«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

G
#47Craso:

de esta pandemia es de que muchos hosteleros hijos de la grandísima puta se van a ir a la ruina

Tranqui que ya les darán paguitas para que eso no pase, ah no que paguita es si eres pobre o inmigrante, se dice inversión que queda mejor.

Luego ese dinero muchos de los hosteleros se lo gastaran en pagar alquileres, y el dinero de nuevo ira al parasito máximo, el rentista. Sobre todo los locales situados en buenas localizaciones. Esta todo pensado y el dinero siempre llega a los mismos.

1 respuesta
DiosUniverso

O sea que como hay mucho paro nos saltamos las leyes laborales y si no, monta tu un negocio y no te las saltes xDDD

No tiene sentido ese discurso por ningún lado.

1
killerbruf

Si aceptan trabajar como esclavos la culpa es suya.

Si aceptan pagar un pastizal por un piso patera la culpa es suya.

- Inserte escusa de mierda desde una posición privilegiada que permita decir que no por tener las necesidades básicas cubiertas.

La hostelería es el pozo negro de la SS y se tiene socialmente aceptado.

1
Hiervan

Y lo triste es que eso no solo se ve en el sector de la hostelería.

Eyacua

13 años de hosteleria a la espalda y solo he cobrado a 40h haciendo 40h una vez en España, en Madrid. En la costa es literalmente imposible, nunca lo he visto, y no es broma. En Inglaterra me pagaron las 40h o 37h o 65h semanales que hiciera por regla y jamas tuve un descuadre, me podia poner los dias libres como quisiera, elegir las vaciones cuando quisiera (aun siendo el ultimo en la empresa, y hablo de 4 hoteles distintos)... Y hablo de hace 15-17 años.

Jefes con barco/s, 5 locales, cochazos, casas, viajes, despilfarro y rateando horas, dandote de alta en 20h de las 60h que haces, con horarios de locura de salir un sabado a las 4 y entrara las 9 el domingo, sin librar todo el verano, etc, la mayoria. (Un apunte: en esto influye mucho lo que cada trabajador se deje, si no peleas un poco por lo tuyo siempre te van a dar el minimo...).

Ojo, no generalizar, no es lo mismo el bar del pueblo que el chiringuito de playa, no es lo mismo el restaurante de barrio que el local en el centro, lo que si es lo mismo es que da igual cuanta caja se haga en el local de turno que el camarero siempre cobrara mierda y echara horas de mas seguro en todos los casos.

13 1 respuesta
YokeseS

#65 pues tío montante tu un bar y no te quejes

4
B

.

4
karlosin

y luego me preguntan que por que quiero abolir la propiedad privada y expropiar los medios de producción, señores por estas mierdas... sabiendo que un tio va sobradisimo de dinero por la vida, mientras racanea pagarles horas a sus empleados, es cuando te das cuenta que quizás ningún particular tiene que tener ese poder de decir cuanto pagar a sus empleados, es que aun que sea justo, por que debemos de otorgar ese privilegio a una persona, nadie debería de decidir el destino de nadie en base a su capacidad económica.

1
Thouy

De los creadores de Con lo que me ahorro del Netflix me he comprado un adosado en Rascafría, llega a los cines de todo el país Cualquier camarero cobrando en negro puede montarse un restaurante con 3 estrellas Michelín

La película se estrena en halloween porque hay que ser fantasma

7
Evilblade

#38 La patronal a los empresarios pequeños es lo mismo que los sindicatos a los trabajadores precarios. Una puta mierda. Van a defender los privilegios de los que ya estén bien puestos.

Yo también he visto las dos caras de la moneda y he visto eso, y posiblemente más. Y lo que quiero decir y a donde quiero ir, es que la legislación vigente y los mínimos sectoriales muchas veces no están acordes a la realidad de las personas ni a las necesidades de los negocios. ¿Es posible que en concreto en la hostelería ocurra que los grandes se aprovechan de las situación de muchos pequeños? Puede ser.

Pero si la solución es una legislación uniforme que va a permitir que los grandes sobrevivan y que los pequeños empresarios y pequeños trabajadores se vayan al paro, menuda puta mierda de lucha de obrera que estáis montando. Es que vamos, quien os oiga mandando alegremente al paro a buscarse la vida a miles de personas con avanzada edad a gente no sabe hacer otra cosa y que antes se estaba ganando la vida diría que estáis afiliaos y suscritos al patreon de Juan Ramón Rallo, más que ser de izquierdas. Y repito que no estoy hablando del que le va bien, que posiblemente si hay margen de mejora para los trabajadores, le digo del que subsiste, que no son ni uno ni dos ni tres. En mi zona el que se monta un bar suele ser para vivir porque no sabe o puede hacer otra cosa, no para hacerse rico. Es su vía de escape de la situación del resto del mercado laboral.

Que ojo, no digo que yo que sea posible que de un día para otro nos pongamos serios con la legislación y no se pase una. Y al día siguiente tengamos medio millón más de parados o bien, seamos capaz de mantener el sector como está los consumidores empezando a pagar las cañas a 4 euros, las copas a 10 y los menús del día a 20€ hasta en un bar de Puertolápice. Que a lo mejor si, no lo se.

2 respuestas
Meleagant

#55 Pues claro que es la solución fácil.

Tú no quieres liarte gestionando un bar. Eso es mucho jaleo... que lo haga otro. Tú quieres ir a una mesa, apuntar en un papel lo que quiere tomar el cliente, recogerlo y llevárselo a la mesa. Y ya. Fregar no, que excede tus competencias. Y quieres hacerlo en unas condiciones determinadas, pero si te exigen otras peores lo vas a hacer igual. Pues muy bien.

¿Que te exigen más horas de las que pone en tu contrato? Pues vas y denuncias, que para eso son los contratos. Lo que se menciona en este artículo no es eso. Es gente que acepta unas condiciones ilegales, ni siquiera lo denuncia, y luego pretende que se solucione mágicamente.

Dices que no está fuera del alcance del proletariado...mira, yo en mi puta vida he tenido 50.000€ en el banco para montar un negocio.

He dicho entre 3 socios. Es decir, algo más de 15.000€ por cabeza. Y los mismos socios serían los empleados. No me contéis que eso es algo irrealizable, porque no lo es. Y obtener un crédito para un negocio rentable, tampoco. Otra cosa es que no sea tan rentable como se pinta, pero tú al banco le vas con un plan de empresa que saben que genera beneficios a pedir un crédito para el último % que te falte y en las cantidades que estamos hablando te lo dan.

Tener una empresa no es la opción fácil. Denunciar a tu empleador no es la opción fácil. Decir que NO a unas condiciones de mierda no es la opción fácil. Pero es que si no estás dispuesto a hacer más esfuerzo que aceptar lo que te den por el trabajo más simple del mundo, no puedes aspirar a más.

3 respuestas
karlosin

#70 es preferible que los pequeños si no tienen la estructura económica para absorber salarios acorde a la ley cierren, y sean los grandes quienes si puedan sigan con el negocio. Al menos es lo menos malo dentro del sistema capitalista.

1 respuesta
YokeseS

#71 denuncias. Que las facturas se pagan solas y es fácil encontrar otro puesto de trabajo. Lo mismo sale bien en la película que te has montado en tu cabeza, pero en la vida real las cosas funcionan de otra manera.

1
B

.

2 1 respuesta
Don_Verde

#70 En eso estamos de acuerdo, la patronal suele estar representada por la gente que más pelas tiene. Y defienden sus intereses, obviamente, pero nadie se queja nunca de los convenios, ni grandes ni pequeños, porque nadie los cumple. Yo prefiero un convenio más a la baja pero que se cumpla a rajatabla y mandar al talego al que se lo salte, sin contemplaciones. Pero eso, oye, no lo quiere nadie, casualidad...

Yo lo he comentado antes, que tu negocio no sea rentable si no cumples el mínimo legal, lo siento mucho, pero así funciona un estado de derecho, al menos en teoría. Si cierran miles de bares pequeños y dejan de pagar impuestos a papá estado, ya te aseguro que este se esfuerza muchísimo más en solucionar el problema. Pero como la vida sigue, cuando papá estado aprieta al empresario hostelero, este achucha del currela para desahogarse un poco.

#71 Claro hombre, la peña curra jornadas ilegales, echando 60 horas a la semana por 1000 cochinos euros porque es lo fácil. Y si, estoy convencidísimo que las condiciones normales del camarero es, apuntar en un papel y servir exclusivamente, sin prisas, ni presiones, y currando las 8 horas.

También suena fenomenal eso de denunciar y ala, a ganar dinero. Claro, luego cuando no te llame para trabajar nadie a kilómetros alrededor por sindicalista, por rojo o lo que sea y tengas que pillar maletas para poder pagar la factura del teléfono, me cuentas. Y en mi caso, no tenía cargas, pude hacerlo, no todo el mundo es tan privilegiado como yo, eso si lo se.

Entre tres socios...o entre 50 y pagáis dos duros cada uno. Mira, yo no he tenido 5 cifras en la cuenta del banco hasta hace muuuuuuy poco tiempo y conozco gente que se ha tirado décadas y no llega a las 4, porque a la mínima que tengas cargas familiares y cuatro gastos que no te puedes quitar, estás altamente jodido. Pero nada, oye, yo mañana cojo el teléfono, marco el número de mis excompañeros, reunimos unos pocos de miles, montamos un plan de negocio rentable y estudiado para presentarlo a un banco (y todo esto cuando el que más titulació tiene soy yo con una FP) y nos montamos en el dollar.

Lo único que pido, ojo, es cumplir los contratos de trabajo respecto a la legislación laboral vigente. Ni mejoras, ni castillos en el aire. La ley.

2 2 respuestas
AugComm

Recuerdo mi primer trabajo...16 horas diarias, cotizadas 2.

Qué tiempos...

1 respuesta
Don_Verde

#76 Y si no te gusta...ya sabes...

Hiervan

Yo me parto los cojones viéndolos llorar por la tele y claro que hay hosteleros que valen la pena, pero la mayoría son puta basura. Y lo dicho en el otro post, por desgracia esto se ve en otros sectores, pero en el turístico es que da asco y los trabajadores normalizan la explotación con el típico "sí, la verdad es que es duro, pero solo son unos meses y luego tengo 5 meses que no hago nada jejeje".

Yo he llegado a trabajar con gente en el aeropuerto de Palma que en verano empalman 2 o 3 curros y te dicen muy orgullosos "me levanto casi 2000€/mes durante 3 meses" como si fuese un orgullo. Y repito, esto está normalizado. Poco nos pasa con lo sumisos que somos.

Por curiosidad, ¿quién es el señor del avatar de @Don_Verde? Que justo he visto el comentario de #43.

1 respuesta
Don_Verde

#78 Juan García Oliver, el mejor Ministro de Justicia de la historia de España, entre otras cosas :P

RayF

#54 Desde tu mundo de yupi de funcionario todo se ve muy bien, pero en la realidad hay empresarios hijosdeputa y empresarios decentes.

Para que los empresarios hijosdeputa cumplen las normas deben el trabajador debe tener la fuerza y eso en España no pasa porque tenemos un paro galopante gracias a los que votas.

Los empresarios por el hecho de ser españoles no son más cabrones, si no porque hay un mercado laboral de mierda y se pueden permitir poner esas condiciones porque saben que si tú no lo haces ya vendrán 700 por detrás que hagan tu faena.

No es casualidad que la mejor época en cuanto a derechos laborales y nivel de salarios viniese en cuanto teníamos un nivel de paro aceptable.

Si en un país se prohibe robar pero hay un 50 % de paro y pobreza generalizada la gente robará mucho más que en otro país en el que haya una buena situación ecónomica, por mucho que lo prohíbas. Por mucha ley que haya.

2 respuestas
Don_Verde
#80RayF:

cuanto teníamos un nivel de paro aceptable.

Eso sería más o menos cuando Felipe II estaba haciendo la comunión, ¿no? XD. Porque los niveles de paro de España han sido una vergüenza desde tiempos inmemoriales y eso que la administración se esfuerza duramente en contabilizar la estadística como le salga de los cojones para intentar taparse un poco.

La mejor época en derechos laborales vino de la mano de un sindicalismo fuerte y combativo, que fue cuando la gente pasó de currar del amanecer al anochecer a currar 8 horas o a tener seguro médico. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.

1 1 respuesta
Evilblade
#75Don_Verde:

Yo lo he comentado antes, que tu negocio no sea rentable si no cumples el mínimo legal, lo siento mucho, pero así funciona un estado de derecho, al menos en teoría. Si cierran miles de bares pequeños y dejan de pagar impuestos a papá estado, ya te aseguro que este se esfuerza muchísimo más en solucionar el problema. Pero como la vida sigue, cuando papá estado aprieta al empresario hostelero, este achucha del currela para desahogarse un poco.

No se muy bien que tiene que ver el estado de derecho con esto la verdad. Supongo que querrías decir otra palabra.

Creo que le estamos dando vuelta a lo mismo o a lo mejor no me estoy explicando bien. ¿Se entiende que el "mínimo legal" puede ir contra mi propio interés aun siendo yo el supuesto teórico beneficiario?

Si yo soy un camarero de pueblucho que aun cobrando el SMI estoy contento con mis circunstancias, y veo al "jefe"/dueño trabajando conmigo todos los días lo mismo que yo hace 10 años echando la persiana juntos, y se perfectamente lo que se ingresa y deja de ingresar el negocio. ¿Nos vas a joder a los dos porque si?

No se, a lo mejor hay que hacer eso que dices de hacer un holocausto hostelero y ver que pasa. Pero es que a mi me da en la nariz que la solución iba a ser follarnos a impuestos al resto para tener a más subsidiados y encarecer los precios a los consumidores en los negocios que si tienen beneficios para mantenerlo. Mal negocio para todos.

En cualquier caso antes de ir por esa vía, intentaría solucionar el tema de la renta y/o la extensión de los horarios por la imposibilidad de contratar trabajadores vía exenciones fiscales y administrativas. No para todos claro. Para aquellos en los que navegan en el límite de la rentabilidad por la legislación, y no por los agentes del mercado.

#72 Me cago en la leche puta que suerte que vamos a estar de acuerdo. Porque justo eso pienso yo pero con algunos funcionarios felizones, que aun con las cotizaciones a la SS todos los meses de 5 o 6 obreros y el país en la ruina no les obligamos a irse al paro porque no son sostenibles. Ve agarrándote los calzoncillos.

Supongo que desde la posición de la nueva burguesía estatal se ve todo muy fácil y la vida de los demás muy maleable. Debe ser una maravilla.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#82Evilblade:

Si yo soy un camarero de pueblucho que aun cobrando el SMI estoy contento con mis circunstancias, y veo al "jefe"/dueño trabajando conmigo todos los días lo mismo que yo hace 10 años echando la persiana juntos, y se perfectamente lo que se ingresa y deja de ingresar el negocio.

Y si yo veo un perro verde... Esa clase de hosteleros por desgracia son una inmensa minoría

1 respuesta
karlosin
#80RayF:

Desde tu mundo de yupi de funcionario todo se ve muy bien, pero en la realidad hay empresarios hijosdeputa y empresarios decentes.

curioso que tu hables del mundo de yupi, cuando lo único que haces es blanquear la explotación laboral, y yo soy radicalmente opuesto a tu postura por que lo que quiero es que se cumpla la ley y el orden a rajatabla.

#80RayF:

ara que los empresarios hijosdeputa cumplen las normas deben el trabajador debe tener la fuerza y eso en España no pasa porque tenemos un paro galopante gracias a los que votas.

a mi me da igual que tengan la fuerza o no la tengan. ETA tenía la fuerza y era un deber que el estado los neutralizara con las leyes, si un empresario tiene la fuerza para hacerlo, da igual, tiene la ley por delante, al final eres igual de flojo que un progre pero para otros temas que te interesan. También tienen la fuerza unos ocupas en pegar una patada a tu propiedad y quedarsela, y no por ello el estado tiene que dejar en funciones, al final que vivimos en una jungla o un estado de derecho?

#82 muy floja tu respuesta, me ahorro gastar energía en el reply.

1
Evilblade

#83 Yo no tengo datos para hablar de generalizaciones a nivel estatal. Pero si tengo experiencia para decir que en mi zona no. Los bares de tapas de mi tierra el dueño está ahí trabajando como el que más, herniao y no tiene Ferrari precisamente, se va a pensión mínima.

Ya digo que la hostelería es muchas veces la vía de escape del resto del mercado laboral, especialmente en zonas deprimidas donde literalmente no hay prácticamente otra cosa. Prácticamente hay funcionarios, y hay hosteleros. Y el resto de negocios de cualquier cosa si chapan, muchos invierten lo que tengan en un bar para aguantar hasta la jubilación como sea. Pasó muchísimo por ejemplo en la crisis de 2008.

Don_Verde

#82 Me refiero a que el estado debe cumplir su propia legislación, si no no es un estado, es una organización criminal. Y no vale hacer la vista gorda, o modificas la legislación para adaptarla a la realidad vigente o te disuelves y entregas las armas.

El negocio pequeño de hostelería, generalmente, suele ser familiar y eso son circunstancias muy especiales. Pero suponiendo que sea el caso, que sigo pensando que es bastante minoritario, lo siento mucho pero si no llega al mínimo legal, no puedes tener ese negocio porque te conviertes en un delincuente, sin más. Mi abuelo fue agricultor toda su vida, hasta que dejó de ser rentable, pues acabó de albañil. Mis padres tienen negocios que no van demasiado bien, pues me toca buscarme la vida por mi cuenta en vez de entrar en el negocio familiar. Y así es la vida.

Yo no creo que vaya a haber un holocausto hostelero, si solo tienes que mirar lo que ha ocurrido con la pandemia. Si, muchos han llorado y demás y la gente que iba más apurada, son los que realmente han pagado el pato. Pero la gran e inmensa mayoría han sobrevivido y van a recuperar los beneficios, tranquilo. Y ya puedo imaginar como lo van a hacer, apretando y exprimiendo.

6 1 respuesta
karlosin

que un anarquista tenga que venir a hacer proselitismo del estado de derecho a un liberal conservador, a esto hemos llegado, la de piruetas que hace la people para blanquear la explotación laboral.

1 respuesta
Drakea

#86 Todavía no hemos empezado a ver las consecuencias económicas del covid, gran parte de la economía sigue en estado de animación suspendida (y costando dinero).

Que sobran bares por todo el país es un hecho, pero sería muy mal plan hacerles cerrar a todos en un contexto donde ni con ellos podemos contener la tasa del paro y las arcas apenas dan para mantener todas las prestaciones de desempleo (en realidad no dan). Y sí, es ridículo que un Estado tenga que ir de puntitas para aplicar su propia ley, pero es lo que pasa cuando el populismo se enfrenta a la realidad.

1 respuesta
Don_Verde

#88 Pues hagamos el ejemplo histórico español para solucionar esto. Que quiebre el estado de una puñetera vez, que nos comamos dos décadas de mierda y que la gente aprenda a poner líderes políticos capaces en vez de a gilipollas durante siglos.

Lo que no se puede es mantener al cuerpo semi-muerto a costa de la sangre y el sudor de millones de curritos, ya que todos sabemos que tarde o temprano se va a morir, que se muera pronto.

2 respuestas
Drakea

#89 Obviamente, no esperarás que el Estado ni los políticos decidan felizmente extinguirse.xd Porque semejante colapso social acabaría allí.

El escenario a futuros más probable es que esto seguirá así, y nos comeremos reforma impulsada desde Europa para hacer más competitiva la fuerza laboral. Quizá se hace bien y baja el paro, probablemente no. En todo caso, pase lo que pase nadie va a salvar a los trabajadores jóvenes de este país de comer mierda durante bastante tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea