¿Tiene remedio?

AsTaRoTH

Cuando el último árbol esté cortado; el último rio envenenado; y el último pez atrapado te daras cuenta de que el dinero no, se puede comer.
Anónimo

Cada vez de una forma más rápida estamos destruyendo nuestro planeta, sino es con contaminación es con guerras y cuando no es la naturaleza la q nos golpea con huracánes, terremotos, olas gigantes.

Puede que no sea una casualidad que haya tantos huracánes ultimamente. La Tierra pide auxilio y nosotros en vez de ayudarla la empeoramos, con combustibles fósiles, contaminando sus mares, matando a sus animales y un sin fin de barbaridades

La Tierra tal y como la conocemos se está destruyendo. Sin irnos más lejos, la desertización en España cada vez es más grave. La arena y la tierra ganan terreno a lo verde. Para que llueva debe haber humedad y sin plantas que retengan agua lo que conseguimos es que cada vez el clima sea más seco y se produzcan menos lluvias y eso lleva a la sequía.
La sequía nos lleva a subidas de precios en el mercado, miles de familias agrarias sin dinero para vivir, pidiendole ayuda a un gobierno que cada día más se ve desbordado.

¿Tiene remedio?¿Podemos parar lo que esta sucediendo en la Tierra?¿Será el fin de la Tierra?¿Cuánto tiempo durará esto?

C

a este ritmo... yo le doy 150 años, todavia estamos a tiempo de pararlo pero si somos realista lo dudo que tomen medidas todos los paises con el protocolo de kyoto.

RoDRa

bueno cuando la cosa este mal moriremos de hambre o de lo que sea y los supervivientes tocarán a mas. En principio no problem creo ^^

werty

ya se encargara la naturaleza de hacer q el numero de huanos disminulla,¿gripe aviar? podria ser un wen remedio contra los humanos. La peste fue efectiva.

L

Si, la naturaleza se encargara de eliminar a los humanos sobrantes, los analfabetos y los que tienen problemas para expresarse correctamente entre ellos...

-MushrA-

Pues una posible solucion seria q todos los paises, mas aun las grandes potencias que son las mas industrializadas firmaran el Protocolo de kioto,pero aun asi cn eso no basta habria q cumplirlo,x ejemplo España lo firmo y no lo cumple y asi varios paises.
Otra posible solucion seria el Desarrollo sostenible que en resumen seria q economia y cnservacion de medio ambiente esten ekilibrados

cabron

Es imposible que el ser humano destruya este planeta, de hecho, La Tierra ha pasado por catástrofes mucho peores que lo que está pasando ahora, que se sepa, han ocurrido seis grandes extinciones a lo largo de la historia que prácticamente aniquilaron la vida (http://en.wikipedia.org/wiki/Extinction_event), y sin embargo ha salido adelante.

Lo máximo que podemos hacer, es cambiarlo, y hacerlo inhabitable para ciertas especies (el propio ser humano incluido) pero destruirlo, es totalmente imposible, ni con una guerra nuclear, ya que hay ciertos animales (cucarachas por ejemplo) que pueden sobrevivir en un entorno con radioactividad.

AsTaRoTH

Desarrollo sostenible dos palabras que inducen a la utopía...

C

otro modo seria invertir el dinero en energia alternativa que no contaminen.

el primer paso sustituir el petroleo por el hidrogeno u otro metodo.

M

pues yo creo que lo principal es aplicar kyoto a china y la india, que se les obligue a enfocar su desarrollo hacia energias alternativas.
#6 en españa ya se han cerrado empresas por emitir mas gases de lo permitido

#7 la septima gran extincion esta en marcha, atualmente se extinguen 15000 especies al año, cuando lo normal seria cerca de 200

-MushrA-

En mi opinion el desarrollo sostenible no es ni mucho menos una utopia, es mas ya ai paises q lo llevan acavo, una utopia sin envargo si seria el modelo de desarrollo de Conservacionismo a ultranza eso si seria una utopia es mas,el modelo de desarrollo mas extendido(esto no kiere decir q se lleve a rajatabla) es el desarrollo sostenible, aunq e de decir q le supera la explotacion incontrolada

AsTaRoTH

No se puede llegar a los extremos, no vamos a estancar nuestros avances tecnológicos y nuestro bienestar para conservar 100% la naturaleza, lo ideal seria un compendio entre esas dos balanzas. Eso puede ser desarollo sostenible, si. Pero no nos sirve q todos los paises lo hagan mientras que los que mas contaminan no lo hacen.

-MushrA-

Es mas,ai paises subdesarrollados q an firmado kyoto y claro no yegan ni a la mitad del maximo de cntaminacion permitido y los paises q mas cntaminan les compran el porcentage restante para poder cntaminar mas de lo q en teoria se les tenia permitido

Enkripted

MV saving the world!!!!

M

#13 al contrario, los paises en vias de desarrollo no se les aplica kyoto porque "frenaria su desarrollo", con lo que paises como brasil, china, la india y creo que mejico tambien estan contaminando una barbaridad sin ningun tipo de restriccion

factonni

#13 exacto, el protocolo de kyoto no va a servir de mucho porque solo va a servir para qe los paises desarrollados les compren sus "porcentages de contaminacion" a los subdesarrollados, de forma que se siga contaminando casi lo mismo.
#10 los EEUU tampoco lo firmaron

yo creo que no hay mucha solucion para esto, el protocolo de kyoto solo serviria para aguantar un poco mas esta situacion, pero en pocos siglos la tierra sera un lugar inhabitable para los humanos y la gran mayoria de los seres vivos. yo creo que lo que hay que hacer es dejar de contaminar ya, poruqe aunque como dice #7 hubo 6 extinciones, ninguna fue culpa del ser humano como esta (qe es culpa de la contaminacion) y es que los humanos acabaremos destruyendonos a nosotros mismos y al resto de animales

-MushrA-

#15 un alumno de 2º de Bachillerato de ciencias puras te dice q ai paises subdesarroyados q si an firmado kyoto y no frena su desarroyo y e aki el xq ,xk cntaminan muxo menos q el % q les inplantan y es est porcentag sobrant el q muxos paises desarroyadaos compran para poder cntaminar mas.

AsTaRoTH

Mushra no es por meterme contigo, pero si estas en 2º de Bachiller y tienes esas faltas de ortografía, muy mal va el sistema educativo de España, aún peor de lo q ya esta ,pero bueno ese es otro tema

Soldier

#10 a EUA amigo mio, que son responsables de 3/4 del CO2 que se libera.

M

#17 Por eso sabes eso, porque llevas ya 3 años en 2º Bachiller no? xD

PD: Tendría que empezar EEUU por respetar el tratado de Kyoto, despues le seguirian algunas potendias más.

M

#17 me parece una barbaridad que se pueda hacer eso, no lo habia oido nunca, me informare para hablar con conocimiento de causa

#19 a Estados unidos doy por supuesto que es imposible obligarlo a firmar nada, pero a estos paises en vias de desarrollo si.
y ya me extraña que EEUU emita 3/4 partes, si los paises firmantes emiten el 55%

AnTiChRiSt

como diria yo.. ummm digamos que hay un excesivo capitalismo...

T-1000

El palneta no esta peligro , nosostros somos los que estamos en peligro, Recordad la historia del plante adurante los ultimos 2000 millones de años y vereis que el planeta ha pasado por peores krisis y la naturaleza a sobrevivido.
Si no paramos de afectar al planeta la naturaleza acabara con nosotros pero no con el resto de la vida

Martita-

El planeta se reciclara seguramente cuando nos eche de el. Le costara, pero se reciclara.

Pero eso no quiere decir que debamos atacarlo y contaminarlo como lo estamos haciendo, ya que es nuestra casa y al que le debemos que estemos aqui ahora mismo.

Salvemos el planeta!

T-1000

Y aunque halla una guerra nuclear brutal donde la radiactividad ambiental sea de 700 rads... las bacterias sobreviven a esa radiaccion y algunos seres eucariotas unicelulares y despues de que pase esa radiaccion enpezara de nuevo la evoluccion y en 1500 millones de años volvera haber la diversidad actual pero completamente distinta.La naturaleza sabe cuidar por si misma lo que pasa es que el hombre no y lo ke supuestamente hacemos daño a la naturaleza realmente nos lo hacemos al hombre a nosotros mismos

-

Mientras los 4 ceporros k dirigen este mundo no hagan nada... Poco podemos hacer el resto...

C

esta claro ke no lo podemos solucionar, si nos costo tener el poder de isla perejil, con 4 moros emtio y enviamos 100 soldados, dificil podemos solucionarlo

GaLaKTIK0

basicamente #7 lo dice todo
lo que si podemos hacer es poner cada uno nuestro grano de arena, ya que la mayoria de los qeu protestan seguro que hacen cosas que contaminan.yo, por ejemplo, este año he plantado 15 arboles(aunque se me secaron 5 con la coño seca :( ). si en vez de usar el coche se usa el transporte publico, o mejor aun, la bici, o si reciclas o apagas las luces cuando no son necesarias, ya estas ayudando a que el planeta mejore, pero claro, es muy bonito echar la culpa a las fabricas y despues comprar sus productos y desentenderte del tema...

CuCuMBeR

4 ceporros mandan, y nosotros hacemos no?

Usuarios habituales