Tópicos de Madrid

A

Orcasitas, Pan Bendito, Usera o Urgel. Más fama que otra cosa, te cagas de miedo pero ha pasado algo?? Lo dudo con el crecimiento de la ciudad, cada vez estos barrios están más modernos y mejor comunicados.
Se ve la gentrificación sobretodo en barrios como carabanchel que día a día se llena de galerías, centros de arte y demás, con alquileres imposibles en el centro lo más cercano resulta lo mejor para quienes necesitan espacio.
En unos diez años veremos un cambio radical en lo que a estos barrios del sur de Madrid se refiere y aún cargarán con el San Benito??
Como castigo a la ignorancia cada vez más zonas que en tiempos fueron consideradas "GUETOS" a día de hoy son zonas aspiracionales, ejemplo la zona sur de Río Madrid (Usera) zona donde se consolidan en la actualidad un conjunto enorme de edificios de primeras calidades.
Barrios malos?? Cada vez mejor comunicados (ampliación línea 11) y con más servicios proximo objetivo de fondos de inversión.

Sakeo23

Solo los pueblerinos piensan que Madrid es peligroso, es decir, de m-40 hacia el resto de españa

1 3 respuestas
B

Gracias por los datos Aitor

Saludos y buen foro

2
B

Jajajajajajaja ni tu te lo crees

wajaromau

Porros traigo

1
Ulquiorra

Me mudo a Orcasitas ya. Gracias Aitor!

Nanna

El pescado más fresco, Hulio.

1
heyjoe

Mola eso de llamar "castigo a la ignorancia" a que el precio del alquiler sea tan prohibitivo que la gente se vea obligada a desplazarse a las afueras.

Lexor

me alegro por vosotros
un saludo desde la finca de pozuelo

1
AS7UR

Ejjj queeee...

Bashpan

#1 Orcasitas, Pan Bendito, Usera o Urgel :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No has estado en villaverde - san cristobal en tu vida machote, aqui tienes a uno que lleva viviendo en estos lugares 24 años y me sobra tiempo para decirte que esos 4 lugares ni se les aproximan en su peor momento.

1 1 respuesta
E

esta peli la he visto: una pandilla de maleantes tenía al barrio atemorizado, resultó que la panda la pagaba un constructor para que vecinos se fueran y así abaratar el suelo, comprar y construir un conjunto enorme de edificios de primeras calidades.

2 2 respuestas
Serpentino

El otro día tuve que ir a ver a un cliente que vivía en Entrevías y cogí la Renfe y eso está lleno de gitanos ya en la misma parada y estaba buscando la calle y venga gitanos venga gitanos hasta una casa de protección oficial con gallinas, que miedo de barrio eso por la noche debe ser peor que el Bronx, había una comisaría y dije pobres policía con tanta gentuza, me volvi en Uber yo ahí no vuelvo, te matan.

1 respuesta
B

No sé, pero la gente le tiene mucha inquina a madrid y lo desconozco. Me voy a mudar allí para octubre/noviembre (por temas de trabajo, que quiero encontrar algo all) y al comentarlo con los compis de mi actual trabajo se han llevado un disgusto de la ostia, que como voy a hacer eso, que por qué a madrid, que mira fulanito lo quemao que está, mira menganito... en fin, no se si es por ignorancia o por provincianos pero me revienta las bolas

1 respuesta
Link34

#14 Es ignorancia basta, yo llevo toda la vida viviendo en barrios "problemáticos" de madrid, cosas de no ser un privilegiado de la vida y yeah no es bel air, hay ruidos y muy poco respeto a la convivencia pero peligros pocos o nulos

1 1 respuesta
B

#15 Si ya no creo que sea tanto por los peligros si no por, cómo vas a abandonar esta ciudad pequeña y segura y provinciana para ir a la capital, donde tódo es tan caro, las distancias tan grandes y donde no vas a tener ningún tipo de vida!! loco!

1 respuesta
UnleasheD

Una vez me dejé la cartera en un banco de Orcasitas.

Me llamó un chaval para avisarme. Estaba todo.

Hijoputas hay en todos lados, y buena gente también.

1
Link34

#16 Eh, bueno, todo eso es cierto, todo es carisimo las distancias son estúpidas y la gente tiene menos relación entre sí

2
LzZzM

Tienes un piso en alquiler y quieres pillar las respuestas buenas para que te paguen el precio que pides?

Yo veo las carreteras con baches igual que siempre cuando en otros sitios no pasa ni de coña y al igual que te han puesto suma Villaverde y San Cristobal al grupo de demonizados de la zona

#11 Orcasur y Orcasitas hace años no se equiparan a San Cristobal? Yo vivo en el Zofio en Usera y claro que no ha llegado a esos niveles ni de lejos pero Orcasur y Orcasitas.... Okupaciones, atracos y droga siempre los han tenido

1 respuesta
Nerviosillo

Tiene los mejores calamares del país, traídos a escasos minutos de ser pescados por los camioneros más audaces de la nación.

S

Madrid me oprime.

sergioRG

Tú vives tan tranquilo creyendo que a nadie le parece coherente ni ventajosa la gentrificación hasta que pum, gente justificándola en internet.

Para mí la gentrificación lo único que ha traído han sido vinotecas donde pretenciosos de las afueras van a dejarse timar y más problemas y precariedad para la gente que ya de por sí estaba bastante jodida. Qué? Que quieres no perder dos horas de tu vida diarias (y dinero) yendo al curro? A ber hestudiao.

t3r3r3

El que tenga “miedo” en algunos de esos barrios es un parguelilla.

NoRelaX

Ahora puedes pasear tranquilamente por allí porque los tenemos a todos en Valencia.

13malkavians

Más seguro que Barcelona, seguro que es lo seguro

1
GraffKid

Madrid sur, vaya sitio de pobretones, no como la zona noroeste que somos gente de buena familia y de buenos chalets.

1 respuesta
B

Pues la buena zona de matadero está guapens ultimamente.
Ahí me mudo yo

Bashpan

#19 Ni de coña, en villaverde ahora la cosa esta mas tranquila pero por ponerte un par de ejemplos de cosas que han pasado hace poco, un tiroteo en una peluquera de dominicanos donde una policía se ha cargado un negrata, un moro tropello hace poco en el cruce del media markt a un viejo y se dio a la fuga, 2 "suicidios" un notas se ahorco en el parque infantil de la avenida de Andalucía y una tia se tiro desde la azotea de uno de los bloques de al lado del dominos, el propio dominos en el mes mayo sufrio 3 atracos a punta de pistola a plena luz del dia, y algunas cosas mas que me dejo de las fiestas de hace poco pero vamos que es el dia a dia de aqui.

Aparte de que san fermin - orcasur es donde vive mi novia y la unica zona mala que realmente tiene son las torres y las casas bajas de los gitanos, donde ocasionalmente ves a alguien drogandose o algun gitanillo con alguna pistola pero poco mas.

1 respuesta
Soulscx

#26 en esa zona solo hay pijillos q no aguantan na de fiesta

1 respuesta
Link34

#28 Todas esas cosas pasan en cualquier barrio, sucesos hay en todo los lugares de españa

Ni villaverde ni san cristobal son lo que eran hace 20 años, son barrios de clase no tan pudiente con lo que eso conlleva pero NO son inseguros

1 respuesta

Usuarios habituales

  • out2553
  • Bashpan
  • Link34
  • UnleasheD
  • Soulscx
  • Lexor
  • GraffKid