Trabaje una temporada en un psiquiatrico

B

Hace años trabaje limpiando en un psiquiatrico.

Con la confianza hablaba con celadores, medicos, ...

Sin exagerar el 90% de la gente que acaba alli es por las drogas, antes decian que habia mucho mas por el alcohol, porque era de mala calidad (toxico) y se abusaba mucho.

Tambien me sorprendio en su dia que mucha clientela era por los porros, que la gente toma por inocentes.

Ademas me comentaron que esas mierdas te tocan para siempre. Quizas consumes y te ves normal, lo dejas, y 15 años despues se te va la cabeza.

Habia autenticos dramas por tontear de juventud, y obviamente por el vicio.

5
intelntl

¿Puedes replantear la pregunta?

10
Thonen

Pues enhorabuena
Y si, doy fe de lo que dices, al menos en el psiquiátrico de mi ciudad la mayoría de pacientes estaban ingresados por adicciones más que por desequilibrios mentales

Edito para aportar un dato extra: Al igual que en las cárceles, dentro de las instituciones psiquiátricas también se manejan ciertas reglas no escritas entre los que allí se encuentran

3 1 respuesta
pardier

a mi los psiquiatricos me siguen pareciendo caza de brujas, si no han hecho nada para ir a la carcel dejalos en paz y deja de juzgar a los demas

1 1 respuesta
NigthWolf

Tengo un amigo que me conto lo mismo, el acabo ingresado con un brote psicotico por los porros y decia que la mitad de los que estaban alli era por lo mismo xD

3
Albertsson

Lo enfocais mal, una cosa es una enfermedad ineherente o latente que se acentua con el abuso de drogas y otra cosa es que las drogas las causen.

Creo y digo CREO que existen abusos que son malos para tu salud como todo en esta vida. Cualquier cosa en exceso te puede matar ya sea beber 5L de agua seguidos o fumarte 10 porros diarios durante 1, 2 o 5 años.

Y morir no es lo peor sino vivir siendo un vegetal.

El problema es la dosis y el abuso que tengas de la droga en concreto y si tienes una enfermedad latente que puedas activar.

6 1 respuesta
Thouy

Yo lo que tengo entendido es que también suele haber gente con algún tipo de discapacidad intelectual...

1
TitoBurns

Ayyyy los porros, cuantas vidas han destrozado, y la gente lo sigue asociando a Bob Marley y las risas

5
WaRdIx

Me acuerdo del “zana” un chaval de mi barrio que siempre estaba empotrado, se drogaba mil, mezclaba de todo tipo, un día me lo encontré en un festival y que no habría tomado.

Al tiempo le sacaron de su casa atado a una silla chillando por que había querido matar a su madre con un cuchillo. Una escena que recordaré siempre (vivos cerca mío y baje a cotillear cuando vi la poli y eso) estuvo un tiempo bajo tratamiento, no sé si le llegaron a internar. Luego a los años le vi con un perrito era como un fantasma, o sea no era el, estaba medio moñeco.

Puede ser que algo tenga que ver, yo me he drogado bastante (con conocimiento siempre) ya por suerte hace como 7 años que no he vuelto a fumarme ni un cigarro. Y he visto cómo alguno de los que me cruzaba ha acabado con la cabeza hecha polvo.

3 1 respuesta
golpedemero

@elporrero

1
oho

Los gimnasios tampoco resistieron al terremoto en Turquía crack

HashAfgano

:full_moon_with_face:

1 2 respuestas
Overwatch

Primera vez que escucho que alguien que fumo porros y lo dejó, 15 años después se vuelve loco.

Hay pruebas de eso, o esto es otro fake?

3 1 respuesta
melonzuelo

#12 Suena como si estuvieras en una habitación del psiquiátrico, se oye así como con eco y además pareces ir con una sobredosis de antidepresivos.

#1 Vaya mierda de hilo.

1 1 respuesta
HashAfgano

:full_moon_with_face:

4
D4rk_FuRy

Yo tengo un amigo que una vez se bebió un cubata y 15 años después se le fue la pelota completamente

29 1 respuesta
Overwatch

#9 Seguramente te lo encontraste medio moñeco porque iría bastante medicado...

Gente esquizofrénica y tal, los controlan a base de muchas pastillas y se quedan tontos.

Yo conozco a uno que mató a su madre, pero claro tomaba drogas todos los putos dias desde que era adolescente... así 20 años seguidos.

Lo que me gustaría ver pruebas de lo que dice el que ha creado el post, mucha gente que fumó porros de joven y lo dejó, 15 años después se volvieron locos... la verdad es que no hay por donde coger eso, entiendo gente que se pasa con las drogas y al final te afectan el cerebro, pero vamos alguien que ha probado algo de joven y que 15 años después te vuelvas loco, no se porque lo relacionan con lo que tomó una vez de joven tantos años atrás.

3 2 respuestas
josepginer

#16

3
B

Yo cuando rote por psiquiatría me encontré con un trastorno delirante crónico que decía que la policía le persiguía con un satélite y que le envenenaban la comida que compraba en el mercadona con ondas de microondas desde un satélite espía. Decía que un policía de Barcelona le espiaba y le tenía envidia porque él era un triunfador y se acostaba con muchas mujeres xd, y se dedicaba en envenenarle la comida.

También había un trastorno esquizoafectivo/ bipolar tipo I que decía que el venía de una nave espacial, que era de una raza extraterrestre y una forma de vida superior y que venía a comunicar un mensaje de paz. Decía que era un Índigo o no se qué.

También una chica con trastorno límite me amenazó cuando la entrevistamos, porque según ella me estaba riendo de ella.

1 1 respuesta
HashAfgano

:full_moon_with_face:

2
PrinceValium

Es cierto. Hace 15 años me besó una y el otro día me corrí en la matrícula de su coche.

20
B

#12 ¿Vas a hacer esta mierda en todos los hilos? ¿Necesitas casito o algo?

Hanure
#1Alado:

Quizas consumes y te ves normal, lo dejas, y 15 años despues se te va la cabeza.

Lo típico, te fumas un porro con 16 años en el patio del instituto y cuando cumples 40 asesinas al vecino de abajo porque te volviste loco por culpa del porro que te fumaste a los 16 años xD

Hay miles de casos, miles!

1
Jok3r

¿Fuente de lo de los 15 años después?

Mis cojones morenos.paper

1
B2MM

Lo de que muchos acaban ahí por la droga es verdad, la mierda de vida que llevan les conduce a eso.

Lo de los porros es porque ya tenían algo, lo más habitual esquizofrenia o parecido, que los porros no hacen más que acentuarlo, es flipante la de psicopatas que hay por ahí que no han “despertado” aún.

Lo de los psiquiátricos es una movida, me parecen de las cosas más crueles y necesarias a la vez.

PD: yo también curre en un psiquiátrico.
PD: me encantaban los gitanos, seguían siendo gíranos con plus de peligrosidad, cuando venían familiares se liaban a fumar porros delante del hospital (el paciente incluido), claro, a ver quién tenían cojones de decirles que no, jajajajajaja

PD3: es un mito eso de que los delincuentes prefieran ir al psiquiátrico antes que a la cárcel, todos los que estaban allí que ya habían catado ambas cosas preferían la cárcel, básicamente porque en la cárcel tienes más Libertad.

1 1 respuesta
WaRdIx

#17 si si iba medicado hast arriba. Creo que fue un brote psicotico.

Por esa regla de 3 yo dentro de unos 8 años tendría que estar loco perdido. Si es cierto que lo de este chaval era de traca. Hacía mezclas explosivas da igual lo que pillara.

Horribeler

Bueno eso de por los porros... XD el alcoholismo sí que causa demencia por ejemplo, y otras drogas duras también pueden causarte daños neurológicos con el consumo prolongado.

Yo conozco un caso de una familia que no pueden tomar drogas(porros basicamente) ni beber en exceso porque son propensos al brote psicótico. ¿El alcohol y los porros lo ha causado? No, simplemente ha hecho que aparezca antes de tiempo.

1 respuesta
tofreak

Mi abuelo se hizo una paja con 10 años y a los 25 se quedó ciego.

5
Albertsson

#27 Volvemos a lo mismo, no es que cause es que es latente en tu genetica y el abuso de alguna sustancia lo desencadena antes.

3 1 respuesta
Horribeler

#29 pero eso no puedes saberlo hasta que te ocurre. De igual forma conozco casos de brotes en gente joven totalmente abstemia.

1 respuesta

Usuarios habituales