Trabajadores de turnos de noche y el ruido

B

Ayer hablaba con un amigo de que su padre tiene turno nocturno de trabajo desde hace poco.
Me comentaba que su vecina se va por la mañana y tiene al perro ladrando todo el puto día y el padre no puede dormir. Y cuando no es el perro, es un vendedor al que nadie ha llamado que va tocando timbre, coches pitando o cualquier otra cosa.

Es curioso que tenemos unas leyes sobre ruido que """en teoría""" nos protegen el descanso durante la noche, pero por el día no y hay una cantidad notable de gente que trata de descansar en esas horas.

En el caso de este hombre, ya sea por una cosa u otra, tiene jodido descansar y esta mañana me he fijado, poniéndome en su piel, y es cierto que hay muchísimo ruido durante el día y he estado pensando en todos aquellos currantes que trabajan de noche. O viven muy aislados o se drogan para dormir, porque si no, no lo entiendo.

¿Conocéis algún caso?

B

Un compañero de clase de toda la vida ha terminado currando a turnos y tenia los mismos problemas, termino invirtiendo en aislamiento del ruido para poder descansar mejor, sino es que terminas desquiciado >:<

2 2 respuestas
B

es una putada, pero se protege el sueño de la mayoría de gente, los turnos de noche son una mierda por eso mismo

1
B

.

1 respuesta
B

#2 ya pero tampoco es que se gane mucho dinero en turnos de noche como para que compense reformar tu casa para aislarte del ruido.

2 respuestas
A

Yo el año pasado me tocó currar de noche muchísimo, y a base de probar mierdas para dormir lo que mejor me funcionó fueron unos tapones de silicona que no molestan tanto como los de gomaespuma y un ventilador(Ruido blanco creo que se llama) y mano de santo. El ventilador lo ponía apuntando a la pared en invierno xddd

2 3 respuestas
B

#5 Eso es mas putada aun. Alguna vez el compañero se iba a casa de algun otro amigo que viva mas aislado de centros urbanos y por tanto el ruido era menor, .Siento no poder aportarte mejores soluciones :(

_Akiles_

Tapones para los oidos, hacen bastante, pero en general estas jodido, alguien que aspira por las mañanas,la que pone el secador de pelo todos los dias al levantarse, los niños yendo al colegio, gente dando portazos al salir de casa, alguien que pone musica mientras limpia, ruidos de coches, etc depende mucho de donde vivas.

3 1 respuesta
Lafayette

#5 Más que rentable, diría que no compensa por todo lo comentado anteriormente. La ansiedad que puede provocar el no poder dormir no está pagado con dinero. Y ya si le sumas perros, obras, vivir cerca de alguna avenida concuirrida... omg, no se lo deseo a nadie. Pero bueno, a veces toca y no hay otra cosa.

1
Txortu

A mi me toca trabajar de noche unos 3 meses al año y por suerte para mi se me puede caer el edificio encima que la mayoria de las veces ni me enteraría.
Si que es cierto que hay mucho ruido y algun que otro día me despierto cada poco, ya sea por ruido de vecinos, llamadas de telefono (fijo) el movil lo apago, llamadas al telefonillo. Aunque cada vez más me pongo unos auriculares y sonidos de lluvia o alguna cosa asi y te aislan bastante del ruido externo, si no unos tapones también ayudan.

Valdi23

yo cuando curro de noches suelo dormir de 8:30 a 12 y luego me pego una buena siesta de 5/6 de la tarde a 9, ceno y a currar. Las 2/3 primeras horas de sueño ya puede haber un tiroteo que no hay ruido que me despierte, y hay gente en mi curro que lo que hace es no dormir por la mañana, comer pronto y a eso de las 2 se acuesta y duerme sus 7 horas facil

LT_Rhodes

Yo he llegado a cumplir 10 años trabajando de noche, en turnos de 22 a 8 teniendo que dormir a partir de las 9. Viviendo en una casa, con ventanas correderas de las viejas, dando a una avenida, con todo el sonido del tráfico.
Es una jodienda, pero al final te adaptas como con todo.
Siendo joven tira, pero ya a una edad, no creo que sea nada recomendable, porque la calidad del descanso se nota en el día a día.

1 respuesta
Hacon

Hace unos años compartí piso con unos amigos que tenían horario nocturno los dos (24h y taxista). Cada uno lo llevaba distinto, uno se dormía y daba igual el ruido que hicieras, la luz, lo que sea, la única forma de despertarlo era zarandearle un poco. El otro lo llevó fatal, estaba siempre de mal humor, cansado y al final dejó el trabajo porque no podía más.

Hozirez
#1Morgrim:

Es curioso que tenemos unas leyes sobre ruido que """en teoría""" nos protegen el descanso durante la noche, pero por el día no y hay una cantidad notable de gente que trata de descansar en esas horas.

Porque poner leyes diurnas sobre ruido es un disparate, la gran mayoría de la población se mueve en este horario, así que o se para el mundo o haber XD

Yo he trabajado de noche y sinceramente, llegaba a casa a las 7 la mañana y dormía como un cesto hasta las 12 o la 1 que me despertaba para aprovechar algo el día. Mucho depende de como pueda conciliar el sueño esa persona en concreto, si eres una persona que le cuesta dormir, trabajar de noche es un suicido para tu salud, porque dormir de día es mucho más jodido.

1 respuesta
Lectorus

#6 macho...anda que no tienes en youtube canales con todos los tipos de ruido xd xd

1 respuesta
w4nx1

El dinero que cobras de más por hacer nocturno lo puedes invertir en aislarte del ruido.

Lo que no se puede hacer es pretender que no haya ruidos durante 24/7. Es lógico que solo se proteja el horario 'natural' de sueño.

1 respuesta
Galdor

Pero eso no es sólo a los que trabajan de noche, como te tengas que levantar a las 5 o antes y a las 10 estén los del bar de abajo a todo grito pues GL.

7 1 respuesta
Chewirl

Como vigilante he preferido servicios de mierda a servicios cómodos de noche por lo mismo, no trabajar de noche, todos los compañeros que quieren estudiar trabajando, jugar o ver netflix se pillan la noche, pero yo prefiero mantener los ciclos de sueño y vida como deben ser, lo malo tener que aguantar a gente y cobrar menos.

1
wiFlY

Los que decís de la luz, os habéis parado a pensar en los que viven en zonas más cercanas a los polos?

1 respuesta
A

#15 También lo probé xdd pero no me acababa de gustar y a la mujer no le gusta que deje el pc encendido toda noche haha

MaTrIx

En los centros audiologicos te hacen tapones para los oídos con la forma exacta de tu canal auditivo y que deben tapar más el sonido. Yo probaría con eso

1
Vorhaut

En mi caso estoy durmiendo con tapones desde hace unas semanas y es la autentica salud.

1 respuesta
tute07011988

#19 Igual el que no se ha parado a pensar que son cifras irrisorias eres tú XDD

1 respuesta
Zegatron

Curré cuatro años de night manager en un hotel.

Respondo preguntas xD

ArThoiD

Tapones y tal...

LLoskka

#1, basicamente lo que dice #2 aislar acusticamente la habitacion de dormir, y tapones para los oidos ( 5€ el pack de 120u. ).

Lo primero puede costar unos 600-800€ ( dependiendo de los m2 de la habitacion ).

1 respuesta
Yukinary

Yo trabajo de noche 2 dias a la semana en un hotel y por que cuando me duermo no hay ni dios que me levante que sino hubiera matado ya a alguien.

guillauME

#22 ¿Cómo te despiertas? Porque yo con eso no habría despertador que me levantase.

Yo trabajo de noches a menudo, en verano más que nada y normalmente no tengo problema y eso que salgo a las 8 cuando ya todo el mundo está en pie dando por saco. El problema es el calor... no puedes abrir porque entonces hay ruido/olores y si no abres te despiertas por el calor.

2 respuestas
tute07011988

¿Los que recomendáis los tapones los habéis probado? Porque no son la panacea precisamente. Reducen el ruido exterior, pero tienen la pega de que oyes los sonidos interiores de tu cuerpo y que pueden llegar a ser algo incómodos; no aíslan demasiado.

1 respuesta
Sergiov

Curro en un hotel siempre de noches, de 00:00 a 08:00 y me duermo a las 9 de la mañana, si que es cierto que vivo con mis padres en casa y no en piso y se nota, pero de todas formas me pongo unos tapones de silicona y llego tan cansado que me duermo al instante. Si por cualquier cosa no duermo mucho pues una buena siesta a la tarde y listo.

Con 28 años está bien ganar más pasta y demás pero no se yo cuantos años podré aguantar así

Usuarios habituales