Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Hir0shz

#1650 Sin oferton.. quien fuese cocinero!

cyoung

#1 es cierto que al igual que los niños no pagan ciertos impuestos aqui los españoles tampoco lo hacemos en china?

1 respuesta
Kroskdx

#1650 Joder, 20000 al mes, es un buen sueldo y no piden mucho además.

Si fuera cocinero ni me lo pensaba.

#1652 En China se pagan impuestos da igual que seas chino o de marte, y los impuestos que se pagan van en función de tu salario, por ejemplo con lo que gano yo me quitan casi un sueldo medio chino al mes en impuestos... así que en el caso de los extranjeros como ganamos más somos los que más impuestos pagamos. Pero vaya, que me parece lógico.

2 respuestas
cyoung

#1653 pero me refiero al abrir un negocio aqui los chinos tienen ventajas fiscales y creoq ue los españoles en china tambien las tenemos

2 respuestas
KILLOXON

#1654 Como empleado a mi me toca pagar un 30% de mi sueldo ahí. Para montar un negocio ni idea.

xTwisted

#1653 sueldo medio chino en impuestos? Miedo me da tu sueldo bruto

1 respuesta
Kroskdx

#1654 Hasta donde yo se no hay ninguna ventaja fiscal ni nada por el estilo...

Pero vamos, igual otra persona puede informarte mejor que yo...

#1656 El SMI en China es unos 2000 RMBs al mes por lo que tengo entendido, claro que no es lo mismo trabajar en una gran ciudad que en una pequeña o en un pueblo. En las ciudades grandes el SMI es unos 3000 o 4000 RMBs al mes.

En mi caso me quitan unos 2000 RMBs al mes de impuestos.

2 respuestas
pdj

Estuve viendo el video que pusieron unos post atrás que decía algo como "si lo puede hacer un chino no te van a dar visado" ¿esto es así de riguroso o el plus de ser extranjero ayuda? ¿Realmente hay mucho demanda de profesores de español (para ir empezando)? De inglés imagino que sí pero de español... no estoy tan seguro.

#1657 entonces estarás sobre los 18-20k mensuales brutos que son como unos 3k € al mes... si que se paga bien allí.

2 respuestas
KILLOXON

#1658 Me imagino que dependerá del tipo de trabajo que vayas a hacer y si lo buscas desde el lugar o desde tu país.

En mi caso lo que sucede es que es un trabajo muy técnico y especializado y se da mucho que pidan 10 años de experiencia para mover un dedo por tu visado de trabajo como expatriado. No se quieren arriesgar a dar ese trabajo a cualquiera y para complicarse tanto en pagar billetes o tramitar papeleo.

La cosa cambia cuando alguien se va a la aventura ahí sin nada pero juega con la ventaja de estar allí presente para dar la cara y hacer cualquier entrevista "in situ" como el amigo autor del post.

Para las dudas sobre los sueldos recomiendo esta web para calcular el sueldo en china, está bastante bien explicado:

http://www.experienciaenchina.com/cuanto-se-paga-de-impuestos-en-china/

1 respuesta
A

#1657 ¿Hay en alguna de las ciudades que mencionáis universidades en las que impartan las clases en inglés (al menos el primer año o así mientras se aprende chino) y que sean asequibles con un sueldo normalillo?

1 respuesta
Kroskdx

#1658 Exacto, eso lo he explicado muchas veces, si es un trabajo que puede hacer un chino no te van a contratar, por eso la gran mayoría de extranjeros trabajan en temas relacionados con los idiomas de alguna u otra manera, trabajos en los que necesitas a un nativo que hable un idioma determinado para hacer una determinada tarea, ya sea marketing, profesores, promocionar o vender un tipo determinado de producto, etc.

#1659 Exacto. :)

#1660 Hasta donde yo se en todas las ciudades chinas grandes hay universidades donde imparten las clases en inglés para los extranjeros principalmente.

Legebril

Hoy estuve en una conferencia sobre China.

Por lo que han comentado, para comprar y sobre todo vender, muy bien, ahora, para instalarse alli por tu cuenta a montar una empresa, ni de broma. ¿compartes esta opinion?

1 respuesta
Kroskdx

#1662 Casi todos los extranjeros que conozco tienen montada una empresa (web) donde ganan bien de dinero.

Yo mismo registré una empresa en Hong Kong hace un par de años, de hecho fue de lo primero que hice nada más llegar a China por primera vez. xD

2 respuestas
Legebril

#1663 Supongo que se referian a algo mas fisico.

Por ejemplo, que entre introducir tu el producto y venderlo en tus propias tiendas, o introducirlo y venderlo a distribuidores, que cogieses la segunda opcion si era posible.
Basicamente por la "facilidad" de deportacion que tiene china.

Supongo que habra casos y casos.

PD: me hacia mucha gracia porque hacian mucho enfasis en la imposibilidad de mover chinitos de un sitio a otro xD

1 respuesta
Kroskdx

#1664 Eso es, si es algo más físico mejor con distribuidores, sin ninguna duda.

Asia es un mercado muy diferente al de Europa, es mejor invertir dinero en tener cierta estabilidad y seguridad a ir a lo loco porque te puedes comer los mocos como pretendas vender tu producto sin saber cómo son los chinos...

Arrakis

Es lo primero que se enseña a las empresas que quieren internacionalizarse a China, siempre tienes que recurrir a un socio local que conoce ya el mercado y que te ayudará a introducir tu producto (para lo cual hay un sinfin de modos de hacerlo). Si no tienes a un socio local el fail y las pérdidas de dinero legendarias están 100% aseguradas. Ni de empresas "tochas" que han fracasado en Asia por querer ir por su cuenta...

1 respuesta
DaRkSpY

#1666 Y la de ellas que han salido con el culo pelado porque en cuatro días los chinos (socios o trabajadores) les han copiado el modelo y se han montado una empresa gemela por su cuenta.

Hace nada el BBVA salió escaldado... No digo más xD

1 1 respuesta
-jack69-

#1663 de qué era la empresa que registraste? Yo pienso que allí podría dar clases de español y poco más. Me encanta el tema de comercio, de venta, pero no tengo titulación universitaria :( estoy estudiando turismo ahora mismo pero me queda un mundo. Crees que yo podría trabajar en marketing o con algo relacionado allí sin tener un título?

1 respuesta
KILLOXON

Estoy empapándome de lo que me voy a encontrar en Shanghai y acabo de localizar el correspondiente vídeo de Españoles por el mundo xDDDD

Tiene su gracia para hacerse una idea de la vida allí, os lo cuelgo a continuación:

1 respuesta
DaRkViRuZ

me puedes comprar el xiaomi mi3 wcdma ?

1 respuesta
DaRkSpY

#1669 Lo mismo hice yo en su día xDDD, pero ya te digo que la idea que te hagas... no va a tener mucho que ver con la realidad xD

Kroskdx

#1667 Mi exjefe de España tuvo una experiencia similar. xD

#1668 La empresa que registré en Hong Kong era para mi antiguo trabajo, tuve que hacerlo para mi jefe de aquel entonces para negocios que él tenía.

Yo conozco gente con bachiller y que está trabajando aquí junto con personas que han hecho la carrera de Márketing, así que todo es posible, de hecho yo soy informático pero aquí estoy haciendo márketing...

De todas formas tampoco te aseguro nada, es cierto que en China a diferencia de España cuenta más la experiencia que los títulos, pero eso no quiere decir que te vayan a coger fijo... mucha gente empieza haciendo trabajos freelance, la mayoría empezamos así, siendo profes de idiomas particulares, haciendo algún trabajo particular a una empresa, etc. Y cuando llevas unos meses es más fácil encontrar un trabajo "serio".

Con lo que ganas de freelance puedes incluso ganar más dinero que en una empresa normal, lo malo suelen ser los horarios que son muy random.

#1670 Cuando hagan una nueva remesa sí, incluso por menos de lo que os cobran los dropshippers españoles. xD

Flipo cuando veo Xiaomines por 350€, aquí se consiguen por muchísimo menos.

2 respuestas
-jack69-

#1672 Muchas gracias por la respuesta...sigo sin atreverme a ir allí a la aventura :( Veo muy caro el vuelo, y encima el buscar trabajo después a lo loco, probando suerte..no me fio. Seguiré trabajando y ahorrando

CaNaRy_r00lz

#1672 Creo que la titulitis solo existe en españa, en cualquier otra parte del mundo prima la experiencia antes que el título, que sólo te lo requieren para cosas como un médico, y de ese estilo, que puedas probar que tienes esos conocimientos y demás por el resto, es tu experiencia y muchas veces cuando buscan gente nueva ni la piden sólo que sepas lo que tienes que hacer teóricamente xD

A mi si me mandas tu el xiaomi wdmca ganandote algo me la suda, confio más en ti que en cualquier tienda xD, pero el mi3 en cuanto está en china? pk sale una pascata

#1675 Aquí ya no es que sea chungo que te den la oportunidad para tener experiencia, es que es todo titulitis, y la gente española que se va fuera, va con esa mentalidad por eso hay tanta gente amargada, pk llegan a un país nuevo, sin dominar el idioma y pretenden trabajar de lo que quieren, y no, en pocas ocasiones pasa eso, vas y empiezas desde abajo como se ha hecho toda la vida, hasta que domines el idioma y sepas donde coño estás, luego buscas de lo tuyo pero del escalón mas bajo que tendrás oportunidades y ahí es cuando empiezas a coger exp xD

Y si tengo odio profundo a los españoles y su mentalidad de señoritos en el 90% de los casos

2 respuestas
-jack69-

#1674 La cosa es que para tener experiencia en algo te tienen que dar la oportunidad, y aquí eso chungo :(

KILLOXON

Que mierda... me toca irme a Madrid para tramitar el visado porque el consulado en Barcelona solo abre Lunes, Miércoles y Jueves y coincide con el año nuevo Chino y no me llega la documentación desde China hasta el 31 que también lo tienen de fiesta... Y no me pagarán ese billete :( dos viajes a Madrid que tengo que hacer, pero que se le va a hacer.

Necesitan que esté ahí currando cuanto antes, va a ser salir del avión, dormir en un hotel y estar ahí a primera hora para empezar en el trabajo, ir a la policía a registrarme o vete tú a saber que... En vez de empezar a trabajar un lunes me quieren ahí un viernes...

No es que me pueda quejar precisamente, pero podría haber sido todo mas cómodo.

Por lo menos podré visitar a un amigo de Madrid que hace mucho tiempo que no veo, vamos a aceptar eso con total positivismo al menos, que ya casi lo tengo y ya falta menos!!

1 respuesta
Kroskdx

#1674 Exacto, por ejemplo en DX recibimos curriculums de extranjeros constantemente y en muchas ocasiones yo soy el que les hace las entrevistas de trabajo, bueno, si veis los curriculums de la gente flipáis, alemanes, holandeses, estadounidenses... TODOS ponen siempre la experiencia laboral lo primero, a fin de cuentas es lo que más nos interesa, y los títulos los ponen al final pero en muchas ocasiones ni nos fijamos, preferimos saber en donde han trabajando, que cosas han hecho y cuantos años de experiencia tienen a saber que títulos o en que universidad han estudiado, realmente eso nos la trae floja, y eso pasa en todas las empresas que he visto en China.

En España es todo lo contrario, siempre se fijan en donde has estudiado, aunque luego no sepas hacer la "O" con un canuto... en mi sector me he topado con muchos "ingenieros" informáticos que no sabían ni programar cosas super básicas, y ahí estaban currando porque resulta que estudiaron en una universidad privada muy cara...

En Shenzhen puedes conseguir Xiaomines por 100€ más baratos que en España, incluso más, pero ya digo, sacan poquísimas remesas, es complicado conseguirlos, pero bueno, miraré a ver si puedo sacar algo...

#1676 Ahora son malas fechas... :(

1 respuesta
KILLOXON

#1677 Son malas fechas y no estoy tampoco para exigir cuando ya me ofrecen un trabajo como expatriado. ¿Tendría que darles las gracias y callarme la boca solo por lo que me ofrecen? De momento si, que para ellos estas fechas son sagradas, luego ya veremos aunque la cosa parece que pinta bien :)

Este sábado me voy a la fiesta de año nuevo chino en Barcelona con unos amigos, solo para empaparme un poco más sobre el tema ;)

Exedra

Me han confirmado hoy que el curso que viene me voy a China (Beijing) becado a estudiar en una universidad (a proseguir mi estudios universitarios allí), lo que todavía no sé es si es por 1 o 2 años, ya veré.

Lo que más me preocupa es que ahora mismo en invierno Beijing en la zona 0 de Chernobyl. Eso y el frío del norte.

Por lo demás sigo manteniendo el contacto con unas cuantas chinitas de esa uni que vinieron aquí de intercambio el año pasado, y conozco de las internetes a otros tantos de los alrededores de la capital, el QQ ayuda bastante para estas cosas, a ver como sale la cosa al final.

Espero encontrarme algo bastante diferente a lo que se ha comentado en este thread la verdad, porque aquí pinta todo muy idílico, ya contaré cosas de allí desde mi punto de vista si eso.

También me preocupa el comunicarme bien con la gente, me han dicho que allí de inglés poquito y con mi nivel de chino actual (B1) no creo que me dé para casi nada la verdad, miedo me da pronunciar correctamente los tonos vocales, a ver si este verano me doy unas sesiones de estudio intensivo para el cuerpo.

Feliz año nuevo chino a los que estéis por allí por cierto.

1 respuesta
Sirius92

#1679 Que carrera estudias Exedra ? Que tipo de beca es ? Por cierto enhorabuena ;d

1 respuesta

Usuarios habituales