¿Trabajar o no trabajar?

DelArco

#83 Claro, pero 1# no hace nada con su vida ni tiene estudios, lo que pasa es que le da pereza ponerse a levantar el país porque mamá y papá lo tienen en casa sin currar ni estudiar,

1
R

Pero si la ESO es una puta mierda. En el examen con poner tu nombre y apellidos ya apruebas XD

Shaka

No os dais cuenta que lo que quieres este "nini" es no perderse las fiestas nocturnas de viernes a domingo ??

Vamos que esta viviendo del cuento sin dar un palo al agua. Lo mejor es que su padre no le "obligue" a cogerlo.

A partir de los 18 si mi hijo no esta estudiando, os aseguro que lo mando a por fresas ... y lo peor es que tendra hasta problemas para trabajar.

1 respuesta
Gusilu

#93 Obliqar está sobrevalorado.

Shaka, no me refería a eso.
De todas formas, no puedes entrar aquí a meter mierda así de risas wisas. No sabes con certeza si el chaval es un completo nini que se le ha puesto entre ceja y ceja no estudiar. Él dijo que dejó los estudios para ayudar a su padre en el trabajo.
Que es una gilipolled preguntar si coger o no coger un trabajo así? Pues sí, pero eso no justifica tus maneras.

Modo mamá /off.

1 1 respuesta
Shaka

#94 Por ? mientras que viva en mi casa, o se estudia o se trabaja. No se va a tocar las pelotas como los ninis de hoy dia, eso lo juro vamos.

Puse una "q" en vez de una "g"

evening0

En un captain obvious.

Yuih

No trabajes, con suerte pilla el curro alguien que no tenga que pensarselo mucho porque va mal de dinero de verdad.

lyan

#1 Por curiosidad,de que empresa estás hablando?

FMartinez

#11

La de cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que por causas de la vida no tienen la ESO, y que si les dieran ahora un trabajo modesto, lo que darian por conseguirlo... lo que no se puede hacer es hundir en la miseria a la gente que no tiene estudios, pueden cubrir una labor en la sociedad perfectamente para todos aquellos trabajos que solo hace falta meter y meter horas para aprender, y conseguir rendimiento.

Gente como tú, que fijo que eres de los que van alardeando titulos (o quizas no), es lo que menos hace falta ahora mismo en España.

Lo que hace falta en esta vida es tener ganas de trabajar, y tener un oficio y un beneficio, no os baséis todo en un titulo... vale que la ESO sea básico, pero una persona sin la ESO puede ser igual o mas culto que otra persona (por eso de que puede tener inquietudes culturales, y sea autodidacta, por ejemplo), y puede rendir lo mismo o mas en aquellos trabajos que por lógica no haría falta ninguna titulación.

Ahora mismo te exigen hasta experiencias laborales de X años y bachiller y todo hasta por trabajar en un super mercado, pero por Dios... suerte ha tenido #1. Acepta ya!

Ah, y una ultima cosa, no deshonréis los oficios que no requieren de una titulación (en un principio), es un craso error.

1 1 respuesta
Evilblade

Hace un mes eché un apply para trabajar tanqueando en una cocina de cafetería con un FP2 y carrera. Puede que no sea el trabajo de tu vida, pero si lo aprovechas y además solucionas la situación de no tener nada de estudios puede que incluso salves la situación actual con algo positivo, dinero, formación y experiencia.

O al menos ese era mi plan a la hora de hacer tapas xD Pero lamentablemente al final no metieron a nadie.

vinilester

#99 Lo que hace falta en esta vida es tener ganas de trabajar, y tener un oficio y un beneficio, no os baséis todo en un titulo...

Manita al canto.

biocentrism

#29 "gente sin estudios no puede aspirar a nada más" entiendo por que lo dices pero no estoy de acuerdo. Es cierto que vivimos en un sistema desigualitario y injusto pero hay gente sin estudios oficiales que ha sobrevivido por tener ciertas capacidades muy desarrolladas. El kit de la cuestión es buscar tu valor añadido y ofrezerlo.

3 respuestas
LaChilvy

#102 desgraciadamente, por muchos valores que tengas y seas un tio muy válido, hoy en día es practicamente imposible entrar en 1 puesto de trabajo sin tener unos estudios.

sOyneGro

#102 ¿Sistema desigualitario e injusto? Supongo que te refieres al enchufismo y el sistema de eleccion a dedo.

Porque si dices que es desigualitario e injusto que alguien que estudie cobre mas y tenga un mejor trabajo que alguien que no, entonces paren el mundo que yo me bajo aqui.

Estudiar exige un gran sacrificio y ademas un coste de oportunidad. Si al final el balance saliera negativo nadie estudiaria.

Ejemplo ilustrativo de situacion logica:

-Chico no estudia y empieza a trabajar a los 18 años, gana 10.000 euros al año y llega hasta los 30 habiendo ganado 120.000 euros.

-Chico va a la universidad y empieza a trabajar a los 23 años, gana 20000 euros al año y llega hasta los 30 habiendo ganado 140.000 euros, le restamos 20.000 en concepto de gastos de estudios a lo largo de sus 5 años (si se saca una ingenieria en 5 años pelados con proyecto o es un figura o va a la privada ^^) y se queda en 120.000 euros.

A partir de ahi el universitario va a salir ganando pero es lo logico y normal, mayor formacion, coste de oportunidad, mayor responsabilidad, etc.

Si cobraran ambos lo mismo y tuvieran el acceso a las mismas oportunidades nadie en su sano juicio estudiaria, ¿para que? si al final voy a comerme los sesos y voy a ganar menos en conjunto y a tener 0 euros durante mi juventud.

1
Daizox

Haz como yo me meti en un , asilo para ayudar a las viejas ''voluntariamente'' al cabo de dia, entre propinas por portarme ''bien con ellas'' y lo que les robo mientras se revuelven de placer en la cama tengo , al fin del año para comprarme mi chalet en marbella y declarar el dinero como fondos de una ong ¡si señor!

Yuih

#102 Yo llevo currando y estudiando a la vez desde los 16 años. De por medio, como todo hijo de vecino he tenido vida social y además he sacado tiempo para mi. Así que el que no estudia, tarde o temprano, es por que no quiere. Actualmente no te llaman si no impresionas con el curriculum y eso incluye experiencia + estudios.

G

#1 Hazlo, tu país lo necesita. Lo que no necesita es un vago más.
O ponte a estudiar, pero si dices que no tienes ni la ESO... yo lo haría si estuviese en tu lugar.

palike_soul

Si tienes necesidad de dinero para comer cógelo, es lo que hay.

T

Deberías aceptar el puesto, de veras te lo recomiendo...

marius_

si no quieres trabajar déjalo q otro persona lo necesitara y lo apreciara y no se hará estas preguntas si trabajar o no trabajar?

ZelD4

no curres, dedicate a hacer una buena build del PoE

Kenryu

O te sacas la ESO por adultos y te haces un FP, o empiezas a partirte el lomo, pero ser un "nini" nunca es una buena solución.

B

Con la de gente que deseamos trabajar y tu te lo planteas...

Loker

A que esperas?

plasticoss

Tocate los cojones! no haces nada vives del cuento y en epoca de crisis te preguntas si trabajar?¿

No te mereces el trabajo!!!

KaSe

tal y como esta el pais y con 20 años y sin dar un palo al agua pones trabas a un curro? es un trolleo no?

AgoYaMo

Trolleo? :/
Ve a trabajar, nunca has trabajado, no? Y siempre que te vaya a salir un trabajo vas a decir lo mismo? Va a venirte la experiencia por via divina o como va eso?

B

Yo en mi estado no lo cogería. Siempre que he buscado curro de lo que fuese tenía cosas que requerían fuerza física o estar con horarios partidos "molestos", pero siempre 1.000€ al mes, findes libres y horarios con luz solar (de noche me jode los ritmos circadianos lo que no está escrito, curré 2 meses de barman en una discoteca y acababa zombie).

¿En tu caso? En tu caso mendigaría mi cuerpo para cualquier curro. Fregaría escaleras o iglesias por un plato de comida para que mi padre no gastase nada en mí. Ya me jode suspender el parcial de una asignatura anual porque quizás no la apruebo en Junio y las matrículas van a subir de precio, no te digo lo tuyo xd. Y eso que tendré que currar tooooodo el verano para sacarme 3.000 pavos para pagarme los estudios, ya ves tú qué gracia.

Vamos, todo es la situación personal de cada uno. Yo sólo lo cogería si me muriera de hambre. Si me veis muy señorito por rechazar curros con horario nocturno pues seré un señorito. Pero prefiero currar de 8 de la mañana a 8 de la noche sin descanso. Así os lo dejo.

Usuarios habituales

  • Gusilu
  • -L0B0-
  • powned
  • Viral
  • M0E
  • D4rk_FuRy
  • geronimo1