Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

hda

Demasiado jugueteé yo con las drogas. Tengo un colega de adolescencia que se pasó. Hoy es indigente, yonqui. Al principio me reconocía y no me pedía dinero, ahora ya da igual. Me apena. Tenemos la misma edad, 36. Él aparenta 50, tranquilamente.

Dicho esto, es curioso que a drogadicto o yonqui solo se llega si falta dinero. Mientras haya dinero eres "consumidor". Tengo algún otro colega que consume más cocaína que el del párrafo anterior, pero como vive bien solo es consumidor.

Si realmente estás viendo que te daña, #1, acude a un profesional. Tu propio médico de cabecera puede darte guía. El primer paso es darse cuenta de que algo no funciona, de que algo te disgusta.

Mucho ánimo.

1
PaCoX

kik83 y 40 años? seran 39. Las drojas no te dejan contar

B

#39 yo he vivido en Londres 4 años y no por ello voy diciendo términos anglosajones en un foro de habla hispana pal

1
Calzeta

#22

Buena carta de presentación: ola soy yonki y quiero que me saques de la mierda. Seguro que se lo rifan.

Pues visto lo visto, igual sí se lo rifan. Vamos, los reventados de las ciudades periféricas donde he vivivdo siempre van sobrados de ligues.

1 respuesta
K

Muchas gracias por escribir y los ánimos de algunos... Pero los de otros la verdad me hacen gracia. Haber claro que las tías también se drogan de hecho... Sorpresa soy una de ellas!! He vuelto ha leer mi comentario y en ningún momento doy a entender que sea un tío.Quizas porque he dicho amigos y no amigas, pues igualmente sorpresa las tías también tenemos amigos. Yo tengo amigos y amigas y no pienso cortar la amistad radical con ellos como alguno a dicho que no me quieren de verdad, claro que me quieren y yo a ellos y mandarles a la mierda por algo que yo he hecho toda la vida me parece del todo hipócrita y cruel. Como dicen debería tener más amor propio y decir que no, nadie me obliga.De hecho hablaré con ellos para que no me ofrezcan e intentaré abrir mi círculo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Y ya que parece que sois tíos... Alguno que no se droge y quiera ser mi novio y salvarme la vida??. Uno se salva solo. Y como han dicho por ahí la fuerza es seguir con mis amigos y aunque ellos lo hagan yo no. Por cierto se contar pero me queda muy poco pa los 40,por eso lo digo,pero si me he echado unos meses. Pa lo que te queda ya no lo dejes jajajajaja gracias por tu dosis de humor.

4 6 respuestas
inmor

Yo me levanto otro diah maaaa y todo es igual la mama sa ido a curraaaa vamo a aprovecha vuerco un pollito pa empesaaaa vasiame un sigarro yaaaaaaa ay que te lo voy a eshplicarrr

1
-Orb-

#65
No es fácil decir que no cuando llevas 25 años enganchada, por eso en estos casos siempre recomiendan cortar relaciones radicalmente.

La culpa obviamente es tuya por consumir pero estar en un entorno donde las drogas están normalizadas al final caes seguro.

Una vez hayas reconducido tu adicción puedes volver con tus amistades pero como sigas igual vas a recaer 100% seguro.

#22
Que tu hayas conseguido salir solo no significa que sea la única forma de hacerlo, tienes ejemplos a patadas en el hilo que reconocen que encontrando novia fuera de esta burbuja ayuda a hacerlo.

Tuskus

Yo me drogo que más da, si es que no puedo parar.

Dawidh

#50 ya, es complicado.

No sé, desde luego si tienes una adicción así siempre vas a tener que luchar contra ello, yo si son mis colegas primero hablaría con ellos, para que me lo pusieran más fácil.

Si ves que siguen tentándote o no te ayudan, pues igual si tienes que cortar por lo sano.

Son situaciones complicadas supongo.

1 1 respuesta
Tukansson

#1 Busca ayuda, no te cortes. Ha habido, hay y habrá miles de personas en el exacto mismo punto donde tú estás ahora.

Además los 40 ya es una buena edad para dejar a la "pandilla" atrás xD.

Ah, y puede que necesites un dentista? just saying..

Yuke

#6 claro, para alejarme de las drogas sabes que, me voy a ir a la LUNA!

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#69 Hay que cortar por lo sano, la opción de que tus amigos no sigan sus hábitos fiesteros cada finde es algo que no va a ocurrir. Sería poner de acuerdo a demasiada gente con algo que no saben controlar.

Otra cosa de la que no se ha hablado en el hilo es dejar de tomar alcohol, esta es la primera causa de acabar enrreao todos los findes. La cerveza es el demonio.

1 1 respuesta
Dawidh

#72 yo no digo que porq una persona deje una adicción, todos sus amigos tengan que dejarla por ser buenos amigos, cada persona decide sobre si misma. Para que alguien deje algo tiene que nacer de él mismo.

Lo que digo esq puedes intentar mantener esas relaciones en otros ámbitos. Evitas irte de fiesta o cualquier plan donde haya drogas y en cambio, aunq te distancies y quedes menos, pues te vas a almorzar, a jugar a padel o algún plan “sano” donde sepas que tus colegas no se van a drogar pero puedas mantener el contacto un mínimo.

Aunq les veas menos. Y les dices q por favor a ti no te hablan de esas cosas ni te las propongan.

Pero vamos, eso cada persona sabrá. Si eso no funciona, pues igual si, tienes que cortar por lo sano.

1 2 respuestas
Jok3r

#65 Claro que no es fácil hacer nuevos amigos, pero no quieras hacerlo todo de una, primero aprende a disfrutar de tu soledad, prepara libros, gym (sin deporte lo llevas crudo), un buen rpg, curra y ahorra, contacto 0, aguanta un par de meses sin consumir y cuando redescubras la sobriedad como un nuevo estado de conciencia y hayas sudado ya todos los síndromes de abstinencia verás las cosas de otra forma.

Para hacer nuevas amistades has de ser tu nueva versión y si quieres mantener alguna relación del pasado queda con ellas pasado un tiempo eligiendo tu el contexto, un cafelito en el centro, no el parking del Chocola.

KaNiBaL_Cb

#73 Eso sí puedes hacerlo, pero me temo que muchos de estos entornos la única actividad social que tienen es quedar para comer, beber y tener ya la droga pillada sin ni siquiera haber salido de casa. Sus amigos son camellos. Es un tema complejo, yo lo vivo de cerca y me temo que lo que le ocurre a #1 solo tiene soluciones bastante radicales.

Y como seas de un pueblo ya apaga y vámonos, los pueblos son la ruina más loca que hay con las drogas.

1
Jok3r

Ha, y una cosa, en la droja no hay amigos, hay interés, del poco loable, ya sabes.

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#76 a qué te refieres con esto concretamente?

1 respuesta
1mP

#65 Tampoco mandarles a la mierda, pero al menos hacer planes que no tengan qe ver con la noche. Porque por mucho que les digas que no te ofrezcan, cuándo ellos se metan, lo vas a ver o te darás cuenta, y te va a entrar el gusanillo, te vas a engañar a ti misma y dirás: Bueno, el próximo finde lo dejo ya. Y el próximo fin de semana de fiesta será igual, empezarás a sentir ansiedad, pensamientos negativos, etc...

Todo proceso lleva una evolución y no lo dejarás de la noche a la mañana, recaerás y tal... pero todo va a pasar por no salir de fiesta los fines de semana y quedarte en tu casa hasta que hayas construido la voluntad y modelar tu rutina de fin de semana a algo más productivo y sano.

No tienes por qué hacer amistades nuevas tampoco si así lo crees, simplemente evita los fines de semana y salir por la noche de fiesta durante un tiempo. No sé cómo llevas tu vida ahora mismo, pero con ansiedad, depresión, etc... Podrías buscar nuevos hobbies que te supongan una meta personal.

1
Nucklear

#60 Eso de venir a Coruña y compensar con el gym antes no vale. Te vas a volver a Escocia diciendo "¿Que coño ha pasado?"

#65 A ver...se que cortar con los amigos es una decisión dura, pero a cualquier sitio que vayas para que te ayuden es lo primero que te van a decir. Por experiencia de mis amigos que acabaron el proyecto hombre todos ellos han tenido que separarse por cierto tiempo de todo hasta curarse.

Eso no significa que los mandes a la mierda, les puedes decir que necesitas separarte un tiempo para curarte y no tener tentaciones con ellos, si te quieren lo deberían entender. Pero tambien te digo que de mis amigos el 90% que ha vuelto a juntarse con sus amigos ha vuelto a recaer...

1 respuesta
LeeSinGafas

Sin cambiar de amigos es imposible

wajaromau

Buscarse una chica soltera de 40 años, pprrrffff a ver quien tiene ganas de criar los niños de otro

B

Yo no cambié de amigos, pero me di cuenta a los veinti y pocos y ahora mas cerca de los 30 sigo teniendolos de colegas pero estoy fuera de todo eso, si alguna vez me los encuentro de fiesta o me voy con ellos, soy lo suficientemente fuerte para decirle que no si no me apetece.

2
PaCoX

#65 leccion de vida: las tias no teneis amigos, teneis tios que os quieren follar
on topic:
Deberias dejar las drogras (incluido el alcohol), para eso el unico camino que veo en tu caso es cambiar de amistades, quizas tengas que mudarte para conseguirlo.
Luego tienes que buscar una comunidad sana que te atraiga y te proporcione amistades, puedes apuntarte a baile, hacer excursiones con algun grupo del meetup, etc. Suerte que la vas a necesitar.

2 respuestas
Kabraxis

Mejor estar solo/a que con amigos que te están jodiendo la vida con adicciones jodidas.

Si de verdad lo quieres dejar, deja esas amistades, con el tiempo ya tendrás nuevas.

K

Los que piensan que la gente que toma drogas no pueden ser amigos de otras personas creo que nunca han estado en mi mundo. Yo puedo asegurar que si, puedes drogarte los fines de semana y tener amigos!! Mis amigos no son camellos y aunque parezca mentira y hasta chocante no soy adicta tengo amigos que si lo son, pero yo no lo que pasa es que como alguien a dicho empiezo tomándome una cerveza y ya.... Pues me lío... Los síntomas que hablo de depresión y ansiedad no son mono, es el bajón de las drogas. Primero es el subidón te sientes más alegre, más sociable, pero cuando pasan los efectos, el llamado bajón me da una depresión y una ansiedad horribles, pensamientos chungos de verdad.

1 3 respuestas
wolfie6949

Yo llevaba el mismo camino, desde los 18 a los 24 aprox cada fin de semana tocaba fiesta y despelote. Cuando entré a la universidad con 23 empecé a relajarme, y al año siguiente conocí a mi señora con la que, como ya te han dicho, indirectamente te vas alejando de todo ese mundillo y aborreciéndolo. Además cuando empecé a salir con ella estuve cosa de un año con ansiedad y depresión, seguramente derivadas de haber dejado todo aquello, menos mal que llegó a mi vida o de lo contrario estaría igual. Nunca me ha ayudado directamente pues el tema de las drogas siempre lo he tenido en lo íntimo, pero fue un pilar de apoyo fundamental.

De mi grupo de amigos todos hemos hecho más o menos lo mismo, así que hemos archivado esa época de nuestras vidas como un recuerdo y seguimos tan contentos. Tan sólo queda uno del grupo que sigue soltero y dándole a la mandanga porque ya la necesita para estar bien, empieza a estar jodido con temas de depresión y la cosa no pinta bien, pero es un tío inteligente y confío que sabrá salir del pozo como hemos hecho todos.

Mi consejo es que te agarres a algún proyecto o hobby, te acostumbres a ello y eso te haga aborrecer el mundo de la noche y las drogas. A mis 32 años sólo de pensar en la resaca que voy a tener al día siguiente se me quitan las ganas de salir a la calle, y como yo el resto de mi cuadrilla, así que los planes suelen ser mas tranquilos de salir a cenar con las parejas, una cerveza y para casa.

Apúntate al gimnasio o a practicar algún deporte. Si no te gusta el deporte también puedes buscarte un hobby o empezar a estudiar algo por tu cuenta. En el momento que encuentres algo que te llene y el cuerpo te pida no salir para aprovechar un domingo con ello, ya tienes la primera piedra puesta.

1
K

#83 que triste que pienses así alomejor eres tú el que no puedes tener amigas porque te las quieres follar a todas alomejor a tus amigos les pasa lo mismo pero no todos los tíos te ven como un polvo con patas,a mí no me deja lecciones tan esterotipadas, yo tengo amigos desde hace 25 años que nunca han intentado follarme y que me ven como a una amiga y punto. Si tu no tienes amigas es cosa tuya no de la humanidad.

1
JuniorJ

#85 Sin ánimo de ofender, no deberías de dejar tu círculo de amistades porque consuman drogas, deberías de dejar ese círculo porque, con 40 años no tiene sentido que tu tiempo de ocio se resuma en fiestas y drogas. Eso es normal cuando alguien esta en sus 20´s, pero a los 40 años, lo más común es tener hijos, estar bastante centrado en tu carrera, y en hacer planes más tranquilos con tu pareja, amigos o compañeros de curro.
No conozco a nadie exitoso que con 40 años resuma su tiempo de ocio en "fiestas y droga".

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#83

#83PaCoX:

leccion de vida: las tias no teneis amigos, teneis tios que os quieren follar

Menuda mierda de lección de vida, en serio.

sulayr

#85 Siento decírtelo, pero eres adicta, aunque tú quieras pensar que no lo eres.

Te recomiendo que busques ayuda encarecidamente. Si no lo haces es que no quieres salir de este momento de tu vida. Puede ser que no estés aún preparada para hacerlo, pero como todo, si quieres puedes.

Te voy adelantando (aunque creo que lo sabes y por eso no vas a buscar ayuda) que te van a recomendar que cortes de raíz toda relación que tengas con gente que consume. De hecho, te dirán que no entres ni a bares ni a sitios que te aten mentalmente a ese estado de euforia.

Tb te recomiendo que escuches charlas de este señor: Pedro García Aguado. Lo conoceréis del Hermano Mayor. Aquí tienes un libro para empezar: https://www.amazon.es/Ma%C3%B1ana-dejo-Pedro-Garc%C3%ADa-Aguado-ebook/dp/B00AFDGXSA

Usuarios habituales