«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

B

.

BliNk_PoWa

Pero en España alguien cumple los convenios? Xdddd

3 respuestas
MaTrIx

#122 si, alguna empresa lo hace. La mía en concreto lo ha cumplido bastante decentemente, menos algún ramalazo que a tenido que a querido incumplir y se a llevado una denuncia por ello.

forcem

#74 puedes recomendar alguno decente con sus empleados? Porque en gascona parecen todos igual de buenos empleadores.

1 respuesta
B

.

DiSKuN

#122 si

Usopp

#116 ¿Y el salario qué te pagaba cómo formación por currar con un chef Michelín? XD
¿Y el salario emocional a aprender a aguantar?

Os quejáis por gusto

Zaryei

#6 Partiendo de que esto no es Somalia, ni Arabia Saudí ni nada, cabría pensar que aproximadamente el 0,5% de los que se quejan cuando criticamos que no se cumplen las leyes son los primeros en llamar a la policía si le quemamos el negocio. Y no sólo policía, a bomberos, ambulancias y demás servicios públicos pagados con los impuestos que no pagan como deberían.

No sé, si tu negocio no es rentable lo mismo tienes que subir los precios, que la mitad de dueños de bares y restaurantes que conozco lo montan, meten a gente a trabajar pasándose sólo a recoger la caja, o se esnifan los beneficios.

N0n4mE

Esto es algo que llevo muchos años pensando... No entiendo como se permite y como no hay más inspecciones... En las zonas turísticas es hasta peor. Espero que esta iniciativa llegue a buen puerto.

RayF

#81 Pues segunda legislatura de Aznar y segunda de Zapatero. Quizás debería haber puesto "aceptable" (entrecomillado) pero llegar a un nivel 7-8 % de paro como llegamos si no recuerdo mal no me parece tan infame.

Y la época comprendinda entre principios de 2000 hasta el 2008 fue la mejor época de España en cuanto a condiciones laborales. Solo hace falta hablar con gente que se introdujo al mercado laboral a principios de los 2000, generalmente te hablarán bastante bien de esa época. Al menos la inmensa mayoría que he conocido.

2 respuestas
D10X

#122 Normalmente si, pero la hostelería es un cachondeo en ese aspecto.

Y es muu dificl q cambie ya q es de los sectores con mas oferta y demanda, si tu no aceptas ya lo hara el siguiente q tiene mas dificiltades q tu.

B

.

1 respuesta
WANGO1

Esto en el grupo del trabajo de mi novia.

Jefe: -Chicas este mes no vamos a poder mirar lo de subiros la hora porque como sabeis, la cosa no está muy bien, y estoy tirando de mis ahorros para el nuevo local. (Nuevo restaurante de 1500 m2 ) y tiene 4 locales de hostelería más y 1 hostel.

Don_Verde

#130 Lo mínimo fue un 8% en 2007, justo antes de reventar la burbuja inmobiliaria. Y digamos que el periodo comprendido entre 2000 y 2008, la economía del país era bastante...especial e irreal. La cuestión es que en aquella época no se mejoraron condiciones, se mantuvieron y, sobretodo, se pagaba mejor. Pero no es algo real.

Para que te hagas una idea, en UK al llegar al 5% EN PLENA PANDEMIA, salió en las noticias y la gente preocupadísima, tanto la calle como el gobierno y BoJo. Y es un 5% en una pandemia mundial. España no llegó a eso ni con una burbuja de la leche y en su prime económico.

#132 Depende muchísimo de la zona donde hablemos. Donde he currado, que ha sido la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, familiar sería cuando empezaron, pero cuando tienes plantillas de 5-6 personas mínimo, eso ya no es familiar. Y podría ir prácticamente andado desde Málaga capital a Gibraltar señalando sitios que no cumplen convenio.

varuk

Poca gente he conocido que no haya sufrido mierdas en la hostelería.

Sin ir más lejos tengo un amigo desde hace muchos años que trabajaba en una cafetería cuando estaba en la universidad. Él es de un país de América del Sur. Estuvo ahí años y luego cuando ya se fue de ese trabajo al tiempo vio en la vida laboral que no había estado dado de alta en la seguridad social, y cotizando casi nada de tiempo en esa franja de tiempo.

Claro él llegó aquí y no sabía sobre el tema este y de cómo mirar la vida laboral, etc. Buena jugarreta.

PD: el tío tiene un hostal también encima de la cafetería.

MaTrIx

#130 en 2006 empecé yo mi andadura laboral siendo técnico en fabricación y montaje a medida de carpintería de madera (creo que era así) y si, joder, era cojonudo. Empecé con un sueldo de 700 euros más otros 100 en horas extras obligatorias, trabajando de 8 a 1 y de 3 a 7. Mi puesto era lo equivalente a un oficial de segunda. En otro empleo, me tenía que desplazar todas las semanas de lunes a viernes (sin ver a familiares ni amigos claro) a otra comunidad a trabajar casi 12 horas al si día, para montar puertas y armarios empotrados en una nueva urbanización que estaban haciendo. Por unos 1000 euros netos.

Mi padre que era muestro oficial de primera electricista, siendo un hacha en lo suyo, contaba unos 1200 o 1300 netos metiéndose horas y horas.

Pero oyes, que te puedes hacer todas las pajas que quieras compartir esa época, que ya te digo yo desde aquí que la viví y no era tan bonito como lo pintais. En España hay muchos empresarios que son unos satrapas hijos de puta y eso no va a cambiar mucho, pase lo que pase.

Xi_Jinping

#18 exacto, el estado lo permite bien porque los bares son fuentes de recaudación de impuestos

#28 ¿por que va a ser de gilipollas quejarse de las condiciones de un bar familiar?.
si un bar familiar no tiene capacidad de ofrecer empleo digno que meta a familiares de socios y que se coman lo bueno y lo malo de tener un bar.
o que busquen los socios de otra forma.
Pero claro, mola tener la polla sobre la mesa en tu negocio y restregarsela a tus trabajadores explotados

#47 yo no me haria tantas ilusiones con eso.
en españa la gente es muy de bar, los hosteleros están subiendo los precios de las consumiciones y la gente yendo allí a que le saquen los cuartos pese a los riesgos para la salud

#61 el eufemismo es "ayuda"

#99 lo que tu buscas se llama colombia, y mira que bien les va

varuk

Mi consejo es que en los bares nunca paguéis en metálico. Preguntad primero si tienen pago en tarjeta y si no, a otro.

Al menos si hacen chanchullos con los trabajadores de no pagar las horas extras, pagar en sobres la nómina o no cotizar lo que deberían... Que no le demos oportunidad de más chanchullos.

1 respuesta
Kaos

Mientras exista gente que esté dispuesta a trabajar en según qué condiciones, habrá gente que se aproveche de ello. Es una situación que refleja el marco económico del país. Por otro lado, la responsabilidad es también del estado, es decir, que no haya más inspecciones que eviten los contratos ilegales, mal asunto. Al final siempre nos centramos en el último eslabón de la cadena, cuando el problema viene muy de arriba

MaTrIx

#138 wow, nunca me habría dado cuenta si no lo dices. Gracias, tienes mis dies

Ghamakhur

#97 En la hostelería española, que no sea negocio familiar, hay suficiente sustrato material como para que los asalariados protesten y consigan ya no mejores condiciones, sino las pactadas. El problema es que una parte de los trabajadores se endeuda innecesariamente o no ahorra y malgasta, por lo que asumen absurdamente ser denigrados, además fuera de su trabajo sus aspiraciones suelen ser solo aficiones evasivas, así que la política la suelen reducir a una afición más, un no me gusta.

Julio Anguita no se callaba a la hora de señalar esta necedad.

1 respuesta
ruben132

Las terrasita

TrumpWon

#141 Cómo van a negociar mejores salarios y condiciones si el negocio está desequilibrado con tanto paro que hay ? Ese es el problema de fondo y pretendéis solventarlo con parches. Si no elevas el valor del trabajador es imposible. Y no lo vas a conseguir sin reducir ese paro.

Pero podemos atacar la hostelería en sí, si ya no quedan sectores a los que la izquierda española puede atacar. Ya se metieron también con los que tienen pisos y los alquilan. Este país va a la más absoluta ruina económica y moral

2 respuestas
aitortersio

#3 El de tu avatar era un dios y me sigue poniendo cachondo cuando escucho alguno de sus discursos

1
BernyMoon

Yo no sé que esperáis de un país dónde los políticos han seguido cobrando dietas durante todo el confinamiento y todos nosotros callados como piliguis. Tenemos la mierda que nos merecemos.

Ghamakhur

#143 No hablo de negociar ni de mejorar. Y el problema en la hostelería ya existía antes de la pandemia y de la subida del paro. El negocio desequilibrado y ruina moral son los casos como el empresario de #116.

sTaTiK

#2 no creo que la solución sea quemar el país, eso solo nos perjudicaría mas que luego hay que pagar reparaciones y por si no os habeis dado cuenta, si vosotros las pagais tambien. Tendríamos que hacer un mecanismo para poder tirar politicos si incumplen su programa antes de elecciones, y tener la capacidad de tirar leyes por votación tipo suiza(donde por cierto gobierna en cualicion lo que llamaís "ultraderecha" siendo este el mas votado).

Además habría que considerar en muchos casos el jefe, es probable que aunque sea malvado por pagar eso, quizás este en perdidas o no gane tanto para lo que supone el riesgo de tener un negocio. (y con esto no quiero decir que no haya cabrones)

1 respuesta
Zegatron

La nueva respuesta de los liberales ante la explotación laboral: monta un bar, se tu el explotador. Delicioso

Esto solo cambia de una manera y es la que sabemos todos. Luchar y resistir.

1
SuperMatute

#147 mucho bla bla... las revoluciones se hacen o no se hacen. O empezamos ya a bloquear medio país y tocarle el bolsillo a los poderosos o van a seguir riendose de nosotros.

1 respuesta
sTaTiK

#149 ¿si, por qué no?, venezuela, cuba o corea del norte, han hecho eso y les va muy bien.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea