Tinder III: Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros

1) No publiquéis datos que puedan identificar a las personas a las que os referís.
2) Si subís fotos de vuestras conquistas o de alguna persona por cualquier razón, tiene que tener la cara tapada. Y es obligatorio que no haya nada en esa foto que pueda identificarla.
3) Si subís capturas de conversaciones, tendréis que tapar el nombre y datos que puedan identificar a alguien.
4) Si por alguna razón aparece una afectada por aquí, quien insulte o le falte al respeto se llevará un BAN.

Estos temas ya han salido 300 veces, hacednos un favor y no os metáis al trapo:
  • Comparaciones entre mujeres españolas y las de cualquier otro país

  • Aspectos relativos a la manera de iniciar una conversación o llevarla por el buen camino

  • Prejuicios sobre las mujeres que hay en apps como Tinder (promoscuidad u otros)

  • Lo cansinos que son iviallstar o Darrk(guía para ocultarlos en #25436 )

  • Lo exigentes que son en general las mujeres en comparación con los hombres

Arararagi

#23639 La red flag saltó en la conversación que tuvisteis de cerveceo. Por mucho que joda es mejor cortar la ¿relación? a tiempo que seguir en standby hasta que al susodicho le apetezca retormarlo.

3 1 respuesta
B

#23639 Eras su polvo fijo, y si de verdad te dijo lo de estar fluyendo, lo veo aún más clarinete. Lo siento mucho.

1 1 respuesta
dranreb

#23639 Mira que no suelo contestar en serio en este hilo, pero supongo que el espíritu de la navidad me posee.
Has esquivando una bala, por cómo suena lo que cuentas, tarde o temprano iba a ser peor

5 1 respuesta
C

#23639 Si te sirve de consuelo, yo ni me atrevo a contar aquí las cosas que me pasan.

1
treetops

#23639

está en una situación en la q no es feliz (de trabajo, ciudad, vida) y no se sentía con fuerzas de estar de forma seria con nadie.

Eso es bastante ambiguo y a ti no resuelve nada, está mal en el trabajo? Por qué? Falta de objetivos, se aburre, demasiado estrés? Quiere otro trabajo? Esta haciendo algo para cambiar esta situación?
Ciudad? Más de lo mismo, no le gusta la ciudad? El barrio? Sus amistades? Quiere mudarse a otro sitio? Tiene planes para ello?
Vida? Wtf....

No puedes hacer planes con alguien que simplemente esta mal y no hace nada por cambiarlo y tu quedarte esperando indefinidamente a que la situación mejore. Si ni siquiera sabe cuál es la fuente de su malestar. Necesitas que te explique claramente porque se encuentra desanimado, sus objetivos para cambiar esto y una fecha, y ahí tú decides si te compensa o no. Hay mucha gente que se tira toda la vida desanimada, quejándose pero sin mover ni un dedo por mejorar su situación.

9 1 respuesta
manxuty

#23641 Sí, pero en aquel momento llevábamos sólo 2 meses, y una parte de mí pensaba que tal y como se estaban desarrollando las cosas cambiaría de opinión. Porque todos sus comportamientos daban a entender una cosa, pero sus palabras otra. Y al final obviamente tienes que quedarte con lo que te dicen. Pero aquel día al llevar tan poco tiempo y estar todo en el aire (y un poco pedo) no vi sentido a tocar el tema. Y he esperado un poco por ver cómo se desarrollaban las cosas.

#23642 Por esto a veces me cuesta contar las cosas. No creo que todo se simplifique tanto. Yo misma no doy estas respuestas a la gente del hilo. Joder, hemos quedado mil veces para hacer planes que no implicaban follar, me ha cuidado estando enferma o me ha acompañado a ver películas de cine de autor q ni perry quería ver. Quiero decir, obv no quiere casarse conmigo, pero sólo 4 polvos tampoco. Hay grises también (y he estado con muuuchos tíos q sólo querían 4 polvos y te lo acaban demostrando).

#23643 Ya, supongo q una retirada a tiempo es una victoria pero me estoy intentando autoengañar y buscar excusas para quedarme.

#23645 Por motivos de privacidad no voy a especificar en todo esto, pero yo sí que tengo la respuesta a todo eso. Su situación es francamente una mierda, y yo estaría pasándolo mal y en un buen bache estuviera ahí. Pero creo q en estos casos debes apoyarte en la gente que te rodea. Y aunque esté haciendo por cambiar, y yo entienda sus motivos, una parte de mí piensa qué clase de estabilidad puede proporcionarme una persona que, como su vida está del revés, no puede abrirse del todo a mí?

Gracias a todos por las respuestas! :***

Mi idea era hablar con él (tengo q devolverle cosas) y decirle algo parecido a esto. Q no voy a esperar indefinidamente, q puedo intentarlo unos meses más pero hay altas probabilidades de q me retire porque no gestione yo misma bien la situación. También quiero q me aclare el típico "no es por ti, es por mí", porque suele ser más falso que un billete de 3 euros y la típica que dices para rechazar de forma suave. Y si lo tiene claro por mí, porque no ha hecho click y punto, no lo hará jamás. Y ahí no puedo quedarme.

5 2 respuestas
DiosUniverso

¿Pero entonces cual es la diferencia de ser novios y no serlo si la gente hace lo mismo de ser novios sin serlo?

¿Hay que :dizzy: firmarlo :dizzy: en una servilleta o que?

1 respuesta
rakaS

#23639 Me parece una persona bastante egoísta, y no veo bien que desde el primer momento no te dejase claro que no quería nada serio en el futuro.

Vale, conoces y todo perfecto, y está claro que a la semana no seréis novios pero... deja ya claro que ni de coña por mucho que te guste, querrás una relación seria.

5 1 respuesta
B

#23646 No iba con ánimo de ofender, es la impresión que me ha dado y sí, existen hombres que se lo curran muchísimo con ese fin. No sé qué quieres como respuesta, igual es que aún estás muy sensible y yo soy demasiado clara y tajante. En todo caso, disculpa.

1 1 respuesta
Seyriuu

#23649 Yo leyéndola no creo que fuera el polvo fácil, creo que era más bien como la chica comfort (que es un poco lo que quieres en una pareja) pero que el chico simplemente no quería una pareja, y a lo mejor en algún punto pensó "ahroa mismo no quiero pero saldré de mis temas en un futuro y si querré" y a medida que pasó el tiempo dijo "bueno, llevo 4 meses y me cae muy bien, la valoro, y es genial, pero no quiero una pareja".

Si acaso la duda que me queda es qué implica para ese chico NO ser pareja con ella, ¿Poder quedar con ella como hasta ahora (comfort) pero poder quedar con otras chicas de tinder (sexo)? ¿O realmente es más un tema conceptual y no iba a quedar con otras personas, simplemente no quería la etiqueta de pareja?

4 1 respuesta
reVorZ

#23646 Creo que eso de intentarlo unos meses más solo te va a llevar a una situación en la que te va a costar más salir y te va a producir más dolor.

Cuando una persona no está bien consigo misma y en soledad nunca va a estar bien en pareja. Y básicamente es lo que te está diciendo.

2 2 respuestas
manxuty

#23647 #23650 Casualmente esto mismo lo pregunté ayer. Le dije que si sólo quiere estar conmigo, no le apetece conocer a otras ni lo ha hecho, quiere que hagamos planes, aquí soy su mayor apoyo y la única persona a la q le cuenta todas sus mierdas, sigue teniendo ganas de quedar y hacer planes, y el sexo es la hostia, ¿qué diferencia hay entre esto y ser "novios"?

Su respuesta fue que en pareja te quieres, y que él ahora mismo no tiene ni las fuerzas ni la capacidad de querer a nadie, porque necesita estar bien consigo mismo para estar con otra persona.

Básicamente #23651 Crónica de una muerte anunciada, pero supongo que cuesta aceptarlo. En el fondo, sé que es lo que yo aconsejaría desde fuera y también creo q es lo mejor.

1 7 respuestas
Seyriuu

#23652 Yo creo que ese chaval necesita un psicólogo más que otra cosa, sí, pero la excusa de "para tener pareja has de quererte" a mí no me convence, y lo de "no tengo fuerzas ni capacidad de querer a nadie" me parece una tremenda tontería, y más cuando tenéis una relación muy íntima que es prácticamente idéntica a ser pareja salvo por ponerle la etiqueta.

No te voy a decir que huyas o que has esquivado una bala, pero sí te voy a decir que poco futuro puedes tener con alguien que tiene esa forma de pensar tan tajante y autodestructiva.

7
DiosUniverso

#23652 Vale entonces es que en algunos de esos puntos está mintiendo, agua clara del río.

swing

#23652 Voy a hacerte una reflexión si me permites ya que me he sentido identificado con tu historia.

Tú crees que si una persona te quiere y está enamorado de ti, no quiere estar contigo si tiene problemas en su trabajo, no está bien en su ciudad o lo que sea? Verdad que no tiene ningún sentido?

Con más razón si estuviera enamorado de ti, se agarraría a ti para que al menos algo en su vida estuviera bien, no? Eso sería lógico, no al revés.
Seguiría estando mal en el trabajo pero al menos estaría felizmente enamorado en pareja. Quién no prefiere eso?

Pero aunque ahora mismo te duela mucho pensarlo, esta persona no es para ti, no te quiere de verdad. Le puedes gustar en cierta manera, pero no de la manera que te gusta él a ti.

Mi consejo sería, déjalo ir. Enfócate en ti misma. No te fuerzes a estar bien (no lo vas a estar), pero fuérzate a hacer planes.
Mejora cosas de ti que no te gustan. Apúntate al gym, lee, aprende cosas nuevas.
Todo esto genera recompensas muy positivas a nivel mental.

Vas a estar mal por este chico durante un tiempo, eso seguro. Todos tenemos nuestros tiempos. Y duele mucho ilusionarse con alguien y no ser correspondido. Pero nadie se muere de amor, se pasa mal un tiempo y ya. Utiliza la gasolina del amor para cosas positivas, sácale el jugo el positivo que tiene.

Al final cuando lo veas en perspectiva, saca las conclusiones, seguro que has aprendido, y eso te servirá para el futuro.
Yo siempre voy a preferir sentir y luego darme contra un muro y estar mal un tiempo, que no haber sentido nada en absoluto (esto es mucho más triste).

Ánimos y para adelante!

5 1 respuesta
Arararagi
#23652manxuty:

Básicamente #23651 Crónica de una muerte anunciada, pero supongo que cuesta aceptarlo. En el fondo, sé que es lo que yo aconsejaría desde fuera y también creo q es lo mejor.

Bueno, es más fácil ver los toros desde la barrera que cuando estás dentro.... es una gran putada que no te correspondan pero es mil veces peor estar metida en una sala de espera en la que sabes que no te van a llamar cuando pasen lista. Tómate tu tiempo recuperándote y enfocándote en tus aficiones (o tmb probar algo nuevo).

3
glezdev

#23648 Pues que esperabas si es una mujer .
Consejos doy que pa mi no tengo y si me sale rana tengo decenas haciendo cola en las apps xD.

1 respuesta
Zh3RoX
#23652manxuty:

Le dije que si sólo quiere estar conmigo, no le apetece conocer a otras ni lo ha hecho, quiere que hagamos planes, aquí soy su mayor apoyo y la única persona a la q le cuenta todas sus mierdas, sigue teniendo ganas de quedar y hacer planes, y el sexo es la hostia, ¿qué diferencia hay entre esto y ser "novios"?

Pues que siendo novios tienes un compromiso con otra persona, mientras que si no lo sois no tienes ese compromiso. Así que el día de mañana si se da la casualidad de que conoce a otra persona que le cuadre más, no se sentirá culpable por dejarlo contigo e irse con esa otra persona. Así funcionan las cosas en el siglo XXI, el miedo al compromiso es real.

1
Gonefishing

#23652 Huele a traumas y miedo al compromiso de lejos, eso más que no tiene claro que tú seas la persona con la que quiere verse de pareja formal a largo plazo. Por muy jodido que estés, cuando das con la persona adecuada lo demás da igual y buscas formas de hacerlo posible, no excusas. Es duro aceptarlo pero más duro es que te quedes en esa relación y luego sea aún peor

1
Nip_13

#23655 Esta es una de las mejores contestaciones que podían darte cc: #23652

Cuando alguien de verdad te quiere, lo que necesita es que estés con él, que seas su apoyo. Sobre todo, si él se sintiera exactamente contigo como tú te sientes con él, y como crees que él se siente contigo. Es así aunque te duela.

Aunque ahora lo pienses y estés jodidilla es lo mejor que te puede pasar. Molesta mucho, pero eso es porque no es para ti. No es la persona con la que tienes que estar, porque además, es que la persona que sí que es, lo notas enseguida. Por cómo te comprende, te escucha, se queda contigo cuando las cosas no están bien, y porque cuando necesita ayuda de verdad, la busca en alguien como tú. Es algo que es mutuo.

Para solucionarlo debes cortar. Pero cortar de verdad, no de decirle que si se arrepiente te tiene ahí o sucedáneos varios. Lo que tienes que decirle es que ya lo habéis comentado y que hay alguien que está incumpliendo lo que dijo. Bueno, mas que incumpliendo, es que no lo siente. Tú ante eso tampoco puedes hacer nada porque es que es algo que no puedes controlar. Pero sí que puedes controlar el tipo de relación que tienes, que es lo que buscas con la persona, y sobre todo, que si esa persona no te lo da, cortas por lo sano. Es lo mejor.

Vete al gym, a bachata, sal a la montaña si tienes opciones. En definitiva, haz cosas que te tengan la mente ocupada, que físicamente puedan ayudarte y poco a poco sal de esa relación. Por tu bien. Y por el bien mental tuyo. Por todo en general.

5
Encofrado

#23613 Buenas alternativas a la app desde luego.

Must
#23615HashAfgano:

Luego conozco mujeres que se han puesto a buscar mujeres y me han dicho que nos entienden cuando nos quejamos.

Porque lo que le pasa a muuuchas tías es que no saben ligar con tías. Muchas creen que las dinámicas son tío-tía y muchas se mueren esperando a que la otra dé el paso.
Mis amigas bi son bastante más guapas que yo y ligan CERO con pavas porque no saben interactuar con tías de esa manera. Esperan a que sean las otras la que hagan todo y, sorpresa, esto no es como las dinámicas hombre-mujer. Y se mueren esperando.

9
TripyLSD

#23639 Creo que la situación se ha respondido a sí misma. Yo tuve que pasar por una situación similar para darme cuenta que si se está en una relación se está para todo, no sólo lo divertido y cuando se está de puta madre.
Imho, cuando estás pasando por una mala situación te tiene que apetecer solicitar y contar con el apoyo de tu pareja. Si no lo haces, o peor, si lo excluyes, entonces no estamos hablando del mismo nivel de querer estar.

Pienso que haces bien no dándole vueltas. No es "sólo un mal momento". Es una actitud respecto a cómo afrontar los problemas personales en pareja.
Toda la razón en tu último párrafo, excepto en el final. La relación no va a ser la misma porque no es la relación que imaginabas, por mucho que el haga o deje de hacer.

Supongo que es el precio de ir afinando y aprendiendo qué es lo que quieres encontrar en la vida, pero luego mola ver en uno mismo tomar las decisiones correctas en cuanto se ven las red flags.
A ponerse los brillis ✨

2
rakaS

#23657 manxuty es una chavala, no? Me refería a que era egoísta el chaval con el que quedaba ella… aparte que os está mal psicológicamente o miente, y veo más probable que mienta.

Lo que está claro es que no la quiere, para follar pues si la verá, pero habrá algo en ella que no le gusta para relación seria.

Yo he estado quedando con chavalas con las que si tendría sexo, pero más allá de eso no las veo. Y como las veo pesadas con el tema relación pues prefiero cortar lazos, porque no voy a mentir tampoco o dar falsas esperanzas para mojar el churro.

3
E

"Lo que esta claro es que no la quiere"... "Pero habra algo en ella que no le gusta para relacion seria"...

Por ahi no quiere una relacion seria y quiere estar en libertad, ella nada tiene que ver porque el protagonista de su vida es el.

La primer conclusion a la que no hay que llegar es en la que nosotros tenemos que ver con las decisiones de otros.

1 respuesta
Panch

#23639 ánimo! Al menos la situación es clara. Si no está agusto con su situación vital en general (ciudad, curro, etc.) parece bien complicado buscar algo serio con esa persona...

1
manxuty

#23665 No me lo tomo a mal, creo q se refiere a q por lo q sea puede q no le cuadre y ya está, pero yo sé q eso no es culpa mía ni depende de mí. A veces estas cosas pasan y no las podemos controlar.

Yo creo firmemente q obviamente no me corresponde de la misma manera aunq sí q le guste y q su situación tiene mucho mucho peso, pero igualmente las cosas son como son.

Sois todos majísimos tratando de ayudarme!

1 1 respuesta
demetrio19

#23667 de nada !!

ManOwaR

También hay un factor importante que a mi me ha pasado y no sé como explicar. Cuando ves una chica que lleva tiempo en tinder y va dando bandazos en relaciones de pocos meses y luego te toca a ti, es como que te deja entrever que cualquier chico que le entre por el ojo le vale como relación, y eso ni te hace sentirte especial ni exclusivo con esa persona, todo lo contrario, detectas cierta impulsibilidad como red flag. No sé si me he explicado bien, pero yo muchas veces he tenido esa sensación con chicas que han querido iniciar una relación rápido y me ha echado mucho para atrás. Por eso si queréis un consejo, no habléis de relaciones pasadas, menos si son desgracias que no aportan nada a vuestra nueva relación, centraos en el presente con esa persona si no la queréis espantar.

12
PePiToGriLLo

me esta pasando un caso muy curioso que hacia tiempo no me pasaba y es que tengo a una que me da una chapa increible por movil pero a la hora de quedar me pone tropecientas excusas, que sentido tiene porque si no le interesas para que te da conversación no entiendo.Lo unico que se me ocurre es que me tiene en el banquillo mientras se come otros pepinos porque otra cosa...

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags