¿Tomates insípidos?

Sinso

#178 No digas tonterías anda. Pregúntale a cualquier persona de +70 años cuántas veces comían pesacado a la semana.

1 respuesta
Ninetails741

#181 Vamos, que es mucho mejor la comida procesada y transgénica que la de la huerta...

1 2 respuestas
rob198

Yo compro siempre tomate canario, le he cogido el gusto y me resulta muy cómodo el tamaño, ni grande ni enano.

Hay que decir que la agricultura no es una ciencia exacta, la misma variedad de x producto no te va a salir siempre igual, ni aun siendo del mismo productor.

Y sobre los transgénicos, cuando empezaron decían que iban a acabar con el hambre en el mundo y ya vemos xd, la avaricia humana sigue haciendo estragos.

Vitaminic

#2 Tema cerrado desde el primer día

Sinso

#182 Mi padre me ha contado muchas veces que los jornaleros gallegos que venían a segar comían cocido absolutamente todos los días, y que hacían una comida al día y ya.

Seguro que eso era más sano que comer como ahora.

1 2 respuestas
Ninetails741

#185 Hombre, esos jornaleros tambien tenian la opción de comer otra cosa que no fueran fabadas no? y seguro que es mejor eso que el que va todos los dias al Burger. No hablo de hábitos sino de la calidad del producto.

3 respuestas
Sinso

#186 Si claro, podían comer fruta verdura pescado y marisco cada día pero preferían comer todos los días lo mismo. Y se lo pedían al chef ellos mismos.

1
hombremono

#186 comer comida ultraprocesada en vez de cocinar tiene que ver con habitos, no con la calidad del producto.
Habria que ver lo que le echaban a ese cocido, que lo mismo el condimento para el puchero entero era la mitad de lo que te sirves tu en una racion...

M

#13 Según donde te sale casi la pieza a 1€. En Barcelona son prohibitivos.

MaTrIx

#182 a ver, que no tienes razón. Mis abuelos antes comían lo que podían y muchas veces poco. Hacían comidas con exceso de carne y grasa (los que podían) y no comían pescado prácticamente nunca ¿comían de la huerta? Si, pero no significa que por eso comieran mejor en ningún sentido.

Para comer bien necesidad comer pescado mínimo dos o tres veces por semana, carne más o menos parecido, pero son exceso de carne roja. Tres veces a la semana legumbre. Mucha verdura y fruta. Con suerte cumplían lo último.

Todo eso aderezado de una higiene alimentaria sumamente nefasta.

1 1 respuesta
Ninetails741

#190 Lo natural sin conservantes ni azucares añadidos siempre va a ser mas sano que los que si lo llevan. Un tomate de huerta es mucho mas nutritivo y saludable que la mierda que venden en el super que no sabe ni a tomate. No me vas a hacer cambiar de opinión, no seas tan pesao.

1 1 respuesta
hombremono
#191Ninetails741:

No me vas a hacer cambiar de opinión, no seas tan pesao.

Por muy pesado que te pongas tu, sigues sin tener razon.

Supongo que comer un cocido con 4 garbanzos, mogollon de caldo y un hueso rancio para darle sabor la mitad de los dias es el sumun de la alimentacion, amen de no variar tu alimentacion en semanas.

Pasate una semana comiendo solo ensalada o repollo, o berenjena (no vale variar) eso si, de huerto supersano de los tuyos, y nos cuentas

1 respuesta
Ninetails741

#192 Sois vosotros los que estais dando la caca con los hábitos cuando yo solo me he referido a la calidad del producto. Manteneros borderlines.

1 2 respuestas
Sinso

#193

#172Ninetails741:

Luego nos sorprendemos porque algunos viejos llegan a 96 años bien de salud y nosotros llegaremos con mil mierdas a los 50 o menos

#178Ninetails741:

pero hemos ido para atrás en lo que a alimentación se refiere.

Esas han sido tus dos primeras aportaciones. Aunque quieras seguir huyendo, la calidad y la variedad no son cosas que se puedan discriminar de esa época, así que si dices que solo te refieres a la procedencia de los comestibles, pues me lo paso por el forro porque era una época en la que no había variedad ni capacidad para variar y eso es algo un trillón de veces más insano que cortar la fruta 5 días antes del momento óptimo de maduración para que no llegue pocho a la bandeja del supermercado.

1 1 respuesta
hombremono

#193

#186Ninetails741:

Hombre, esos jornaleros tambien tenian la opción de comer otra cosa que no fueran fabadas no?

es que esto parte de aqui, que tu das por hecho que

#185Sinso:

Mi padre me ha contado muchas veces que los jornaleros gallegos que venían a segar comían cocido absolutamente todos los días, y que hacían una comida al día y ya.

era por gusto o decision.
Nosotros estamos diciendo que por muy bueno y natural que sea, si tu dieta se fundamenta en 3 alimentos, poco buena puede ser esa alimentacion.

Obviamente si comparas una hamburguesa con lechuga tomate cebolla etc de tu huerta + carne de carniceria va a ser mejor que hamburguesa de mcdonalds, nadie es tan retraca para negar eso, hamijo borderline

1 respuesta
Ninetails741

#195

#195hombremono:

Obviamente si comparas una hamburguesa con lechuga tomate cebolla etc de tu huerta + carne de carniceria va a ser mejor que hamburguesa de mcdonalds

Pues eso mismo. Hoy generalmente se come peor calidad. Que si, que habrá gente con malos habitos etc, pero si uno se hace un tomate casero con productos de huerta y el otro se echa salsa Orlando, pues el primero tendrá una esperanza de vida mayor.

1 2 respuestas
hombremono

#196 ea, del resto o del mensaje de #194 no digas nada, quedate con la parte que te da la razon como a los tontos por algo que nadie ha negado y que es sumamente obvio.
luego llamas a los demas borderlines :psyduck:

1 respuesta
Ninetails741

#197 Llamo a los demás borderlines porque me están discutiendo algo de lo que yo no he hablado.

1
MaTrIx

#196 pero que no, que entre un tomate bio, de la huerta o como lo quieras llamar y uno de supermercado no hay diferencias nutritivas.

1 respuesta
Ninetails741

#199 Son diferentes en todo, caducidad, olor, sabor, color, testura y no lo van a ser en nutrición? ok

1 1 respuesta
GaTToO

pues te vas a la cooperativa de consumo ecológica de tu ciudad y arreglado.

inútiles, dejad de comprarles a las multinacionales en la medida de lo posible, que nos estáis jodiendo a todos.

B
#124Soy_ZdRaVo:

me da que el documental es un poco viejo

No lo es, fue grabado entre 2018 y 2019, publicado en 2019... lo he buscado.

Si en 2019 un 10% de la plantilla son niños, no me quiero imaginar que barbaridades habrán hecho en el pasado.

#152 si me pagas ahora mismo una prueba de laboratorio y me dices que nutrientes quieres comparar, compro un tomate de super y uno de huerta, y los comparamos. ¿Lo pagamos a medias? Si no, tendrás que fiarte de quién si hace pruebas en laboratorios, y en el documental, tienes varias pruebas realizadas, recientes.

#154quickkk:

o de que son más insípidos es totalmente falso, en 1960 también existían tomates sin sabor, es lo que tiene comprar fuera de temporada

Es que aquí no se están comparando tomates fuera de temporada xDD. Lo del sabor lo han admitido hasta los propios fabricantes de tomates híbridos y/o modificados. No sigais defendiendo algo que está ya admitido por ambas partes anda, que dais entre pena y risa.

1 1 respuesta
Nirfel

#200 Eso es muy complicado de analizar.

Tendrías que hacer análisis de cientos de tomates, cosechados en épocas distintas, de distintas huertas, etc., para ver diferencias entre las distintas variantes.

En los nutrientes influye muchísimas cosas como los nutrientes de donde se ha cultivado, la temperatura, etc.

Al final, los valores nutricionales son básicamente medidas "estándares" orientativas y no son útiles para cuantificar.

Si lees que cierto tomate tiene más nutrientes, no es más que publicidad.

Un buen ejemplo es la carne. Un chuletón tiene más o menos grasa en función de mil factores. Incluso de la misma vaca puedes sacar un chuletón más o menos magro en función de cómo lo cortes.

2 respuestas
Ninetails741

#203 Pues te ves el documental que ha puesto 1 y en los primeros 2 min ya te dice que la cantidad de vitaminas entre las epocas anteriores y esta ha disminuido casi a la mitad. Cada vez que voy al pueblo y me hago una ensalada con los tomates de alli se me caen las lagrimas de lo buenos que están. Vas al super, te pillas unas de las premium y no te sabe ni la mitad. Lo mismo con los huevos y con todo.
A venderle la moto a otro.

2 2 respuestas
granaino127

#202 pues justamente pasa eso, que he visto muchas pruebas de laboratorio que lo contradicen... de todas formas, a mi no me importa soltar 50 pavos y salir de dudas... ¿quien organiza todo? XD

B

#203 ¿Enserio estás estableciendo que NO HAY CONEXIÓN entre los valores nutricionales de un alimento y lo que aporta al cuerpo?

xDDDDDDDDDDDDDD

¿Eres nutricionista?

Entonces por ejemplo, segun tu razonamiento, que un alimento tenga grasas saturadas es algo orientativo y no tiene por qué significar que mi cuerpo vaya a absorber esa grasa? Eso estás diciendo?

Prefiero que me argumentes como es posible que si mi cuerpo necesita un chute de Vitamina A, me hayan cortado los tomates con otros productos que disminuyen mi chute de vitamina A. Yo lo veo asi.

Ademas aqui se está tratando que en una hibridación un producto pierda parte de sus propiedades, lo cual no viene establecido en ninguna tabla de valores nutricionales.

#204 Menos de 1 hora dura el documental y no quieren verselo, prefieren seguir afirmando cosas que están demostradas que son falsas o que la ciencia no puede determinar al 100% pero, porque no salen en la tele ni lo aprendieron en la escuela, no son verdad xD

1 2 respuestas
Nirfel

#206 #204 No, soy químico y solo estoy diciendo que no es tan fácil determinar en un estudio científico que los valores nutricionales varían de una especie de tomate a otra.

Hay que analizar cientos de miles de tomates para sacar esas conclusiones.

Linkeadme estudios científicos, no documentales.

3 respuestas
hombremono

#206 lo que te esta diciendo es que hay tantas variables que influyen en cada una de esas cosas (nutrientes, grasas, etc) que se aplica un estandar.
vamos, que dos tomates de la misma variedad, cultivados en la misma tiempo, etc en distintas fincas de la misma localidad te pueden dar valores bastante distintos simplemente por el suelo (que es de donde coge los nutrientes, minerales etc que necesita la planta) que cosas eh

o eso he entendido yo

2 respuestas
Nirfel

#208 Gracias. Creí que mi mensaje cuya intención es ilustrar lo complicado que es a veces sacar conclusiones científicas era claro.

1 respuesta
HeXaN

#209 Es que le falta materia gris a pesar de su nick xD

1

Usuarios habituales