«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

Don_Verde

#150 Tu y yo trabajamos 8 horas gracias a que algunos lo hicieron en España hace unos años ya. Que no se te olvide tampoco, no hay que ser Pol Pot y crear la Kampuchea Democrática.

2 1 respuesta
SuperMatute

#150 si tus padres y abuelos no hubieran luchado por sus derechos en sus tiempos hoy no tendrías ni el sábado libre.

1 respuesta
sTaTiK

#151 Yo creo que para que las cosas funcionen hay que favorecer el crear negocios, porque si les jodemos, quizas los que esten mejor les tocas los huevos mucho y solo hay unos cuantos despidos. Pero las empresas que van justas, te las cargas. Si lo que defendeis en una sociedad útopica esta de puta madre, pero en la practica, si soy empresario y me tocas los huevos o jodo a mis trabajadores para recuperar o me voy a otro país.

Por supuesto coincido contigo en que tampoco hay que dejar que nos exclavicen y debe de haber un balance.

3 respuestas
Don_Verde

#153 A ver, que hablamos del sector de la hostelería. Ni de lejos es el sector más regulado y controlado por el estado, diría que está bastante o muy liberalizado. Y para las 4 normas respecto a sanidad o en materia laboral que tienen, se las suelen pasar por la torera, pues ya me dirás que más le pueden dar para favorecer que creen negocios XD

Lo que no puedes tener es empresas que son rentables simplemente porque explotan a sus trabajadores más allá del límite legal que marca la legislación. Si tu empresa sin tener esclavos no es rentable, cierras y te dedicas a otra cosa o cambias tu modelo de negocio.

10
Kaiserlau
#153sTaTiK:

Yo creo que para que las cosas funcionen hay que favorecer el crear negocios

Seguro que mas bares lo solucionara todo, donde estara el nivel critico donde empiecen a respetar los contratos y las leyes laborales?

1 respuesta
sTaTiK

#155 no pero favorecer a que se mantengan los que ya estan si

1 respuesta
A

No me sorprende ver a los izquierdistas proponiendo subvertir el orden constitucional y llevar a cabo la revolución (dado que son los mas violentos y totalitarios), pero dejad de soñar, no va a ocurrir nunca.

2 respuestas
Don_Verde

#157 Lo que es sorprendente es que tengamos que ser nosotros, los revolucionarios, quienes defendamos la legislación VIGENTE. Manda cojones con la deriva a la derecha de la sociedad, cuando los revolucionarios somos ya conservadores.

#156 Si incumple la legislación vigente, no, pues no es una empresa, es una organización de delincuentes :D

3 1 respuesta
karlosin

#157 pensaba que hablabas de los empresarios explotadores

1 respuesta
GranTorino
#153sTaTiK:

pero en la practica, si soy empresario y me tocas los huevos o jodo a mis trabajadores para recuperar o me voy a otro país.

Por eso eres una basura moral. Y eso, por desgracia, es internacional. Te acompañará al país que te vayas.

1 1 respuesta
A

#158 La verdad es que no me he leído #1, para que mentir. He visto algunos posts proponiendo la revolución y he querido unirme a la fiesta.

#159 Algunos lo son, otros no.

1 respuesta
SuperMatute

#161 ya lucharemos por tus derechos los demás con nuestras melenas al viento.

1
sTaTiK

#160 Yo soy un currante normal y corriente, que quizas algun día monte alguna empresa. Pero hay que ponerse en el lugar del que arriesga y trabaja mas que nadie en la mayoria de los casos.
Y por desgracía la mayor parte del mundo tiene esta filosofia, prefiero un trabajo de mierda o no tener nada. Porque si no habría paises y todos jugaramos con las mismas normas lo que decís es muy viable.

2 respuestas
SuperMatute

#163 entonces si arriesgas te da derecho a explotar a tus empleados?

1 respuesta
Dredston

#152 muchas empresas estás de lunes a sábado currando

sTaTiK

#164 Ahí entrá el como este montado todo, lo que tengo claro es que si arriesgas mereces ganar mas que un trabajador normal y corriente.

1 respuesta
Agrael120
#163sTaTiK:

en la mayoria de los casos

Eso es un dato un pelín inventado. Sobre todo si tienes en cuenta que en sectores como la hostelería (no la alta, claro), están copados de trabajadores con necesidades económicas acuciantes y es currar, o pasar carencias. El empresario arriesga capital y tiempo, sí, pero aunque el trabajador no invierta capital, está prestando otros elementos a la empresa.

1 respuesta
Don_Verde

#166 Lo cual es perfectamente aceptable en el sistema que estamos, siempre y cuando cumplas la legislación vigente. Tal y como dije en la página dos, a mi si te montas un negocio super bueno, te forras y solo vas a recoger el dinero, pues oye, bien por ti. Pero no tengas a la gente currando 14 horas y cotizando 4, porque entonces si estoy completamente de acuerdo a que cuando vayas a recoger el dinero del bar, tus esclavos te metan una paliza.

1 respuesta
sTaTiK

#168 #167 A ver, me estoy poniendo un poco del otro lado es cierto, pero es muy dificil hacer un balance correcto. Y en referencia a lo que dices en el sistema que estamos, si no me das ventajas por abrir un negocio, nadie habriría un negocio.

1 respuesta
SuperMatute

Yo si no puedo tener a cuatro esclavos y un aren de mujeres no pienso abrir ningún negocio, avisados estais. Después quereis trabajar, gandules.

Don_Verde

#169 La ventaja es que si tu negocio sale bien, tu no vas a cobrar 1000 euritos por 40 horas, te vas a llevar bastante, pero bastante más. Lo cual me parece bien, pues estás arriesgando.

Por cierto, no todo el mundo abre negocios por ventajas y demás, mucha gente por ejemplo no quiere tener jefes (gran idea), tienen una ilusión por tener su cafetería/bar/restaurante, etcétera.

1
v6north

#52 Si revienta, crees que va a mejorar algo? Volvera la decadencia postguerra y los sueldos todavia seran mas bajos, las condiciones peores y tu tiempo libre en MV se terminara.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#172
A veces sale más rentable tirar la casa abajo y levantarla que seguir con pequeñas reformas. Este es un caso más que evidente.

Y si, algunos preferimos que se asuman determinadas cosas negativas para acabar ya con tremenda mierda como es el mercado laboral en la hostelería nacional.

1 respuesta
ElJohan

La hostelería es uno de los trabajos más sacrificados y peor pagados... De toda la vida y si no te gusta tienen a 100 dominicanos esperando que cobran la mitad y trabajan el doble.

xTr3m1S

#173 Lo malo es que la hostelería no es una casa, es un barrio entero. Te cargas la hostelería y te cargas todas las empresas que se dedican a suministrar verduras, carnes, mariscos, material de limpieza, etc...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#175
¿Y eso justifica que se tenga que mantener tremendo pozo de fraude y explotación?

1 2 respuestas
Drakea

#176 Lo que lo justifica es que si te lo cargas y mandas al paro a una porción significativa de trabajadores el Estado va a tener que desembolsar más prestaciones y las arcas se irán todavía más a la mierda.

El plan de tierra quemada no es realista. Podríamos hacer eso en un escenario con 80% de deuda y superávit, no ahora.

1 2 respuestas
Don_Verde

#176 Es que sin esclavitud, se arruinan los herreros que hacen grilletes, los peleteros que hacen látigos...you know...

2
BuLLeT_AZ

#177
No soy precisamente sospechoso de tener esta postura recientemente por lo que no te voy a negar que esto es una asignatura pendiente de hace décadas. Pero es literalmente como el Prestige, los responsables están dejando ir el barco a ver si le peta a otro.

Algo se tiene que hacer y mejor momento que ahora aprovechando una crisis que viene por otros motivos complicado. Y más que obvio que cuando hay bonanza faltan aún más cojones para hacerlo.

karlosin

#177 dicho esto vas a bajarte el sueldo y regalar horas extras, vacaciones, etc?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea