Todo el mundo quiere ser informático

TRippY

#85 Qué generación exactamente?

Los primeros millenials (1985+-) y los de varios años antes han sido una generación pseudo-apartada, muchos sin estudios y sin trabajo por haber querido dar el pelotazo desde jóvenes, y luego llegó la crisis, pero eso no ha sido culpa nuestra.

Los de los 90's nos hemos comido un par pero al menos hemos seguido remando, aprendiendo de los errores y no cometiendo muchas gilipolleces, porque oportunidades y conocimientos hemos tenido por suerte.

Y me da exactamente igual lo que esté por venir, si son mejores que yo será porque yo me lo he montado mal, precisamente porque son "la generación de cristal" y si uno de estos te parte la cara programando igual es que es hora de que te retires o te recicles. Pero no le eches las culpas de tus cagadas a los demás, porque cada generación ha tenido lo suyo y no me voy ya a los boomers que se hacían funcionario con firmar con una X o iban a plaza directa tras acabar una diplomatura.

1 1 respuesta
GlitterSpark

#61 depende del pais. En eeuu hay mas demanda que oferta, de ahi a las burradas que nos pagan

1
Camperito

#90 Hay demasiadas personas comprando y pocos numeros, no merece la pena ;)

2 respuestas
Artemax

Yo no lo veo tan claro, estoy haciendo DAW y no se apuntaron muchos al inicio del curso.

En cambio donde si había gente en masa era en enfermería, mecánica y esas cosas.

Y por otro lado, por las mañanas trabajo de técnico de sistemas y cada pocos meses van solicitando técnicos, hay mas bien pocos.

1 respuesta
B

Mi caso es un poco "raro". Teletrabajo desde hace unos seis años, sueldo mierda sector turismo. Llevo unos 25 años en el sector y lo odio, pero claro vivo en zona turística y es lo que hay. Casa pagada, hijos y toda la pesca.
Pues muy probablemente el año que viene haga un grado superior "DAW" en este caso, terminaré con casi 50 palos. Que puedo cambiar de sector y salir de la pocilga del turismo, pues genial, que no, pues nada, algo habré aprendido, que aprender a programar siempre ha sido una espinita ahí clavada.

4
B

#93 Camperito, personas como tu me las encuentro en la vida real día tras día. Te doy las gracias porque gracias a vosotros yo me mantengo activo.
Si el mundo fuese asÍ:

Yo ya estaría muerto. Gracias a que se que hay gente como tu sigo yendo al gimnasio y sigo estudiando y mejorando mas y mas, para que no venga gente como tu a tomarme el pelo

1 1 respuesta
Drakea

#94 Hay gente en masa para entrar en puestos juniors y entry-level de desarrollo, esto es así. También hay muchas ofertas por lo que sigue siendo fácil encontrar trabajo relativamente bien pagado.

Pero las pasas putas en España para suplir puestos de senior, devops o sistemas. Allí ya tienes que competir con empresas extranjeras que pagan buenos sueldos.

2 respuestas
richmonde

Quién diga que la "informática" es una burbuja, claramente no vive de ello, ni ha trabajado de ello. Y no todo el mundo vale para ello.

Hay quien dice que es una burbuja, yo digo que no solo es el futuro, sino que también ya es el presente.

Secuenciación de RNA con inteligencia artificial y modelos probabilísticos.
Renders de como es el comportamiento neuronal de una persona en tiempo real para neurociencia.
Ver al detalle como es el cuerpo por dentro y ver donde hay un problema, y ver como se opera la persona con precisión que nunca jamás se ha visto (y empieza). --> https://developer.nvidia.com/blog/surgical-robot-performs-first-solo-operation/
Joder, que un puto Tesla (y ya no solo los Tesla), conducen solos en base a aprendizaje asistido, sensores de mil y una formas

Si quien dice que la informática es una burbuja, vive en Indra, consultorías, y auditorias, pues si. Sobra gente para esos puestos.

A poco que quieras hacer más, tienes un puto abanico para hacer lo que te salga la punta del nabo.

#93 Gracias a gente como tu, que consume contenido audiovisual y aplicaciones en distintos formatos, gente como yo, y muchos demás, nunca nos faltará trabajo, ni ingresos.

1 1 respuesta
DiSKuN

#97

Pero las pasas putas en España para suplir puestos de senior, devops o sistemas. Allí ya tienes que competir con empresas extranjeras que pagan buenos sueldos.

Aquí está la clave

Artemax

#97 Uno de mis profes, el que lleva el tema de las practicas y "negocia" con las empresas nos dijo el otro día que las empresas de mi ciudad iban locas por pillar gente, hay mucha demanda y pocos técnicos, incluso llegó a decir que se conformaban con "cualquiera" y que la empresa ya les acabarían de formar xDD

Camperito

#96 Hasta que tengas hijos y una hipoteca crack. Pero vamos que si te dejes influenciar tanto por gente de internet, eres bastante mas fragil de lo que sospechaba inicialmente.

Me alegro de que te mantenga activo, sigue asi! espera que ahora te traigo el trofeo al que estas acostumbrado ganar solo por participar

#98 De nada tío, y gracias a los vuestros también por ser mis trabajadores y hacerme rico a costa de vuestro trabajo. Si al final nos llevamos todos bien, esto es una rueda , yo os doy de comer, vosotros me trabajais y creais las aplicaciones que yo luego consumo y de paso me llevo un pellizco por el camino

2 respuestas
richmonde

#101 Estoy a 2 meses de cerrar el alquiler con compra, con un hijo y pareja. Y si sale todo bien con el cambio de curro, la hipoteca pillada a 30 años, la finiquito en 7-8, ahorrando (35 años).

El odio se te come el personaje, Darth Jar Jar.

1 1 respuesta
Camperito

#102 Me alegro tio, asi me gusta, a pagar pensiones

Yandros09

Un trabajo decente pagado decentemente, normal. Mejor que camarero, ya me dirás xd

Elinombrable

#85 Pues como todos los trabajos. Si llega el punto donde hay más oferta que demanda, se quedan los más válidos. Y si hay sobre-oferta de granjeros, se quedarán los que vendan mejor producto al mejor precio. Y si eres bueno, podrás seguir ahí prácticamente pase lo que pase. Has descubierto el mundo. Bienvenido.

2 1 respuesta
TripyLSD

15
Hipnos

Me confundo entre camperito, lecherito y keyborito, alguien me hace un desglose?

1
B

Os cuento mi experiencia (como cualquier otra), que además está fresquita.

spoiler

Si tienes predisposición llegas lejos, si vas pensando en "me saco el FP para programar y tener trabajo fácil" te comes una mierda y pasas a ser otro pelele más del montón. La informática no es la panacea, lo importante es cómo funciones tú y lo que te impliques/guste el empleo.

2 1 respuesta
Maiko

Pues yo los informaticos que conozco que llevan muchos años en este mundillo estan todos hasta la polla quemadisimos, pero con 50 tacos a ver que van a hacer teniendo hipoteca e hijos que alimentar. Los jovenes informaticos aun no han llegado a ese punto, ya veremos de aqui a unos años.

1 respuesta
Camperito

#105 Eso seria lo ideal, pero la realidad es que con cierta experiencia, se empieza a usar otros factores para descartar a candidatos, entre ellos la mas importante es la edad, sin ir mas lejos, a mi cuando me llegan curriculums de personas que vienen solicitando para un trabajo senior, mis 3 factores de descarte por orden son:

  • Portfolio personal, especialmente en su etapa de estudiante
  • Edad
  • SI lleva muchisimo tiempo en la misma empresa, para mi queda descartado
1 respuesta
RubaPowa

La mayoria de gente que entre en informatica sin propia motivacion y solo por el hype del sueldo facil no hara otra cosa que perder dos años y evolucionar a jodidas penas , en el tiempo siempre hay puestos de este estilo y cuando el boom baja toda esa gente se queda en el paro o les es imposible encontrar algo en condiciones.

Es un trabajo que exige constante evolución y la gente se sorprende cuando se dan cuenta que el grado superior es un mero tramite y que luego les toca seguir estudiando/aprendiendo sin parar.

1 1 respuesta
B

#111 Yo pienso que igual precisamente por todo el mundo que entra pensando en el sueldo, al final el sector solo se va "autodimensionando". Al final imagino que irán sobreviviendo los que de verdad tengan vocación. Vamos como en todos los sectores, pero claro, este tiene el "caramelo" del sueldo.

B
#101Camperito:

Pero vamos que si te dejes influenciar tanto por gente de internet

Tienes poca capacidad de procesamiento. Lee bien lo que he escrito:

#96imhatimi:

Camperito, personas como tu me las encuentro en la vida real día tras día

Otra cosa mas:

#101Camperito:

Hasta que tengas hijos y una hipoteca crack

¿Y por qué tengo que tener hipoteca si tengo 1 casa y dinero para comprarme otra? - Eres un chiste ambulante

TripyLSD

#108 también hay un toque de saber en qué sectores puedes tener mejores opciones de encontrar trabajo y poder seguir desarrollándote con el propio trabajo, y siempre hay que añadirle una pizquina de lo espabilado que seas y otro poquito de suerte.

#109 hay de todo. Pero generalmente la gente se quema cuando lleva mucho tiempo en una empresa de mierda (y las cárnicas no ayudan). Muchas veces lo que cuesta no es encontrar un curro aceptablemente bien pagado, si no una empresa donde te guste quedarte por A o por B

Elinombrable

#110 Pues afortunadamente en informática la experiencia es importante. Claro que si simplemente quieres un picacódigos cualquiera pues te vale cualquier chaval con un par de años experiencia. Si necesitas alguien que sepa de verdad y darle responsabilidad, no puedes poner a nadie con menos de 8 años de experiencia. Y entre alguien con 20 años y 8 también te sigues quedando con el de 20. Y lo de descartar si llevas mucho tiempo en la misma empresa... montones de ingenieros de alto nivel que llevan 15 y 20 años en empresas como Microsoft o Apple se los están rifando ahora mismo. Si te pagan bien y estás contento con lo que haces no veo razón para cambiarte. Eso de ser un culo inquieto e ir saltando de empresa en empresa vale para algunos sitios. Es una creencia absurda.

Y por supuesto hay muchas empresas donde te ganas un puesto de por vida mientras la empresa siga ahí. El conocimiento de la empresa y sus sistemas que has adquirido durante décadas no lo cambias por nadie nuevo por mucha experiencia que tenga en otros lados así que a esa persona no la vas a despedir hasta que se jubile salvo que haga algo muy mal.

1 1 respuesta
Rayalz

Yo estoy precisamente haciendo Bootcamp para ello. Yo no paro de escuchar lo mismo por todas partes, se necesitan programadores y no hay suficientes.

Camperito

#115 Puedes pensar que es una creencia absurda, para mi es lo que me ha enseñado mi experiencia a lo largo de años contratando personal y ver cientos de curiculums y habiendo contratado a muchisima gente

La realidad es que estadisticamente aquellas personas que suelen estar en la misma empresa perennemente durante muchos años, suelen acostumbrarse a no renovarse y no innovar, les falta experiencia en distintos proyectos y formas de trabajar y estan muy acomodados.

#115Elinombrable:

no puedes poner a nadie con menos de 8 años de experiencia

La realidad bajo mi punto de vista es que no existen muchas tecnologías que hayan sobrevivido esos 8 años de los que hablas, Un tipo con dos años de experiencia en una tecnología especifica, se come a otro con 8 años en muchas tecnologías que nada tienen que ver. Todo suma obviamente esos años extras te dan mucha sabiduría, pero también trae consigo otros problemas, como malos vicios que se hacían antes.

1 respuesta
-D-

Pero con un bootcamp de programación realmente es posible encontrar trabajo?
Yo tengo la impresión de que son unos sacacuartos.

1 respuesta
Camperito

#118 Yo fui profesor antes del covid de uno muy famoso en madrid, y habia una contratacion del 99% , salvo algun caso especifico que se paso los 3 meses tocandose el nabo

Ademas lo bootcamp tienen bolsas de trabajo, nosotros trabajabamos con empresas rollo Uber, Spotahome y startups muy famosas por la zona y mola mucho el curro ahi

Y si, son unos sacacuartos. Nada que no peudas hacer tu desde tu casa, tener un profesor ayuda, pero vamos si tienes fuerza de voluntad, totalmente inecesario y todo muy posser

Lo unico quizas la bolsa de trabajo de la que te hablo si buscas un perfil muy especifico de empresa

1 respuesta
Elinombrable

#117 Precisamente porque las tecnologías duran poco, un tío puede saber mucho de algo concreto pero le falta background de todo lo demás. Sabe de eso y ya. No tiene conocimiento de sectores, de la industria, de tecnologías anteriores, de infraestructuras, de otros proyectos más antiguos, de trato con personas de distintos sitios y lugares.... cosas que sólo se aprenden con los años trabajando. Si nuevamente lo único que necesitas es un pica-códigos que sepa configurarte tu servicio y se pique las especificaciones y luego se largue pues no necesitas más. Para todo lo demás no va a poder competir.

Y la gente que salta de empresa en empresa haciendo cien cosas distintas termina no haciendo ninguna bien. Además que muchas veces no quieres a alguien que te puede dejar tirado en un año o dos (o menos) a la primera de cambio en cuanto le salga una oferta mejor o se aburra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales