‘TIME’ sitúa a Puigdemont entre “los favoritos al Nobel de la Paz de

Von_Valiar

‘TIME’ sitúa a Puigdemont entre “los favoritos al Nobel de la Paz de 2018”
https://www.lavanguardia.com/politica/20181003/452161665078/time-puigdemont-favoritos-nobel-de-la-paz-2018.html

La revista estadounidense recoge las predicciones de varias casas de apuestas, aunque admite que es “raramente predecible”

El Nobel de la Paz distingue este viernes a aquella persona o entidad que mayor contribución haya realizado para la paz mundial y la confraternidad de las naciones este año 2018. Un honor para el que la revista TIME se atreve a situar una terna de favoritos a partir de los datos de las casas de apuestas.

En ella figuran nombres como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; o los máximos dirigentes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in; además del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y el papa Francisco. Sin embargo, si un nombre destaca es el del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El Nobel de la Paz distingue este viernes a aquella persona o entidad que mayor contribución haya realizado para la paz mundial y la confraternidad de las naciones este año 2018. Un honor para el que la revista TIME se atreve a situar una terna de favoritos a partir de los datos de las casas de apuestas.

En ella figuran nombres como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; o los máximos dirigentes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in; además del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y el papa Francisco. Sin embargo, si un nombre destaca es el del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El semanario estadounidense describe al expresident como el “líder del referéndum no oficial de independencia de Catalunya que vive hoy en el exilio en Bélgica”

El semanario estadounidense describe a Puigdemont como el “líder del referéndum no oficial de independencia de Catalunya que vive hoy en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar ser arrestado por las autoridades españolas”. En este sentido, y pese a que TIME recalca que el expresident ha estado fuera de la primera plana de la actualidad mundial desde el pasado otoño, también expone que la casa de apuestas Ladbrokes aún le sitúa entre los principales candidatos.

De hecho, en la página web de la misma casa de apuestas Puigdemont se coloca en cuarta posición, sólo por detrás de los dos líderes coreanos, Trump y ACNUR, y por delante de la canciller alemana Angela Merkel; el papa Francisco; el presidente ruso, Vladímir Putin; y el activista informático Edward Snowden.

Ilustre historial

En todo caso, la propia revista norteamericana avisa que el comité de los premios Nobel “rara vez es predecible en la elección de su laureado” dentro de un abanico de 331 nominados –216 individuos y 115 entidades.

El premio Nobel de la Paz recayó el año pasado en la campaña internacional para acabar con las armas nucleares; y el curso anterior galardonó al expresidente Colombiano Juan Manuel Santos por el proceso de paz con la FARC. La Unión Europea, Barack Obama o Nelson Mandela son otros de los presentes en su palmarés.


Mientras en españa se encarcela a gente por ofensas religiosas, rapear y por luchar por la libertad de un pueblo, en el resto del mundo se ve quien realmente es un carcelero y cual un democrata.

No olvidamos, no perdonamos. España, estado borbonico decadente, estado en descomposicion desde hace 200 años, ya huele a podrido.

markath

Si lo recibió Obama lo puede recibir cualquiera.

58 3 respuestas
sephirox

Si se lo dieron a Obama, no sé por qué no se lo van a dar al Pelomocho este.

#2 Vaya.

3 1 respuesta
marveen

Thanks Obama

MaTrIx

En ella figuran nombres como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; o los máximos dirigentes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in

Maravillosa lista xDDDD

28
sephirox

Pues fuera de coñas, yo estoy seguro de que se lo dan. No hay que olvidar que este premio se lo dieron a personajes del calibre de Gorbachov.

1 respuesta
Jok3r

¿Pero esto es un insulto a la inteligencia no? parece una portada del Jueves los premios estos de mierda.

2
Nirfel

mayor contribución haya realizado para la paz mundial y la confraternidad de las naciones este año 2018

Ahora me entero que una contribución a la confraternidad entre naciones implica dividir una nación.

Supongo que será como lo de inflamable significa flamable.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#8 Aqui tienes a Puigdemont diviendo una nacion. A ver si lo identificas con el casco.

2 respuestas
Nirfel

#9 Si yo te entiendo, llevo meses intentando independizar mi casa, pero el Govern me dice que no y no me deja hacer un referendum entre mi familia para declar mi casa como Estado independiente.

2
Nacle

#9 Claro, porque todo el mundo sabe que antes del 1 de Octubre no existia la tensión entre indepes y unionistas.

werty

Ojala lo gane Kim, se lo merece por el desarme nuclear.
Yo empezaré a fumar y luego lo dejaré.

10
Von_Valiar

Vuestra forma de blanquear la violencia es asombrosa. Seguro que justificais cualquier tipo de exterminio "por que existia tension".

3 respuestas
Slopestyle

En #2 terminó el hilo.

EspY

Ojalá, solo por los loles que caerían.

actionchip

La broma del Nobel de la Paz: Puigdemont, en las apuestas junto a Trump, el Papa y Kim Jong-un

8
preguntitas

TIME today

1
Zaryei

#2 #3 Y a Hitler...
Edit: miento, estuvo nominado como Puchi.

Usopp

Siempre me viene a la mente esto cuando leo su apellido:

2
B

Pero en serio a alguien le puede parecer normal que sea candidato al nobel de la paz un tio que contribuyo enormemente junto a rajoy a generar imagenes como las de los dos ultimos 1-O? sin entrar en el tema del independentismo vs unionismo, simplemente, a alguien le parece para nobel de la paz la actitud "conciliadora" de cualquiera de las dos partes?

Me da pena que a los indepes catalanes se les haya ido tanto la puta olla y esten tan ciegos con la zanahoria del independentismo que tengan suspendida la capacidad de juicio. Y me da ASCO como utilizan los medios internacionales este tipo de historias para vender romanticismo. Total como a ellos ni les va ni les viene la vida de los catalanes y de los españoles, que mas da, a vender periodicos.

#13 al margen de lo que haya hecho el gobierno español y que nos guste mas o menos la respuesta, crear esa tension es para nobel de la paz? en serio? No justifico esas cargas policiales, pero es un poco lo que se espera de un estado cuando hay una situacion de rebelion como hubo en Cataluña. Y todo para que? Trajo algo bueno el plan de Puigdemont?

1 respuesta
Nacle

#13 No blanqueo la violencia, simplemente comento que la división en cataluña viene de largo, ya que tu comentario parecía implicar que la división la crearon los policias que pegaron palos el 1 de Octubre.
No discuto que la violencia policial contribuyera y mucho a polarizar aún más la sociedad catalana, pero la división y el conflicto ya existia antes de que llegaran los del "a por ellos" a pegar palos.

kraqen

Estaría gracioso que se lo den por las cargas policiales, cuando el estaba de diputado con Mas cuando las de 'rodea el Parlament' y Plaza Catalunya. Ah, y justificando las de estos otros días.

Pero bueno, se lo dieron a Obama por prometer sacar tropas de oriente medio y acabo metiendose en más guerras aún.

1 respuesta
The_elovator

Que desprestigio de premio desde Obama Bin Laden

B

#22 Al final son premios que las elites dan a los que sirven a sus intereses, esto esta claro. Un tema publicitario principalmente.

Kaziqeh

Macho que esta Trump y Kim Jong Un, no me jodas xDDD

Ahora vendra @v1lero justificando esta lista que PARA NADA tiene fisura alguna.

1 respuesta
Don_Verde

No estaría de más para acabar de devaluar y desprestigiar el premio más hipócrita de la historia de la humanidad. Y eso que está el listón bien bajito, ya lo habéis comentado.

B
3
PocketAces

Cuando comparan a "tu lider" con genios como comunistas, inútiles y un presidente de Norteamerica que salió elegido para que no saliese una feminazi soportacuernos sin conocimiento del cargo xDDDDDDDDD

Jajajajaja otra puta hostia en la cara de los indepes.

casimedia

Pues si es tan listo ... ¿por qué se ha ido a Bélgica?

Menudo pájaro el puchcabron.

B

#25 No me cites en un post si no participo en él, gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Contractor
  • sephirox
  • St0rM_T