Todos somos privilegiados...

S1L3nCe

Fuente: http://decretado.blogspot.com.es/2012/02/todos-somos-privilegiados-segun-con.html

Todos somos privilegiados (según con quien nos comparen)

La Reforma laboral ha sido la última (hasta ahora) agresión a los derechos fundamentales de los trabajadores.

Lo que nos quieren vender como una reforma necesaria para crear empleo ha resultado ser únicamente un recorte en la cuantía de las indemnizaciones por despido, con efectos retroactivos, y la legalización de prácticas abusivas (recorte unilateral de salarios, traslados forzosos, modificaciones de jornada) calificadas hasta ahora como mobbing.

Pero lo realmente preocupante es la aceptación por parte de los ciudadanos de dichas medidas. Todo parte de una campaña muy efectiva(no vamos a negarlo), progresiva y machacona, imparable, para enfrentar a los españoles entre ellos, facilitando así la pesca en río revuelto de los grandes poderes económicos.

Empezaron con los privilegiados controladores. Ganan mucho, trabajan poco y se cogen bajas. Poco importa que sea un trabajo altamente cualificado, con normativas de descanso muy reguladas internacionalmente, y que se pongan enfermos, como cualquier hijo de vecino. De poco sirvió que se demostrase con pruebas que la demagogia del Ministro sin estudios y del Presidente de Aena que simultaneaba su cargo con otro en la constructora a la que otorgaba obras. Dio igual. El mensaje había calado. Incluso el resto de personal de Aena se puso en su contra, a pesar de que también eran afectados por el proceso de privatización de la empresa (más tarde se arrepintieron, pero ya no había mucho que hacer). Todo este proceso desembocó en los lamentables acontecimientos del 3 de Diciembre de 2010, bajo investigación judicial a día de hoy, pero con claros indicios de haber sido provocados por Gobierno y empresa deliberadamente.

Pero el experimento había salido a la perfección. Se había demostrado que se podía demonizar a un colectivo y culparle de todos los males sin pruebas, con demagogia y con una campaña masiva en los medios.

Después siguieron con los funcionarios: No se les puede despedir, y tienen más derechos que los trabajadores de empresas privadas.A nadie le importó que se hubieran ganado la plaza aprobando una oposición al alcance de todos, que los sueldos fueran muy inferiores a sus equivalentes de la empresa privada ni que muchos de ellos fueran interinos. De la diferencia entre funcionarios y empleados de empresas públicas, ya ni hablamos, que es para nota.

Dio igual: Recortes de sueldo. Era la solución fácil: no sólo tienen nómina y lo cobran todo en"A", sino que además la Administración es quien controla lo que ingresan.

En Septiembre, Esperanza Aguirre continuó con la campaña: a por los profesores: "Encima de que son unos privilegiados (vuelve la famosa palabrita), se niegan a trabajar 2 horitas más de nada a la semana". No dijo, lógicamente, que dicha medida iba a provocar el despido (o no renovación) de interinos, ni que el horario de los profesores incluye tanto horas lectivas como de preparación de las clases, corrección de exámenes, reuniones, tutorías, etc. Aquí, por cierto, hubo una tímida respuesta ciudadana, pero la mayor parte de los que protestaron fueron los propios afectados. ¿Resultado? Las medidas se aplicaron.

Ahora leo las protestas de médicos y farmacéuticos, colectivos tradicionalmente vinculados a la derecha (al menos ésa ha sido la percepción social), quienes denuncian por un lado la desaparición de la sanidad pública, gratuita y universal, y por otro los impagos continuados de las comunidades. Pero da igual. Los médicos y farmacéuticos siempre han sido unos... privilegiados.

Y la Reforma Laboral da el último paso: los que tienen trabajo son privilegiados.

¿Les bajan el sueldo? Da igual, al menos tienen trabajo, aunque no puedan mantener a su familia.

¿Les cambian el horario? Da igual, tienen trabajo, aunque no puedan ver a sus hijos.

¿Les despiden por 20 días/año? Da igual, tienen indemnización, aunque no les sirva para gran cosa ni puedan volver a encontrar trabajo.

¿Quién será el próximo privilegiado? Yo doy ideas: los parados españoles viven mucho mejor que los somalíes. ¿Vamos a por ellos?

4
Dieter

Me siento un privilegiado respecto a un niño minero de coltan. Pero oye me consideo mucho menos privilegiado que un salvaje que viva en una selva viviendo de lo que da la tierra.

La reforma laboral toca los cojones al personal, toca mucho a los sindicatos porque pierden poder y parte de este se le da a entidades privadas y los Empresarios de la CEOE. Pero amos luego que cada uno se crea que los sindis salen a defender al currito.

Guste o no guste un funcionario es un "privilegiado" lo pongo entre comillas.

B

Ya lo próximo es ''da igual, teneis comida y agua''

10 1 respuesta
Dieter

#3 lo ultimo sera, de que os quejais podeis respirar :D

Rubios

los derechos fundamentales de los trabajadores.

Ahí dejé de leer.

3 1 respuesta
LaChilvy

Siempre me ha hecho gracia eso de "no te quejes, que hay otras personas que están peor".

Ah claro, mal de muchos...

2
Evilblade

Me parece original analizar la situación desde el prisma de la envidia española, de verdad lo digo.

Ahora, intentar colar frases lapidarias como "desaparición de la sanidad pública, gratuita y universal" o endiosar profesores sólo por esto es una gran basura. Se está exagerando un montón con muchas cosas y estamos a ver si sigue funcionando lo de repetir las cosas hasta que sean verdad.

Y entre otras cosas, es mentira que la gente mire igual a un médico que a un funcionario de la administración. Al menos donde yo veo a los médicos se les respeta, pero en núcleos de población no muy grandes, casi todos sabemos que muchos de los funcionarios son "la banda del cafelito".

A mi este texto me parece demagogico a más no poder. Nos pinta como en V de Vendetta cuando simplemente la realidad de la quiebra eclipsa todo lo demás.

1 1 respuesta
Kaiserlau

me siento tan privilegiado! por q no me den latigazos en la espalda cada vez que que paro de picar piedras q voy a pagar un 20% de iva y un 10% mas de irpf de lo feliz q me siento! :clint:

Gracias!

S1L3nCe

#7 Supongo que la demagogia política empieza a infectar al pueblo también. No me sorprende. Estamos rodeados de "buenos" ejemplos.

2
B

Aqui los primeros privilegiados (ademas de verdad) son los politicos. ¿Para cuando alguien justo?

TERRyBoGaRd

de pequeño en el colegio ( con 5 o 6 años), cuando no tenia mas hambre o no me gustaba el desayuno que me había puesto mi madre y lo tiraba y me veían las monjas me castigaban y me decían que pensara en los niños de Camerún que no tenían para comer, entonces como un buen niño cuando no tenia mas hambre o no quería mi desayuno, directamente se lo llevaba a las monjas para que se lo dieran a los niños de Camerún, me decían muy bien y se llevaban el pan........hasta que un día fui ha llevarle mi desayuno enterito a las monjas y no había ninguna, simplemente la portera que era una lesbi superchunga, y me dijo "Que Camerún ni que Camerún? cometelo anda, que el otro día tire un montón de panes tuyos que había aquí en un cajón " ......eso me dolió mucho.....a veces aunque me gustaba lo que traía, estaba tan convencido de que llegaba a Camerún que llevaba los panes enteros a las monjas.....

1 respuesta
Turamb0

#11 Qué mala fama (merecida) tienen las monjas. Creerán en Dios acaso?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#12 siempre pasaban por las clases poniendo huchas de cabezas de negritos para el DOMUND donde nos pedían a los niños que pidiéramos pasta a los padres para echarla en la hucha.......yo hice la ESO también allí y estando ya en segundo, un día castigando en una sala, empece a rebuscar por distraerme y encontré varias huchas que hacia ya años que no veía.....petaditas de dinero....NO LLEGARON NUNCA A SU DESTINO????....no eran chungas las monjas.....

1 respuesta
Baptiste

Un senador del PP: "Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos"

Kaiserlau

y se sentira un justo valeroso XD

Turamb0

#13 Acabo de estudiar Kant, en filosofía, y dice que una buena acción consiste exactamente en lo que has hecho, el primer paso, que en ese caso es haber dado el dinero. Que llegue el dinero o no a su destino ya no depende de ti, y ahí se supone que acaba tu buena acción. Ya ves, eres parte de una minoría, mira que gentuza hay por ahí, y muy agarrada, que ni siquiera gastaron el dinero.
El dinero hay que darlo en persona, para que haya justicia.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#16 pero no era cuestión de buena acción, era cuestión de que yo llevaba los bocatas pensando que los anteriores ya se los habrían comido ajajajajaj, pensaba que ya no tendrían hambre gracias a los bocatas de mi mare!.....

sombrio24

Siempre critiqué el derecho laboral español vigente antes de estas dos últimas reformas. La sobreprotección del trabajador era absurdamente alta por ley. A esto le sumas la clara inclinación que la jurisdicción social tiene en beneficio del trabajador (porque la ley se puede interpretar y aplicar a merced del juez. El arbitrio judicial es un hecho) y el resultado era un sistema donde para ser empresario de pequeña-mediana empresa habías de tener algún tipo de inclinación hacia el masoquismo. Encima la sociedad te condenaba como si de un esclavista se tratara. Todos esto hacia que una gran masa de vagos trabajadores españoles abusaran de esta protección, alternando sus queridas bajas por depresiones o dolor de huevos con unas indemnizaciones por despido equiparables a la lotería (es una hipérbole obviamente) si llevabas mucho tiempo en la empresa.

Ahora, dos reformas después, ha desaparecido este escudo blindado que protegía a ese gran colectivo de gandules españoles. Pero al ser una reforma precipitada y mal hecha, han conseguido darle una herramienta abusiva al antagonista de ese grupo del que hablo, pues ahora le toca el turno al codicioso y egoísta empresario español. Con todo esto está claro que han conseguido incentivar la creación de empresas. Ahora ya no hace falta esa tendencia suicida para intentar emprender algún negocio. Todo esto es bueno, nadie lo duda. Pero el precio que hemos pagado por ello es darle una arma al empresario para que pueda abusar del asalariado mediante juegos de contratos para conseguir mantenerlo sin pasarlo a fijo durante un tiempo absurdamente alto, podrá despedir con indemnizaciones ridículas al buen trabajador que lleva toda una vida levantando la empresa, y tendrá a su disposición un largo etcétera de instrumentos para asegurarse que nuestra generación lo tengamos MUY JODIDO para conseguir tener una vida decente en este sistema y en este país.

Con mi crítica quiero transmitir mi descontento con esta reforma laboral mal hecha, pero sobretodo quiero reprochar la actitud de la sociedad española, y es que esta da auténtico ASCO. Se que existe el empresario honrado, ese que tiene su empresa y no duda en bajarse el sueldo y trabajar el doble antes que joder a su plantilla, al igual que existe el buen trabajador que lucha para que su empresa tire adelante, amoldándose a lo que la compañía necesite ya sea haciendo horas extras o adaptando sus tareas entre otras. Pero seamos sinceros, por desgracia estos héroes, porque ser así hoy en día es lo más cercano a un héroe, son una minoría insignificante.

En realidad la fauna política que nos gobierna es una fiel representación de la ciudadanía española. La democracia funciona! Un circo donde payasos trazarán planes populistas para asegurarse que conseguirán el poder y podrán seguir chupando del bote. Tonto el último.

El derecho laboral vigente es una porquería, pero sobretodo es la mentalidad española lo que en verdad nos ha hecho acabar cubiertos de mierda. Somos patéticos. No nos merecemos un estado del bienestar.

6 1 respuesta
C

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!

3
S1L3nCe

#18 Muy bien expuesto. Lo que has mencionado en los últimos párrafos me ha recordado a esto que escribí hace unos días -> http://www.mediavida.com/foro/6/hacer-convocatorias-internet-sera-delito-445667/9#246

PS: No se qué cojones pasa con el [ url= ] que no me funciona ahora ...

1 1 respuesta
B

#5
Siempre dejas de leer en algún sitio xd.

El texto es demagógico a más no poder. Y las comparaciones no sirven de nada (ni para bien ni para mal). Sí, España está cayendo. Seguirá cayendo, nos intervendrán (o no), y como mucho en 10-15 años las cosas volverán a la normalidad restándole una variable indefinida. Esa variable será una cantidad de menos respecto al poder adquisitivo que teníamos antes de la crisis económica. Total, que nos recuperaremos, pero seremos más pobres.

Y eso ni se tiene que maquillar ni se tiene que NADA.

3
sombrio24

#20 Exacto. Coincido con tu visión sobre el fondo. Sobretodo con el tema de principios.

Tr1p4s

Estoy hasta los mismísimos de leer "derechos sociales o de los trabajadores" cuando nunca lo han sido ni lo serán...

Me explico:

Un derecho siempre va ligado a la libertad, porque si no, no es un derecho porque todos los derechos son a actuar menos el de la vida o autopropiedad (porque naces con el), por lo tanto los derechos son acciones libres que emprenden los individuos de mutuo acuerdo.

Que yo tenga derecho a trabajar significa que nadie me puede arrebatar mi derecho a que pueda encontrar un trabajo, no significa que lo consiga con certeza o me lo den si no a que nadie me lo impida.

Cuando los sindicatos, estado, leyes, carteles... firman contratos como terceras partes de hecho están violando los derechos de la gente al decidir sobre ellos mismos y siempre impidiendo a otras personas realizar su contrato libre, es decir su derecho.

Un derecho jamás podrá ser considerado como tal si para ello cercena los derechos de otras personas.

evilsol

Hay cosas mas importantes que la reforma laboral, pero estamos tan cegados por nuestra vida placida y comoda que cerramos los ojos. Ahora que las cosas van peor y ya ni es placida ni es comoda o peligra de alguna forma empezamos a discernir un par de cosas a traves de la venda que llevamos.

Pero que no cunda el panico, el finde barça-madrid.

Usuarios habituales

  • sombrio24
  • S1L3nCe
  • TERRyBoGaRd
  • Turamb0
  • Kaiserlau
  • Evilblade
  • Dieter