Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Luig1

#1620 Como esta allí el mundo de la publi? soy fotógrafo publicitario y siempre me ha llamado la atención Asia , como otro estilo de ver las cosas o en general un mercado en expansión a la vuelta del planeta

1 respuesta
1 comentario moderado
Titan89

#1022 Si no sabes chino y ellos no saben inglés, pues con gestos y paciencia.

1 respuesta
Kroskdx

#1621 Pues yo diría que es de los trabajos más demandados...

Yo me dedico al marketing y en DX tenemos un equipo de personas que se dedica a la fotografía, por otra parte por temas de mi trabajo he tenido que visitar varias veces estudios fotográficos y me he movido un poco en ese mundillo, de hecho trabajo de modelo también de vez en cuando. En general hay mucha demanda. :)

#1622 Conozco extranjeros que tiene el bachiller y aquí están currando ganando más que yo...
Pero vamos, cómo es lógico si tienes algún título mejor que mejor.

Por norma general en China se trabajan más horas que en España pero no es tan exagerado como lo pintan... claro que tampoco es lo mismo trabajar en una oficina que en un restaurante o en una fábrica, cada tipo de trabajo tiene su horario y demás...
También los extranjeros tenemos condiciones laborables que de media son superiores a las del chino medio, pero vamos, que al menos en las ciudades grandes las horas de curro son parecidas a las de España.

Lo del inglés es importante, si no sabes chino tienes que saber por huevos inglés para vivir aquí, si no date por jodido...

Los chinos son bastante pacíficos, ahora bien, entre ellos se suelen tratar un poco mal, es muy común verles gritando y menospreciándose entre ellos (sobre todo la gente mayor), es algo cultural allí, no son tan "cercanos" cómo los mediterráneos. De todas formas es algo que se ve que está cambiando, los chinos de unos 35 años para abajo y con estudios tienen una mentalidad muy parecida a la nuestra, son más amables, más limpios y no gritan. xD

También decirte que a los extranjeros nos tratan muy bien, tanto la gente mayor cómo los jóvenes, es muy común verles gritar entre ellos pero cuando te hablan a ti de repente son super tranquilos y amables. xD

4 respuestas
Kroskdx

#1623 Exacto. :)

De todas formas aunque no hablen inglés las cosas básicas las entienden, en general no he tenido nunca grandes problemas por el tema del idioma, y cuando los he tenido siempre se soluciona llamando por teléfono a algún amigo chino para que me eche un cable.

Darkcurare

Una cosa ¿en china esta tan jodido follar como en japon?

2 respuestas
psyduk

#1626 pues si eres un callo ,no pillas, si eres un callo y tienes pasta pues si pillas. Facil

Luig1

#1624 Y como se busca empresas que necesiten fotografos de publicidad alli? vas mandando a todas las que salgan en google o algo? que tal pagado estara?

1 comentario moderado
bammargera

#1624 lo de los chinos gritando me ha recordado a esto xD

Darkcurare

#1629 Lo digo por que la gente piensa que japon es un paraiso... cuando en japon las mujeres y hombres no quieren saber nada del sexo opuesto en su inmensa mayoria...

Aidanciyo

Que horario tienes y cuanto cobras?

1 respuesta
bammargera

#1632 Pero si lo ha puesto al final de la página anterior y en esta página sigue hablando de ello...

1 respuesta
2 comentarios moderados
P

Hola kroskdx,
lo primero darte las gracias por responder tantas respuestas. Tengo un grado superior de informática y el b1 de inglés, ¿me ves futuro en China? Creo que me hace falta un nivel mayor de inglés, seguramente ya lo habrás respondido, pero el hilo es muy largo, he llegado a leer hasta la página 20 más o menos.

1 respuesta
B

#1636 -> #1624

Si no sabes chino tienes que saber inglés, si no estas jodido.

Titan89

#1635

Me sentía mas seguro cuando vivía en Shanghai que aquí ahora mismo... xD

Kroskdx

#1626 No se cómo será en Japón, pero en China no es difícil.

#1628 Hay webs de búsqueda de empleo por ciudades, las he puesto muchas veces en el hilo, echa un vistazo a las primeras páginas ;)

#1630 Es peor que eso. xD

#1631 Bueno, ya se que en Japón están un poco "locos" con el tema del sexo, pero follar le gusta a todo el mundo, seguro que camelarse a japonesas no es tan complicado, aquí en China sales de fiesta y están todas más calientes que una perra, en Japón seguro que es lo mismo.

#1632 De 9 a 6 con una hora para comer y de lunes a viernes, en cuanto al sueldo digamos que más de lo que ganaría en España.

#1635 Bueno, las cosas no son tan fáciles cómo parece, hay chinos que trabajan muchas horas pero si es cierto que por lo general no es tan exagerado como lo pintan (al menos en las grandes ciudades), de todas formas los extranjeros tenemos condiciones más favorables que los chinos, vamos, que nunca vas a trabajar tanto como ellos en la mayoría de casos.

Por otra parte no es que no pidan titulaciones, simplemente que valoran más otras cosas (como la experiencia, idiomas, etc) antes que un papel en el que ponga que sabes de esto o de lo otro. Pero claro, todo depende del tipo de trabajo.

Lo de las chinas es cierto al 100%.

#1636 Puedes intentar buscar algo, aunque de informática está la cosa difícil ya que el trabajo de un informático extranjero lo puede realizar un chino informático medio, en mi caso yo también soy informático pero aquí curro en marketing, tengo más amigos informáticos y todos curramos en marketing, vamos, que a la larga el tema de la informática y marketing están muy unidos aquí, de hecho varios de los jefazos de marketing de mi empresa son informáticos también...

Lo del inglés un B1 está bien, pero yo diría que lo mínimo para funcionar aquí es un B2, así que dale caña. ;)

#1638 China es un país muy seguro, incluso aunque te metas por un barrio oscuro a las tantas de la mañana no ocurre nada, nunca he tenido sensación de peligro en este país.

3 respuestas
GruMm

Cuanto cobras? :$ si no es muy personal...

1 respuesta
Luig1

#1639 crees que a un fotografo lo contratarian? y de sueldo como van ganando?

pendulum

#1640

XDDD ha hablado de ello en el comentario de arriba Del tuyo

patufet

Como esta China para encontrar trabajo en el sector deportivo?

JoseGuTiRRi

#1639 Tengo un Ciclo de grado superior en Comercio internacional, y otro en Gestión del transporte. En cuanto a mi inglés es fluido hablado y escrito, pero no tengo titulación oficial. ¿Ves posibilidades? ¿En que ciudad? ¿Métodos para echar currículums? GRACIAS!!

bammargera

En este video explica muy bien como está el trabajo allí, tiene un año pero segun puso en FB cuando le preguntaron, la cosa no ha cambiado desde que lo hizo

sn0k

#1639 soy cocinero (con titulo) tengo 5 años de experiencia, domino el ingles, pero no tengo titulo de este. Ahora mismo soy gerente y dueño de un bar, pero están demasiado flojas las cosas y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y irme de país...

¿Como esta el trabajo de hostelería en china?

1 respuesta
1 comentario moderado
sn0k

#1647 yo no me voy a poner ningún restaurante, ni pienso hacer comida china en china, porque se le da mejor a los autóctonos... solo pregunto por como está el tema de trabajo de restauración en china.

1 respuesta
Kroskdx

#1640 En rupias o en piedrolares?

#1641 #1643 #1646 Se que todo el mundo me pregunta por el trabajo en su sector, pero no puedo saberlo todo perfectamente. xD

Os recomiendo que os informéis un poco googleando y mirando las webs que he puesto en las primeras páginas del hilo, ahí encontraréis toda la información necesaria para saber cómo encontrar curro en China. ;)

#1645 Ese tío vive en Shenzhen. :D

#1648 Te puedo decir que hay muchos cocineros y chefs que se dedican a enseñar cocina extranjera a los chinos, y se cobra muy bien.

sulka

#1648http://www.learn4good.com/jobs/sanya/china/hotel_industry/203211/e/ igual te interesa este trabajo.

2 respuestas

Usuarios habituales