Trabajar de noche con obras en el piso de al lado

flipas23

Llevo dos días y estoy al borde de la locura. Taladros y hostias que ni con tapones, porque sientes la vibración. No me pasan a currar al turno de la mañana hasta dentro de 1 año. ¿Qué se hace en esta situación? ¿No dormir y matar a alguien en mi curro con la maquinaria por estar zombi? ¿Buscar hotel?

La situación puede parecer una chorrada, pero dormir de día durante casi dos años ya es jodido porque no se descansa igual, imaginad con ruidos de obras retumbando en toda la casa. ¿Algún tipo de legislación me podria ayudar en plan para que comiencen a partir de las 14:30 por ejemplo?

Si, ahora debería estar durmiendo.

5
wiFlY

Te pagan un plus por trabajar de noche?

B

¿Has probado a hablar con tus vecinos primero? Se que es lo más difícil, pero tampoco pierdes nada por intentarlo.

1 respuesta
Sinso

Las obras se hacen de día.

No te queda otra que joderte o mudarte, lo sentimos pero es lo que hay.

No van a cambiar el horario jodiendo a 200 para que 1 descanse.

28
Bachoqueto

#1 Lo siento mucho por la situación en la que te encuentras. Debe ser muy frustrante y difícil para ti lidiar con el ruido de la obra durante todo el día.

Es importante que trates de encontrar soluciones para poder descansar y dormir adecuadamente. Algunas cosas que podrías probar incluyen:

Usar tapones para los oídos o música relajante para bloquear el ruido de la obra.

Tratar de encontrar un lugar tranquilo en tu casa donde puedas dormir durante el día. Por ejemplo, quizás puedas utilizar una habitación que esté alejada del ruido de la obra.

Considerar la opción de buscar un hotel temporalmente hasta que se termine la obra. Esto puede ser una solución costosa, pero si es necesario para que puedas descansar y dormir adecuadamente, puede valer la pena.

En cuanto a la legislación, es posible que existan leyes o regulaciones locales que limiten el ruido de la obra durante ciertas horas del día. Te recomendaría contactar a tu ayuntamiento o a la autoridad local competente para obtener más información al respecto. También podrías hablar con el contratista de la obra y ver si hay alguna solución que puedan ofrecerte para reducir el ruido durante el día.

Es importante que trates de mantener la calma y evitar tomar decisiones impulsivas o peligrosas. Si te sientes abrumado o estresado, es importante que busques ayuda profesional para poder manejar la situación de manera saludable.

12 3 respuestas
Kb

La legislación suele decir de empezar a las 7 u 8... Es lo que hay

1
Silvio_Dante
#1flipas23:

para que comiencen a partir de las 14:30

Claro, van a adaptar las obras en función de cada vecino

10
xPipOx

A mi con tapones me bastaba, pero si no es así una putada, intentar dormir en otro lado o por la tarde si hay menos ruido.

HammelSF

#5 Esta hecho con IA el post este? No jodas ...

13 1 respuesta
Kookiu

Mudarte o joderte.

Dredston

Diles que por tu salud mental empiecen las obras de noche.

Xd

Te toca joderte. Insonoriza tu habitación. No sé

TheDamien

#9 JAJAJ venía a preguntar lo mismo jajaja parece un mail de la empresa que está realizándole la obra al vecino 🤣🤣

Pd: Duerme en la calle o en casa de un familiar

1
calamar

No tienes ningún colega en el barrio que pueda hacerte el favor y dejarte dormir por las mañanas en su casa hasta que terminen las obras?

1
Al-Khelaifi

2 dias tio. Ni le has dado tiempo al cuerpo a acostumbrarse.

Se un hombre.

1
Zheinet

Estuve en una situación similar y me compre unos auriculares que insonorizaban bastante y moví la cama a un lugar donde no era tan molesto el ruido/vibración.

Me ponía algo de fondo a bajo volumen, hay gente a la que le ayuda el sonido del mar, lluvia, etc... yo usaba música y la verdad que en un par de días me acostumbré y dormía como si nada.

El problema es que ahora he ganado la habilidad de quedarme tieso en el sofá aunque tenga la tele puesta, me da igual el ruido que me sobo igual :joy:

10 1 respuesta
TheDamien

#3 pero que vas a hablar si la obra la tienen que hacer y están en horario de hacerla? Al vecino le va a sudar la polla el otro vecino por que de noche no se van a poner a picar 🤦🏻‍♂️

WaRdIx

Mi padre trabaja de noche y le toco una vez esto. No, no puedes hacer nada salvo pedirlo amablemente.

Y lo de #15 auriculares y ruido blanco.

A

Intenta hablar con los vecinos/albañiles. Hay partes de la obra que meten mas ruido, y pueden intentar adaptar las horas en las que se metan mas ruido. Incluso sabiendo en que partes de la casa van a trabajar puedes intentar huir a otras habitaciones.

Sino, alquilate algo unos meses o ve a casa de algun familiar

sagem9

No tienes algún familiar o amigo que te deje dormir por el día en su casa hasta que acaben las obras o cambies de turno? Es la única solución que veo

JackDaniels

Prueba a hablar con los de la obra, para ver si hay forma de que en la medida de lo posible, las tareas más ruidosas las hagan en horas en las que no te molesten.

Mar5ca1no7

Duerme en el trabajo.

3
B

Puedes dejar tu trabajo y que te contraten en la obra.

Win win.

1 respuesta
wolfie6949

La obra por lo menos es algo temporal, en algún momento se terminará.

Yo me he comprado un piso con las paredes de papel, y te resumo un poco:

  • A la izquierda, tengo a una pareja de venezolanas, una no trabaja y se tira todo el hablando a gritos, si no con la otra es hablando por teléfono. Cuando no grita pone los grandes éxitos de Luis Miguel. Además es capaz de tirarse un par de horas con la misma canción en bucle.
  • A la derecha una pareja de ni-nis, a estos se les escucha menos pero casi todas las noches tienen su peliculita puesta en el dormitorio que da al mío. En un año parece que todavía no han aprendido que si ponen el volumen alto a la 1:00 de la noche les voy a pedir que lo bajen, cada dos por tres lo estoy haciendo.
  • Encima tengo a una pareja de jubilados que están a hostias todo el día. Escucho con todo detalle las discusiones. Los miércoles y los sábados viene la asistenta a las 8:00 a limpiarles y grita más que ellos. No necesito ni ponerme el despertador esos días.
  • En verano no puedo abrir las ventanas porque el jubilado de arriba fuma puros y el nini de al lado sale a fumar también cada 40 minutos aproximadamente.

Teletrabajo todo el día en casa y me trago todos y cada uno de los ruidos.

Igual te sirve de consuelo.

5 2 respuestas
Aura-

#5 deja de usar la ia maldito hahaha
Todos tus últimos post son con la IA, que experimento estás haciendo?

1 1 respuesta
Overwatch

Estas jodido... yo tuve un vecino así 2 años... se ponían con las obras a las 7 o 7:30h de la mañana y no paraban hasta las 18h... un ruido tan fuerte que daba igual que te tapes los oidos, no vas a dormir.

SuperMatute

Yo me cago en la vecina de arriba, hija de puta

flipas23

Me acabo de despertar, han parado sobre las 16:00, y tres horitas dormido que me han dejado como de resaca al ser a horas tan tardías (tipo siesta). Antes de eso intenté llamar al timbre del portal de al lado, que es de donde viene todo... y ni siquiera me cogen. He podido hablar con la del 7° a través del telefonillo, y me dice que no oye nada, y con un señor mayor que salía por la puerta pero no me ha dejado entrar. Son dos puertas (portal y descansillo interior), con cámara en el exterior. Lo volveré a intentar mañana si esto sigue, porque aunque he escuchado como "escombros" caer, confío en que mañana se acabe por autoengaño o yo que se.

1 respuesta
SuperMatute

#27 ves considerando la toma de algún estimulante, que no es vicio es necesidad

Gory

#23 Muy buena compra si señor xD , alquila y sal de ahi ganaras salud xD

1 respuesta
wolfie6949

#29 Si, menuda puntería tuve. Lo más gracioso es que yo llegué el primero.
Nada, paso de alquilar, voy a venderlo y me marcho a un chalet, en pasar las vacaciones de navidad me voy a poner con ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • flipas23
  • FerPina
  • Sinso
  • Nyhz
  • Gory
  • SuperMatute
  • TheDamien