Tierra hueca

Atalex

#208 No tengo que explicar nada siempre y cuando comprendas en que consiste la ley de la gravitación universal.

Todo cuerpo en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro cuerpo con masa, aún si están separados por una gran distancia. Según explica esta ley, cuanta más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y además, cuanto más cerca se encuentren entre sí, mayor será esa fuerza también, según una ley de la inversa del cuadrado.

Considerando dos cuerpos de tamaño pequeño comparado con la distancia que los separa, se puede expresar lo anterior en una ecuación o ley diciendo que «la fuerza que ejerce un objeto con masa m1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa».

Todo esto se da en la educación secundaria, es física BÁSICA.

Según esta ley, y calculando la fuerza con la que la tierra atrae diferentes cuerpos se puede calcular cuanto pesa, sería imposible que la tierra fuera hueca ya que sino no pesaría lo suficiente para generar la fuerza gravitatoria que nos atrae. Si hubiera un sol dentro, la fuerza gravitatoria del mismo atraería la corteza, por lo que la tierra tiene que ser maciza, si o sí. Todo esto es básico e irrefutable (igual de irrefutable que 2+2 son 4)

El estudio del interior de la Tiera mediante la sísmica no es algo nuevo: para principios de este siglo ya se sabía cuántas divisiones principales había y la profundidad aproximada de cada una de ellas. La base del estudio es el análisis de los miles de terremotos que suceden anualmente, y más en detalle de las características de las ondas que generan. Por explicarlo de un modo sencillo, cuando se produce un terremoto, se transmite toda una serie de ondas distintas: algunas -las P, llamadas así por ser las primeras en llegar a las estaciones de detección- se transmiten por compresión y dilatación de la roca (como si ésta fuese un acordeón); otras -las S, segundas en llegar- producen un movimiento perpendicular, algo así como cuando en un estadio la gente hace la "ola". Un aspecto que hace interesante a las ondas P y las S es que las segundas no se transmiten a través de líquidos, mientras que las primeras sí.

Cuando se produce un terremoto las ondas sísmicas (que para eso son ondas) se propagan por el interior de la Tierra y son parcialmente reflejadas en cada gran discontinuidad de que atraviesan, igual que la luz es parcialmente reflejada al atravesar un cristal. Esas ondas reflejadas acaban llegando de nuevo a la superficie a una cierta distancia del foco emisor, tanto mayor cuanto mayor ha sido la profundidad de reflexión. Como tenemos dos tipos distintos de ondas y además se generan miles de terremotos de distinta fuerza cada año, no es difícil calcular la profundidad a que se reflejan en cada capa y la velocidad a la que se han atravesado las mencionadas capas.

Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas S dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Sin embargo a aproximadamente 5200 km las ondas P (que también resultan afectadas al pasar a través de líquido) incrementan su velocidad, por lo cual se asume que ese núcleo interno es sólido. Esta dualidad explica tanto el magnetismo terrestre a partir de un mecanismo de dinamo como la probable composición del núcleo.

Por lo tanto, la Tierra se compone geoquímicamente de una serie de capas: corteza (continental, oceánica y de transición), manto (que probablemente está dividido en dos partes) y núcleo, dividido en externo -fundido- e interno. Hoy en día los avances científicos nos permiten hacer incluso tomografía sísmica, con lo que podemos conocer en detalle la forma y particularidades de las distintas unidades que componen nuestro planeta.

P.D: Lo de la Tierra hueca, en una novela de aventuras me parece muy interesante, pero extrapolarlo a la vida real, con lo que se sabe hoy en día de geología, sismología, astrología y con lo que se lleva siglos sabiendo sobre física es ridículo. Y no lo rechaza la comunidad científica por prejuicios o por gusto, sino porque es completamente absurdo, no por falta de atrevimiento (anda que no hay experimentos atrevidos que buscan cambiar los pilares de la ciencia, la diferencia es que son lógicos, racionales)

4 2 respuestas
J

#211 Y todo eso se supone que es asi segun los datos disponibles con las excepciones correspondientes. Pero en el caso de que eso fuera asi, eso no descarta la opcion de las cuevas, que es realmente la considerada mas seria en el mundo magufo, y con pruebas relativamente concluyentes como ruinas en la cueva de los Tayos, que me parecio ver en un post por esta web.
Parece como que intento darle la vuelta a la tortilla, pero llevo desde el primer post diciendo que la teoria del sol interno no es la mejor dentro de las teorias sobre la tierra hueca.

1 1 respuesta
herre

Cada vez veo más probable la teoría de las cabezas huecas.

9
Atalex

#212 Has leído lo de las ondas P y S¿? Eso descarta completamente la opción de cuevas, si fuera así quedaría reflejado en las mediciones. Además, por mero hecho de la gravedad no es posible que existan cuevas, la presión que sufren las rocas a kilometros de profundidad es tal que reducen su volumen al mínimo, las únicas cuevas que hay existen en zonas de la corteza.

1 respuesta
J

#214 De nuevo todo eso es un modelo teorico muy bonito pero sin demostrar empiricamente.
No hace falta una cueva del tamaño de un pais para albergar una poblacion, de hecho pocas cosas humanas son visibles desde el espacio. Puedes empeñarte en creer ciegamente que no te equivocas por que lo dijo uno hace 3 siglos con los conocimientos de un niño del actual 2º de la ESO, pero hay muchas cosas que los entrañables cientificos no pueden explicar por mucho que se empeñen.

1 respuesta
Atalex

#215 Ya pero entre las cosas que se pueden explicar se encuentra que la tierra es maciza, todo lo que te he puesto es física y geología básica.

Y la propagación del sonido en un medio solido está más que demostrada, sino quieres creer es tu problema, pero es más que evidente. Creo que es más un problema tuyo de ignorancia, creo que deberías documentarte más y no dejar que te timaran con una gilipollez de este calibre, yo ya he hecho mi parte por enseñarte como es con leyes básicas, y con básicas no digo sencillas, sino que son la base, son irrefutables. Eres libre de autoengañarte.

2 1 respuesta
J

#216 Me rio de lo irrefutable, hace 130 años de los 2000000 que dicen que llevamos sobre la tierra era irrefutable que algo mas pesado que el aire era imposible que volara, hace 500 era irrefutable que la tierra era plana... lo que hoy crees que es irrefutable mañana es una gilipollez.
http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/cueva_tayos11.htm
Esta web de magufos te da la informacion con nombre y apellidos para que tu mismo busques informacion sobre los documentos. Se que no es tan chachi como un sello de X agencia y automaticamente es verdad, pero los magufos no tenemos esa suerte y necesitamos dar ''credibilidad''.

2 respuestas
Atalex

#217 Y como hace años se equivocaron ahora también¿? Eso no es ningún tipo de argumento, lo siento, puedes creer en lo que quieras, pero llevar razón es un privilegio que está claramente reservado para ti y el resto de personas que creen que la tierra es hueca. Yo ya te he demostrado con leyes científicas tu equivocación, he hecho lo mínimo por tí porque me parece exagerada tu falta de razón, de cordura y de conocimiento científico, ya no me esfuerzo más, sigue creyendo eso, pero si tienes un mínimo de seso cambiarás de opinión, espero que no tardes mucho en darte cuenta.

P.D: Túneles y cuevas hay, pero en la corteza y de no ser así su relación con el resto de la Tierra es despreciablemente inferior.

2 2 respuestas
herre

#217 Eres ignorante hasta dar lástima. Se sabe que la tierra es redonda desde hace muchísimo más que 500 años. Se habla de ello en la Biblia, y Eratóstenes estimó su tamaño hace más de 2000 años..

Y lo de el volar xDDDD. ¿Has oído hablar de los pájaros?

Si tuvieras los conocimientos mínimos en los que apoyarte y la capacidad de seguir un silogismo podrías comprender todo lo que te ha dicho el bueno de #218.

Es triste que dudes de la veracidad de lo que te están explicando, cuando no puedes ni si quiera comprenderlo. Estás diciendo que una frase es falsa, y no sabes ni leer.

2
J

#218 Ya te digo yo que no sere yo el que me sorprenda, y no sera la mejor de las sorpresas posibles, puedes creer en la ciencia de hace 200 años basada en teorias, suposiciones y ''leyes''(conocidos como dogmas de fe) o en ciencia desarrollada durante miles de años con precision absoluta solo igualada ahora con la tecnologia actual, y esa gente que predice eclipses con milenios de antelacion y construye piramides con precision milimetrica sin conocer la rueda dice que hay una civilizacion subterranea. A eso le sumamos la documentacion sobre ciudades encontradas en cuevas y voila, puedes pensar criticamente, creertelo a pies juntillas o negarlo por que te han dicho que eso no es asi, es asi de sencillo.

1
herre

La ciencia de hace 200 años se apoya en la ciencia de hace 2000 años, si hubieras estado cerca, tan siquiera en la misma habitación que cualquier texto de ciencia básico (entendiendo básico como un libro de TEO APRENDE A CONTAR) no te atreverías a decir semejante barbaridad.

Y de nuevo, te empeñas en dejar claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

La rueda se conoce desde mucho antes de la era Egipcia. Y ahí tienes una prueba de verdad. Una foto del 2500 A.C. de un carro de la civilización sumeria.

3 1 respuesta
Ifz44

Manitas a mi si deseais que se cierre este thread YA!

5 1 respuesta
herre

#222 Y qué haríamos los que aun nos quedan exámenes y nos aburrimos por la noche? xDD Discutir con el trozo de madera este es más divertido que dormir.

J

#221 Si te hablo yo de los sumerios igual el inculto eres tu, y me referia a los mayas, pero si prefieres ver lo mas parecido a esa cultura los indios Hopi todavia conservan conocimientos parecidos, no sabian montar un carro y te decian la posicion de las estrellas y planetas de aqui a cientos de años.
El problema es que la ciencia actual cree que con sus actuales capacidades puede explicarlo todo, y le duele mucho a determinados personajillos del mundo cientifico aka Stephen Hawking and Co que los magufos les jodan los descubrimientos diciendo que eso ya se sabia.
Las luchas cientificas son luchas de ego, no de razon, no hay mas que ver a Nikola Tesla con el carapan de la bombilla, el conocimiento para Tesla y la fama para el carapan.

1 respuesta
herre

#224 Me imagino la desolación de Hawking al enterarse de que la radiación que lleva su nombre ya la habían descubierto los Hopi.

Igual no tiene esclerosis, es que todavía le duele de reírse.

Es alucinante lo que consigue el pseudo-conocimiento que aporta google, que te permite copiar un par de frases y hacer que parezca que sabes de lo que hablas, y el no tener ni vergüenza ni capacidad o ganas de hilvanar un par de razonamientos seguidos.

EDIT: Es que, en serio, hay chat bots que razonan mejor que tu (y escribir ya ni hablamos). ¿Por qué un día no le pides a un antiguo profesor del instituto que tan poco aprovechaste que te explique en un papel y siguiendo un camino coherente desde lo más básico, hasta lo que tu creas que es mentira, en qué estás equivocado (si lo estás)?

Igual te crees que hace falta recurrir a citar científicos famosos y teorías que aparecen de la nada para explicarte por que nada de lo que dices es basura. Pero solo hace falta un boli y sentido común, que no sabes usar ninguno de los dos.

3 2 respuestas
J

#225 Yo creo que fue mas bien el pasar de negar la vida extraterrestre a decir que van a venir a masacrarnos, o tal vez que la teoria de cuerdas defendida por los magufos este destrozando a las teorias clasicas, en cualquier caso le esta bien empleado y ahora es mucho mas gracioso oir sus gilipolleces con la maquinita, el karma lo llamaban los hindus.

herre

Los más cerca que has estado de comprender la teoría de cuerdas, es caerte al intentar saltar a la comba.

6 1 respuesta
Atalex

#225 En el vídeo de #1 se pone a citar científicos como quien no quiere la cosa, y creo que casi todos ellos ni se habían planteado seriamente la absurda idea de la tierra hueca, uno de ellos es Wegener, si viera este post se echaría las manos a la cabeza... Yo no debato porque sé que cualquier argumento es inútil contra alguién que no quiere comprender.

1 respuesta
Kenderr

Me sorprende que esto llegue a las 8 paginas.

Pero nada, seguro que existe una civilizacion de hombres topo bajo la superficie.

3
J

#227, #228 Es gracioso ver como os apropiais de la ciencia incluso cuando la ciencia reniega de vosotros.

17 días después
I

#211 Tengo entendido que el experimento mediante ondas sismicas no devuelve datos totalmente fiables a partir de cierta profundidad, ( en cada texto que he leido dan un dato diferente) ¿ hasta que punto es fiable esa medicion?

1 comentario moderado
1 año después
T

Para los interesados en el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=gGdY0L0yGrk
es bastante bueno el documental y deja mucho que pensar, y más en el Mundo en el que vivimos que la verdad llegar a ser un privilegio a veces.

1 respuesta
Talekxd

1
Larkos

madre mia .... vaya discusiones por un tema tan tonto y vacio como este...
Se ve que alguno se ha leido...

NigthWolf

Ciencia... me rio yo de la ciencia y sus dogmas, la nueva religion del siglo XXI. Veo que os han lavado bien el cerebro con "teorias" creadas por masones que querian ocultar la verdad, como por ejemplo Newton .

3 respuestas
Kenderr

#236 Entonces ¿Tú crees en la tierra hueca?

1 respuesta
KIIM

Yo el viernes vi "Man of steel" y ¡Por fin se qué hay en el Ártico!

SUPERMAAAAAAAAN!

Larkos

#236 No son teorias...son evidencias cientificas solidamentes comprobadas como ciertas.

1 respuesta
alosrocks

Espero que jack este en algún centro psiquiátrico o algo

1 respuesta

Usuarios habituales