteriores siglos donde no habido tecnologia, la gente en esa epoca no han hablado de ruidos en sus libros.

1 respuesta
Zerokkk

#53 Me flipa que todos digan exactamente lo mismo, es una movida que sea tan increíblemente precisa la cosa. Eso de origen natural no creo que sea, piensa que estás hablando de un ciclo de 24 horas casi exactas xD. Qué pasa, que le cuesta dar el último girón a la Tierra en el movimiento rotacional o qué?

#55 Que magufo ni que leches hombre xD, intento ver esto desde el lado científico. Lo de los ovnis y las mierdas era coña, supongo que esto tendrá una explicación más normal, aunque obviamente no se descarta nada en un caso tan sumamente extraño como este.

Sobre lo de las radifrecuencias, no deberían provocar ruido alguno, solo son ondas al fin y al cabo: no pueden generar un sonido así como así, y menos algo como esto. Pero quien sabe, al ser algo tan extendido, que no muestra procedencia y demás, tampoco se puede desechar esa idea.

Qué ganas de echarle un ojo a esto, en serio.

1 respuesta
deak0n

Hay que joderse, en el año 2010 estaba de Erasmus en Rimini (Italia) y estaba leyendo el post de http://www.mediavida.com/foro/6/tormenta-solar-catastrofica-para-2012-380756 y estaba tan tranquilo en mi apartamento cuando empezé a oir como si fuera un zumbido de un avión y me asomé al balcón durante 5-10 mins y el ruido no paraba, como estaba leyendo ese post pensé que era algun tipo de tormenta solar y ahora veo que lo que oía era The Hum... Es increíble.
No lo puedo asegurar 100% pero es que el ruido que oí, lo comparo con los videos que habeis puesto aquí y es muy muy muy similar. Es acojonante.

edit: decir que era a plena luz del día sobre las 5-6 de la tarde.

Netcore

Yo lo escuche tambien... Eran las 3 o las 4 y al principio creia k era un avion, pero al durar tanto rato mire x la ventana y no ncontraba explicacion logica. Vivo en un sitio muy trankilo

B

Antes cuando usaban la radial a lo lejos o cosas así nadie se extrañaba del sonido, cuanto daño ha hecho 4º milenio.

#1 Esto esta tripitido y acerca de lo de Móstoles es un montaje cutre y penoso, es el sonido de un tren frenando ralentizado y el sonido fuerte inicial es la mano manipulando la cámara al chocar con el plástico.

Escúchalo a tiempo real ya que hace tiempo me tomé la molestia de intentar explicar el asunto y modificar el audio pero los magufos no quisieron ver la evidencia:

Y si, en la zona en la que se grabó hay una linea de metro cercana, suponiendo que sea verdad que no alteraron el sonido (eso me dijo el autor al que me creo 0) sería un fenómeno de alteración del sonido por la distancia (pero vamos que ha sido alterado seguro por que si no no se oiría normal el sonido de la mano al reducir el tiempo)

2 respuestas
allmy

#1 #56 A ver, echémosle lógica:

  1. Ya que el sonido no es escuchado en todos los lugares, y donde se escucha no es siempre de manera uniforme, en algunos más alto, y en otros más bajo, tiene que tener una localización, bien puntual, o bien estar localizada en un área.

  2. No tiene nada que ver con las placas tectonicas chocando, ya que en la mayoría de los lugares donde se suele escuchar no suelen ser zonas de terremotos.

  3. Es de baja frecuencia, eso nos puede decir algo.

  4. Si en verdad es exacto, o los vídeos donde se oyen oscilaciones regulares son ciertos, no puede ser de origen natural.

Esta es mi hipótesis:

Si obviamos la número 4, y tenemos en cuenta que la mayor parte de las veces se da en las zonas norte de europa, canada y tal, el hecho de que sea algo relacionado con el sol tiene mucho sentido. Y el aumento de casos puede ser consecuencia del aumento de actividad solar que se está dando estos últimos años. Qué pensais?

#59 #56

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Strangelove
  • Zerokkk
  • Bidroid
  • allmy
  • Sonos
  • Delreves