Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

K

Tengo 40 años y llevo 25 años tomando drogas muchísimos fines de semana, sobretodo cristal, cocaína, speed, bueno el caso que siempre me han gustado y creo que no está mal probarlas e incluso pasar una época tomándolas, el problema es cuando llevas años, noto la puta mierda que ha supuesto en mi vida; ansiedad, depresión y bajones muy jodidos el caso es que la quiero dejar pero mis amigos siguen consumiendola y al final pues muchas veces caigo.. Luego me siento como una mirada... No es tan fácil hacer amigos nuevos, tampoco tengo pareja. Se que aunque me lo pasé bien luego el bajon es apoteósico y no me merece la pena y aún así vuelvo a caer

5
Belerum

Que no sean tan fácil hacer amigos no significa que sea imposible, asi que, por mucho que temas este consejo: haz nuevos amigos. Al final, eres lo que es tu entorno, y te comportas como se comportan con quienes mas te juntas. Por lo que si quieres dejar las drogas (que este es el primer paso que hay que dar y el mas importante), lo que tienes que hacer es dejar de exponerte a caer en esta trampa: en este caso tus amigos.

Cambia de hábitos, haz deporte en grupo como en un gimnasio, clases de baile,... Algo que te motive, que siempre hayas querido hacer y no hayas hecho por posponerlo. Al final, cuando te mueves por circulos sociales tarde o temprano acabas haciendo nuevas amistades que te llevan a otras costumbres.

4
contris

Si solo te juntas con gente que se droga y sales bastante de fiesta, la probabilidad de que te sigas drogando roza el 100%, te lo digo de buena mano. Al final la única solución es cortar de raíz o con la fiesta o con tu círculo cercano y cuando vaya pasando el tiempo y tu mente se vaya haciendo mas fuerte (muy importante ser muy consciente de todo lo bueno que te está dando no drogarte, el nivel de energía, la tranquilidad mental, etc...) ya habrá tiempo de volver a esos lazos si así lo deseas pero con herramientas mas fuertes para no seguir recayendo.

Busca algo que te motive fuera del mundo de la fiesta, empieza a leer, a aprender algún instrumento, incluso algún juego que te mantenga distraído y sobre todo intenta conocer nueva gente y si te echas una chavalita que sea sana y huya de ese mundo ayuda muchísimo tb, al final es reeducar al cerebro de que busque motivación y neurotransmisores en cosas distintas. Cuando llevas tanto tiempo haciéndolo es bastante jodido pero no es imposible, pero vamos, siguiendo en ese círculo y siguiendo haciendo lo mismo de siempre, no vas a tener resultados diferentes.

Mucho ánimo.

ah y apúntate al gym o sal a hacer deporte, lo mas importante sin duda.

9
odiazon

para lo que te queda yo no pararía

61
Zeloran

la mejor forma es que encuentres novia. Automáticamente te irás alejando de tus amigos sin darte cuenta y ella se sentirá realizada cambiandote como persona

40 3 respuestas
-nazgul-

Estuve en una situacion parecida y lo que me funciono es irme a otro pais. En españa la droga esta normalizada mas que en ningun otro sitio. Llevo ya muchos años limpio y no conozco a nadie no ya que se drogue, siquiera que fume tabaco.

3 3 respuestas
oFF-sIDE

Busca ayuda psicológica y familiar, y deja a tus amigos. Búscate otros hobbies que te alejen de donde te sueles mover.

B

Como te dicen lo mejor es poner de ti mismo y alejarte de la fiesta y esas amistades hasta que desarrolles una fortaleza que te permita verlos y no sentir la necesidad de tomar nada.
Siempre digo lo mismo, artes marciales si encuentras un arte marcial que te motive y te llene te ayudará a sanarte tanto el cuerpo como la.mente. Si algún día se te pasa por la mente irte de fiesta te vas al gimnasio revientas el saco y entrenas como un hijo de puta hasta que no te quede nada dentro verás como cambias de parecer y seguramente acabes en casa dormido tempranito.
Y claro está si conoces a una chica que merezca la pena y te ayude en el proceso sería perfecto pero tienes que estar muy concienciado y enfocado en tu proceso de mejora, sino acabarás traicionándola o haciéndole sentir que es tu madre.
Mucho ánimo y de todo se sale con cojones y esfuerzo, ya has dado el primer paso que querer cambiar y tener conciencia de tu problema.

1
Word-isBond

Si realmente tienes 40 años y estás en esa situación, te recomiendo buscar ayuda profesional hoy mismo.

39
neoline

#5 si se mueve por eso circulos, tampoco me extrañaría que la tía que conozca también se droje. Como si las tias no se drogaran..

Lo priotario en mi humilde opinión, es alejarse de esos círculos cuánto antes y buscar ayuda psicológica.

1 1 respuesta
Zeloran

#10 se trata de conseguir una novia sana, fuera de esos entornos de drogadictos.

WaRdIx

Mis amigos se siguen drogado con 35, no todos eso sí alguno está hecho polvo. En el caso de uno me siento mal a veces por que fui yo con 17 años el que le dio porros, mas tarde cristal etc.

Hay una cosa que se llama fuerza de voluntad, yo sigo saliendo con ellos de vez en cuando y se ponen finos. Yo llevaré sin tomar nada....pues fácil 6 años.

No se no te tienes por qué drogar si no quieres, nadie te obliga.

5
-Orb-

Deja de salir de fiesta con ellos, cambia de hábitos y buscate una novia anti tu ex-entorno.

Una vez labrada fuerza de voluntad puedes volver a juntarte pero huyendo de toda esa mierda, es lo que te han dicho en líneas generales en el hilo vamos.

Si con 40 tacos estás así busca ayuda profesional pero un psicólogo lo primero que te hace es eso, fuera de grupos que te aten a ese entorno, etc...

YankoFarelli

Novia y deporte

Y deja la noche

wiFlY

Te falta amor propio.

1
DiSoRDeR

Si no puedes dejarlo cuando quieres, eres un adicto. La ayuda que necesitas sobrepasa a mediavida

4
ManOwaR

Estar atrapado por la coca siendo una persona de 'a pie', es la mayor llamada a arruinarte la vida que existe. Busca ayuda profesional, desintoxicarte va a estar jodido (esos síntomas que describes de ansiedad y bajones es el mono por la coca), pero requiere de mucha fuerza de voluntad.

Y sepárate de ese tipo de amistades.

wiFlY

Lo mejor es que pone "mis amigos" xD como si fuese cosa de otros el asunto.

Deja de salir con esos amigos. Es un poco triste tener q hacerlo porque no eres capaz de controlarte pero el resultado será positivo.

1
Benzebenze

Yo creo que más o menos los consejos se resumen en:

  • deja ese grupo de amigos.
  • deja la noche.
  • busca actividades que te aporten para sustituir la noche.
  • busca ayuda psicológica para gestionar tu síndrome de abstinencia.
1
KaNiBaL_Cb

La cantidad de gente que hay en esa situación es debastadora.

O dejas los amigos
O te buscas una novia
O dejas de salir

A un centro no vas a ir

B

Con 40 años te va a tocar hacer y sufrir un buen Cold Turkey (dejarlo todo de golpe y notar el síndrome de abstinencia) tio.

Y me refiero a dejar de salir, beber, ponerte y juntarte con esos amigos que ni te quieren, ni se quieren, estáis unidos por una fantasía, cualquier persona que conozcas será mejor compañía.

No te queda otra.

wiFlY

Los que decís que se busque novia sois unos hijos de puta y no tenéis ni idea. Queréis que otra persona se coma el muerto que es #1 y por supuesto, si funciona, la dependencia que va a tener de la novia.

Buena carta de presentación: ola soy yonki y quiero que me saques de la mierda. Seguro que se lo rifan.

6 5 respuestas
PocketAces

Buenas amistades te gastas.

B

No es que no haya gente, es que tu te has rodeado de drogocolegas durante toda tu vida. La droga es muy excluyente para el resto de gente así que lo más probable es que necesites un buen periodo de transición entre que lo dejas, pasas los primeros meses, empiezas a conocer gente estando ya "limpio" y notas el cambio a nivel social.
Si has estado 25 años consumiendo no esperes que todo se arregle de la noche a la mañana. Seguramente buscar ayuda profesional te venga bien, no tengas vergüenza en aceptarla.

2
ManOwaR

#22 es que una novia no va a sacarle de nada, al contrario, va a empujarla a arruinarse como él. La gente no es consciente de lo que atrapa la coca y lo cara que es (por lo cual muchos se pasan a la base y se quedan pesando 15kg y sin dientes).

2 respuestas
wiFlY

Deja de salir con ellos y cambia de hábitos, no hay otra my friend. Receeras y tendrás que hacerlo de nuevo. Se de lo que hablo seguramente más que los que te recomiendan que te eches novia.

#25 amen hermano. Mañana vuelo a Coruña por navidad y ya de ante mano me han llegado noticias de un par de amigos en la mierda por dar el salto a fumar + jaco para bajar.... Me da una pena tremenda.

1 respuesta
Kory

Lo estaba leyendo y yo por dentro por favor que no llegue el finde que no llegue el finde. Y el finde llega y otra vez teletecho.

Es jodido, pero está complicado salir sobre todo por las amistades.

Yo hago igual que tu desde que tenía 16 años y se podía entrar a Central. A día de hoy pues ya me contarás, traca y pelotera en banda. Pero tengo fuerza y algunos fines de semana apago el móvil.

3
darkblade60

Apuntate a putísimas mierdas ridículas como senderimo y otras actividades que sean los fines de semana para no poder salir, al menos una temporada, además a lo mejor haces circulo nuevo.

1 1 respuesta
wiFlY

#28 como que mierdas ridículas. Yo empecé a hacer hiking este año es la hostia xdd

1 respuesta
Aidanciyo

Tu vida es una canción de los planetas

2 3 respuestas

Usuarios habituales