'Un tío blanco hetero', el verdugo del feminismo moderno, da

BluSpock

'Un tío blanco hetero', el verdugo del feminismo moderno, da la cara

DANIEL SOMOLINOS 17 ago. 2018 02:12


Alberto, más conocido como 'Un Tío Blanco Hetero', muestra parte de su verdadero rostro. / D. SOMOLINOS

  • Con sólo cinco meses de vida, el polémico 'youtuber' es una especie de celebridad con más de 100.000 seguidores debido a su crítica frontal al ideario feminista hegemónico
  • Aquí, por primera vez, se quita la máscara: "No soy machista ni de extrema derecha", sostiene. Se llama Alberto y vive en un quinto sin ascensor

Antes de terminar de subir los 60 escalones, se abre una puerta. Tras ella aparece Alberto, un tipo con franca sonrisa. Él ya se ha acostumbrado a ascender hasta este quinto sin ascensor en el madrileño barrio de La Latina: "Estoy en forma, voy a clases de muay thai dos veces a la semana". El casi treintañero se ha convertido, desde hace cinco meses, en una especie de celebridad en las redes sociales. Es youtuber, se hace llamar 'Un tío blanco hetero' y muchos le consideran el verdugo del feminismo moderno. Aunque siempre se muestra enmascarado, hoy ha decidido, por primera vez, enseñar su verdadero rostro.

"Ni soy machista ni de extrema derecha", quiere dejar claro antes de comenzar. Nos invita a pasar a su salón mientras se quita la indumentaria con la que graba sus vídeos: un traje blanco de licra roto, unas gafas de plástico de dos euros y una vieja sudadera negra con capucha. Como si de un superhéroe de serie B se tratara. Saca un par de cervezas de su nevera y se sienta en el sofá: "¿Hablamos de feminismo hegemónico?".

Por el momento, más de 100.000 suscriptores se han abonado a su canal de YouTube. Su voz crítica ha sabido ocupar un vacío, como él mismo reconoce, que cuestiona "la cantidad de argumentos feministas que se dicen sin contrastar y sin que nadie los ponga en duda". Es polémico. Se gusta en ese papel. Y no le tiembla la voz al decir que este movimiento navega en un mar de contradicciones. "Por una parte quiere liberar a las mujeres, pero al mismo tiempo les obliga a pensar qué es y qué no es aceptable, qué trabajo las denigra y cuál no, que si usan minifalda serán cosificadas, pero a la vez que se empoderen y vistan como quieran... Puede que mi contenido sea sesgado, nadie es imparcial, pero me documento a la hora de expresar mis razonamientos". Y añade: "Verbalizo aquello que muchos piensan pero no se atreven a decir".


Alberto (que nos ha dejado publicar su segundo nombre; el resto sigue anónimo), colecciona a partes iguales desde adeptos hasta haters que le tachan de misógino y filofascista. A estos últimos les dedica una carcajada. Delante de nosotros tenemos a un madrileño crecido en Moratalaz, que ha trabajado como diseñador gráfico, que se exilió a Canadá durante la crisis y que en sus ratos libres tira de Tinder: "Desde que abrí el canal se me dan mucho mejor las citas".

No sólo está despuntando en el terreno amoroso. Un tío blanco hetero ingresa más de 2.000 euros limpios todos los meses gracias a sus mecenas de Patreon (plataforma de micromecenazgo) y a las donaciones que otros anónimos le hacen vía paypal. "YouTube apenas me genera beneficios... unos 100 euros mensuales", admite, intentando disimular la sonrisa del que sabe que ha dado en el clavo.


¿Ha recibido amenazas de muerte o insultos?
Sí, bastantes. Ojalá te mueras, si te veo por la calle te daré un puñetazo, a ver si llega pronto tu San Martín...

¿Le da respeto que se haga pública su identidad por miedo a represalias?
No. Voy a muay thai, tío. (Sonríe). De hecho, sé que en algún momento se filtrará. Hay personas inteligentes que ya lo han averiguado, y sin currárselo mucho. Por eso empecé a dar pistas falsas en los vídeos, como por ejemplo que vivía en Barcelona. Después hay mucho subnormal en Twitter que se cree que me ha descubierto, llegando a poner fotos y datos personales de gente anónima que no soy yo. Me parece irresponsable y mezquino.

Hay gente molesta porque no dé la cara y critique a quien sí la da.
Es una crítica justa. No voy a estar a la defensiva. Pero si el día de mañana se filtra mi identidad, seguiré haciendo los vídeos con la cara tapada. Es parte de la performance.

Una performance que comienza con el apodo con el que se bautizó. "Un tío blanco hetero es una crítica a los identitarismos. Me molesta cuando se generaliza, haciendo caso omiso de la personalidad o de las ideas de cada uno. Por eso me arranqué cualquier rasgo individual", evoca Alberto, quien no hace prisioneros cuando habla.


Dispara palabras que siempre dejan algún que otro nombre propio en la picota. Entre sus dianas favoritas, feministas reconocidas como Irantzu Varela o Leticia Dolera. "Ves a Varela con ese flequillo hablar de lesbianismo político y en seguida te crea animadversión. Dices, tío, quita esto. Sin embargo, Dolera blanquea esos mismos argumentos radicales y extremistas con su sonrisa. Vende esas ideas, nocivas para cualquier cultura, como si fueran regalos o algo de sentido común", comienza a argumentar. La cineasta, a la que ha dedicado varios vídeos muy tajantes, enciende la corta mecha que tiene este youtuber.

No tolera que se quiera aprovechar de todas las ventajas que su estatus y su fama le otorgan y al mismo tiempo pretenda ser la voz del pueblo o la representante de las oprimidas. "Compaginar poder y victimización es imposible. Ni ella misma se cree lo que dice. Además, tiene la inseguridad de que, si no fuera por su físico, no estaría donde está. Y, para que nos vamos a engañar, no es Meryl Streep", sentencia este amante del cine.


La tarde avanza hasta convertirse en noche y la conversación no mengua. Desde que comenzó la entrevista no ha esquivado ningún charco. "Soy demasiado sincero", asiente. Ahora le toca el turno al sí explícito de Carmen Calvo. "Rara vez se va a dar ese caso. En la vida real, si son las tres de la mañana y te quieres acostar con alguien no se lo dices directamente, propones tomarte la última en casa, ir a ver una película... El lenguaje del sexo funciona con códigos no verbales, y eso no lo va a cambiar Calvo".

Aunque si hay un tema que saca de sus casillas a este youtuber son los ataques personales contra los jueces, algo que considera uno de los mayores atentados contra el Estado de Derecho. «Lo hemos visto en los casos de La Manada o de Juana Rivas, se le ha mandado un aviso a los magistrados: "Cuando haya un caso polémico relacionado con alguna mujer, tened mucho cuidado de hacia dónde os posicionáis. Nosotros no tenemos ningún problema en señalaros de forma personal y atacaros. Al juez de La Manada le llegaron a considerar un miembro más, algo surrealista. Políticos como Rufián o Alberto Garzón diciendo que La Manada lleva soga, el ministro de Justicia arremetiendo contra él... Ya basta".


¿España es un país machista?
Sí y no. Tenemos un Gobierno con mayoría de ministras, una vicepresidenta (Carmen Calvo) que está como una cabra y que es una feminista exacerbada... En España hay de todo, gente machista y racista. Pero lo que no hay es un machismo sistémico. También podríamos preguntarnos si España es un país feminista. En la actualidad, este movimiento se está convirtiendo en algo muy rentable desde el punto de vista mediático: da dinero, fama y votos.

Pero sí es cierto que el número de mujeres que ocupan puestos de relevancia es minoritario.
Ahí hay mucha mantequilla que cortar. Es verdad que los hombres están más representados en las partes más altas de la jerarquía social, pero también sobrerrepresentan las zonas más bajas. La mayoría de las personas que viven en la calle en situación de máxima pobreza o quienes ocupan los peores puestos de trabajo son varones.

Los oficios relacionados con la limpieza suelen ser desempeñados en su totalidad por mujeres.
Sí, pero los que se suben a andamios a 200 metros levantando kilos de cemento son hombres. Hay que demostrar cuál es el mecanismo que impide a las mujeres llegar a las partes más altas de la jerarquía social, para poder luchar contra ello. Pero no vale con alegar cosas abstractas: - ¡Es culpa del techo de cristal! - ¿Qué es eso?... - No sé, algo que nos impide currar en las empresas del Ibex...

Alberto una vez fue de izquierdas. Pero los conflictos internos de Podemos le acabaron desencantando. En la actualidad no niega que haya podido desarrollar líneas de pensamiento más conservadoras. En ese momento se abre la puerta de su casa. Es su compañero de piso. "Suscribo casi todo lo que dice en sus vídeos, pero la gente que le sigue, que son de una determinada cuerda política, ya no me gusta tanto", sostiene, mientras presiona al youtuber para bajar a cenar. Éste se lo toma con calma. Ya en la calle se mezclan entre los viandantes, algunos podrían ser sus detractores. Y ambos se pierden en la noche de La Latina.

http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/17/5b702156e5fdeab2228b4621.html

Un par (o dos) de opiniones personales tras leer la crónica:

Me parece una barbaridad que le amenacen, insulten y le intenten desenmascarar como si hubiese cometido un crimen.
Le creía más joven y que sacaba más dinero del Youtube.

27
B

Yo si fuera él no daría datos personales por Internet, hay demasiado imbécil y mucho pagafantas, un día le darán un susto esos defensores de la libertad.

Btw, para mi es un grande.

63
B
#1BluSpock:

Me parece una barbaridad que le amenacen, insulten y le intenten desenmascarar como si hubiese cometido un crimen.

La pregunta es, ¿te sorprende?

1 respuesta
manurivas

Ha encontrado un buen nicho de mercado el tio

8 1 respuesta
Hiervan

Es un tío que se ha follado el correctismo político por todos los agujeros y se le ha corrido en el pecho con desprecio. Es un grande y lo mejor que puede hacer es no dar datos personales. Demasiado subnormal con aires de grandeza por ahí suelto.

66 1 respuesta
sacnoth

Pero si el primero con aires de grandeza que va etiquetando a la gente es él xD

Antes me parecía algo listo, pero últimamente le he visto más nervioso

8
Leoshito

Con lo del muay thai me ha hecho sonreír y todo el hijo puta jaja

Si da la cara es porque le hace falta $$ (le habrá dado toque de atención YouTube o patreon sobre que su contenido está recibiendo muchas denuncias y puede que se lo desactiven) o está buscando mecenas grande (aka político que le coloque en algún lado), pero me parece que se lo ha ganado aprovechando un nicho de mercado muy poco explotado para lo grande que es.

2
UnleasheD

Más le vale que no se descubra quien es. Tal y como está el patio lo va a llevar jodido.

Hipnos

Es curioso porque se queja de que el feminismo da dinero y poder a base de victimismo, pero a este también le está dando lo mismo a base de eso mismo xD

Bien por él, si no puedes con tu enemigo únete a él. Supongo que es un mal necesario para contrarrestar las chorradas del otro.

5 4 respuestas
BluSpock

#3 No lo sé.

Me planteo escenarios distópicos de "dictadura del pensamiento" y en ellos te diría que no, pero vivimos en un país libre ¿o qué si no?

Por un lado me sorprende y por otro me da escalofríos.

sephirox

Cuando un sector del país necesita tirar de esta clase de personas para tener una base argumentativa, significa que la educación ha sido muy mala.

Bueno, se está forrando a costa de los suyos; mientras se timen entre ellos todo queda en casa.

PD: Hazte político, seguro que en C's, VOX o el PP tendrás una gran trayectoria por delante.

18 5 respuestas
-
#1BluSpock:

y que en sus ratos libres tira de Tinder: "Desde que abrí el canal se me dan mucho mejor las citas"

¿Tira de Tinder con el condon puesto y va con el a las citas?

B

#11 Pero si te he visto decir en algún hilo que no estabas de acuerdo con cierto sector del feminismo actual, ¿por qué cuando lo dice él es malo y debería unirse a VOX? ¿Deberías unirte tú a VOX o al PP?

3 1 respuesta
sephirox

#13 Quizá me pueda la animadversión que tengo hacia la persona y menos hacia el personaje, pero el discursito rancio antimarxista y conservador liberal que destilan todos sus vídeos me da el mismo asco que el discurso misándrico de las que odian a los hombres. Como he dicho, yo no me posiciono con bandos que no me representan; mi lucha es de clase no de género.

17 2 respuestas
Mar5ca1no7

Dep

MaTrIx

¿No había un hilo para hablar sobre este youtuber?

1 respuesta
Soraghatsu

A mí me parece que argumenta bien, así en general hay veces que saca datos de la manga

1 respuesta
ErChuache

#16 ¿Fina ironía o genuina pregunta?

El primero se chapó, los siguientes se fueron chapando y el último que sobrevivió andará por la segunda o tercera página, si no me equivoco.

1 respuesta
MaTrIx

#18 si pero si se dijo que en ese post iría todo lo relacionado con utbh es por algo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#19 Ese post se cerró.
No sé si lo dices cómo coña o algo, pero se cerraron todos los hilos y borraban los nuevos.

No voy a ser yo quien me queje otra vez de la moderación por ese tema.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#17 ¿Podrías dar ejemplos de esos datos sacados de la manga?

2 1 respuesta
varuk

#21 ¿En este canal este youtuber lleva tanto a gente de corriente como la que piensa él y, también, de la contraria o solo la primera? Porque si sólo lleva y entrevista a gente que sigue su corriente a mi no me da mucha credibilidad (y esto me vale para cualquier ideología, corriente, medio de comunicación, etc).

2 respuestas
MaTrIx

#20 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/divan-hombres-enfadados-612060

No se, yo lo veo muy abierto.

2 respuestas
ErChuache

#22 ¿Y que tiene que ver entrevistar a gente de X pensamiento u opinión con que sus argumentos estén o no fundados o sea o no falaces? :psyduck:

1 1 respuesta
Nerviosillo

#23 Joder.
Entonces fallo mío.

Estuve cuando se cerraron hasta 3 seguidos (uno detrás de otro y enlazandonos a uno que estaba cerrado) y ya pasé del tema xDD

TheStarKille

Una pena que si se filtran los datos personales alguna loca vaya a por el

1 respuesta
sacnoth

#23 Fake news de la extrema izquierda. Está claro que el hilo está cerrado por los políticamente correctos para que mordoreye aka lazydaisy aka utbh no pueda ganar dinero y levantar el país.

1 1 respuesta
varuk

#24 Me quita un poco de credibilidad porque yo no tengo el tiempo para ir mirando si todos sus argumentos son verdaderos o no, por eso si lleva a gente que pueda rebatirle eso le daría credibilidad.

Por ejemplo, yo veo 13TV bastantes noches y todos son de la misma corriente. A veces están diciendo cosas y luego al tiempo descubro que eran falsas. Claro, si no llevas nunca a nadie de diferente pensamiento pues, personalmente, me hace sospechar más que un medio que invita a gente de diferentes corrientes.

Porque sí, este tío puede soltar datos y datos pero a ver quién se pone a comprobar todo eso o a ver si están fuera de un contexto, etc.

3 respuestas
snacky93

#9 Pero no es dinero público en muchos casos mal administrado. Ahí está la diferencia.

1 respuesta
Kaiserlau

Y a quien cojones le importa este chupacamara?

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales