(Trabajo) Me la quieren meter doblada.

Chiba

Las condiciones que puse en #70 viene reflejado en el estatuto de los trabajadores, da igual que seas carnicero, camarero, peon o oficinista, todo lo que pase de tus 40 horas semanales son horas extras y deben ser compensada con un numero igual al trabajado o bien pagandolas a 1,5 a razon de tu sueldo (si cobras 4 € la hora, 4x1,5=6 € la hora extra).

Sobre esto varias aclaraciones:

  • La jornada laboral no puede exceder las 40 horas, pero el empresario lo puede dividir a su gusto (por ejemplo 4 dias trabajando 10 horas) siempre y cuando el trabajador este de acuerdo.

  • La jornada laboral anual es de 1800 horas, hay convenios donde es menor estas horas, por eso hay contrato de 38,5 horas semanales o del estilo

Esto son derechos para todo los trabajadores, luego, claro esta, es que tu los defiendas, o como sucede ahora con 4,5 millones de parados (un 24% del total) pues tengas que tragar antes estas condiciones, pero en caso de denuncia siempre gana el trabajador, y esto lo saben todos los empresarios.

Por poneros un caso, en mi empresa habia un chaval que habia sido despedido de un anterior trabajo porque se nego a hacer horas extras sin cobrarlas, el estaba con contrato de obra y servicio a traves de una subcontrata (era tecnico informatico)

El juicio tardo 3 años, ya que apelaron la primera sentencia, el resultado fue que los obligaron a recontratarlo, cobrando lo que marcaba el convenio por su experiencia y puesto, y una indemnizacion igual al sueldo que hubiera cobrado esos tres años + intereses, no os quiero decir la de pasta que se llevo.

Yo lo que recomiendo:

  • Afiliarse a un sindicato, pasando de CCOO y de UGT que son unos vendidos, mejor afiliarse a la CNT.
  • Mientras no tengáis experiencia no queda otra que "tragar", todos lo hemos hecho
  • Ante un caso como este lo mejor siempre es demostrar al empresario que no soys tonto, que sabeis vuestro derechos pero sin llegar a amenazarlo con enviarlo a juicio, normalmente cogen la indirecta y se sienta a hablar
1

Usuarios habituales

  • Chiba
  • WolfGuy
  • Kaiserlau
  • morenodefton
  • azztras
  • Syuk
  • alberthoven

Tags