(Trabajo) Me la quieren meter doblada.

metanoia

Me estaba esperando al final un "me lo he inventado todo" :psyduck:

Si es cierto la mayoría de la gente te llamará crack y campeón, pero lo de mearse en el contrato y amenazar al jefe (aunque se lo merezca y te quedes agusto como es normal) no ha sido la mejor idea.

1 2 respuestas
SuGaRaY

#61 Te han estado explotando y jugando con tus derechos durante 1 mes para que al final se rían en tu cara. Así sin más.

Los que habláis de mantener la serenidad y la calma en una situación así debéis tener horchata en la sangre. Es flagrante el abuso de poder que algunos jefecitos se creen que pueden hacer con total impunidad. Es en éstos momentos cuando tienes que hacerles sentir miedo, porque está claro que conciencia no tienen ni la más mínima.

Son momentos donde las palabras quedan en segundo plano. Muy bien hecho #1, ánimo.

7 2 respuestas
Nerviosillo

#62 Una cosa es mantener total calma y serenidad, y otra es la guarrada de mear el contrato y luego cogerlo y meterselo en el bolsillo.
Por dios, todo el puto asco.

Por todo lo demás, animo #1

AnuQeiRo

Con dos cojones!

_ZyKeR_

Puf a raiz de este post q has hecho y de lo soprendido que me e quedado para mi eres el "jefe del dia" con un par si señor le tenias q haber partidos las piernas por maricon

Potito

#1 Te va a denunciar por acoso, delito contra la salud publica, latrocinio y violación en grado de tentativa.

alexisTena

#1 Olé tus huevos!!

nadi3

Y donde dices que esta ese antro que dan de comel y bebel gratis?

PD: Como te la a liau Jokin

Seyriuu

Ibas bien, de verdad me creía que te estuviesen explotando, pero la fantasmada de los clientes levantándose y yéndose sin pagar con frases de super apoyo "esto por el sueldo del chaval", la flipada de "ME MEO EN EL CONTRATO Y SE LO METO EN EL ABRIGO" y lo de "¡Suerte tienes que no me cobre lo que me debes reventándote a hostias ahora mismo!" hacen que crea que es fake.

2
Chiba

No voy a entrar a valorar si la reaccion ante la situacion es de ser "un jefe" o un mendrugo, o si es fake o no, pero ante estos casos solo teneis que ir al articulo 34 del estatuto de los trabajadores,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio al año.

Siempre habrá un mínimo de 12 horas entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente

No puede haber más de 9 horas efectivas ordinarias (salvo acuerdo entre empresa y los representantes de los trabajadores, respetando siempre el descanso entre jornadas)

El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Resumiendo, maximo son 9 horas de trabajo seguida, maximo de 40 horas a la semana y entre jornadas de trabajo minimo 12 horas. Actualmente ya no se permiten realizar horas extras y cobrarlas, sino que se tiene que compensar con el mismo numero de horas libres a las trabajadas.

En algunos convenios aun se permite cobrar horas, pero como digo los estan cambiando porque al haber tanto paro prefieren que esas horas este cubierta por otro trabajador aunque sea de un contratos "de horas", asi maquillan los datos del paro y dicen que "salimos de la crisis"

Luego ya la vacilada que las horas de limpieza no se pagan.... el horario de trabajo es desde que se entra en el "centro de trabajo" hasta que se sale, sino que contrate a personal de limpieza.

Esto sin saber a que convenio pertenece, ya que estos de existir sera para mejorar al estatuto

4 3 respuestas
metanoia

#62 El problema es que por amenazas y demás el empresario te puede denunciar y al final el que sale perdiendo vuelves a ser tú. Hacerles sentir miedo desahogándote de esa manera sienta bien durante los primeros momentos, sí, pero en el país en el que vivimos eso no dice mucho a tu favor en un juzgado.

ootekila

Cuando veo cosas así, me pongo realmente contento de cobrar 700€ por 5 horitas, más incentivos, ni tan mal viendo lo que se mueve hoy día

1 respuesta
Chiba

#72 Siempre va a haber gente mas desgraciadas laboralmente a nosotros, pero vamos no creo que sea un motivo para "ponerse contento"

1 respuesta
Anubis_1

Historia real:

Acepté los 142 euros, le besé la mano, me cagué en todo para mi mismo, y me imaginé esta historia tan guay. El lunes de vuelta a la barra & cocina.

1
ekOO

Pues vete a Cuba si no te gustan las bondades del libre mercado.

3 2 respuestas
oho

lo de mearle el contrato y metérselo en el bolsillo no cuela pero es un punto xDDDd

allmy

#61 El error es mear sobre el contrato. Amenazarle da igual, un juicio laboral siempre va a favor del trabajador, y las amenazas y así es de risa probarlas.

#75 Libre mercado? En una economía de libre mercado se paga lo que se pacta.

A

LOL pero alguien se cree esta mierda? Sorprendido me hallo de la cantidad de primos que hay que contestan a #1 como si esto fuera real.

2
forcem

#70 en el mundo de fantasia en el que somos todos oficinistas puede ser.

D4rk_FuRy

#75 el libre mercado se caracteriza por los contratos, trollaco.

denuncia al canto, llevas las de ganar, aunque yo opino como Evilblade y me hubiera sentado a negociar.

VENTURIN

El problema es que habrá gente que acepte encantada esos 143€ (quiero pensar que son semanales porque de lo contrario no me salen las cuentas de 2,5€/hora).

El jefe tiene en la puerta a otros 500 que trabajrán por eso y 100 de ellos hasta por menos, y encima ahora tendrás la etiqueta de "empleado poco dócil" por lo que el resto de bares de la zona te vetarán. No hay salida, hay mucho arrastrado y mucho esquirol en este país. En un país comunista donde se mira por el colectivismo y todos reman en la misma dirección no pasan estas cosas. El capitalismo ha convertido la sociedad occidental en un "sálvese quien pueda" y cada uno por su lado somos muy frágiles

6 2 respuestas
S

Habra que empezar como en ridick "Eres due;o de lo que matas". Se solucionaban muchos problemas.

1 1 respuesta
Syuk

#59 No he trabajado sin haber firmado:

Firmé el día 14 del mes de diciembre un contrato a jornada completa hasta final de año.
El contrato en el que meé fue el que después de haberme dado las cifras del sueldo me dio.

1 respuesta
B

Almenos tenias los clientes defendiéndote..

Bien echo, y ánimos en el próximo curro!

garc1a

Si no es fake, chapó. Además alguna clientela seguro que pierde

1 respuesta
Syuk

#85 La clientela del pueblo, que es pequeño, de unos 1200 habitantes, en pueblos tan pequeños estas cosas se difunden rápido. Los clientes que no perderá serán los camioneros y los conductores de paso ya que es una cafetería de carretera al lado de una gasolinera.

1
Kaiserlau

#70 en hosteleria eso de las 40h no existe xD Yo entraba a las 6 de la tarde, y salia a las +4 de la mañana con un descanso de 15min para mal cenar.

Soy_ZdRaVo

#83 y en el contrato que firmaste no venía cuanto cobrabas?

1 respuesta
Syuk

#88 Sí, 800 euros exactos, pero tal y como me dijo él: "al ser solo medio mes, pues serían la mitad" con lo que yo estaba conforme hasta encontrar otra cosa

B

#81

Y yo me quejo de la gente que compra DLC's. Pues aquí pasa lo mismo.

Como hay gente que le da igual cobrar 300€ por 8h cada día de lunes a domingo (como quien paga 50€ por DLC's de un juego incompleto), pues todos los empresarios intentan lo mismo, pagar el mínimo posible (comparación a las desarrolladoras que ven como pueden sacar 300 DLC's de un juego y los clientes aún están hasta contentos).

Usuarios habituales

  • Chiba
  • WolfGuy
  • Kaiserlau
  • morenodefton
  • azztras
  • Syuk
  • alberthoven

Tags