Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

W

Como que no está mal probarlas? Ya partimos de aquí....

1
darkblade60

#29 hiking no sé ni que es, por lo que será aun más penoso.

2 respuestas
wiFlY

#32 hiking por las highlands de Escocia es una pasada. Penoso pareces tu la verdad xD

1 respuesta
B

#32 senderismo en inglés para sentirte más realizado por andar por el campo.

2 2 respuestas
darkblade60

#33 yo doy putísima pena si.

wiFlY

#34 no es lo mismo que senderismo. Yo voy muchas veces off the track, fuera de los caminos.

1 respuesta
heyjoe

#5 Eso no es una novia, es una mami con la que follas

2
B

#36 Guau también usáis términos anglosajones para definir lo que es andar por el monte de toda la puta vida xd

1 respuesta
wiFlY

#38 obviamente porque vivo en Escocia aquí la gente habla inglés pal

1 respuesta
koalas

Si te drogas es por que quieres nadie te obliga a hacerlo

PiPePiTo

Deja el ciclismo

jmdw12

Métete en warhammer. No te quedará dinero para drojah.

treetops

Tienes un problema con la droga y necesitas la ayuda de un profesional que te guie durante todo el proceso de desintoxicación. Mucho ánimo.

KaNiBaL_Cb

#25 La amplísima mayoría de consumidores habituales para salir de fiesta no da ninguno de esos pasos que estáis diciendo. Y menos con 40 años. Lo de tener una pareja es lo más habitual en este tipo de personas para alejarse de ambientes fiesteros, hay millones de casos.

1 respuesta
wiFlY

#44 millones de casos de novias que descubren que oh sorpresa su novio es un yonki, pedazo regalo de navidad!!

1 respuesta
hP

"Dime con quien te juntas y te diré quien eres", tu mismo te has respondido con la respuesta, está solo en tus manos.

Por cierto, yo de joven me juntaba con peña que se metia farlopa y porros a dolor, ellos sabían que yo no me metía nada, entonces jamás me han ofrecido y cuando se acoplaba alguien que yo no conocía de nada y me ofrecía, directamente ellos mismos le decían "deja, el no se mete nada".

Me acuerdo una vez hace muchísimos años, eran las 7 o 8 de la mañana, estabamos en casa de uno, estábamos jugando a la wi y ellos porros, vino, farlopa a tope con todo, con deciros que usaron un diccionario azul para cortar la coca y se quedo blanco, mientras tanto, yo baje a un kiosko a comprar gominolas "monedas" y tan pancho...

Pd: con el paso del tiempo, deje de juntarme con ellos, ya que no me gustaba ese ambiente y digamos que madure.

#22 depende como sea la tia obviamente, pero los casos que conozco, el 100% los mejoraron muchísimo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#45 yo no se en que ambientes os movéis, pero el caso que comenta #1 es muy habitual. Gente que se droga todos los findes pero que una pareja y cambio de amistades pone fin a ese consumo tan reiterado.

1 1 respuesta
Dawidh

#5 no creo que sea una buena idea, tienes que cambiar los hábitos que no te gustan por ti mismo.

Si lo haces por tu novia, mas pronto que tarde volverás a caer si no es algo que hayas solucionado.

#1 No tienes que dejar de ser amigo de esas personas, simplemente dejar de hacer planes donde haya drogas (por ejemplo salir de fiesta) con ellos vete de almuerzo, a jugar a padel o al gym, al cine, etc) y ámbitos donde sepas que puede haber tentaciones relacionadas con las drogas, los evitas.

Y si, tamb puedes buscar nuevas personas en otros pasatiempos como deporte o lo que sea que te interese.

Pero me parece importante que si en algún momento empiezas algo con alguien, ese tema lo tengas ha resuelto por ti mismo, o te acabará explotando.

1 1 respuesta
1mP

Intenta no salir de fiesta, y los fines de semana haz otra cosa, como ver una serie, ir al cine, follar, salir a cenar con una chica o un colega q no se meta droga... Le dices a tu circulo con el que te drogas que vas a dejar de salir los fines de semana porque necesitas dejar las drogas porque estás en un mal momento propiciado por esa mierda de rutina festiva, y si son colegas de verdad lo entenderán. Si no lo entienden y se burlan, ya sabes que no son buena compañía.

Ánimo <3

2
hP

#48 no opino igual, la iniciativa es buena, pero con el tiempo lo van a influir, insistir en salir de fiesta y de nuevo la recaída

1 respuesta
wiFlY

#46 no te digo que no pero es que me parece muy ruin buscar a una pareja para salir de la mierda. Lo siento pero yo no soy así.

2
Bachoqueto

Es normal sentirse presionado por tus amigos para unirte a ellos en la droga, ñpero es importante recordar que tienes el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo y tu salud. Si no quieres consumir drogas, es importante que te rodees de amigos que respeten tus decisiones y te apoyen en tu elección de no consumir drogas. También es importante buscar formas de manejar la presión de tus amigos de manera saludable, como encontrando otras formas de divertirse o simplemente diciéndoles que no estás interesado en consumir drogas.

Si tienes problemas para manejar la presión de tus amigos o si sientes que la droga es una tentación demasiado grande para ti, puede ser útil hablar con un consejero o un terapeuta. Ellos pueden ayudarte a entender tus sentimientos y a encontrar maneras saludables de manejar la presión de tus amigos y cualquier problema de adicción que puedas tener. También hay muchas organizaciones de apoyo disponibles para ayudar a las personas que quieren dejar de consumir drogas y encontrar una vida sana y sana.

3
wiFlY

#47 me muevo en el ambiente de me drogaba todos los fines desde bien joven y he dejado de hacerlo sin novias ni hostias xd y como ya he dicho No me parece el mejor camino. Si la chica está de acuerdo... Ok, ahora dime qué no conoces casos de tios que no han sido sinceros con la chica desde un primer momento en cuanto a consumo de drogas se refiere.

Edit: además nadie comenta la posible hostia que se va a pegar como la novia se convierta en su pilar de fortaleza y lo dejen...

1 respuesta
wHiTefOx

Aprende a estar solo, si con 40 maños no lo has conseguido es por ese motivo por el que te drogas, los amigos son una excusa.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#53 miles de casos de parejas que se mienten entre ellos, pero ahí no entro. Yo lo que te digo que echarte una pareja es un camino habitual para dejar ciertos hábitos. La otra opción es dejar de salir con tus amistades de toda la vida o irte a un centro, y esto último nadie lo hace.

2 respuestas
wiFlY

#54 buen consejo. Saber estar solo es una pedazo skill que muy poca gente tiene.

#55 pues yo veo más normal dejar a las amistades, mejorar la salud y ponerse objetivos profesionales o de otro tipo pero que te llenen, no conseguir rango global en el csgo xd

En resumen, trabajar en UNO MISMO. Lo siento pero no voy a salir de ahí, nunca aceptaré el usar a otra persona para solucionar tus problemas. Reconozco que es un pensamiento lógico, yo tb lo he tenido pero tb he pasado por las mías y he aprendido.

2
SilentMike

Pues te recomiendo que rompas con tus amigos como el que rompe con su novia. Contacto cero y apuntate al gym.

Tras

Haz deporte.

3
uvelongboard

Es una movida donde te encuentras. Como persona que consume, me he visto en tu situación alguna vez sobre todo cuando vivía en Madrid y todo mi círculo consumía. También es cierto que yo solo quería juntarme con gente que lo hiciera.

Ahora que lo estoy viendo con perspectiva, me cambié de ciudad. Tengo un entorno que en su mayoría no consume, o si consume es de manera muy puntual. Si bien es cierto que yo algunos fines de semana cae algo y puede que se me vaya la mano; no consumo como antes ni de lejos. Me ha ayudado muchísimo a dejar de tenerlo tan normalizado, a no tener ganas de hacerlo de noche cuando me rodeo de ellos. Y ahora si consumo es de manera premeditada o puntual, no por inercia.

Es como lo veo yo, es cierto que yo también llevo consumiendo 6 años, de los cuales algunos he parado de manera puntual.

En resumen como te dicen aquí:
-Primero busca ayuda psicológica
-Segundo apúntate a algo social, un voluntariado, un deporte, algo artístico
-Tercero ir dejando de lado poco a poco ese entorno.

No caigas luego en el concepto de 'de estar limpio', solo criminaliza a las personas y es una forma bastante punitiva de señalar el consumo; si te tiras un mes sin consumir y luego lo vuelves a hacer, no significa que hayas recaído o que las semanas anteriores no han servido de nada. Es un proceso, en el que tienes que desaprender, en el que volverás a caer. Pero poco a poco te irás reformando hasta dejarlo de lado para siempre o de manera puntual.

Solo necesitas voluntad y ánimo. Al final vives contigo mismo toda la vida. Escúchate.

Ánimo y si necesitas algo, cuéntame.

3
wiFlY

Bueno gente. Me piro al gym a llevar vida sana que mañana aterrizo en Galicia y aquí más de uno sabe lo que eso significa

1 respuesta

Usuarios habituales