Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

K

#203 claro que he buscado ayuda estoy en un terapia individual, llevamos poco, hemos hecho una línea de vida desde que nací hasta ahora con todas las cosas negativas y positivas que he pasado, la droga la empecé a consumir en mi adolescencia con bastantes problemas familiares. Evidentemente lo del foro no es buscar ayuda, pero si me interesan historias de personas que hayan o estén pasando lo que yo.Ya he hablado con mis amigos porque hace 2 semanas me dio un chungo muy malo y lo volveré hacer en plan más serio que ni me hables de drogas. Tenía pillada una entrada desde hace ya pa un garito donde fijo caería y la he vendido. Creo que voy por el camino adecuado y es que esos ataques de pánico o de yo que son chungos, antes no me pasaba, debe ser que mi cuerpo está diciendo... BASTA.. DÉJAME TRANQUILA. Claro que me interesa tu opinión de los amigos, son las opciones que más interesan de gente que lo ha superado. GRACIAS

1 1 respuesta
B

superarlo nunca vas a superarlo. No vas a dejar de consumir drogas para siempre. Cualquier día llegará algun bobo o boba y te engaliará y iras dando botes así unos años hasta que te asientes con el autoengaño y las malas sensaciones en aumento.

luego ya te tranquilizarás, si no vuelves a salvajarte o a toquetear otra vez. ¿Pero dejarlas para siempre? No, siempre estaran a tu alrededor. En tu cabeza se iran activando por momentos ciertas ansiedades.

1 respuesta
K

#212 crudo comentario no exento de verdad

2 respuestas
Eless4r

#213 a causa de las drogas y la depresión que provocan, una persona a la que todavía quiero se dejó la vida saltando en frente de un cercanías. De esto hace ya 10 años. No le quites importancia, quiérete a tí misma por lo bueno que tienes, y céntrate en lo real de tu vida. La fiesta y las drogas sólo sirven para separarte de tu vida real. Haz que tu vida real y cotidiana merezca la pena. Que te apetezca estar en casa, que quieras ir a la montaña o a hacer deporte, ve pronto a dormir y levántate pronto, trabaja tu cuerpo y tu mente.
Mucha fuerza

2
TitoBurns

#172

Tienes una opción la mar de bonita para ponerle subtitulos en español en YouTube?

1
bicho0

#213 el comentario que te han hecho sobre eso es evitando el mundo que sepas que tiene contacto con drogas , como si tienes que dejar de salir por la noche un tiempo.
Tan tan extemo como el lo dice tampoco es

Lizardus

#30
Y nos hemos metido , cuatro millones de rayyyyyaasssss

kurotrofos

#211 yo no he sido nunca adicto pero por mi trabajo y experiencias personales recomiendo en estos casos que se acudas a una terapia grupal (tipo alcolicos anonimos) a parte de la individual. Al final la gente que te entiende es aquella que está pasando por las mismas situaciones que tú y a veces ni siquiera la gente que lo pasó lo entiende por que ya se ha olvidado de lo que cuesta y se sufre pues tiendes a olvidar lo malo.
Creo que te sentirás arropada por iguales e incluso podrás ayudar a dar pequeños pasos a gente que esté peor que tú, lo que te motivara para no volver atrás y además veras gente que esté mejorando con lo cual te servirá de motivación y te confirmará que es posible mejorar.
En cuanto al tema del curro, estoy como tú, llevo tele trabajando varios años y ahora el 90% del trabajo lo hago sin ver a nadie, con lo que los amigos se vuelven una parte muy importante de tu vida si no tienes pareja . Lo que no quita que estéis en una dinámica negativa como amigos al drogaros juntos , lo ideal sería que tú supieses decir que no, pero como han dicho antes, no todos los días estás al 100%. Si te sirve yo creo que me he metido 7-8 rallas en mi vida, y ya hace 10 años de la última. Pues aún a día de hoy si estoy muy borracho me dan ganas de meterme una ralla y si no fuese por que mis amigos son unos parguelas que nunca se meten pues me hubiese metido. Y la última ralla que me metí fue por estar muy triste y salir con unos amigos que si se metían… que ya los llame yo pensando que eso iba a pasar.

3
MTX_Anubis

A ver, si tu problema es que cuando salís y después de un par de birras no puedes decirle que no a las drogas tienes dos opciones:

  • No salir
  • No beberte ese par de birras

En tu lugar buscaría cosas que hacer por las tardes los fines de semana e intentar llevar una vida alejada de la noche. Si algún amigo tuyo se apunta pues mejor y si no pues te buscas talleres, cursos o lo que esa que se hagan los findes y listo. Si te gusta la naturaleza por ejemplo, en todas las ciudades hay meetups para salir al campo y visitar lugares los findes.

Vamos que te busques hobbies que requieran interesarte algo y estar entretenida

1
FUNnn

Aprende a controlarte, saber lo que es bueno y lo que no. No caer en la tentación es de crack, cada día que llegues a casa y hayas conseguido no caer en la tentación piensa en tí mismo como un campeón.

Si eres torpe y no sabes controlarte, pues no te asomes. Mejor sólo que mal acompañado.

1
XarevoK

Esas mierdas se dejan mucho antes de los 40 años, como mucho a los 30.

K

Yo no creo que haya nada normal a una edad o atra cada uno hace las cosas cuando puede y quiere. Lo que yo no veo normal son tantos años haciéndolo, eso es lo que no me parece bien, demasiados años para la salud.

K

#116 que va, te equivocas, nuestra amistades si son profundas y buenas ya he dicho que no nos ponemos todos los días, para nada, muchos findes y de forma recreativa. Lo que pasa es que a mí me están dando después de consumir ataques de pánico y depresiones. Rarísima vez nos ponemos entre diario solo los findes ni siquiera todos los findes. Aunque casi todos...

1 respuesta
R3P1S0

#223 busca ayuda y si hace falta private de la libertad un tiempo. Hay centros públicos que pagamos todos con nuestro dinero que están para que se usen

Usuarios habituales