Trabajadoras de una residencia maltratando a una anciana

charlesmarri

Conocí bastante de cerca hará años a muchas cuidadoras de un geriátrico. Cuando digo muy de cerca, digo muy de cerca. Y esto que se ve en el vídeo, lejos de que sea sancionable y para abrirle expediente a las tonticas, es algo común en turnos entre compañeros y compañeras. Común en el sentido de que "joder, la puta Señora Martínez que no quiere comer, me pone de mala hostia" o "está inaguantable Federico, macho, si no quiere cenar, que no cene". Entre miles de cosas de este estilo. ¿Qué pasa? que éstas son imbéciles y se han grabado. Sin más.

Es una conducta vejatoria y sancionable: sí.
Es una conducta para hundirle la vida a dos chicas: no.

5 2 respuestas
Solomito

#88 Acaso he dicho yo lo contrario? por qué sólo te quedas con ese párrafo?

Raistlin89

#90 Pues si tienen que tragar con trabajos que no les gustan pues que al menos lo hagan bien y sino puerta. ¿Cuánta gente está obligada a hacer trabajos que no les gustan y los hacen bien? En serio, si esa es tu justificación y no ves el problema, háztelo mirar.

1 respuesta
Cryoned

#93 ah si, conducta sancionable está claro, pero el que viene detrás, a los 3 meses le va a decir a la señora que se tome ya las putas pastillas de una vez, igual que el que se ha ido

1 respuesta
Raistlin89

#94 Entonces el problema lo tienen los de RRHH.

kroaton

#91 El problema es que deberían decir: "joder, la puta Señora Martínez que no quiere comer, me pone de mala hostia".

Pero en realidad la tipeja es como si hubiera dicho la frase acercándose a la cara de la señora, y diciéndole: " Señora Martínez, es usted una puta, joder, que no quiere comer, me está poniendo de mala hostia".

Y no es lo mismo.

2
B

Ojalá aprueben la eutanasia y pueda firmar que sí acabo padeciendo demencia o alzheimer puedan matarme en vez de dar por culo en una residencia. Son enfermedades neurodegenerativas que sólo llevan a la muerte y seguir abonando estos vegetales me parece de lesa humanidad. ¿ No lo hacemos con los perros para que no sufran?

Yo firmaba encantado, mi abuelo murió sin ninguna enfermedad psiquíca y estaba perfecto de la cabeza hasta que cerró los ojos para siempre. En cambio mi abuela en dos años dejó de ser ella y estaba ya muerta, no quedaba ni rastro de la luchadora, y agradable mujer que era, solamente era una planta que si no se dejaba regar, es decir, tomar sus pastillas o comer, gruñia.

No sé el por qué de alargar tanto la vida humana cuando no hay condiciones para disfrutarla, es mejor morir en la medida de la máxima dignidad posible.

Bueno esto es mi opinión, si alguien se ofende lo siento pero me sale del alma.

2 3 respuestas
B

#90 Y ese es el problema aqui en España. Gente que por x razones, consiguen un trabajo que no les mola, lo hacen de culo porque no les motiva nada o les cansa. Joden a todos con los que se haya involucrado en el curro, y cuando lo echan por incompetente dira: Es que no hay trabajo es que es una mierda.

Y esta en nuestra mentalidad, nadie quiere limpiar culos o pasar tarjetas, todos quieren el mejor trabajo del mundo, sin estudiar y sin antiguedad. Asi nos va.

1 respuesta
B

#97 Estoy de acuerdo, he vivido dos casos así estando en el hospital con mi madre y eran dos mujeres que habían perdido ya toda la razón.

Una estuvo y no exagero 8 horas seguidas diciendo que se moría... Toda una noche. Cuando le preguntaban que si le dolía, decía que no... Y otra vez a gritar.

Eso no es vida, ni para ellos ni para los familiares...

Serpentino

Si para ellas eso, lo consideran ya no gracioso, si no que no va a tener una condena social y la gente lo va a ver cómo divertido, que harán a sabiendas que lo que hacen está mal.

Psicópatas

koleguita

#98 Yo lo que creo es que todo el mundo quiere un sueldo que les permita vivir de manera minimamente decente :) que motivacion ni que historias cuando cobran un sueldo que no les da ni para alquilar una habitacion y encima trabajando más de 8 horas..

1 respuesta
C4TInD

#76 Hasta que se convierte en un 24h que no puede soportar nadie, porque es imposible compaginar trabajo y cuidados de esa persona.

Algunos no pensáis una mierda antes de escribir. Y desgraciadamente hablo por experiencia.

2
B

#101 No voy a entrar en profundidad en debate, pero para muchas personas vivir de manera minimamente decente es vivir en un barrio de la capital donde te cuesta la habitacion 600 euros. Es un tema largo, pero vaya, que tengo colegas que con trabajos normalitos viven de puta madre, eso si, en un pueblo o ciudad pequeña.

pardier

#2 imaginate lo que hubieran hecho si no lo suben

wOlvERyN

#97 eutanasia como en egipto, te mueres tu y las dos enfermeras al hoyo contigo.

SgtPeppers

Decid lo que queráis pero eso pasa por no pegar a los hijos cuándo corresponde...

Muchos habláis que si de falta de motivación o no se qué, por muy duro que sea el trabajo no debes tratar mal a la gente, ya por empatía, no lo hagas. Si yo soy peluquero y un niño se me pone tonto no le voy a decir "Oye hijo de puta estate quieto que no puedo cortarte el pelo" porque sino su padre me calza una ostia que me tumba (y bien merecida), éstas hijas de puta se ríen de la anciana porque saben que no se puede defender ni hay nadie para hacerlo.

De todas formas parece que últimamente se ha perdido muchísimo la empatía, no sé que coño pasa en el mundo pero ya nadie piensa en los demás ni les da pena lo que otros puedan sentir, eso sí, todos son muy correctos y quedabien en lo que se tiene que ser porque sino te tachan de esto o lo otro, pero en el fondo les da igual el resto del mundo.

2
Centrate

la culpa es de la familia sin corazón que mete a su madre,padre,abuelos en esos sitios, cuando todos sabemos como se trata a las personas allí, contrata una cuidadora y con la pensión que te quedas de la abuela la pagas fácil, y que HDLGP las subnormales estas.

1 respuesta
B

#12 la madre que me parió, de acuerdo contigo.

JoramRTR
#97Pentiumsuck:

si alguien se ofende

Si alguien le ofende no ha tenido que lidiar con alzheimer o enfermedades parecidas, yo he visto como mi abuelo tenia un "agujero" en un cachete del culo de estar demasiado tiempo sin moverle de postura, estuvo años vegetal, y cuando digo agujero no estoy exagerando en lo mas minimo, se veia el hueso en la herida. Tengo mis dudas sobre la eutanasia en ciertos casos, especialmente los que implican depresion, pero para una enfermedad con 0 tratamiento y unas condiciones de vida totalmente indignas como puede ser el alzheimer, eutanasia es la unica respuesta.

1 2 respuestas
B

#109 Mismo caso con mi abuela. Mi abuelo murió con 80 años estaba perfecto, pintando, reparando radios y televisiones en su bajo hasta que le dio de repente un cáncer de hígado que cuando lo vieron ya había echo metástasis en los pulmones y en un mes se fué.

En cambio mi abuela con 74 años pilló alzheimer y vivió hasta los 85, lo de vivir es relativo por que prácticamente en dos años era una planta que ni se movía de donde la pusieras, cuando antes era una mujer que no paraba de limpiar, cocinar y cuidar de sus hijos, nietos etc, siempre era super agradable y nunca se quejaba.

Pues con el alzheimer era todo muecas y al principio podia quedarse 12 horas sentada como si nada, se lo hacía todo encima si no mirabas por ella. Cuando tuvo 78 ya costaba la de dios sacarla de la cama y con 80 había que darle masajes y cambiarle la postura para que no pasara eso que has comentado.

Para mi, mi abuela murió con 74 años no con 85, eso no fué vida ni era remotamente ella. No entiendo como está sociedad mantiene con vida a personas así por decirlo de alguna manera, por que no son personas, es sólo carne, un recuerdo de lo que algún día fueron.

Yo firmaba ya siendo joven y consciente de que si me da alguna enfermedad de ese tipo que me eutanasien sin duda alguna y creo que muchas personas firmarían también. Una cosa es que seas viejo, tengas artritis, te duelan las rodillas y o la espalda debido a la edad, que te muevas más lento y seas más frágil pero eres tú y otra cosa es dejar de ser uno mismo con una sentencia a muerte donde sólo se prolonga la vida a expensas de la dignidad de la persona.

5 1 respuesta
arkoni

#34 Tendrás mucha idea de la situación de las familias para decir que alguien pasa de sus mayores.
Es alucinante lo que hace la ignorancia en serio, ojalá no tengas que verte en el dilema que se ven muchas familias a la hora de cuidar a sus abuelos, padres, etc

#107 con una pensión te da para tener una interna 24h en casa cuidando de un mayor? En que mundo vivís??

1 2 respuestas
dranreb
#91charlesmarri:

Cuando digo muy de cerca, digo muy de cerca

Vamos, que te las follabas

1
_LuZBeL_

Cada vez me decepciona mas MV ni una foto de la chica para puntuar.

elfito

Este tipo de injusticias se resuelven con un gulag

SeYc

El video es despreciable y están bien despedidas por subnormales. Pero aquí no tenéis ni puta idea de lo que es trabajar en una residencia con personas mayores.

Mi cuñada trabaja en una, y bien cara (Orpea) y además de cobrar una puta mierda (800€ jornada completa) tienen unas condiciones laborales de pena.
Y luego trata con los mayores, con alzheimer, demencia o que simplemente son unos hijos p (que los hay, por estar amargados o haber tenido una vida de mierda).

Yo cuando cuenta como le va en el curro no se lo deseo ni a mí peor enemigo.
Por dar un poco más de contexto del porque una persona puede tratar mal a otra (que no luego ser tan subnormal de grabarlo y subirlo)

1 respuesta
NocAB

No termino de entender esto de los influencers, youtubers y tiktokers...

Lo que más me sorprende es que no parece que estén frustradas o sobrepasadas sino que simplemente les hace gracia comportarse así y compartirlo.

Pero no voy a criticar que lo hayan publicado, al revés, me alegro de que se haya visto lo que pasaba.

No creo que las condiciones laborales o la falta de formación justifiquen el trato que le dan a la anciana pero ojalá haya gente que pida que se mejoren.

1
Woh

Hasta en un hilo donde unas niñatas vejan y maltratan psicologicamente a una anciana hay gente quitando hierro al asunto xddd que foro más grande.

9
H

#109 #110 Mi abuelo igual fallecio hace 2 años de una neumonia tras pasarse sus ultimos 5 años en una residencia como un vegetal donde se quedo esqueletico y se le veian todos los huesos del cuerpo y solo se le movia para llevarlo al hospital casi 1 vez al mes debido a la neumonia hasta que tras casi 2 años acabo muriendo.

El alzheimer le ataco bastante rapido no se si por que era ciego pero al poco de ingresarlo en la residencia el cambio fue brutal y ya dejo de hablar.

Mi abuelo pese a ser ciego siempre habia sido muy independiente saliendo a hacer la compra, recogerme a mi de pequeño en el colegio, salir a pasear el solo o con algun amigo etc...

Yo me tuve que mudar con mi abuela por que ella estando ademas mal del corazon no podia hacerse cargo de el antes de ingresarlo en la residencia y por ejemplo se leventaba todas las noches por que tenia que ir a algun sitio, iba al baño se encerraba y se cagaba encima teniendo que limpiarlo y luego llevarlo a la cama o ponerse a gritar en las ventanas o puerta que le estaban maltratando y que queria salir.

Fue una epoca un tanto complicada para mi por que todas las noches eran asi y en aquella epoca tenia que madrugar bastante y habia noches en que apenas dormia y luego tambien tenia que ayudar a mi madre con esclerosis multiple.

Siempre he pensando que las residencias son sitios horribles y lo son pero es que los que se piensan que se ingresan familiares alli por que si como trastos viejos nunca se han visto en una situacion similar.

Y de las residencias sigo pensando lo mismo sobretodo si tenemos en cuenta lo mal que fue tratado mi abuelo ya que apenas recibia atencion y muchas veces cuando fue ingresado en urgencias por la nuemonia donde estuvo a punto de morir varias veces fuimos mi abuela, tia o yo quienes notificamos que estaba con fiebre y que debia ser ingresado.
Casi 1.800 euros al mes para que lo vigilen, le cambien cuando sea necesario y le den de comer ya que no requeria nada mas y la comida se la daba siempre mi abuela ya que iba todos los dias de lunes a viernes y yo iba tambien todos los dias por la noche despues de currar a verle y darle la cena.

#111 Supongo que depende de la pension por que a mi abuelo en una publica eran casi 1.800 euros lo que le costaba para simplemente cambiarle, darle de comer y vigilarle.

No se yo si habria sido mas barato tenerlo en casa con una interna 24 horas la verdad.

3
SoneT

Estoy convencido, pero seguro, al 100% 1 link Mega real no fake, que si no fueran 2 chicas monas y fueran 2 tios, aquí no los defendería ni el tato, porque defender esto es de ser retrasado mental.

1 1 respuesta
B

#119 No se las van a follar ...

Usuarios habituales