Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

doJi

Tengo 2 amigos que se fueron a china con trabajo desde aquí (cocineros) uno le gustaba la cultura asiatica y a otro no, uno lleva 1 año cobrando una buena pasta con casa y coche propio (trabaja para un rico) y el otro que trabajaba para otro tio rico y ganaba MUCHO duró 1 mes, me dijo que no aguantaba allí.

Yo creo que para irse a esos paises te tiene que gustar ya mucho el sitio y su cultura/aficiones etc si no lo vas a pasar mal, lo digo por la experiencía de este muchacho y de la mia, que estuve 3 días y no vuelvo más, no me ha gustado núnca nada asiatico y al día de llegar deseaba irme.

1 respuesta
Kroskdx

#1441 Posiblemente se encontró con un trabajo muy duro y por eso se largó, con malos horarios y demás, pero vamos, que eso pasa en todo el mundo, al menos le pagaban bien, si no puede probar a ir a Londres y a hacer lo mismo, seguro que gana 10 veces menos y tiene que vivir en un piso patera pero oye... es Londres, mola mucho y eso, y se aprende inglés!!!

1 2 respuestas
B

X_D

Lloro con la gente que se va a Londres a vivir como los negros del top manta aquí.

"Ay ay ay tres carreras, dos masters y un doctorado y en un McDonalds fregando suelo, pero en Piccadilly Circus, supermolon"

No no no no, enserio que no puedo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
Kroskdx

#1443 Exacto. xD

Anda que no me se de casos de españoles "felices" en Londres viviendo en una casa 15 compartiendo hasta la cama y ganando 4 duros al mes de friega platos en tugurios roñosos, pero oye, es Londres y mola un huevo!

A

#1442 Hombre, pueden ser otras causas. A mí por ejemplo las super masificaciones en ciudades como Tokyo o Nueva York me pondrían de los putos nervios. Si hubiese que aguantarlo, se aguanta, pero sería todos los días llegar a casa y ponerme a darle puñetazos a la pared xD. O a lo mejor le pasa como seguramente me pasaría a mí y a la 3ª cucaracha que se encontrase pillaría vuelo de vuelta a España.

bammargera

#1440 De hecho es que justo en la imagen que he puesto es un videojuego en el que van a China xD

http://deusex.wikia.com/wiki/Hengsha

Y viendo las imagens y por lo que has dicho no me extraña que hayan elegido China para eso, si hasta en Blade Runner que tiene la tira de años hay letras chinas everywhere a pesar de que estaban en Los Angeles

1 respuesta
doJi

#1442 No es por que en un sitio dea Londres y en otro China o zimbabue, simplemente te es mas duro estar en un sitio donde no es parecido al tuyo en cultura se refiere y ya por ejemplo cuando yo estuve allí no comí nada, no me gusta la comida china y me alimente a base de bolsas de patatas, pero es que cada persona es un mundo, a ti te gusta los paises asiaticos y disfrutas estando en ellos, hay a gente que no nos gusta y no vamos a estár cómodos.

El trabajo de este tio no era para nada duro en si, tenía que hacer comida para 4 personas, trabajaba un total de 7/8h al día y le pagaban muy bien, pero no se acostumbro, no le gustaba y se fué.

2 respuestas
mithon

#1447 muchos prejuicios tienes tu, la comida china para mi es de las mejores que hay. Conozco gente que vive en hong kong y dicen que se quedarían solo por la comida...

PD: A que ciudad has ido tu?

2 respuestas
doJi

#1448 puede ser... estuve en shangai, pero es como te digo, alguien que no le gusta ni le gusta nada relacionado con lo asiatico lo puede pasar mal allí, yo fuí con la idea (erronea) de que solo comían platos de cuchara y platos exóticos (medusa, perro (xd) etc) y por eso vi la comida PARA MI asquerosa, yo soy una persona "rural" en las comidas, me sacas de los platos manchegos y lo tipico español y no me gusta nada.

1 respuesta
mongandante

No he estado allí, pero vamos en una ciudad tan enorme como Shanghai tiene que haber restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, igual que los hay en Madrid o en Londres. Si no encontraste algo que te gustara es porque no buscaste

1 respuesta
xTr3m1S

#1450 La cosa es que esos restaurantes valen un ojal, yo he visto sangría a 15 euros y una comida con 3 o 4 platos típicos que hay en cualquier bar de España me salió por 50 o 60 euros.

1 respuesta
DaRkSpY

En Shanghai puedes comer en restaurantes occidentales por precios como los de España, es todo buscar majos... os lo digo yo que vivo aquí xD

1 respuesta
Arrakis

Sin duda alguna Asia no es para todos los públicos.

Lo de la comida es un tema que parece una tontería pero es muy importante. Mis compañeros aquí estan hasta los mismísimos de la comida asiática, no la aguantan más y por eso últimamente se dedican a comer mierda calórica americana. En cambio a mi me encanta la comida asiática y la disfruto. Y esto mismo pasa con otras muchas cosas. Asia puede suponer un choque cultural muy gordo, y hay personas que simplemente no están hechas para vivir fuera de la aldea en la que crecieron, que también es muy respetable.

1 1 respuesta
Kroskdx

#1446 Juegazo, ya me lo pasé, si no recuerdo mal van a Shanghai.

#1447 En eso tienes razón, cada persona es un mundo y entiendo que no es fácil venirse a Asia a vivir, es todo muy diferente pero no se... hay que tener la mente abierta y saber disfrutar de lo que te ofrece cada sitio, así lo veo yo al menos. ;)

#1448 La comida china es muy muy buena, el problema es que hay muchos restaurantes que digamos no se curran mucho las cosas, al final los chinos son muy conformistas y son capaces de irse a comer la peor mierda cocinada en el peor restaurantes y más sucio de la ciudad si con ello se ahorran un poco de dinero, eso sí, luego todos con iPhones y coches caros...
En lo de Hong Kong ya te lo digo yo, no he probado mejor comida en mi vida, en Hong Kong se come de vicio en cualquier sitio.

#1451 Hay que saber buscar, se puede comer barato y bien en cualquier sitio de China.

#1453 Al principio me pasaba lo mismo, varias veces a la semana me iba al MC Donalds y demás, pero ahora prefiero comer comida china antes que cualquier otra cosa, de hecho cuando estoy con algún amigo y me dice para ir a una pizzeria, hamburguesería y demás americanadas le miro con mala cara.

Ya me he acostumbrado al arroz y los fideos chinos. xD

3 2 respuestas
Sin

Yo estoy acostumbrado a la korean bbq y al chicken mayo, el katsudon y rammen japoneses; me sacas de ahi y soy hombre muerto xd

Los fines de semana trasteo con pizzerias, pollo frito y cerveza y sitios como padampadam que la pasta esta buena y a mi gusto.

Dicho lo cual llevo una media de 1kg perdido por semana, esta es mi séptima semana.

1 respuesta
Kroskdx

#1455 Yo adelgacé unos 10 kilos los 3 primeros meses cuando llegué a China.

1 respuesta
Sin

#1456 esq no hay ni postres en los restaurantes, para encontrar algo dulce tienes q ir expresamente a una pasteleria o algo así.. en agosto tenia que ir algun dia a por algo dulce xq me pegaban bajones entre el calor y la humedad...

como no van a estar todos chupados si no hay puta forma de engordar aqui

1
bammargera

#1454 Sip, Hengsha, que viene a ser que la costa de Shanghai se ha petado tanto que construyen un nivel más arriba y dejan abajo están los pobres y arriba los ricos

Dare88

#1449 Entonces el problema lo tienes tú. Ya que no se puede ser tan limitado ni tener tantos prejuicios. Para eso no salgas de España y listos.

Así no tendrás problemas xD

KILLOXON

Hoy un día triste, es el día que me he despedido de mi novia en el aeropuerto, tras terminarse su visado para volverse a Taiwán... Después del trabajo, mientras la tristeza se hacía un lugar en mi nueva rutina en soledad me he dado cuenta que he recibido una llamada perdida hacia unas horas cuando estaba en el trabajo.

Llevaba buscando desde hace meses trabajo en Shanghai ante el avismo de tenerme que separar de ella por demasiado tiempo... y resulta que hoy me han llamado desde UK para concertar una entrevista por Skype.

Ojalá todo salga bien y el primer mensaje que reciba cuando llegue su avión sea que podemos seguir nuestra vida en China.

Sino a seguir buscando!

4 1 respuesta
Kroskdx

#1460 Ánimo, la vida pone retos a veces pero si luchas siempre acabas sacando cosas positivas aunque no sea exactamente lo que buscas. Seguro que en un futuro cercano vas a tener la posibilidad de estar con ella. ;)

2
Forestkeeper

¿cómo llevas el tema de la censura en los medios? libertad de prensa inexistente, un país en el que muy bien se pudo haber basado orwell para su novela 1984 (palabras como democracia o libertad solo pueden aparecer en los medios bajo circunstancias muy particulares y con permisos oficiales del departamento respectivo). Todos los medios controlados por el gobierno, así como internet. Controla la comunicación y tendrás el poder supongo.

Los chinos viven inmersos en una dictadura mental pero parece que no les importa mucho, los sondeos reflejan que son muy felices y que la opinión aportada por los medios es muy objetiva. Ahora te diré que nosotros tampoco tenemos mucho de lo que enorgullecernos, pero china es toda una innovadora en temas de censura y autocensura.

1 respuesta
keiya

me encanta la gente que pregunta algo y se contesta sola

15
Sin

El 14 del mes q viene voy unos dias a Pequin -Beijing-.

Alguien por ahi que quiera quedar? O almenos unos tips&tricks para visitar la ciudad a lo grande?

Voy con colegas, 4 dias, planeamos montarla gorda, ver el nightlife y visitas culturales.

1 respuesta
Kroskdx

#1462 No veo la tele, ni leo periódicos chinos (lógico ya que no se leer chino xD), y además uso una VPN para conectarme por Internet así que no me afecta la censura china.

Por otra parte es como dices, el gobierno chino lo controla todo y a los chinos les suda la polla el tema, a ver si me entiendes, lo suelen criticar pero tampoco les preocupa mucho, me he fijado que los asiáticos son muy conformistas, esto no sólo pasa en China, pasa en toda o casi toda Asia, no se si forma parte de su cultura, su manera de ser o es que les enseñan desde pequeños a ser así, pero la verdad es que no luchan por nada, viven en una burbuja.

También hay que decir que poco a poco las cosas van cambiando, el gobierno chino se va abriendo más y los chinos tienen una manera de vivir cada vez más occidentalizada, y eso se nota mucho en las ciudades grandes, así que mientras ellos van avanzando en España vamos para atrás, eso si que lo noto.

#1464 Hay varios foreros de Beijing en este hilo, a ver si aparece alguno. :)

De todas formas la fiesta en Beijing es muy buena, seguro que os lo pasáis de puta madre.

1 respuesta
B

Estoy interesado en aprender chino , ¿cuanto me puede llevar? ¿Como puedo empezar?Estoy estudiando fisica y quiero mejorar mi curriculum con el chino ¿alli hay mucha demanda de fisicos?

1 respuesta
Kroskdx

#1466 Es un idioma muy complicado, necesitarás años para dominarlo, si quieres empezar ve a una escuela de idiomas, en cuando a la demanda de físicos... por intentar que no sea, pero vamos, no creo que haya mucha demanda en China de físicos...

Un saludo!!!

CaNaRy_r00lz

#1465 Asiaticos conformistas? vamos.. entonces los españoles tienen raices asiaticas, pk con la basura que tenemos aqui de gobierno y politicos y la gente la mar de contenta de tapeo y copas todos los fines de semana, eso si el futbol ni tocarlo xDDD

Más que conformistas podria ser que se han hecho a vivir con ello, y en vez de luchar contra ello lo que hacen es saltarselo como tu con el vpn, podria ser no?

2 respuestas
Kroskdx

#1468 Los españoles también son conformistas, pero lo de los chinos está a otro nivel...

En España la gente sale a manifestarse por sus derechos, lo que pasa es que hay muchos millones de borregos que ni con esas siguen votando al PPSOE. Lo que pasa en China supera eso con creces, no verás una manifestación en contra del gobierno o por decisiones del gobierno que afectan negativamente a los ciudadanos del país nunca, a mi personalmente me parece tristísimo, porque luego hablas con ellos en privado y todos odian su gobierno.

1 respuesta
T

Cuanto suelen ser los gastos de envió a España?

sabrías decir como va.. es para comprar especias para el arroz sobre todo xD

1 respuesta

Usuarios habituales