Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#1469 Hombre la represion en china es muy distinta aqui es decir, quizás sea como en la epoca de franco aqui la principio... que no se andaban con tonterias, de ahi que la gente no se levante en manifestaciones

xTr3m1S

#1468 Los chinos son conformistas porque el gobierno fue bastante listo en su momento y consiguió engañar a todos con la reforma de 1978 que permitía a la gente ser rica. Desde ese momento la gente se preocupaba más por triunfar y ser rico que en las libertades que tenían (o no tenían), aunque ahora es algo que está cambiando con el aumento de clase media y alta.

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1472 Ah vale, pues mira eso no lo sabía! thx por la info

Forestkeeper

#1472 pero siempre han sido conformistas no? lo de la reforma no creo que justifique nada, es una cuestión cultural, supongo que confucio (entre otras cosas) tiene mucho que ver con el papel del pueblo chino a lo largo de la historia.

2 respuestas
xTr3m1S

#1474 Si hubieran sido siempre conformistas, la china de hoy sería china nacionalista y no comunista.

2 respuestas
Kroskdx

#1470 Ni idea porque depende la ciudad los precios varían...

Te recomiendo que entres en www.alibaba.com busques especias para el arroz y te quedes con el proveedor que más te convenza, además podrás regatearle los precios. :D

#1472 Puede que sea eso, sip.

#1475 Decir que China es comunista es mucho decir me parece a mi. xD
Es un país ultracapitalista gobernado por una dictadura que quiere controlarlo todo.

2 respuestas
Arrakis

#1474 En general es un pueblo conformista. Sólo con dar un vistazo rápido a la historia antigua de China se puede ver que es básicamente una sucesión de dinastías muy estables que terminaban cayendo con el tiempo por la corrupción de los altos cargos y por la imposibilidad administrativa de controlar un imperio tan vasto sin medios tecnológicos como los de ahora.

Eso sí, la historia china tiene revoluciones por un tubo, era tan grande el imperio que por todos lados y en todo momento había alguna revuelta de algún tipo, generalmente campesina. Lo que pasa que para que un chino se revuelva contra el gobierno tiene que pasarlo muy mal y estar al borde de la inanición.

También todo esto de desafiar a la autoridad es totalmente contrario a los valores confucianos que se le ha inculcado al pueblo chino durante durante más de 2000 años, así que es inevitable que aun hoy en día aún perdure parte de ese modo de ver las cosas.

B

#1475 China es un pais capitalista corporativista, uno de los capitalismos mas agresivos. Hace 15-20 años que dejo de ser comunista.

La verdad que me parece muy interesante la cultura china y su historia pero tengo un poco de miedo en el aspecto político, me interesan otro tipo de políticas.

1 respuesta
xTr3m1S

#1476 #1478 A ver, ya sé que la china ahora de comunista tiene poco pero el gobierno es el legado que dejó la china comunista. Y ya pueden vender los del gobierno a sus madres por 1 céntimo que seguirán diciendo que son comunistas.

1 respuesta
B

#1479 eso no es cierto. Lo siento, pero son afirmaciones desafortunadas. Eso no ocurre en la actualidad.

Exedra

Tienen razón los que afirman que si los chinos son muy poco dados a rebotarse por temas sociales y políticos es por los valores confucionistas, es otro modo de vida que maman desde pequeños y que realmente no comprendemos al no habernos criado allí, para que nos entendamos sería algo así como dejar fluir las cosas y ya cambiarán por sí solas con el tiempo si es que de verdad tenían que cambiar pero sin forzarlas como haríamos nosotros por ejemplo, también es verdad que muchos chinos a día de hoy viven sumidos en la pobreza en zonas rurales sobretodo en el oeste del país y por lo tanto ni pinchan ni cortan y tienen preocupaciones mayores como es llevarse un trozo de pan a la boca cada día (en este caso un bol de arroz).

bammargera

Un articulo interesante de El Pais de gente viviendo en China contando su experiencia

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/empleo/1381486035_173042.html

#1476 desde cuando eres heisenberg? jajajaja tu nuevo avatar rules

2 respuestas
DaRkSpY

#1482 Hostia, me escribo de vez en cuando con Andrea Telenti, qué bueno el artículo.

Kroskdx

#1482 Les pedí que me hicieran un DX Man Heisenberg. xD

Riu

quiero ir a china a estudiar el idioma, que ciudad me recomendais? estoy en fase de 0 del proyecto no tengo nada decidido solo busco informacion

1 respuesta
Riu

#1454 yo adoro los putos fideos me imagino que no tendran nada que ver con los que venden aqui y que el caldo sera ubber verdad?

1 respuesta
Kroskdx

#1485 Normalmente la gente elige Beijing como primer destino, se va allí uno o dos años y luego cambia de ciudad.

#1486 Hay muchísimas variedades de fideos y en general están todos muy buenos.
Los que dices tu supongo que serán los que puedes comprar en las típicas tiendecillas chinas en plan ramen, de esos aquí se come mucho, son iguales que los de las tiendas en España sólo que los de aquí vienen con más salsas y con un poco de carne y vegetales. En general no me gustan mucho, son los peores fideos con diferencia.

B

Que alguien me diga que tengo que hacer como futuro científico (físico) para poder conseguir un trabajo allí ¿Qué clase de currículum?

1 respuesta
Lexor

#1452 espero que no lo digas por el saizerya xD

B

bueno acabo de hacer una entrevista por skype y la cosa pinta bastante bien, visado de trabajo por agencia por unos 3500-4000 kuai y me lo renuevan ellos cada año. Pagan bastante poco (9000kuai - 16% = 7700) pero tengo curro fijo y puedo permitirme vivir bien. Coming back!!!

3 respuestas
B

#1490 que suerte, así empezaron muchos de los grandes!!!!!

-jack69-

#1490 De qué sería el trabajo? Y donde echaste el curriculum? por curiosidad

1 respuesta
B

#1492 el trabajo es para una empresa que se dedica a testear teléfonos, softwares, a nivel funcional y lingüístico. Las managers de esa empresa me conocen y saben que trabajo bien, así q antes de volverme a España me ofrecieron currar 3 meses para Microsoft -subcontratado por ellos obv- pero tenía que volverme sí o sí.

Hace días que me enteré de dos proyectos con Sony y que ofrecen curro a un español durante 1 año o más, así q me puse en contacto con ellos. Será un trabajo de transcripción, grabación, testeo de que las funciones de voz y reconocimiento de voz funcionen bien, etc. Aunque según me dijeron anoche si lo hago 'bien' me meterán en el NRD Team, que tiene muchos proyectos distintos y no paramos de hacer cosas diferentes todos los días

3 respuestas
Kroskdx

#1488 Yo te recomendaría ir a China y buscar trabajo desde aquí, vete a una de las ciudades importantes (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong), y busca trabajo, no tiene que ser de lo tuyo, puedes probar como profe de español para niños, trabajar en marketing para una empresa que venda productos chinos, etc. Básicamente casi todos los extranjeros trabajan en una de estas dos cosas. Luego una vez tengas curro te darán un visado de trabajo, con ese visado ya serás "libre" para buscar curro de lo tuyo. :)

#1490 Joder, ya me alegro. :)
Por el sueldo no te preocupes, casi todo el mundo empieza ganando sobre esa cifra hoy en día, verás como en unos meses te suben el sueldo.

#1493 Suena bien, tengo un amigo que hace algo parecido para una empresa francesa en Shenzhen, con software para tablets android, hace poco le hicieron Team Leader y lleva un grupo de rusas, está como un rey. xD

A los chinos les gusta la manera de trabajar de los españoles, ya que somos de los pocos extranjeros que no vamos muy "subiditos" a la hora de trabajar creyéndonos los reyes del mambo, por eso suelen preferirnos con respecto a gente de otros países, es algo que me he dado cuenta hace poco.

2 respuestas
bammargera

#1494 Si gustamos tanto que nos dejen entrar porque con lo que se lee de los visados parece misión imposible entrar la verdadxDD

y eso que los guiris van más subiditos? lol yo hubiera pensado lo contrario

1 respuesta
Kroskdx

#1495 Gustamos a todos menos a los del gobierno. xD

Sí, hay mucho extranjero que se cree superior al resto, y luego acaban como acaban...

1 respuesta
bammargera

#1496 como acaban? xd acabo de volver d fiesta y no stoy pa pensar xddd

1 respuesta
Kroskdx

#1497 Básicamente en la puta calle y teniendo que volver a su país de origen. xD

B

#1494 me han dado el curro :) me han mandado la oferta y esta semana comenzaremos a tramitar todo el tema del visado. ahora a buscar habita baratilla y a disfrutar :D

1 1 respuesta
Kroskdx

#1499 Ya me alegro!!! cuando vaya a Beijing te aviso!!! :D

Usuarios habituales