¿Tomates insípidos?

Sinso

#88 La UE durante mucho tiempo nos prohibió sembrar semillas transgénicas (en lo que yo cultivaba) pero productos crecidos de esas semillas se podían importar del otro lado del Atlántico sin problema.

Con los fitosanitarios pasan cosas similares, y peor porque las regulaciones no son europeas, sino nacionales. Yo no puedo echar X producto a mi trigo porque no está aprobado su uso en España, pero puedo traer 500Tm de Francia donde se lo han echado porque ahí es legal.

1 respuesta
Meleagant

Las multinacionales están creando tomates menos nutritivos y de semillas más caras, pero los agricultores se las compran porque son gilipollas.

actionchip

#89 Yo no conozco ese tipo de tomate como "tomate valenciano"

Suele venir de Tudela ("El feo de Tudela"), Navarra y Almería (habrá en más sitios pero tal como "tomate valenciano"...es la primera vez que lo oigo, igual alli se conoce así).

1 respuesta
Pelunarez

#3 qué grachiocho.

Mira, mejor cultivamos tomates de calidad, como los de antes, como los que comían nuestros abuelos. Pero en vez de a 1'40€/kilo te los cobran a 3€/kilo. A ver quien compra tomates. O cebollas. O peras. O naranjas. O calabacines. O pimientos. O cualquier cosa del sector primario. Multiplica por dos, tres o cuatro su precio actual y disfruta la fruta, Juver sin azúcar.

Aquí todos defendemos lo natural de corazón pero no nos paramos a pensar si las familias podrían costearse esos productos. "Qué más da! Lo natural, lo bueno, aunque sólo lo pueda pagar yo!"

O si eres de buen fondo, podrías decir: "Ya, pero es que debería ser natural y accesible económicamente para todos"

Bueno, en ese caso la solución pasa por eliminar a la mitad de la población, redistribuir la que quede hacia las zonas rurales, y crear pequeños núcleos autosuficientes que produzcan para sí mismos eliminando así la necesidad de transportes, que elevan el precio tanto por la suma de los intermediarios desde el productor hasta el consumidor, como por el tiempo que tardan en llegar y el riesgo de deterioro.

Et voilá

2 1 respuesta
Prava

#91 Resumiendo: somos gilipollas.

1
B

#93 El caso de Almeria es interesante, hay tantos invernaderos que se pueden ver desde el espacio.

La tierra de esa zona tiene que estar reventada.

2 respuestas
gogogo

#88 Pues lo hemos dejado pasar porque ni se han patentado variedades propias (como la Clemenules) ni se ha podido competir con las innovaciones de USA, Israel o Marruecos, que han patentado variedades que son las que más se cotizan en el mercado y más rentables son.

Los plantones se pueden cultivar pero hay que comprarlos a vendedores autorizados. El negocio de una patente es los beneficios que otorga dicha innovación y el control del mercado que se tiene sobre ella.

El negocio de una patente no es ser el que la cultiva, sino ser el que recibe los royalties por su cultivo.

1 respuesta
Zerokkk

#94 Y no sólo eso: cultivar crops tradicionales podría aumentar la superficie de cultivo una locura. Ya ni hablemos de agricultura full "ecológica".

Yo creo que está bien incentivar el consumo de fruta, verdura y hortaliza local, sin lugar a dudas. Es lo mejor para el medio ambiente e incluso permite jugar bastante tanto a cooperativa como comprador con el resultado final. Otra cosa es que todo el mundo pueda permitirse eso, o que esta forma de consumo pueda globalizarse. Spoiler: no.

1 respuesta
Pelunarez
#98Zerokkk:

cultivar crops tradicionales podría aumentar la superficie de cultivo una locura. Ya ni hablemos de agricultura full "ecológica".

Exacto, y luego nos quejaríamos de que se está dañando el medio ambiente (lo cual sería cierto) y hay que meterles impuestos verdes por el impacto que están causando. Así que en lugar de a 3€/kilo, lo subimos a 5.

La cuestión es que con 8000 millones de personas lo queremos todo. Queremos riqueza redistribuida, queremos productos "naturales" (entiéndase) de primera y queremos que sean accesibles para todos. Pues va a ser que no.

1 1 respuesta
quickkk

parece que ha calado la mentira de que comer sano es caro

1 1 respuesta
Pelunarez

#100 ¿Por qué no desarrollas tu postura? No entiendo muy bien por dónde vas.

1 respuesta
actionchip

#46 Ese tomate yo lo he vendido a 12€ y vendíamos toneladas eh? xd (te hablo de hace muchos años ya, actualmente 7 u 8 € está bien. Es un tomate de primera).

6€ es un precio razonable para un tomate bueno hoy en día (mierda tienes desde 0.40€/kilo)

1 1 respuesta
B

Ya sabeis chic@s, la alternativa pasa por matar a la mitad de la población para que se puedan comer productos naturales.

1 respuesta
Zoko

#46

Efectivamente, pero vete a un mercado que te los encontrarás a ese precio y malos, al menos sé que aqui estan buenisimos.

1 respuesta
B

Yo lo de que el tomate antes de la agricultura moderna era carísimo y nadie se lo podía permitir no lo tengo tan claro.

Aparte de que como no somos más que putos simios con el dinero que ahorramos lo que hacemos es comprar más mierdas y comer en exceso para luego quemarlo en el gym o hacer ayuno igualmente, es decir complicarnos la vida como hacemos con casi todo. Ahora, a ver quién está dispuesto a renunciar al exceso, yo creo que no xD

#104 me parece el puto futuro/presente lo de vender/comprar frutas y verduras de marca por internet

Pelunarez

#103 la alternativa pasa por triplicar, cuadruplicar o quintuplicar el precio de todos los productos del sector agroalimentario si quieres que la población sepa lo que son alimentos de primera "como los de antes".

Y entonces le dices a Mariloli la del 2º y a Paco el del 4º que en vez de 200 euros al mes en comida se gasten 600 u 800. Verás como apoyan la propuesta, si total, les sobra la pasta.

Quedarte con la conclusión que has dicho (que cualquier persona normal entiende que es irónica) es de pretender mofarte de quien lo escribe, o puede que directamente exponga una capacidad de síntesis de la información un poco limitada, en cuyo caso lo siento mucho.

B

Gran parte del problema de los precios es el querer comer tomates todo el año en lugar de ir adaptando la dieta a las verduras y hortalizas de temporada. Parece que nos sacan de la lechuga y el tomate y no sabemos qué hacer.

1 respuesta
Colgajo

La única preocupación de verdad de los GMO es que hibriden con autóctonos, todo lo demás magufadas. En cuanto a tema ecológico/salud digo, después lo del copyright ya tal.

thiffon

#8 Eso es así, si comes tomate EN TEMPORADA y de la huerta de algun familiar, amigo o algun hortelano que los venda, se te caen los cojones. Luego fuera de temporada, o del super ni los pruebo vamos.

Pelunarez

#107 esa es una. Y la otra es vivir en Madrid centro (por decir un núcleo grande) y querer que el producto llegue desde el sureste peninsular en cosa de 12h hasta la puerta de tu casa.

FUNnn

La mayoría de supers, tienen ya una sección "Bio", o productos más "nature". La opción está ahí, la realidad es que sólo a pocos les interesa

2 respuestas
Prava

#97 Pero peor todavía es no poder sembrar algo que sí puedes comprar a países competidores. A eso se le llama ser puta y encima poner la cama.

1 respuesta
quickkk

#101 no lo decía por tu post, la materia prima es muy barata y no es necesario gastarse mucha pasta para conseguir buenos tomates

1 respuesta
thiffon

#113 Donde compras los tomates?

1 respuesta
Pelunarez

#111 la realidad también es que el capitalismo abraza y fagocita todo lo que encuentra. Y los "bio" será otro más, paulatinamente cada vez más industrializado, acabarán por perder la "naturalidad" y seguirán subiendo de precio a medida que la demanda crezca.

1
quickkk

#114 verdulería y en temporada claro

Larnox

Dejad de meter los tomates en la nevera, primer aviso

1 1 respuesta
Andy

#111 que sean Bio o Nature, no quiere decir que la genética de esos tomates guarde el sabor de los buenos tomates. Pueden ser genéticas de mierda que rinden más al ser más productivas o tener una buena conservación. Pocos buenos tomates se va a encontrar uno en un super. Mejor ir a las pequeñas verdulerías de barrio o intentar comprar directamente a productores.

2 1 respuesta
B
#99Pelunarez:

La cuestión es que con 8000 millones de personas lo queremos todo. Queremos riqueza redistribuida, queremos productos "naturales" (entiéndase) de primera y queremos que sean accesibles para todos. Pues va a ser que no.

Es curioso porque estamos hablando en un contexto social donde se tiran al años millones de toneladas de comida. Sobra comida. El sistema se ha encargado de haceros creer que hacia falta que hubiera comida, mientras la gente sigue muriendo de inanición, se produce mas que nunca y ahora una buena parte de la población, no solo yo, se está dando cuenta de que tanta industrialización está trayendo mas penas que glorias.

Quizá si el modelo no hubiera sido el de explotar economicamente el cultivo, no hubieramos acabado asi. Estamos hablando de que se han extinguido especies porque no se ha controlado la reproducción entre especies naturales y especies artificiales, es algo gravisimo parece que no os importa.

FUNnn

#118 La cadena Whole Foods le puede dar una patada a la mayoría de falsos productores/verdulerías que falsamente etiquetan como Eco/bio

1 respuesta

Usuarios habituales