Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

K

Tengo 40 años y llevo 25 años tomando drogas muchísimos fines de semana, sobretodo cristal, cocaína, speed, bueno el caso que siempre me han gustado y creo que no está mal probarlas e incluso pasar una época tomándolas, el problema es cuando llevas años, noto la puta mierda que ha supuesto en mi vida; ansiedad, depresión y bajones muy jodidos el caso es que la quiero dejar pero mis amigos siguen consumiendola y al final pues muchas veces caigo.. Luego me siento como una mirada... No es tan fácil hacer amigos nuevos, tampoco tengo pareja. Se que aunque me lo pasé bien luego el bajon es apoteósico y no me merece la pena y aún así vuelvo a caer

5
Belerum

Que no sean tan fácil hacer amigos no significa que sea imposible, asi que, por mucho que temas este consejo: haz nuevos amigos. Al final, eres lo que es tu entorno, y te comportas como se comportan con quienes mas te juntas. Por lo que si quieres dejar las drogas (que este es el primer paso que hay que dar y el mas importante), lo que tienes que hacer es dejar de exponerte a caer en esta trampa: en este caso tus amigos.

Cambia de hábitos, haz deporte en grupo como en un gimnasio, clases de baile,... Algo que te motive, que siempre hayas querido hacer y no hayas hecho por posponerlo. Al final, cuando te mueves por circulos sociales tarde o temprano acabas haciendo nuevas amistades que te llevan a otras costumbres.

4
contris