The story of stuff (La historia de las cosas)

Linko

Cierto, a la gran mayoría de personas de media vida si que les contesta, y se esfuerza en rebatir sus argumentos, y también es cierto, que la gran mayoría de media vida suele aportar argumentos de cuando yo tenia 13 años. A mí, por ahora, lo que me ha demostrado es que pasa de lo que le digo, el día que me demuestre lo contrario, cambiaré mi opinión.

Y es cierto, que este juego de provocación en el que me he metido, me resta seriedad, es una opinión que respeto y comparto. Yo no suelo jugar a "estas cosas" pero es una forma de intentar "picar" a esta persona para que me conteste... y hacerles ver a los que lo toman como un erudito, que no todas sus opiniones son irrefutables y que al menos conmigo, cuando le he soltado un buen tocho, argumentándole mi opinion, no me ha contestado, y tal vez, eso si que refleje, que "ahueca el ala"

PD: no pretendía ironizar sobre las vacaciones, simplemente desconfiaba de lo que un user me pueda decir, ya sabemos todos como es esta comunidad, y lo aficionada que es, a los "flameos"

1 comentario moderado
M0E

Lo primero, no voy a entrar en los motivos que me llevaron a no abrir definitivamente el post del que te hablé. Hoy tengo más o menos nada de tiempo para contestar, y aún así lo haré.

Pero por amor al arte, no por ninguna provocación ni nada similar. Y es que si para ti añadir "señor" al lado de un nick, es provocativo, para mí es pretencioso y ridículo. Como lo es alzarme a la posición de "sabio" para retarme a mantener esa posición que jamás he ocupado.

Tendrás tu reply. Y sí, la verdad es q te dije q haría una cosa que no he hecho. Sin embargo MV es bastante cíclica, y ambos sabíamos q tarde o temprano tendríamos una oportunidad de estas.

Ahora mismo tengo 0 de tiempo, me he despertado de una siesta necesaria para mi viaje y ahora tengo q hacer la maleta. Peero, creo q lo q tengo q decir puede ser interesante.

B

Si se puede defender solito, no pongas nada referente a M0E Edea xd.

Aunque la verdad, qué sistemas alternativos al capitalismo hay? A mí me gusta este. Y de injusto no le encuentro nada. Si te mueves (y más que eso, si te sabes mover) puedes triunfar o no. El "no" que seguro que tienes es si no te mueves. Y, al igual que cualquier cosa, no gana el que más horas mete, sino el que mete las adecuadas. Uno con "x" horas puede ganar a un mecánico con 10 veces más horas extras que él.

Y me ha gustado como Linko ha definido el capitalismo: una selva. A mí me encanta todo lo que sea sobrevivir, y que "el más fuerte gana al más débil". Día a día lo aplico a todo, y me gustaría que fuese así. Muchos me tachan como "si fuera así te apuñalarían por la espalda", pero almenos tendría "salsa" ir por la vida. Aunque tampoco creo en la anarquía pura, dado que cada día al llegar a casa puede que te la encuentres revuelte no debe molar. Pero ya haría algo yo. Lo que es fácil es quejarse.

Repito, me gustaría saber sistemas alternativos. El capitalismo no es perfecto. Pero es la que me gusta más. Los que se mueren de hambre por mantener al "primer mundo", hablando rápido y mal, me la resoplan.

zildjian

Homyu

#24 la anarquia tambien esta muy bien, no me refiero a lo de bakunin, si no a algo mas tipo salvaje oeste.

Linko

M0e, perfecto, espero tu reply, pensé que otra vez me quedaría sin respuesta....:(

Con lo de señor no buscaba nada, para mi tampoco es provocativo el añadir señor delante de un nick, ni creo que lo sea para nadie, simplemente me salio así a la ahora de redactarlo.

Y bueno, lo del sabio llevas parte de razón, pero que conste, no se trata de una estrategia para ponerte las cosas más difíciles o algo así, simplemente exprese una opinion mía que considero, pueden tener muchos users sobre ti, (por los distintos comentarios que a veces algunos hacen sobre ti y tal) Y a parte, como ya dije, no te considero un sabio, pero si un tio inteligente, más que la mayoría de aquí y con unos amplios conocimientos en materia económica.

Ahora pasando a TabrisEchoes:

Si a ti te gustó mi forma de definir el capitalismo como una selva, a mi me gustó mucho tu ultimo párrafo.
Ya veo como eres respecto a este asunto, y al menos, no tienes problema en reconocer que todo lo que no te afecte a ti, te da absolutamente igual, y prefiero eso, y que lo reconozcas, a otras personas, que se esfuerzan en alabar al capitalismo y no quieren reconocer, que si alabas al capitalismo, eres un egoísta y te estas olvidando de 3 cuartos del resto del mundo que son los que cargan a sus espaldas con todos nuestros lujos.

Eso es precisamente a lo que quiero llegar con M0e, o que me diga que los demás se la sudan y solo apoya al capitalismo porque a el le beneficia, o que reflexione y cambie su forma de pensar, si es que le importan los demás. Porque si hay algo claro, es, que el capitalismo, para unos pocos si funciona (y aun así, sufrimos manipulación y miles de cosas más que no entraré a discutir...) y para otros no, y el que quiera rebatir eso, que se lo rebata a una pared, porque a cualquier persona con 2 dedos de frente, no podrá hacerlo.

Contigo Tabris, tengo poco que hacer, tu ves las cosas de una forma, sabes que vives mucho mejor que el resto, y prefieres seguir así, no puedo decirte nada. Tan solo te diré una cosa, que va al hilo de la selva.

¿sabes lo que es, para mi, aun más duro que la selva? este sistema capitalista, porque eso de la ley del más fuerte es una metáfora, aquí, se aplica la ley del mas billetoso y el más poderoso. Y si bien es cierto, que cualquier persona normal puede dar el pelotazo, y vivir de puta madre, más cierto es que, cada vez más, eso es muchisimo más difícil, y aun teniendo la mejor idea del mundo te vas a comer los mocos, pues no tienes apoyo económico, el sistema capitalista, está acumulando la riqueza en las manos de unos pocos, e intenta por todos los medios que no salgan de esas manos y la de sus familiares, por lo cual, ya no es solo una guerra injusta en la que triunfa el que tiene más fuerza, si no que se convierte, en un circulo cerrado, donde existen unas condiciones de vida abrumadoramente superiores a las del resto, y nadie puede hacer nada, salvo nacer en una familia jodidamente rica.

Un saludo ^^

EDIT:

AHH que se me olvidaba, con lo de otros sistemas alternativos, me refiero al sistema comunista, y a la anarquía, y ojo, yo no defiendo ninguno en particular, tal vez, los 2 sean mucho peores que el capitalismo, pero si tengo claro, que, al menos, estos, nacieron con la intención de arreglar las cosas, a diferencia del sistema capitalista, que solo surgió con la intención de hacer ricos a unos pocos. Y aparte, estos, no han tenido ni la mitad de apoyo que el sistema capitalista, y aun no estamos en condiciones de afirmar que es un fracaso, pues nunca se han llegado a aplicar correctamente.

Yo lo que critico, es que la gente defienda al capitalismo tal cual es hoy en día, porque es algo imposible de defender, para cualquier persona con cierta moralidad y ética. Quizás la solución pase por un sistema capitalista, pero con profundas reformas, ¿quien sabe? es algo que llevo diciendo muchas veces, yo no se cual es la panacea, pero tengo claro, que no puedo defender el sistema actual, culpable de miles de millones de trillones de injusticias.

holon23

Me disponia a hacer un sesudo analisis y soltar un ladrillo .. pero prefiero ir al grano:

La gran y mas importante pega de nuestro sistema es la excesiva dependencia de los recursos naturales, vivimos un crecimiento economico absolutamente insostenible .. La contaminacion ambiental, las cuestiones morales o las desigualdades seran nimiedades comparado con los graves problemas sociales que traeria consigo la falta de energia

Algunos confian en las energias renovables .. yo sinceramente creo que nunca habra un sustituto definitivo para el petroleo .. este modelo de sociedad cambiara nos guste o no

S

#34: ¿y hacia dónde se tienen que mover exactamente los negros de África para triunfar en el capitalismo? ¿A la copa de un árbol?

#39: el anarquismo, por muy ideal que parezca, es una utopía. Soy anarquista de corazón, que lo sepas, pero con la cabeza hay que pensar en algo realizable.

El comunismo trata de limitar las libertades en gran medida, y eso no me gusta un pelo. ¿Algún sistema más?

Siempre podemos idear uno nuevo xD

B

Pero es por eso que me gusta el capitalismo. Si consigo tener pasta, seré el puto amo, y me podré reir de los pobres. Por eso me rio cuado dicen "el dinero no hace la felicidad". Perdona, pero en un sistema capitalista sí. Con dinero soy la máquina.

Hombre... Las alternativas que me pones... anarquía de qué tipo? Porque no le veo mucho futuro. El comunismo cómo sería?
"Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones;"
Sudo de la abolición de la propiedad privada. Lo que es mío es mío. Clases siempre habrán. Da igual que en el nivel teórico no hayan. Y lo de que no haya estado, cómo nos organizaríamos entonces?

No es una crítica. Es una pregunta. De esto no tengo ni idea.

Como lo veo, sólo serviría para que los ricos robaran a los pobres, la verdad xd. Pero sería en el comunismo. Ya no robarían en el capitalismo.

Supongo que lo que queréis es un sistema que beneficie al trabajador de cualquier tipo. Si un mecánico repara 40 coches, que se le pague mucho. Si un paleta hace tanto, que se le pague. O sea, premiar el trabajo (venga de donde venga). Eso costaría por la oferta y demanda. Hay gente que hace más horas que un reloj, y ni con pagas extras llega a "sueldo digno". Pregúntale a George Bush en su época de cocinero. Hostelería nivel bajo sux.

Y más cosas. Creo que, dependiendo del sistema económico que se haga, un trabajo de mierda se seguirá cobrando poco. Y quien tenga pasta, no querrá soltarla, ni compartirla; y mucho menos que llegue otra gente a donde llegó él, y éste pondrá restricciones a base de talonarios.

Por ejemplo, Bill Gates, da igual en qué sistema económico se encontrara. Cuando eres el rey del mundo, haces trapicheos (sea con la liberación del código fuente, tramas para que todos los pc's lleven Windows de fábrica, etc...). Cualquier ley que saques tendrá su trampa. Y en cualquier negocio habrá un rico que querrá serlo y que no lo sean los demás.

Usuarios habituales