El tobogán de agua más grande del mundo

B

#29 no hombre, me refiero a después de los cálculos para asegurarse jajaja, ¿o crees que no lo habrán hecho también con unos dummys? que a veces del papel al medio real hay datos que no se tienen en cuenta, shit happens.

Cálculos

4 respuestas
mikail

Yo fui este verano al de Costa caribe en Port Aventura y el más grande de todos impresionaba, pero vamos, yo a ese no me subo ni loco.

khramsek

#31 A la hora de hacer un diseño siempre se tienen en cuenta unos márgenes de seguridad. Y sobretodo si es algo como esto, que en cierto modo las vidas de las personas corren peligro. No creo que el ingeniero que lo haya diseñado se haya "dejado datos sin tener en cuenta". xD

1 respuesta
saopaulo

Yo creo que es bastante mas simple. En el vídeo promocional no sale el resultado final, quizás luego le añaden algún tipo de seguridad

1
ArThoiD

#31 Claro que usarán dummies, como en las montañas rusas... vamos digo yo, y con sensores de todo tipo para comprobar esfuerzos.

B

#33 Eso cuéntaselo a los que hicieron varios aquaparks como este, http://elpais.com/diario/1987/08/22/espana/556581605_850215.html

O la montaña rusa acuática de lloret del mar, que si mal no recuerdo te tirabas en una barca hinchable sin seguridad (agarrado con las manos a unas gomas) y luego claro pasan desgracias jeje, supongo que a día de hoy la han mejorado, las hostias están a la orden del día en estos parques, se lesiona muchísima gente. De hecho en piscinas y aquaparks es donde más gente se queda tetrapléjica , no con la moto.

Concretamente a mi en el de Lloret me pasó que tirándome por el tobogán ese tochísimo hice ranas sobre el agua en la piscina de frenar y no me dí con el bordillo por unos centímetros, se me pusieron de corbata, no volví a subir. Y había seguido todas las indicaciones.

los ingenieros son humanos y también se equivocan, parece mentira que a estas alturas no hayáis visto liadas de ingenieros xD Dios no lo quiera pero vamos...

wiFlY

#31 A veces no, siempre hay cosas que en el papel no se estiman. Desde luego a mi no me queda duda de que lo calcularon y lo probaron. No haberlo hecho asi me pareceria una falta de profesionalidad enorme.

B

#29 y es que acaso alguien puede calcular lo que hace una persona cuando se sube? porque si yo estoy bajando y me da por votar o hacer movimientos bruscos de la emoción la cosa cambia.

1 respuesta
wiFlY

#38 Se puede calcular eso y mucho mas, por supuesto. Ni que fuese un secreto las reacciones que produce un cuerpo humano en movimiento...

Ahora, lo que no se puede calcular es la estupidez humana, la cual puede llegar a tener un valor astronomico. Vamos, que si te da por tirarte del tobogan hacia el vacio pues te jodes, la palmas y porsupuesto que nadie va a calcular el piñazo que te pegas.

Obviamente no puedes adivinar el comportamiento que va a tener la gente, pero si puedes calcular las cosas y probarlas para un uso normal/adecuado. Y si quieres ir mas alla siempre puedes buscar situaciones accidentales y demas, pero lo dicho: accidentales.

Scottie

tiene que ser con donuts o alguna historia de estas para que bajen 4 personas de una vez...

1 comentario moderado
lxn_

Por curiosidad estaba mirando la altura de los kamikazes de Water World y me encuentro esto http://files.waterworld.es/atraccions/speedfurious/furi0.jpg , ¿desde cuando está esa atracción ahí? XD

M

http://www.aqualandia.net/n/129/aqualandia-inaugurara-el-tobogan-capsula-mas-alto-del-mundo

Mis colegas y yo nos tiramos por este cuando fuimos en verano. No mentiré, acojona verlo y pasamos por la entrada un par de veces antes de decidirnos a subir.

La verdad esque la peor parte es mientras vas subiendo, oyes a la gente gritar y ves la cabina donde te meten y a voluntad del monitor (que son bastante trolls) se abre una trampilla y te vas para abajo. Se veia a mucha gente dar media vuelta la verdad.

Una vez te has tirado es tan rápido que no sabes ni lo que ha pasado, tienes el bañador metido en el culo y no te has chafado los testículos porque se te han subido a la garganta. Nos tiramos otra vez mas y nos pareció suficiente, cuando vaya repetiré.

Ninja-Killer

Bahhh, no sale nadie tirándose...

En Valencia, en este tobogan se han dejado la cabeza bastantes, yo vi uno en directo.

N

Lo que mola es ver gente tirandose, no un video de como ha quedado de bonito colocado...

Bleh, ostiaputaascovideo

5
R

Haría lo que hago siempre, en cuanto se descuidase el socorrista de turno zas! de cabeza pa' bajo.

Darkveider

que puta pasada

h1de

No sé si me arriesgaría...

Headhunt

¿Que les costaría poner el reborde un palmo más alto?

Por el hilo de 4chan alguien puso un gif de un tio tirandose en uno de estos y haciendo lo mismo que el coche de #31, volaba como un palmo por encima del borde pero por suerte volvía a caer justo dentro.

1 respuesta
B

#49 pues bastante más les costaría teniendo en cuenta lo largo que es jajajaja

quiero ver ese gif

edit.
lol que bastezas se ven buscando

Ethanh4nt

PEro, lo veo imposible xDD. Si es una persona sola la que se tira por ahi, sale volando. Y aunque no saliera volando, con la velocidad que debes de coger, al llegar la piscina del final el tortazo contra el agua puede ser fino.

R0bb

debe ser la hostia tirarse por ahí, aunque da respeto madre mia, sales volando en la segunda subiditia xD (aunque si dice que 'tu y 3 amigos'... que vas en grupos en colchoneta o algo o que? xD)

PalesTina
3
LaTHaNDeR

en el vidoe pone una RAFT de 4 personas, asi q te tiras en una barca o colchoneta o lo q sea con 3 tios mas.

Usuarios habituales