Trabaje una temporada en un psiquiatrico

Riip

De locos

B
#60wildmerm:

el alcohol es una droga

Estoy hasta los cojones de que hagan la distinción entre alcohol y drogas. Es una droga y punto. Decir alcohol y drogas es como decir: Hoy vamos a hablar de animales y de perros.

¿? ¿Que no es el perro un animal? - Pues el alcohol es una droga y a callar.

4 2 respuestas
TRippY

#62 Y no se te olvide el café, también es muy jodido el tema de la cafeína y la gente de normal se levanta con uno, es como si normalizasen dosis bajas de cocaína o anfetas, porque puedes comprar pastillas de cafeína directamente en la farmacia

3 1 respuesta
B

#63 Así es, la cafeína es la droga de los sin sangre. Necesitan su chute de cafeína.

Luego estamos los que de necesitar algo, serían drogas relajantes. Hay una metáfora muy bonita de esto, los incomprendidos:

TitoBurns

#59

No desarrollas la enfermedad por fumar, tienes predisposicion y has metido mas balas para jugar a la ruleta rusa.

Lo que llevo diciendo todo el rato, ok.

habra que preocuparse por esos 3, y estudiar la relacion con la sustancia, pero es importante que 997 no han desarrollado ninguna enfermedad, por lo que la causa-efecto es cuestionable.

Entiendes que eso es ilogico con lo que has dicho arriba? Y obviamente que hay una relación causa efecto, si tienes predisposición geneticamente hablando, te va a dar más numeros para que te de un brote, por tanto es CAUSA (no única ofc).

Albertsson

#50 Hombre la medicina ha avanzado mucho. ¿Que queda también mucho por entender sobre el cuerpo y la mente humana? No lo discuto pero ya se saben muchas cosas sobre las enfermedades, las drogas y como el abuso de estas produce problemas bastante serios.

Me quedo con una frase que decia un colega que era sino es del bazo es del espinazo y antes no existian tantas drogas sinteticas como ahora

Si antes morias por el abuso del alcohol y el tabaco imagina el que usa drogas modernas en su tiempo de ocio...

1 respuesta
doogie780

#62

A mí lo que me jode es cuando dicen "la hamburguesa de carne o de pollo?"

El pollo qué coño es?

2 1 respuesta
B

#67 Esa gente es que no merece ni mención en este hilo ya de por sí fallido desde su inicio. Si el hilo es malo esa gente es peor

1
B
#48rasselcrow:

0 problemas mentales, nada de lo que dices está estudiado ni demostrado te estas dando unas fantasmadas tremendas de cosas que has escuchado de oídas.

Fumar cannabis a edades tempranas (16-24) aumentan en gran medida la probabilidad de desarrollar una depresión grave, ansiedad severa o psicosis a edades posteriores.
En los jóvenes que comienzan a consumir marihuana a los 12 o 14 años, el riesgo del episodio psicótico aumenta considerablemente debido al adelgazamiento de la materia gris (involucrada en la planificación y ejecución de planes, y la organización de la vida)

Basado en estudios amplios y serios revisados por pares en Canadá. A esas edades el cerebro aún se está desarrollando físicamente y las drogas le afectan en peor medida que cuando el cerebro ya está completamente formado.

Resumen en texto del episodio (menú contextual > Traducir a español):

spoiler
1 respuesta
ReibenN

#66

Las drogas "modernas" se llevan consumiendo desde hace mucho también.

Hay muchos sesgos. Que la gente que esté allí tiene problemas de drogas no significa que las drogas generen problemas per sé. Y entiendo la postura de que son problemáticas pero si se prohíben es base a eso también deberían estar prohibidos los gordos igual que los yonkis.

Sí estoy de acuerdo en que hasta que se es adulto debieran estar muy controladas.

1 respuesta
Albertsson

#70 Ahora se crea marihuana con mas porcentaje de THC cosa que activa aun mas la psicosis.

No soy un experto pero cada vez son mas quimicos, drogas sinteticas o de diseño que te dejan en tu mundo y cada dia mas catacrock.

Un consumo controlado (que ni con esas te salvas de sufrir un mal viaje que te deje pallá) como experiencia puede hasta estar bien pero son muy adictivas por la sensacion que te dan, ya sea subidon de euforia, energia, buen rollo... pero luego viene toda esa parte negativa del uso prolongado o que simplemente de una dosis que te deja gilipollas para los restos.

Estan prohibidas por algo y su regulacion podria ser una solucion a corto plazo pero vamos que en la sociedad que vivimos bastante zombies estamos con la informacion que se nos da, las sustancias que puedes consumir y se deja porque se hace la vista gorda...

La cuestion es el control de los mecanismos de control y al final siempre es en beneficio del que tiene el poder sobre ciertas ramas de la sociedad (seguridad, educacion, sanidad, informacion...)

1 respuesta
ReibenN

#71

Mas zombies dan los antidepresivos y ansiolíticos que la marihuana, y el THC es una de las drogas que me nos me gustan.

Esta prohibido por "algo". Peor es el alcohol y es legal por "algo"?

LSD y MDMA parece que pueden tener funciones terapeúticas imporantes.

El que tiene una mierda latente lo tiene por mil cosas no sólo por el THC. Yo mismo soy alérgico a la penicilina y caso la casco por tomarla.

2 respuestas
K

#72 macho la marihuana es una mierda es coquetear con la esquizofrenia

Albertsson

#72 Uff no estoy deacuerdo. La maria te deja en estado catatonico. Te incas un porro tu solo y estas en las nubes 2h minimo.

Amen de los atracones a la nevera que te entra un hambre de 3 pares de cojones.

Pueden tener fines terapeuticos pero en dosis muy bajas y con un control medico detrás.

Tambien es el uso que hagas de esas sustancias. Por ejemplo ha habido casos (y los seguira habiendo) de experimentos militares bastante duros.

Por ejemplo inyectar lsd en un militar y meterlo en una especie de sarcofago bajo agua. Menuda tortura, a veces el ser humano hace cosas horribles a saber con que fines.

1 respuesta
ReibenN
#74Albertsson:

Por ejemplo inyectar lsd en un militar y meterlo en una especie de sarcofago bajo agua.

Qué clase de ejemplo es este? Lo del LSD y el MDMA no me lo estoy inventando es algo incipiente.

Qué control tienen los antidepresivos y ansiolíticos con una tolerancia brutal?

Qué control hay cuando son ilegales( las drogas como el THC) y ni siquiera se sabe lo que son?

contris

Como decía el gran Escohotado, las drogas son espíritus neutros. Cuando entiendes de que una droga no es buena ni mala y todo depende desde donde hagas el acercamiento, con que fines y con que mentalidad y propósito las tomes, empiezas a quitarte mucho prejuicio y mucha propaganda con la que llevan bombardeandonos decenas de años. La marihuana para X persona puede ser la puerta directa a desencadenar una esquizofrenia latente como puede ser las puertas a la paz y al amor para otra persona... El lsd puede ser el camino a la locura de alguien con problemas mentales o puede ser el camino a la cura de la depresión para otra persona, la cocaina puede ser la perdición para una familia o puede ser un anclaje para alguien tímido que tiene la oportunidad de verse por un momento mas seguro de si mismo y la puerta a poder sacarle provecho después yendo sereno... por eso mismo no debería estar prohibida ninguna droga, porque que sea buena o mala depende del sujeto, no de la sustancia en si y todos deberíamos tener la libertad de decisión de que hacer con ellas y de si tomarlas o no tomarlas.

4 2 respuestas
Valdi23

#57 y que centro dices que es?

1 respuesta
_LuZBeL_

#34 si dices que solo el 1% ha sufrido problemas mentales de tu entorno, te rodeas de 100 personas que fuman porros a diario, ni que fueras un camello, si ya son dos personas con problemas son 200. Eres un puto drugdealer!?

1 respuesta
wHiTefOx

Básicamente la marihuana te altera el sistema e recompensa del cerebro, mientras tengas controlado eso puedes ver el porque de las depresiones y las ansiedades del fumador crónico.

Y luego te deja lento, hablando y pensando, el que diga que no se miente a si mismo, que a lo mejor eres más listo que la media y aun no eres un inútil? Puede, pero que eres peor versión de ti mismo es indudable, salvo alguna inspiración ocasional que no vale la pena

Hiervan

#76 ¿Y cómo sabes si fumarte un porro puede llevarte a la "locura" o no? Porque vamos, leo mucho eso de "es que la marihuana no ha hecho que haya desarrollado esquizofrenia, sino que genéticamente ya era susceptible a sufrirla", ¿pero cómo sé yo que si consumo droga me va a provocar eso?

He tenido compañeros a los cuales el psiquiatra les ha dicho que o dejaban de fumar marihuana o se quedaban esquizofrénicos de por vida, dejaron de fumarla y han podido llevar una vida normal sin esquizofrenia cuando ya empezaban a tener brotes psicóticos y todo.

Si una droga es causante de que te aparezca una enfermedad genética, la que te lo causa es la droga no me jodas, sea cual sea. Es como si dices que el tabaco no te causa cáncer de pulmón, sino que ya eras susceptible de tenerlo, sí, pero es el tabaco el culpable de despertarlo.

Escohotado recordemos que será muy filósofo y tal, pero era una persona que era adicta a las drogas. Parece que si Escohotado te dice que meterse una raya de coca no está mal porque te hace libre ya todos tenemos que meternos coca. No, Escohotado las defendía porque en su juventud y más allá era adicto y para él su consumo estaba bien, pero desde el alcohol a la droga más dura y perjudicial, cualquier droga que afecte al sentido de las personas es perjudicial.

3 1 respuesta
B

#69 fuera de paranoia puntual ´(sobre pensar las cosas) tengo 0 síntomas de nada de eso y mi padre igual y ya te digo que mi padre ha fumado el triple que yo a mi edad.

Lo que no entendeis es que puedo fumar otros 15 años a 500 porros diarios que a mi no me va a dar un esquizo y la marihuana no tiene culpa de nada de que a otros les halla dado, su genetica venia defectuos y le hubiera dado con el alcohol o con las drogas recreativas de la noche.

2 1 respuesta
Erterlo

Una taza de café teniendo una cardiopatía te puede matar y quizás ni sabias que tenías una cardiopatía.

Los AINE te pueden activar un colitis que no sabias que tenías.

Hay quién es alérgico a X.

Dejad de decir que fumarte un porro te va a volver loco, por favor.

Must

#76 ¿no ves un grave problema en tu planteamiento con el ejemplo de la coca y la timidez? Es decir: si, para hablar con alguien, necesitas meterte una raya de coca para sentirte bien, es que algo va muy pero que muy mal.

Ahí es cuando se caga en estos temas: las drogas NO se pueden consumir para escapar de la realidad o facilitarte la vida. En el momento en el que se consumen para eso, estás perdido. Yo estoy de acuerdo con el uso recreativo y con control. Pero esta gente que se fuma porros para no estar deprimido, porque "jaja así me río de todo bro" o se mete coca por las jornadas maratonianas de curro que tiene, tienen un problema muy gordo y acabarán fatal.

Uno de mis mejores amigos empezó a fumar porros muy fuertemente. Se gastaba 400 euros al mes en maría y se fumaba una media de 6 porros al día. ¿Qué pasó? Pues bueno: empezó a tener lagunas mentales súper heavies (de no acordarse de haber quedado con alguien o de no acordarse de lo que hizo un día ENTERO), paranoias, humor irascible y liarla por todo porque estaba en un continuo estado de "manía persecutoria". Dejé de tener contacto con él, pero me consta que seguía el mismo ritmo.

Las drogas no son malas per sé, pero hay que tener un control sobre su consumo porque no son inocuas. Y el problema es que mucha gente las empieza a consumir para sentirse mejor con ellos mismos o escapar de una realidad de mierda.

2
B

#81 Vamos, que tú sabes más que los científicos que se dedican a estudiar este tema específicamente con miles de personas que fuman porque ni a ti ni a tu padre les ha dado nada. Pues nada, que cierren los laboratorios, que llegó el Oráculo.

1 respuesta
B

#84 lo unico que dice es que incrementa la depresion y la ansiedad al usarlo a 16-24 años y estas creando un drama enorme por eso x'DDDDDDDDDDD

precisamente en estados unidos fuman muchas onzas diarias lo que seria perfectamente 30 gramos o así lo que es una LOCURA nadie en españa consume eso.

1 respuesta
CAFE-OLE

#42 imagina tener el don de la precognicion pero tan nerfeado que solo sirve para obtener datos completamente irrelevantes

El mk ultra a la española

1
Horribeler

#78 soy un capo

B
#85rasselcrow:

lo unico que dice es que incrementa la depresion y la ansiedad al usarlo a 16-24 años y estas creando un drama enorme por eso x'DDDDDDDDDDD

¿Pero qué drama estoy creando yo? Si eso sobre la depresión, ansiedad y psicosis son datos basados en estudios, no mi opinión personal... Me da que estás demasiado a la defensiva y por eso respondes tan tóxico. Fuma lo que te dé la gana, yo también fumo, no te juzgo, pero los datos están ahí: empezar a fumar a edades tempranas aumenta significativamente la probabilidad de desarrollar una depresión grave, ansiedad severa o psicosis. Eso son los datos científicos que hay a día de hoy basados en estudios realizados en miles y miles de personas. Lo demás que te montes tú en tu cabeza es tu historia, pero los datos son los que son.

Eres como el que dice "Fumar no es malo. Mi abuelo fumó hasta las 90". Lo mismito, vamos, como a ti y a tu padre no os ha pasado, los estudios se equivocan.

1 respuesta
B

#88 precisamente estamos hablando de esquizofrenias y cosas así, tu no acabas en un loquero por tener ansiedad ni depresion y lo primero como hemos comentado es genetico y lo puede desencadenar incluso por beberte una botella con tus colegas a esas edades.

1 respuesta
B
#89rasselcrow:

precisamente estamos hablando de esquizofrenias y cosas así, tu no acabas en un loquero por tener ansiedad ni depresion.

Tío, te expresas como el orto. Primero, yo no he dicho que nadie acabe en el loquero por ansiedad o depresión. No he dicho nada de eso. Así que esta frase tuya sobra.
Yo he puesto lo que dice ese neurocientífico sobre los estudios que hay a día de hoy sobre los efectos negativos que tiene fumar cannabis a edades tempranas (14-24). Fumar regularmente a esas edades, cuando el cerebro se está formando, aumenta considerablemente la probabilidades de que te dé depresión grave, ansiedad severa o psicosis. No dice que los dos primeros te den psicosis, que parece que no entiendes ni el castellano. Las pajas mentales que te quieras montar tú ahora para negar los resultados de estudios científicos serios me sudan el rabo. Acéptalo o niégalo, me la trae al pairo, pero deja de darme la turra. Si quieres negar la evidencia científica, hazlo.

Usuarios habituales