Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Luig1

#1620 Como esta allí el mundo de la publi? soy fotógrafo publicitario y siempre me ha llamado la atención Asia , como otro estilo de ver las cosas o en general un mercado en expansión a la vuelta del planeta

1 respuesta
1 comentario moderado
Titan89

#1022 Si no sabes chino y ellos no saben inglés, pues con gestos y paciencia.

1 respuesta
Kroskdx

#1621 Pues yo diría que es de los trabajos más demandados...

Yo me dedico al marketing y en DX tenemos un equipo de personas que se dedica a la fotografía, por otra parte por temas de mi trabajo he tenido que visitar varias veces estudios fotográficos y me he movido un poco en ese mundillo, de hecho trabajo de modelo también de vez en cuando. En general hay mucha demanda. :)

#1622 Conozco extranjeros que tiene el bachiller y aquí están currando ganando más que yo...
Pero vamos, cómo es lógico si tienes algún título mejor que mejor.

Por norma general en China se trabajan más horas que en España pero no es tan exagerado como lo pintan... claro que tampoco es lo mismo trabajar en una oficina que en un restaurante o en una fábrica, cada tipo de trabajo tiene su horario y demás...
También los extranjeros tenemos condiciones laborables que de media son superiores a las del chino medio, pero vamos, que al menos en las ciudades grandes las horas de curro son parecidas a las de España.

Lo del inglés es importante, si no sabes chino tienes que saber por huevos inglés para vivir aquí, si no date por jodido...

Los chinos son bastante pacíficos, ahora bien, entre ellos se suelen tratar un poco mal, es muy común verles gritando y menospreciándose entre ellos (sobre todo la gente mayor), es algo cultural allí, no son tan "cercanos" cómo los mediterráneos. De todas formas es algo que se ve que está cambiando, los chinos de unos 35 años para abajo y con estudios tienen una mentalidad muy parecida a la nuestra, son más amables, más limpios y no gritan. xD