Tiempo usando lentillas

Liriel

Hola buenas,
he estado pensando el tiempo que las personas puedan llevar lentillas, y dependiendo si son de siempre (eso existe?) o de mes.

Resulta que un conocido mio llevaba las de mes, pero nunca se las quitba, jamas, osea, el se las ponia el primer dia y las dejaba siempre de dia y de noche y dormia con ellas, y las aguanta mas de un mes, a veces hasta dos, hasta que le explotaban los ojos y le dolian y se le ponian rojos.

Comentando luego con un amigo el tema este me dijo que no se han de llevarmas de 12h al dia, y que ese chaval tendria problemas en los ojos.

Me gustaria preguntaros si teneis, si son de mes, cuanto las llevais y si es posible aguantarlas tanto tiempo sin quitar.
Y de paso decirme si mi conocido era gilipollas.

Gracias a todos. Bss

DaRkViRuZ

tu amigo es subnormal, tu otro amigo como bien dice no han de llevarse puestas mas de 12 horas, hay que descansar la vista

-Shaydund-

El chaval acabaría con problemas en los ojos fijos xD.

Yo llevo de usar y tirar pues las utilizo pa salir y poco más y no sé cuantas hroas aguantaré con lentillas xD

BoR0

me extraña que pueda dormir con ellas. Solo con dormir un par de horas con ellas se secan, se te pegan y te las tienes que quitar.
A mi me advirtieron que si alguna vez me dormía con ellas puestas por accidente, debería andar con mucho cuidado ya que estas estarían pegadas al ojo, y para despegarlas y quitarlas haría falta hidratarlas primero con la disolucion salina de las lentillas.
Vamos, que eso es imposible. En teoría las lentillas han de llevarse entre 8 y 10 horas... si las llevas un poco mas no pasa nada, pero puedes coger una infeccion de iris o algo peor

Por cierto, en el pc o delante de pantallas es normal que se sequen mas las lentillas y te piquen los ojos, ya que parpadeas menos delante del monitor (lo mismo ocurre si estas leyendo un libro o concentrado en cualquier cosa que esta cerca)

N0rth_

Yo antes desd que me las ponia a la mañana hasta que me acostaba, fuese la hora que fuese. Hasta que unas de un mes las use tres meses y desde entonces si estoy en el pc me pican bastante. Asi que tiro mucho mas de gafas. Por cierto eso de ponerselas nuevas y no quitarselas no es la primera vez que lo oigo, conozco a una tia que hacia lo mismo.

Netzach

Desprendimiento de retina.

NeV3rKilL

tanta lente polla cn lo monas que son unas buenas gafas!!!

pRAXIS

Cada tipo de lentillas tiene su forma de uso.
Las mensuales por lo general unas 12h o así también depende de cada ojo, si te empiezan a molestar mejor quitatelas.
Las quincenales las puedes llevar algo más de tiempo, yo las que tengo las puedo usar incluso para dormir pero en ese caso sólo duran una semana.
Las diarias las puedes usar todo el día y dormir con ellas.

ToRReN

Pues gracias a este thread ma acabo de dar cuenta que me he dormido con las mias puestas xD

B

Mi oftalmólogo me dijo desde bien chico algo esencial con esto de las lentillas.

Las lentillas son como unos zapatos de deporte. Tu te pones por la mañana tus zapatos para ir al instituto, y cuando llegas a tu casa te los quitas y te pones las zapatillas. Cambiad zapatosdedeporte por lentillas y zapatillas por gafas. Los ojos necesitan descanso. Tened en cuenta que las lentillas para los ojos son un objeto extraño, y que si el ojo no descansa, actuará como tal, haciendo que te pique, se te pongan rojos, etc.

Yo uso lentillas de mes desde hace 7/8 años y te puedo decir que si duermes con ellas de vez en cuando (1 o 2 veces al mes) no te va a pasar nada. Ni se te va a pegar la lentilla, ni te van a amputar el ojo, ni nada. Pero no lo cojas como costumbre y lo hagas más a menudo, porque entonces las consecuencias se notarán, quizás no en un mes, ni en dos, pero en varios años si. Además, si tienes que sobar con ellas, que sean casos especiales en los que no puedas hacer ya nada y tengas que hacerlo si o si, porque la verdad, nunca es bueno para el ojo.

Mi consejo? En tu casa, usa gafas, y cuando salgas a la calle o tengas que hacer algo que requiera lentillas, úsalas. Es así de sencillo, créeme, tus ojos te lo agradecerán en un futuro. Yo ahora después de tanto tiempo es que me voy a comprar unas gafas y hacer lo que te he dicho, tu no te demores tanto, hazme caso.

Y si, definitivametne tu amigo/conocido era gilipollas. Ya verás en un futuro los problemas de vista que tendrá.

PD: Por duración, las lentillas a mi me suelen durar puestas de 2 a 3 días seguidos, pero claro, terminas con los ojos petadísimos, borrosos (de la mierda que se le acumula a la lentilla), y decenas de cosas más. Fueron casos especiales, y aunque no te vaya a pasar nada si lo haces esporádicamente, no lo cojas como costumbre.

melonz

Hay unas lentillas de Bausch&Lomb que estan diseñadas para estar puestas 30 dias en el ojo y dormir con ellas, se recomienda unicamente quitarselas una vez a mitad de mes para que el ojo descanse.
Las descubrí porque cuando me pire al ejercito andar de maniobras quitandote y poniendote las lentillas no era muy comodo, preguntad en vuestra optica aunque son bastante caras.

Colacado

Mi oculista me dijo, que lo bueno es llevarlas 6h, y 8h a lo sumo, que más ya es malo.

Tenía un amigo que se las quitaba na más pa dormir y acabo con problemas tuvo que estar no se cuanto tiempo sin poder ponerselas y echandose colirios y demas

Naks

Yo uso las de 1 mes y a ver, me las pongo siempre que salgo de casa (a no ser que sea para ir a 1 sitio y volver y cía. Las aguanto hasta que veo que el ojo me empieza a molestar o hasta que hacen 2 meses.

ethernal-

#11 como de caras?

P

es imposible llevarlas mas de 3 dias, si duermes 1 dia con ellas al dia siguiente te levantas con los ojos fatal

Narop

#2

CaNaRy_r00lz

yo prefiero las diarias de usar y tirar, me quito de follones y asi me descansan los ojos, normalmente las lentillas almenos las diarias aguantan 24hrs pero cuando llevas 18-20hrs ya pican k da gusto o almenos a mi

P

#11 encontre esas lentillas y no estan tan caras, yo creo q merecen la pena

templari0

tu amigo es retrasao fijo...... yo llevo la de mes y me las pongo cuando voy a slair a la calle y cuando llego me las kito... xq te pican mucho los ojos cuando tllevas mucho rato.... a mí las de mes me suele durar 2 meses y pico....

Vampiruelaaa

Confirmado, tu amigo es gilipollas. Como poder puedes usarlas + del tiempo indicado, pero a la largas es muy malo, hasta puede que tengas que dejar de usarlas definitivamente. Y tampoco es saludable que no te las quites para dormir.

DiSy

yo llevo lentillas d 1 mes y...

  1. tu amigo sta un tanto loco.

  2. las tienes q llevar 8 horas puestas, en caso d q las tengas q llevar mas tiempo por cualkier motivo, a las 8 horas tienes q exarte la lagrima artificial sta en el ojo para q t awanten unas horas mas.

Yo una noche q sali d fiesta me despiste d kitarmelas al llegar a casa y al dia siguiente me levante cn ellas puestas, al kitarmelas, crei q me iba a arrancar el ojo y se me qdaron color tomate. En la optica me dijeron q no me pusiera mas las lentillas hasta pasada 1 semana tras qdarme dormida con ellas xq era malo pa los ojos.

Asi q no se... yo t recomiendo q sigas las cosas al pie d la letra como t diga tu optico/a y ya sta.

androide

no me creo que las lleve puestas mas de 1 mes sin quitarselas... eso es mentira. Trata de llevarlas mas de 24H. y veras como tu ojo a falta de oxigeno, empezara a doler mucho... FAKE!

Aur0n

#20, pero bueno, aunq ya lo haya dicho él no puedo quedarme sin decir que tu amigo es un completo subnormal.
Las lentillas se recomienda usarlas cuanto menos tiempo mejor, y hay unas horas en plan 12horas que ya son bastantes para el ojo. Tanto en la optica como en cualquier oculista te dirán que no abuses de su uso...
Lo que hace tu amigo (que no dudo de tu palabra, pero si de la de él) me parece IMPOSIBLE, y si asi fuese está corriendo un riesgo bastante elevado, porque la vista no es algo que se pueda tomar asi a la ligera.
Las lentillas hacen que el ojo respire menos y acumule mas "grasa", tengo conocidos que debido al uso excesivo de las lentillas han tenido que quitarlas para siempre y hacer tratamientos bastante jodidos en los ojos porque le salian como "bultitos" de grasa en el ojo.
Yo he tenido algun sabado de borrachera llegar a casa y olvidarme de quitarlas, y cuando me levanto el domingo con ellas puestas tengo ya los ojos que estan pidiendo a gritos que me las quite. OJO, no estoy diciendo que no puedas llevarlas un par de dias seguidos, 3 a lo sumo, en plan de que vas a cualquier fiesta o tal de esas que duran dias y simplemente no duermes apenas y no te las quitas xD..pero no mas. He dicho.

vngnc

Pues mira que yo muchos dias me las calzo por la mañana, y cuando llego a casa sobre las 5 o 6 de la tarde, me las quito. Descanso 3 o 4 horas y luego cuando me vaya de fiesta me las vuelvo a poner.

Y me llevo siempre conmigo la cajita con líquido, así, cuando vuelvo pa casa ya de fiesta, me las quito en un plis y me pongo las gafas y ale :D

mandrill

io solo me las kito para dormir y como no llevo la cuenta del mes, me suelen durar mas d un mes y no se si m causara problemas en los ojos con el tiempo, por ahora llevo asi 2 años o más y la miopía me ha bajado, cosa que dicen que es imposible xd

D

yo antes siempre las usaba desde q me levantaba hasta q me acostaba y despues de bastantes meses se me quedaron los ojos q las venitas se ven bastante y es antiestetico, ahora por mucho q haga ya se me quedaron asi y si me pongo las lentillas se notan aun mas el oculista me dijo q es pq el ojo no oxigenaba lo q tenia q oxigenar asi q si no quieres tener problemas de ojos no las lleves mas de 8 horas diarias

pd: las mias era mensuales

AlejaaaN1

Yo ahora mismo las llevo de me spero me vo a pasar alas de usar y tirar porque asi siempre tienes algo fresco en el ojo una lentilla nueva

Lo de dormir es malisimo pero #4 yo me eh quedado dos noches durmiendo y me eh levantado igual que como me acoste ni las note pero encambio a unos amigos si les pasa eso

#1 No son de 1 mes ni anda son del tiempo que tu te las compres cuanto antes las cambies mejor para ti se te queda to agusto tu ojo

evening0

Yo llevo 20 años con lentes de contacto. Lo maximo que he estado con unas lentillas que fueran de 12 horas son 24 horas y al final acaban molestandote. Moraleja si te vas a quedar toda la noche ponte gafas.

Xabarin

No se que lentillas comprais vosotros yo las llevo un par de meses seguidos sin quitármelas para nada y nunca me molestan ni nada.

Colacado

por cierto para los que decis de quedaros por las noches con ellas....

Mi oculista cada vez que compro las mensuales me regala un pakete de 6 de esas de usar y tirar, y si veo que voy a estar toda la noche por ahí y me tngo que quedar en algun sitio a sobar, me pongo esas, a la hora de sobar me las quito y las tiro y ya está, así de simple.

Y si no, me llevo el lentillero en el bolso, que no ocupa nada

Usuarios habituales

  • Liriel
  • Prava
  • Sh1n0d4
  • AlejaaaN1
  • Colacado
  • prl0
  • CaNaRy_r00lz