«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

Leoshito

Los mismos que te defienden que los hosteleros deben cometer ilegalidades porque "no llegan a fin de mes" y joder, tienen que mantener la empresa a flote; son los que te dicen que un trabajador no puede cobrar su sueldo o trabajar sus horas legales y ya, que tienen que arrimar el hombro, o te dice que alguien no debe trabajar en B, o que no puede ocupar una casa vacía.

Porque claro, esa gente no puede cometer ilegalidades, porque ellos no tienen que "llegar a fin de mes" ni tienen que mantener sus vidas a flote. Solo los pobres empresarios.

Es que no me entra en la cabeza quién decide defender al empresario en vez de al currela. O que para unos está bien hacer X y para los otros no.

Es como defender la bajada de impuestos y el despido libre porque así aumentarán los sueldos, cuando en el país más liberal del planeta cada vez que se habla de sindicalización y subir sueldos las amenazas de muerte y las amenazas de cambiarte por un robot son el pan de cada día.

Pues imaginate en la España de los empresaurios xD

BuLLeT_AZ

Veo el bait y lo subo: Los que te defienden el trato de negreros en la hostelería luego no quieren que la gente ocupe.

5
DiSKuN

Lo bonito de este hilo es que se descubre quien es un hijo de puta y quien no

9
Y

#240 A mi me pasó igual... camarero en una discoteca que abría todos los días y donde se pasaban tus derechos por el forro.

El puto jefe estaba nadando en dinero y a nosotros ni nos tenía de alta en la SS y cobrábamos como la mierda, menos mal que el ambiente era de puta madre y nos inflábamos a copazos.

Hiervan

Mientras el turismo sea una de las principales apuestas de la economía de España esto seguirá igual porque el Estado va a premiar a ese sector porque no le queda otra.

El turismo debe ser una fuente de ingresos más, pero no principal como lo es en la mayoría de países medio decentes. Luego pasan cosas como la pandemia y a llorar porque dependemos de los guiris.

Mientras los políticos sigan rascándose el rabo en su burbuja pro votitos, todo seguirá igual. Y ya veréis cuando se automatice aún más el sector laboral. Ni se fomenta la creación de empresas tecnológicas ni se busca un plan B para la gente que se quede sin su trabajo porque los remplacen las máquinas. Buen futuro les espera a los niños, encima con más criminalidad jaja.

2 1 respuesta
Meleagant

#239 Me parece que te has equivocado al citarme.

v6north

#245 para cambiar el modelo de negocio de país, hay que pensar, trabajar duro y cambiar la mentalidad, eso no creo que pase en España.

1 3 respuestas
Meleagant

#247 Eso que dices parece complicado hermano... yo solo quiero servir mesas.

Ronjoujoujou

#247 De nada sirve trabajar duro si no estás en un sector competitivo.

Lo que hay que hacer es fomentar la industria nacional, que tenemos mucha y hacerla competitiva y claro, plantarle cara a la UE que este país no va a ser el camarero de Europa solamente.

1 respuesta
Don_Verde

#249 Como si el que curra 12 horas en un chiringuito en Agosto sin día de descanso estuviese en la tumbona tocándose los cojones xD

2 respuestas
Kaiserlau

Osea, Se trabaja poco :man_tipping_hand:
Y dice el otro
Lo dificil haha, servir mesas, bro :call_me:

Meleagant

#250 Más aún trabaja el agricultor que recoge arroz en Vietnam, pero nadie le va a pagar más por su arroz que al que lo recolecta sentado en una cosechadora en el Ebro.

1 respuesta
Don_Verde

#252 Ergo, es un problema sistémico del sector que el modelo productivo que intentan ofrecer NO es rentable y no es sostenible sin tener a la gente pegándole latigazos. Al menos una buena parte, no todos desde luego.

No de mentalidad o de que se curra poco.

1 respuesta
Meleagant

#253 Pues eso es lo que está diciendo #247.

Ha dicho tres cosas: pensar, trabajar duro y cambiar la mentalidad. Tú te has quedado sólo con lo de trabajar duro, de ahí mi comentario.

1 respuesta
Don_Verde

#254 Bueno, con los dos últimos. ¿Trabajar duro? Pienso que el esfuerzo que se realiza en la hostelería no solo es duro, es demasiado duro muchas veces. ¿Cambiar la mentalidad? Pues más servicial y sumiso que la gran e inmensa mayoría del sector, no se que pueden encontrar.

Lo de pensar es demasiado genérico y ni me meto ya.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#250 PAra nada, trabaja de sol a sol, cotizará la mitad y cobrará menos.

k222

MV se ha convertido en un bla bla bla constante , que pereza de verdad !

En mi despacho Nadie cobra - de 2000€, Nadir descubrió la luz .. si no os gusta lo que hay moveros , crear o emprender.

2 respuestas
Meleagant

#255 Precisamente la mentalidad servicial una de las cosas que habría que cambiar.

No quiero empezar otra vez el debate sobre esforzarse en buscar alternativas en lugar de coger lo que te llegue sin más porque creo que ya está agotado.

1 respuesta
DiSKuN

#257 ya sabes donde está la puerta

1 respuesta
k222

#259 Muy cansino como tu comentario

Agrael120

"Si no os gusta que la gente se salte la legislación laboral, montad vuestra propia empresa"

:psyduck:

Don_Verde

#257 Vamos, que si la gente no es rica es porque no quiere. El clásico de los clásicos. En fin.

#258 La mentalidad servicial surge, por una parte por ser el sector que es (servicios), por la necesidad económica de la gente que suele trabajar en el sector y por costumbrismo. Dicho esto, no todos somos así, mira la gente de la noticia de #1 . De verdad, la idea que uno es pobre o se come curros de 12 horitas al día porque no se esfuerza lo suficiente y no emprende es bastante infantil, pero es mi humilde opinión. No vamos a llegar a un acuerdo, eso está claro, así que por mi también lo dejo, sin acritud :)

1 1 respuesta
k222

#262 no digo eso para nada, tener un sueldo digno no es ser rico, yo he tragado mucha no, muchísima muerda hasta que se me inflaron y emprendí.

Antes d eso cambié de trabajo, hasta que no obtenía lo que quería no paraba.

Hay empresas que pueden pagar lo que pueden pagar, Nadie te pone una pistola para que lo aceptes.

Muy cansino todo este discurso podemita

1 2 respuestas
Ronjoujoujou
#263k222:

podemista

Ah vale que no te había calado aún.

1 respuesta
k222

#264 más de derecha que yo no puede haber nadie , que quede bien claro

Don_Verde

#263 A ver chato, que yo estoy en UK justamente por moverme y buscar mejores condiciones, ¿que me cuentas de discurso podemita?

Lo que no veo normal es que al que no tiene la oportunidad de hacer lo que yo, por sus circunstancias, se tenga que comer que un delincuente no le respete el contrato. Porque tu y yo, si nuestro contrato se incumple, vamos a reclamar, pero no todo el mundo lo puede hacer. Que tu al salir del boquete te olvides de quienes siguen allí, no significa que yo lo haga.

1 respuesta
Agrael120

Nada, que el SMI y la jornada laboral fijada por ley los inventó Podemos.

k222

#266 a ver chato? Buen lenguaje del sr moderador, no soy tu chato así que háblame como se debe.

Me parece genial y todo el mundo puede dejar un trabajo si no está satisfecho, no Defiendo a los negreros, pero habláis de un bar/restaurante como si fuese una multinacional. Si no te gusta muévete y busca más trabajos , solo digo eso.

No es esclavitud, mejor lo llamaría comodidad / conformismo

4 respuestas
Ronjoujoujou

#268 Y que es un bar a diferencia de una multinacional?.

1 respuesta
Don_Verde

#268 No, si te parece te hablo de usted. Pero de donde has salido, alma de cántaro XD

Claro, un padre de familia con hipoteca se va a poder mover a otro país o a otra región, una madre soltera se va a poder mover libremente, una persona ha tenido que empezar a currar joven y no ha tenido la oportunidad de formarse se va a poder mover libremente.

De verdad, me gustaría ver IRL a todos los defensores del hombre hecho a si mismo y demás bobadas ultra-individualistas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea