Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

DaRkSpY

#3119 encontrar trabajo de abogado directamente aquí es bastante jodido si no tienes experiencia relevante en China... Lo más fácil es que te contraten en un bufete español que tenga presencia en China (e.g. Cuatrecasas, Uría, Garrigues, Roca Junyent, etc.). La putada va a ser pasar del nivel asociado pues los puestos senior están más que fijados...

Saludos

1
B

#3118 gracias, he estado Tratando descargármelo pero es mi primera vez aquí y no tengo portátil para bajarme el apk y con el móvil no se que buscador usar xd

R3P1S0

https://www.apkmirror.com/?post_type=app_release&searchtype=apk&s=protonvpn

Mira ver si te sirve

B

astrill4u.com

bajate creo q tienen version de prueba, y con eso ya puedes acceder a googleplay

si no, puedes usar evozi o apkpure para fetchear la apk directamente desde googleplay

futurman

Yo llevo medio año viviendo por aquí. Por si alguien quiere preguntar algo.

1 respuesta
B

hombre una quedada mediavidera serian risas

B

¿ Tu podrías ejercer de intermediario para exportaciones a España ?

2 respuestas
E

x cuanto me consigues una chinita? me dan mucho morbo las asiaticas, y encima son bastante flexibles y manejables x lo k e visto

futurman

#3127 la visa de trabajo solo te la dan para ejercer el curro por el que te contrataron. Siempre se puede hacer bajo mano (de mueve muchísimo en negro) y siempre puedes estar de intermediario entre un chino y el empresario español.

B

#3127 para eso es visado business si no me equivoco, no work visa

11 meses después
Adonay_

alguien sabe si hay por el foro algún usuario de Gearbest?

me está dando problemas de batería un Xiaomi que compré en febrero del año pasado...

McCactus

¿Hay suficiente accesibilidad en cuanto a tema de discapacidad? Leyes que fomenten el empleo, accesibilidad, etc?

1 respuesta
FUNnn

#3132 No

Zeloran

#3125 sigues en China?

Yo quería preguntar para los que estéis ahí; es muy chungo conseguir el visado de trabajo? es decir encontrar el curro y luego todos los trámites burocráticos etc. Luego tienes que ir renovandolo cada año no? Si me caso ahí qué visado te dan?

1 respuesta
futurman

#3134 Cambié de provincia, ahora en Shanghái; así que si.

Si quieres visado de trabajo necesitas un sponsor chino. Te tienen que contratar y debes estar cualificado para el puesto. El proceso en si más que complicado es laborioso y lento:

Por ejemplo, yo como profesor tuve que apostillar mi diploma en Exteriores y luego en la embajada China. Lo mismo con los antecedentes penales y con mi QTS de Inglaterra (solo que eso con notario inglés).

Una vez que tu empleador tiene constancia que todos tus documentos están en orden inciaran los trámites en China para conseguirte el permiso de trabajo, esto tarda de 2 semanas a un mes dependiendo de la provincia y la suerte. Cuando acaba el trámite puedes ir a la embajada China y solicitar visado de trabajo, tarda de 3 a 5 días dependiendo la urgencia y lo que pagues. No suele haber problemas.

Una vez en.China, se termina de tramitar el permiso de trabajo y con él obtienes el de residencia y este hay que renovarlo anualmente; aunque se supone que una vez hecho es relativamente sencillo de renovar.
...
Hay gente trabajando aquí con visa de turista o business. Cada x meses vuelan a HK y se hacen otra. Ya depende la suerte que tu jefe este a buenas con la policía y se informen de las inspecciones. Yo personalmente no lo recomiendo por que no estás protegido frente a abusos de tu empleador (cambios de horario, horas extras, dejar de pagar...) y te complica la vida a la hora de.alquilar o abrir una cuenta bancaria.

Siempre sabes que no te van a putear mucho si tú jefe ha tenido que.invertir tiempo y dinero en tu visado.

Saludos.

PD. Si te casas con una china te darán la green card y permiso de residencia pero no el de trabajo. Una vez en China sería fácil encontrar curro pero.

1 2 respuestas
Zeloran

#3135 en mi caso me interesa buscar trabajo desde España, en webs como https://www.echinacities.com/. Si voy de turista ahí solo tienes 1 mes de visado, con lo que el tiempo es demasiado justo para que te den empleo y puedas tramitar todo el papeleo. La boda también es una opción, pero de momento lo dejo aparcado, lo ideal seria primero tener trabajo allí y luego casarme.

También me plantee sacarme el titulo para enseñar español en el extranjero, para tener un abanico más grande a la hora de encontrar trabajo, pero por ahora no es una prioridad. Primero quiero sacarme el HSK3 y luego miraré si puedo combinarme para realizar el curso.

El plan seria ir allí este verano o a partir de septiembre.

un saludo y gracias

1 respuesta
futurman

#3136 Suerte, a mi la verdad la vida en Asia me gusta mucho.

Vito_

#3135 QTS de Inglaterra? Yo también lo tengo y estoy ejerciendo aquí (en UK) pero en unos años me gustaría ver si encuentro curro en otro país. Supongo que trabajas de profe en China, cuáles son las diferencias con ser profe en UK? (Tanto de horas laborales/alumnos/salario)

Gracias de antemano.

1 respuesta
futurman

#3138 si consigues trabajo en un colegio/instituto internacional básicamente todo va ser mejor: trabajo menos horas a la semana, menos carga lectiva, mejor sueldo, seguro privado y alojamiento subsidiado.

Todo depende de donde vayas claro. En mi centro la exigencia es alta pero compensa. El año pasado la exigencia era mínima y la trabajo comodisimo; pero el sueldo menor.

1 2 respuestas
Vito_

#3139 entiendo. Gracias por la info, iré mirando a partir del año que viene a ver qué encuentro.

1 respuesta
futurman

#3140 yo pase de cobrar 22k en UK partiendome la cara con autistas peligrosos a 30k más alquiler en China aquí en Shanghai enseñando arte. El año pasado de profesor de inglés 24k pero todos los gastos pagados y sin horas de oficina: a las 3 en casa y con dos horas de descanso en medio para ir al gym.

1 respuesta
Vito_

#3141 llevo desde las 6.45am en el colegio con 4h de clases por delante que enseñar + exámenes y libros que corregir por la tarde y me estás haciendo llorar, cabrón 😭

Y lo de enseñar inglés, tienes el TEFL? Empezaste enseñando español? Yo estaba pensando ir a Japón, pero China también me vale, vaya.

Zeloran

#3139 Qué te pidieron para entrar en el instituto internacional? Cual es tu nivel de inglés y de chino?

un saludo

1 respuesta
FUNnn

#3143 Debe ser un crack en algo más. Ya os digo que no es normal que cobre eso

1 respuesta
Zeloran

#3144 24-30k no me parece algo algo fuera de lo normal..

1 respuesta
FUNnn

#3145 Ya te digo que lo normal es que trabajeis a media jornada en un colegio Internacional o academia. Si tú y él, cobráis eso, no sois normales, seréis como poco muy buenos

1 respuesta
futurman

#3146 es un poco tener suerte, el año pasado enseñaba 28 clases de 45 minutos sin horas de oficina y viviendo a un minuto del colegio. Era en un colegio privado chino con un programa de inglés. Esto es relativamente fácil de conseguir en cualquier parte con un título de educación y experiencia en países anglosajones.

Este año estoy enseñando arte y diseño, GP ( popurrí de humanidades) y ESL en un instituto Internacional. 18 clases de 45 minutos con horario de 8 a 5 y una hora para comer. La exigencia es más alta ( y manejar tantas asignaturas una locura) pero cobro prácticamente el doble, aunque siendo Shanghái es todo más caro.

Yo estudié primaria, he vivido y trabajado en 5 países y he enseñado de todo ya. No tengo máster ni Toefl pero al necesidar convalidar el.título en Inglaterra (QTS) que es una chorrada y tener experiencia gcse pues puedo encontrar trabajo.

Tampoco tengo formación universitaria en arte pero ha sido mi hobby y fui aprendiz de un par de artistas en su tiempo. Se hacer un poco de todo y eso en China se aprecia por que la creatividad es inexistente en su sistema educativo y los centros internacionales siempre buscan eso.

esecaioe

¿Hay muchos bares de chinos,tiendas de todo a cien de chinos y badulaques de chinos en China?

1 respuesta
1 mes después
Zeloran

En septiembre seguramente me voy a vivir a China de forma indefinida, deseadme suerte.

#3148 no hay nada de eso en China

2 respuestas
Ralf1977

#3149 Suerte :D

Parece que éste hilo es cíclico, lo mismo se puede tirar casi un año vacío que llenar una página en un día.

Usuarios habituales