Tiroteo multiple en un hospital en Tulsa, Oklahoma

JoramRTR

https://www.elpais.com/internacional/2022-06-01/varios-muertos-en-un-tiroteo-en-un-hospital-de-tulsa.html

Un nuevo episodio de violencia con armas de fuego ha sacudido este miércoles Estados Unidos. Un tirador ha matado a cuatro personas y ha acabado suicidándose, según la policía, en el campus del hospital de Sant Francis, en Tulsa, en el Estado de Oklahoma. Cerca de la medianoche de este miércoles no había trascendido ni la identidad ni las motivaciones del agresor, que acudió con un rifle y una pistola. La policía calcula que tendría entre 35 y 40 años.

La respuesta policial ha sido muy rápida, según las autoridades. Eso puede haber evitado un número de víctimas mayor. La policía ha llegado al campus entre tres y cuatro minutos después de recibir una llamada alertando del tiroteo. Guiados por el sonido de los disparos,los policías llegaron al segundo piso del edificio Natalie, según explicó Dalgleish a los periodistas. Al cabo de cinco minutos, los agentes se pusieron en contacto con las víctimas y con el sospechoso.

Las imágenes de televisión y las fotografías mostraban decenas de vehículos de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Inicialmente, el jefe de la policía de Tulsa había tuiteado que la policía estaba haciendo frente a un “tirador activo”. “La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de la [calle] 61 y Yale. Por favor, manténganse alejados de la zona y cedan el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de la respuesta. Actualizaremos la información a los medios de comunicación tan pronto como podamos reunir los detalles”, ha señalado

Preguntado por si la policía había revisado y refrescado sus protocolos de respuesta ante tiroteos tras las críticas a la policía de Uvalde por su papel en la matanza en el colegio de primaria, Dalgleish ha señalado, en declaraciones recogidas por Reuters: “Creo que eso está probablemente fresco en la mente de todos”. “Diré que Tulsa revisa ese tema regularmente. Estoy muy contento con lo que sabemos hasta ahora con respecto a la respuesta de nuestros oficiales”, ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha sido informado durante la tarde de este miércoles del tiroteo. Fuentes de la Casa Blanca han señalado que siguen de cerca la situación y que se han puesto en contacto con las autoridades estatales y locales para ofrecerles apoyo.

Otro más y van ni se saben, a este al menos lo enfrentaron rápido y el cobarde se suicidó antes de hacer mas daño.

Habrá reforma de la segunda enmienda? Endureceran los requisitos para portar armas? Diran "thoughts and prayers" y no haran nada?

challenger

Another one

B

.

STILES

una cosa: Estado de Tennessee. El paraíso de los cacharros que hacen Pum. ¿Sabéis cual es su media de tiroteos? pregunto

granaino127

Están calentitos con los tiroteos estos

Contractor

Aquello es insostenible macho. Qué horror.

1 respuesta
quickkk

Caso aislado

1
reci0

El pais más seguro del mundo, lo dijo el congresista republicano Ted Cruz

1 respuesta
newfag

Caminan entre casquillos de balas

garlor

habra que empezar a equipar a los medicos con armas

12
MaTrIx

Me encanta america. Se matan pero con libertad

1
Martita-
11
Jok3r

Inconcebible que esta gente no vea el problema, P90 con calibre 45 para todos los sanitarios.

Hospitales sin habitaciones del pánico ni abastecimiento de armas....vergüenza de país

1 1 respuesta
hombremono

America haciendo de las suyas again
Todo en orden, circulen

Mirtor

Esto no pasaría si los celadores llevaran AR-15s

challenger
2
B

Otros 4 muertos y no se cuantos heridos.

En un putísimo hospital.

TRUMP y toda la puta calaña que defiende esa ley.

Hijos de la grandísima puta.

3 1 respuesta
STILES

es por si les atacan los ingleses, lo dice la segunda enmienda

M

#6 insostenibles son tus hilos...
XDDDDDDDDD es así no?

1 respuesta
Demonlike

A ver, le dijeron que tenía que poner anestesia general y el pobre se confundió.

Contractor

#19 qué obsesión tienes conmigo. Que no, que no me vas a coger, salu2.

2 1 respuesta
B

Lobby de la NRA soltando por ahí que para que paren las matanzas deberían de armarse con ar 15 los hombres de bien (así venden el doble) El país de la libertad dios bendiga murica.

3 1 respuesta
eondev

#17 estamos en 2022. Trump ya no es presidente, venga un saludo amigo antifascista

1 respuesta
JoramRTR

https://www.reddit.com/r/news/comments/v30kgu/boy_8_on_vacation_in_s_carolina_killed_by_man/

Noticias de estas a diario.

#22 me viene al pelo tu mensaje para lo que iba a decir, no solo el NRA piensa asi.

https://www.pinkpistols.org/

Y no es el único grupo del estilo, tenemos las ""milicias"" LGBT y antifa que aparecieron a raiz de la aparicion de grupos como proud boys, es una sociedad armada y polarizada la gente piensa necesita un arma porque los fascistas vienen por mi que soy trans genero fluido o los demócratas quieren hacer a mi hijo gay, el problema va a peor y no es que nadie ofrezca una solución, es que podemos estar en un punto en el que ya no sea posible. Y mientras tanto el lobby de los fabricantes de armas y munición se hace mas rico.

1 respuesta
Dieter

Hace unos días a un chaval de 10 años queria montar una macrase.

M

#21 yo creía que me tenías bloqueado....que alegría

B

#23 Trump dejó de gobernar pero los políticos del partido republicano siguen parando la regulación de armas, la NRA financia al partido republicano, venga un saludo amigo trumpista.

goLBeRLyyyn

Los médicos tienen que ir armados para poder defenderse, y los pacientes también.

tute07011988

A ver qué tardan en presentar un prototipo de camilla antibalas o de armar los goteros.

Whiplash

puta Colau

2

Usuarios habituales