Tirarse de un avion sin paracaidas

skoei

Es una duda existencial que tengo, imaginaos un hombre, fuerte, sano, con amplia experiencia saltando en paracaidas.

Este hombre un dia decide saltar sin paracaidas cayendo en medio del mediterraneo. El hombre lleva zapatillas y proteciones varias, ademas de un traje de estos que te permiten planear y sumar resistencia al aire.

Si cayera de palillo, usease, con los pies por delante en medio del mar, CREEIS QUE VIVIRIA PARA CONTARLO? es obvio que como poco las piernas se va a partir, pero podria contarlo?¿

SpLaSh

Ha habido casos donde han sobrevivido a eso, pero yo lo considero suerte, y no posibilidad de sobrevivir.

Poe-

Carnaza de tiburones....
Además, a esa velocidad el agua es como cemento, se haria papilla.

lot_fiu

#1 esa duda me ha rondado durante años, la de si caes de palillo te pasaria algo, te partirias las piernas entonces? au xD

mohikano

A esas velocidades el mar es suelo,el impacto es el mismo,Yo diria q apareceria con las piernas en el cuello.

B

Hace poco alguien cayó de un piso 48 creo, y está vivo, viendo el telediario.

2 comentarios moderados
Aeron

Da igual como caiga a cierta velocidad/altura

Pero si planea pues quiza se salve

EuRyNomE

Yo no sé si se podrá o no, pero desde luego por mucho que planees la talega que te tienes que pegar debe ser tremenda.

Si no revientas por fuera, revientas por dentro.

Guybrush_

Los cazadores de mitos hicieron una prueba, dejando caer antes que su dummy con sensores, un martillo grande para romper la tensión superficial del agua.

Aún así y con una caida "pequeña" el ostiazo era mortal.

_-DyN4MiC-_

Hay gente que se salva cayendo de cierta altura pero por que chocan contra obstaculos mucho antes de llegar al suelo, lo que hace que la velocidad que hayas tomado vuelva a tener que empezar, por tanto es probable caer desde una altura muy alta mientras te chocas con obstaculos y sobrevivir que si caes completamente recto.(casi de milagro, eso si, tu esqueleto va a pasar a ser un puzzle para el traumatologo mas cercano)

No obstante es casi imposible que alguien que cae en picado hacia el agua desde tanta distancia sobreviva, si se va a tirar asi, que al menos se tire de cabeza.

P.D. No obstante cosas mas raras se han visto.

Puni

algo asi?

skoei

#14 ese video lo acabo de ver, es el motivator de este thead, pero la duda la llevo arrastrando tiempo, yo pienso que se cruje las piernas y ya... pero vive

elfito

dependera de la superficie de choke con el agua no? :S

hombreverde

rebotaria en el agua, como si fuese una piedrecita que lanzas cuando eres pequeño xD

-marcOs-

#16 que no debe ser poca hostia..

Onanymous

El impacto contra el agua a esa velocidad es similar al impacto contra un sólido.

La experiencia no te endurece el cuerpo. El impacto, a menos que fuese en ángulo y de alguna forma que ni imagino, te mataría.

Puedes hacer la prueba y nos lo comentas.

elfito

#18 un cono cayendo al agua no es muchas superficie y digo yo ke no notara mucha leche xDDD

xPipOx

No hago lo de #14 ni de coña... xD

B

Creo que a altas velocidades, el impacto contra el agua es como chocar contra una pista de hormigón. Pero ni entiendo tanto de física, ni de lógica.

HachE

Yo tambien tengo la idea en mi cabeza que si cae en "palillo" puede salvarse, porque es la forma que menos resistencia opone a introducirse en el agua.

Pero creo que a cierta velocidad, seria como caer en forma de "palillo" contra cemento xd

Ah! Y si no te mata la ostia, no tienes suficiente oxigeno en el cuerpo para darte tiempo a llegar hasta la superficie creo xd

2 comentarios moderados
mecmec

Toma el ejemplo de Angeles y demonios :)

KeRNeL

vaya pregunta macho, traje ardilla = papilla

reVorZ

JAjajajajaja esa pregunta siempre me la he hecho yo, hasta que en fisica me explicaron que a esa velocidad y desde esa altura es practicamente como si nos estrellaramos contra el suelo.

Pontifex

Tírate en plancha en la piscina y dime si duele, ahora multiplícalo por 1000 y tienes una muerte asegurada, si te tiras de palillo olvídate de tus piernas, ni rotura ni leches, papilla.

yeOprz

#1 si durante la caida ha sido capaz de crear un escudo de energia ( con ki ) lo suficientemente duro
se podria salvar.

Usuarios habituales