Toque de queda para conductores noveles

Ramb0

Sacado de: http://fzhelenmamy.blogs.terra.es/salidas_nocturnas (Copy & Paste)

23-01-2007
Estudian medidas para frenar la accidentalidad
''Toque de queda'' para los conductores noveles
Para solucionar el problema de la “violencia vial juvenil”, la DGT está evaluando la posibilidad de prohibir a los conductores -con menos de un año de experiencia- que circulen por las noches entre las 23:00 y las 6:00 horas de la madrugada. Esta medida forma parte de un nuevo plan de acción para evitar la siniestralidad entre los más jóvenes.

En mi modesta opinión esta no es la solución

En mi carta abierta a los jóvenes ya lo decía que no era la solución.

¿Se ha llegado a esta conclusión después de un estudio exhaustivo de las causas de accidentes de los jóvenes?. ¿Es la inexperiencia el único motivo?. Si no se ha hecho un estudio pormenorizado de todo lo que incide en estos accidentes, entonces morirán a las 4 de la tarde, pero seguirán muriendo igual.

Los motivos son otros: velocidad, alcohol y otras drogas, falta de descanso, etc. Por no hablar de las pocas facilidades que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y demás dan para que los jóvenes puedan volver a casa sin necesidad de coche. Ahí tenemos el ejemplo del metro de Madrid y su dictamen para no funcionar por las noches los fines de semana.

Es fundamental también la "Educación". Educación y responsabilidad.

Es cierto que cada vez nuestros jóvenes acceden más pronto a un coche y coche de gran cilindrada, pero la edad se ve afectada también por la madurez. Los padres son los primeros que deben saber si pueden confiar en que su hijo no va a beber y va a conducir a la velocidad adecuada para su escasa experiencia.

Una buena solución son los coches con limitadores de velocidad, pero no lo tienen todos. Hasta que los coches no vengan con detectores de alcoholemia, con eso tampoco habremos acabado con el problema.

El pasado fin de semana murieron 17 personas. El domingo en Cheles (Badajoz), 3 jóvenes de 17, 18 y 19 años. Sucedió sobre las 15:30, no era de noche.

También el domingo en Balenyà (barcelona), una joven de 18 años muerta y dos jóvenes heridos. Sucedió a las 7:30 de la mañana. Tampoco estaba dentro de la zona horaria que sería restringida.

Ya tenemos 4 jóvenes que no hubieramos evitado su muerte con esta medida.

Mi hija moría a las 4 de la tarde. El presunto culpable, también joven, aunque menos que ella, conducía bajo los efectos del alcohol, en el coche contrario.

Tenemos que encontrar otras soluciones, entre todos, y cuando digo todos, me refiero a toda la sociedad: jóvenes, padres, ayuntamientos, comunidades, gobierno. No será fácil, ni rápido, pero hay que intentarlo.

Nos queda mucho por hacer, sobre todo a los padres.

B

No me he leído todo el post, pero es una gran tontería el prohibir a los noveles conducir de 23:00 a 6:00.

Más controles de alcoholemia y menos tonterías.

dj_0r3

un toque de queda??? que estamos en una dictadura??? La libertad nos da eso, la opcion de poder hacer lo que queremos....

Impresionante..

sefirotx

Claro, para evitar accidentes se prohíbe conducir y punto.
Easy & fast.

Qué cracks...

LiDeR

está mas q demostrado q los conductores con menos de 1 año de carne no ven denoche a partir de las 23:00, pero en pleno invierno como hoy a las 21:00 ven perfectamente.

WaSHaAaH

Y siguen queriendo reirse de todos nosotros.

¿Qué es más fácil? Más agentes y más controles ergo más dinero, o bien prohibir gratuitamente..

Bocasucia

grande #4

debreik

Y si a las 4 de la madrugrada se pne malo mi padre y lo tengo que llevar al hospital? lo llevo en carretilla? o a hombros??? Vena dgt iros a tomad x culo

George-Bush

Esto me recuerda a mi querido George bush cuando dijo q para evitar los incendios debian cortarse los bosques.

A mi me la sopla, entre pitos y flautas en 3 meses ya hago un año de carnet asi q no me va a pillar en caso de q se haga.

P

Esta no es la solución ni de lejos...

B

Flipa. Si casi siempre es cuando más tranquilo se conduce.

-Rock-

Tu: Me voy de fiesta
Estado paternalista: Pero vuelve antes de las 12 o te convertiras en una mancha en la pared.

WaSHaAaH

#11

¿Ein? Tampoco os paséis, los niñatos sin tener ni idea de conducir está claro que son los más peligrosos, gente novel con leones FR y demás derivados.

P

#13 hay muchísima gente con la tira de años de carnet que da muchísimo más miedo que bastantes noveles con 4 días de carnet...

Kaiserlau

Imaginaos.. y si curras ee noche q haces? o si por cualquier cosa de urgencia tienes q hacer? etc..

Mira a la genial cabeza q a ideado tal medida.. abria expulsarla del pais por l33t..

NO LO VA A CUMPLIR NI DIOSSS s y animo a todos q NO LA CUMPLA! no te jode y q mas.. a si es verdad mejor pongamos ruedas cuadradas o mejor aun pon un caballo en tu vida.. no hay nada como un carro y un burro/caballo.

tkm bss contx puta dgt putos radares puto ministro

K

yo creo que esa no es la solucion...y yo no tengo carnet, pero en verano me lo saco y me joderia muchiiisiimo tener toque de queda la verdad :_

B

la leche, ahora que me iba a poner con el teórico xD

pd: kimerita me entiende

aLeoLo

despues de leer #4 y #5 no puedo añadir nada mas al post.

Bertux0

Como decis en algún comentario, esa no es la solución.

sanroma

y si entras a trabajar a las 5 que¿? te jodes?ç

por suerte la fuente huele a fake.

Kaiserlau

Yo ya lo habia escuchao hace cosa de un año o asi.. pero vamos Hay del Valiente q ponga una ley asi en españa no va a salir escaldao ni na..

SuNRiSe

No me gusta la fuente.

chris23

sus muertos

Boke

ok, yo salgo de currar a las 23.00, no puedo volver a mi casa, tendre k exar oras extras en el curro asta las 6? xD

Am7roK

Lo que tendrían que haces es prohibir conducir el primer año de carné así ya no habrá conductores noveles que son los que más accidentes tienen, punto y pelota

GR33N

pues yo creo que es al contrario, los noveles van mas trankilos, atentos y concienciados del peligro ke conlleva la carretera.

Dwight_Mc

¡Carnet a los 20 ya!

ERVITI

estos de la DGT no saben como tocar los cojones mas xDDDDDDDDDDDDD

Pontifex

estadísticamente los que más accidentes provocan son los que tienen menos de 3 años de carnet, lo que no quita que sea una tontería de medida que no se vaya a aplicar, pero los datos están ahí

ToLkieN

#25 estas un año sin conducir, y luego cuando se pase ese año ya sabes conducir xq tienes el carne mas de un año no? es eso lo que quieres decir? xd

Usuarios habituales