El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

verseker

#90 porque allí la decisión de una mujer importa 0 entre otras muchas cosas.

Porque tradicionalmente se tenían hijos para que trabajasen.

Porque el indice de mortalidad infantil es o era extremadamente alto.

Porque no hay control de la natalidad.

Porque dado el tercer punto no hay valoración sobre si se puede mantener o no a las crías.

Porque la falta de educación engloba los primeros puntos y no es importante que Mohamed folle con su prima de 13 años y la haga un bombo. Como te digo mohamed te digo juleidi ramirez whasingtong

1 respuesta
Must

De verdad, qué puta pesadilla comparar el tener hijos en África/similares con España. El contexto sociocultural es RADICALMENTE distinto. Dejad ya la monserga de "los negros paren y no tienen pasta". Es que es hiper ridículo y no hace falta ni tener conocimientos sociopolíticos para saber cuál es la diferencia entre ambas culturas.

Allí paren independientemente de lo que diga la mujer, como indica #91 y porque tampoco tienen métodos de prevención adecuados. Follan y se quedan preñadas, voilà. A parte de eso, hay cero control de riesgos y reflexión sobre el destino de esa criatura: si morirá, si contraerá alguna enfermedad, en qué términos va a venir al mundo etecé.

Es que de vdd comparar contextos tan distintos para meter la cuña de siempre: que tengáis hijos, coño. Habrá muuuuucha gente que ponga la excusa de la pasta para no tener que justificar su "no". Pero otros muchos no podemos.

En mi círculo social más cercano, a parte de que la mayoría de gente está soltera, tienen curros de mierda que no llegan a cobrar ni 1200 euros y no están independizados. ¿Qué hacemos, tenemos un hijo en casa papis, nos arriesgamos a no tener un trabajo estable, para que nos echen a los dos meses? Ah bueno, pero al menos hemos traído niños al mundo :)))

He cambiado de jefa dos veces porque mi curro es súper cambiante y ni siquiera estoy fija. Estás que me pongo a buscar a un retoño cuando ni siquiera tengo dónde caerme muerta. Los que dais estas lecciones, pues joder no sé, aprovechad y repoblad el país vosotros. Y dejadnos en paz al resto, que suficiente tenemos con saber dónde vamos a estar a 5 años vista.

5 4 respuestas
DarkRaptor

#87
Yo no veo el problema. Te quedas en casa de tus padres y ahorras, no te extrae la renta nadie y al menos no te quedas tiritando si te cae un palo de 1000 pavos por un problema dental o porque el coche ha petado.

Da igual que los inmigrantes tengan 2 o 20 hijos, la realidad de la demografía española es que a pesar de todos los esfuerzos por engatusar a gente de fuera, somos cada vez más viejos. Los ancianos no solamente necesitan pensión, necesitan también cuidados adicionales en materia de salud y por mucho dinero que pidas a Europa, al final tienes que cuadrar las cuentas o no te prestan.

Ya pueden poner el MEI en un 50% de tu salario y endeudarnos al 300% del PIB, que la marea nos va a arrastrar igual, por eso tanto rant con que la gente no tiene hijos y por eso tanta necesidad de meter a gente joven.

B

#92 Eres tú el que no entiende que no hablamos de África, hablamos de Europa y España. Los tienen aquí. Y comparar claro que se compara, un africano, latino, etc vienen aquí y tienen 2-3 hijos, sin trabajo, sin hipoteca, pero los tienen.
Aquí la excusa "es que el trabajo", "es que la vivienda"... No, la diferencia es que ellos tienen una forma de vida más familiar y aquí cada hijo se funde la pasta cada fin de semana en sí mismo. No hacen proyecto de futuro, es el "carpe diem" del aquí y ahora, quiero esto, quiero lo otro, y lo quiero ya. Yo yo yo y yo.
Esa es la diferencia. No hay más.

1 respuesta
HammelSF

Tiene razón, pero está confundiendo los síntomas con la enfermedad. Es una mezcla de situaciones precarias + manchilds everywhere y que antes todo el mundo aspiraba a formar una familia, y a quien no se le tachaba de extravagante.

De todos modos, pocas cosas retratan mejor la decadencia de occidente que esto:

Cada vez que veo uno me recuerda que nuestro tiempo se acaba.

5 3 respuestas
Must

#94 ¿me explicas cómo alguien que no tiene pareja, soltero, con un sueldo inferior a 1200 euros va a criar a un hijo? Si los crían ellos, pues que los críen. Son culturas diferentes.

Yo no pienso tener hijos sin tener estabilidad, y no me pienso sentir mal por ello. Lo que me parece de chiste es culpar a la gente que está en situación precaria, lloviendo mierda de todos lados y encima tener que sentirse culpable por no "aportar críos al mundo". Venga hombre ya xd

Y otra cosa, ¿y la gente que no quiere tener hijos porque es una "egoísta" (xd si eskk) y prefiere vivir por y para ella, está mal, es inmoral, se enfada Jesús si ve eso? YOYOYOYO también es querer tener hijos a pesar de que la situación personal no te acompañe y tenerlo por cojones. ¿Que luego el crío pasa penurias? Da igual, porque he tenido hijos que es lo que hay que hacer.
Mucha gente quiere imponer sus imperativos morales al resto de la población, como si su forma de vivir y ver la vida fuera la única correcta.

Joder, es que luego la gente habla de los moros pero aquí también hay más de uno que estaría mejor en un púlpito lanzando sus moralinas.

2 respuestas
Baws

Si me dan un chalet, una novia japonesa con copa H y un trabajo donde no eche muchas horas y gane sobre los 5000€ al mes, estoy dispuesto a hacer el sacrificio y tener 10 hijos como mínimo.

B

#96 Evidentemente la culpa de que no haya natalidad HOY es de la juventud de HOY. Claro que sí. No tienen estabilidad ni ahorros pero se han visitado media europa con teléfonos alta gama, ropa de marca, etc... Eso es la sociedad hoy.

Ahora resulta que los jóvenes que sí se han emancipado, tienen una hipoteca e hijos son súper héroes o es que les ha tocado la gracia divina de ser diferentes... Mentalidad, esa es la diferencia entre unos y otros. Mentalidad y madurez.

2 4 respuestas
doogie780

#98

Hahaha pero cuántos años tienes si pareces mi abuelo

1 1 respuesta
Must

#98 ¿y eso de dónde te lo sacas? Porque en mi entorno, ya te digo yo que no. Es más, hay gente que lleva AÑOS sin tener unas vacaciones decentes xd Debemos ser pobres de verdad en mi medio porque no veo ni movilacos, ni coches, es más; es que la mayoría no tienen ni el carnet de coche. Y ropa de marca HAHA xd en fin.

Repito: eso será en tu entorno o gente cercana. Hay gente que queremos tener hijos y no podemos. Y lo de siempre: ¿tú por qué te crees que la gente esa que vive a todo tren pone la excusa del dinero? Porque no les apetece que vengan cuatro curas a darles la turra porque no traen niños y son unos monstruos egoístas.

Mentalidad y madurez. Será la tuya y tu baremo.

Y la gente, pa escuchar monsergas, pues mete la excusa del dinero e ya.

2 1 respuesta
B

#99 35. No se llama ser abuelo, se llama ser maduro. Unos maduran antes, otros después y otros nunca.

#100 curas? what? Ahora hablar de tener hijos es de curas. Por esas tonterías y otras estamos como estamos. Demasiada basura mental en la sociedad y juventud de hoy. Curas dice..

3 respuestas
Thouy
#96Must:

cómo alguien que no tiene pareja, soltero, con un sueldo inferior a 1200 euros va a criar a un hijo

Ahí justamente no hay tanto problema, se puede hacer y de hecho se hace. No sé tú, pero yo querría igual a mi madre/padre si su situación hubiera sido precisamente esa, y trataré de esforzarme para que mis hijos también tengan esos valores. Y es algo que pasa también con gente de aquí, madres y padres solteros y sin sueldos de ejecutivo, los ha habido toda la vida, y los habrá. Tampoco es necesario que nos sirvan el mundo en bandeja de plata, y las oportunidades no se crean y se destruyen porque no puedas apuntar a las larvas a clases de chino desde los 5 años.

#96Must:

Yo no pienso tener hijos sin tener estabilidad, y no me pienso sentir mal por ello. Lo que me parece de chiste es culpar a la gente que está en situación precaria, lloviendo mierda de todos lados y encima tener que sentirse culpable por no "aportar críos al mundo"

Aquí estoy completamente de acuerdo, pero por la vida misma puedes pasar de estar en la cresta de la ola a estar asfaltando carreteras de sol a sol, y no pasa nada por eso. No es mejor persona Cayetana que es CEO de una empresa con 400 empleados que Charo que está subcontratada para limpiar el baño de la ofi, al menos desde mi punto de vista. Y pasado mañana Cayetana podrá estar en la posición de Charo, y no pasa ni media.

Quizá sea porque yo he interiorizado la decisión de la paternidad y no sea una persona lo suficientemente clasista como para entender esos argumentos, pero tengo claro que tendría hijos cobrando 4.000 euros o 900, y que si hay que trabajar para sacarlos adelante, como hicieron mis padres y mis abuelos, pues se hace. Ni yo, ni ellos, ni nadie van a ser mejores o peores personas, o van a tener menos oportunidades por eso.

1 respuesta
doogie780

#101

Madurar según tu opinión. Porque en otros hilos donde no tienes ni puta idea sueltas gilipolleces sin saber. Yo a eso lo llamo ser inmaduro.

En tu casa te han metido miedo de pequeño? Han sido bastante ordenados contigo? Explicaría mucho el miedo a lo ajeno que tienes. Siembra tormentas y recoge tempestades.

1
B

#95 Lo de los perrijos da para hilo a parte. Tremenda tara mental.

Hay que aceptar que en 20-15 años europa entera será como Londres porque nosotros tenemos uno o dos como mucho y cuando consigues situarte en una zona parecida a la España de 1990.

Must

#101 basura mental la tuya, por ponerte el pin de madurez™ y juzgar la situación de los demás sin tener NI IDEA de por lo que están pasando.

A ver, para que lo entiendas: la tontería es hacer sentir mal a la gente por no tener hijos cuando NO puede. Y la tontería es aludir al "egoísmo de la juventud" y que por eso no tienen hijos. ¿Cuál es el problema de que haya gente que no quiera tener hijos y punto?, ¿te parece de maduro mental (xd) el tener hijos OBLIGADO para que te den tu chapa de adulto funcional? Me parece terriblemente más maduro decidir NO tener hijos si no los quieres o no te ves capacitado, que plantarte con un bombo porque "es lo que toca".

Las tonterías las dices tú por ir diciendo sin saber de la vida de la gente, que no tenemos hijos por móviles, vacaciones HAHA es que qué cojones y ropa de marca.

Estamos como estamos por tratar de imponer a la gente las cosas a la fuerza, en vez de entender su situación. Y estamos como estamos por juzgar a las personas, que muchos no sabemos ni dónde vamos a caernos muertos y nos viene gene dando la puta turra de TEN HIJOS cuando no podemos.

#102 sí, te doy la razón en eso. Pero es que el argumento de que no tenemos hijos pero "bien que vivimos a todo tren", es tan asqueroso que da rabia. Y falso, además. Yo quiero ser madre soltera si corto con mi novia, es algo que tengo muy claro. Y sé que tendré que hacer esfuerzos, si se da el caso.

Pero no será porque nado en la abundancia y me voy cada mes a Tailandia con mi Iphone 3000 a hacer fotitos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#98MrN4N0:

No tienen estabilidad ni ahorros pero se han visitado media europa con teléfonos alta gama, ropa de marca, etc... Eso es la sociedad hoy.

2
B

#105 Pero si estás hablando de curas qué dices xD

#105Must:

¿Cuál es el problema de que haya gente que no quiera tener hijos y punto?

¿Sabes que estás en un hilo que está hablando de ese problema no? xD
¿Sabes que la naturaleza de la especie humana es de subistir a través de la procreación no? Cosas de la biología y la ciencia que últimamente está censurada para imponer las basuras ideológicas de hoy que van contranatura. Quién diría que los que superponían ciencia a religión hace años son hoy quienes censuran la ciencia por el nwo y la basura política y social de la progresía de hoy.

1 2 respuestas
Drakea

España es este país donde los viejos parasitan a los jóvenes hasta sorberles el tuétano para pegarse la vida padre y luego salen por la tele a decirles que son unos flojos.

Pocas cosas arden en este país.

19 2 respuestas
TripyLSD

#92 Suma además que, en muchas sociedades Africanas -y especialmente las más pobres-, tener hijos supone tener más mano de obra e ingresos en casa (incluso mandarles a Europa para que envien dinero), y sociedades aún más rurales todavía se lleva lo de intercambiar casamientos por acuerdos económicos o bienes. (y no hablemos ya de los métodos anticonceptivos y religión)

1
Must

#107 era una hipérbole lo de los curas. ¿De inventarte que los que no tenemos hijos es por ser semi-ricos que nos fundimos la pasta en viajes, no dices nada?

Te hago esa pregunta porque parece que también ves mal que alguien (sin tú saber sus razones reales, porque no las sabes) decida no tener hijos. A lo mejor tiene un problema gordo de salud, o no le sale de los cojones, o se ve una persona incapaz de criar a un hijo. Eso lo veo infinitamente más maduro que gente que decide tener criaturas y luego salen fatal porque sus padres son un puto desastre.

Pero eh, al menos han tenido hijos. Lo que veo de curas es esgrimir las razones por las cuales no se tienen hijos, al egoísmo de la juventú. Sin pararte a mirar el contexto socioeconómico en el que estamos y de cansancio emocional que llevamos.

Necro15

otro hilo que se llena de gente sin hijos criticando a gente por no tener hijos

4
R1PCL4W
#95HammelSF:

Cada vez que veo uno me recuerda que nuestro tiempo se acaba.

BuLLeT_AZ

#108
Siempre he tenido curiosidad si la de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" tiene alguna versión fuera o es muy españolada.

1 respuesta
PuNTo

#101 Tener hijos no es madurar.

Creerte maduro por tener hijos, no es ser maduro.

Que la gente decida invertir sus ingresos en ellos mismos y no en tener una familia, no les hace inmaduros.

Juzgar la vida de los demás desde el ángulo de superioridad moral, si lo es.

4 1 respuesta
Must

#107 vale, ahora aludimos al factor "biológico". ¿Sabes que todas las conductas humanas que se dan en nuestra naturaleza, son "naturales" per sé y no hay conductas antinatura, no?

Antinatura sería ver a un humano volar, por ejemplo. Que un humano decida no tener hijos no es antinatura, porque su propia biología (donde también cuenta el comportamiento) se lo permite.
La especie humana no tiene una función teleológica, lo digo por tu argumento de que nuestra "naturaleza" es subsistir a través de procrear. Eso me lo decían las monjas en el cole, imagínate.

No hay nadie ni nada que te obligue a tener una función.

¿Cuál es la basura ideológica, que la gente ahora tenga la libertad de no tener hijos por imposición casi divina?, ¿qué cojones pinta el nuevo orden mundial aquí? Madre mía xd

3
refresco

#113 live for your fathers until you life of your songs

1
Craso

#88 No.

ukuki

#92 No es fortuito. El plan es parir. Es sabido que en los países subdesarrollados conciben el concebir, valga la redundancia, como una forma progreso familiar, y es lo que los mantiene con vida.

En África es posible no porque sea una cultura distinta sino porque no tienen las comodidades que se tienen en el primer mundo, las mismas que permiten que se desarrollen todos los movimientos victimizantes que aquí de dan y en África ni por asomo.

Allí simplemente tienen menos tonterías en la mente.

B
#114PuNTo:

Que la gente decida invertir sus ingresos en ellos mismos y no en tener una familia, no les hace inmaduros.

Esa fase de vida de universitario se pasa con la madurez, sí.

1 respuesta
DarkRaptor
#98MrN4N0:

Ahora resulta que los jóvenes que sí se han emancipado, tienen una hipoteca e hijos son súper héroes o es que les ha tocado la gracia divina de ser diferentes... Mentalidad, esa es la diferencia entre unos y otros. Mentalidad y madurez.

No, lo que hemos tenido algunos es suerte. Yo estoy emancipado, tengo vivienda en propiedad (no una basura de piso sardina), pareja estable y perspectiva de tener no uno, sino dos niños en menos de 2 años. Por tener, tengo hasta el puñetero perro xd Cumplí este año 29 y empecé a currar hace 4. ¿He hecho algo bien o diferente? No, he tenido suerte.

He hecho exactamente lo mismo que otros chavales de mi cohorte que entraron en mi curro justo al mismo tiempo que yo. Ahorrar como hijos de puta, gastar lo mínimo con los todopoderosos salarios de 18k brutos que te daban en 1er año e irnos a vivir a tomar por culo (mi caso) o a un piso patera con otros 4, en el caso de otros. ¿Cuál ha sido mi suerte? Tener una pareja trabajando en IT y que gracias a Dios hemos esquivado los dos la bala de los ERTEs por COVID debido al teletrabajo. Mucha gente no tuvo tanta suerte.

En mi entorno, la mayoría de gente que se va "de viaje" (más gente a crédito de la que parece) por media Europa está más cercana a tu generación de +35 que a los que vienen ahora con 24+ que si se compran un capricho un día es para olvidarse momentáneamente de la mierda de vida que llevan.

Yo no entiendo qué puto miedo hay a que una generación apenas tenga niños. ¿Qué se hunde el país? ¿Pero aquí se aprende de otra forma acaso? Hemos tenido un sistema de reparto orquestado y mantenido por varias generaciones. ¿Que ahora se va al carajo? Pues a disfrutar lo votado. No se puede vivir toda la vida hipotecando el futuro para mantener la ilusión del presente.

10 2 respuestas

Usuarios habituales