Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

FUNnn

#509 Pues no tienes nada que perder. Dile por las buenas, que no te va bien. Que le vendes tú parte.

Si te dice que no, vas al banco y le dices lo mismo, y sino quiere que lo embargue

s4suk3

#505 hay alguna forma legalmente de protegerse de esto? quizás un contrato antes de la escritura?

jorejore

#510 SON 424 , Pero como yo pago la mitad sin vivir ahi pues ella esta de lujo.

1 respuesta
killerbruf

#513 Alquila media vivienda a desconocidos, es una buena putada.

rUMbERo

Buenas. Tengo experiencia en el sector y hay unos casos que siempre me dan de cabeza.

  • Alguna vez has podido negociar con un inmueble proindiviso?? Me he encontrado inmuebles con % de 1000 bancos y en la práctica es casi imposible poner de acuerdo a todas las partes y las viviendas se quedan perpetuamente vacías/okupadas.

  • Cuando crees que explotará la burbuja que se está volviendo a inflar??

un saludo

1 1 respuesta
1 mes después
_LuZBeL_

@s3nik y @k222 como esta el mercado en estos momentos hay inmobiliarias o particulares desesperados bajando precios? que hacéis para sobrevivir o que hacen los demas?

1 respuesta
grivcon

Van a bajar los precios de la vivienda de aquí a unos meses? Cómo lo véis?

1 respuesta
killerbruf

Evidentemente deberían bajar, la cuestión es cuanto que dependerá de lo que dure esto.

Xoid

Aqui en Praga estan sacando al mercado de long term rents por cuatro duros todos los pisos que estaban usando para alquileres vacionales.

Eso si, seguro que una vez pase todo te mandan a la calle rapidamente para seguir alquilando los pisos en Airbnb.

Leoshito

Las inmobiliarias fijan precios para sacarse su comisión y tienen carteras de inversores para pillar lo más jugosico, así que aunque bajen o deban bajar no os lo van a chivar.

O te darán carroña.

Así que todo por particular, ir entrando en portales y mirando grupos de Facebook, os curaréis en salud.

1 1 respuesta
FUNnn

Si no hay prisa, no van a vender barato. Esperarán a que pase la tormenta para vender al precio que quieran

1 respuesta
k222

#515 si, lo he hecho varias veces , normalmente hay un propietario que tiene una parte más grande, es con el primero que has de pactar y así sucesivamente. Es muy recomendable que las partes no sepan lo que negocias con las otras entre si.

La burbuja ya ha explotado.

#516 ya hay algún que otro caso, que más que por desesperación, xq les entra el pánico.

Sobrevivo con la gestión de patrimonios, y con ventas de tiempo atrás que estoy haciendo.. A día de hoy aún voy al notario, ya que cuando empezó el estado de alarma tenia 7 contrato de arras pendientes de escriturar....

Y si no psa nada raro el 18 de mayo escrituraremos una compraventa de 26 M€ (esta muy bien atada con arras confirmatorias ...)

#517 Por supuesto que bajarán, cuanto no lo sé, pero bajarán bastante. Almenos yo dentro de 1 año empezaré a invertir.

#520 acabas de decir una soberana tontería, lo siento.

#521 al precio que quieran nunca, si un caso al precio de mercado. Lógicamente el que no lo necesite no venderá cuando el mercado baja de forma brusca (igual que lo hacen quienes tienen el dinero en fondos de inversión ). Pero si que estarán los que lo necesiten, descartando a los que compraron hace 3 años hacia aquí, xq el valor de la hipoteca será más alto que el de mercado.

3 1 respuesta
grivcon

#522 bajarán los alquileres? en un mes año hago un año con mi casero y se rumoreaba que iban a bajar los alquileres al pasarse todos los airbnbs a larga estancia (cero turistas) y por la crisis económica. Entonces, estaba pensando negociar con él una bajada de 50-100 euros el alquiler (pago 800 en el centro centro de Madrid)

2 respuestas
CerdoVerde

A los expertos del hilo, veis posible una bajada considerable de los pisos de obra nueva? O los dejaran vacios hasta que pase el temporal?

2 respuestas
k222

#523 Bajar bajarán, pero no en tan poco tiempo.
Será una consecuencia de la crisis económica que se avecina, pero las cosas van más despacio.

#524 la obra nueva, al haber comprado suelo tan reciente más los costes de la contruccion etc.. bajar, con el tiempo suficiente bajará pero hasta un límite , en el momento que la venta de los pisos supongan perdidas o el beneficio mínimo necesario , antes decidirán alquilar y vender cuando el mercado haya vuelto a subir...

Esto son opiniones mias, no soy nostradamus, aunque tampoco hace falta ser muy sabio para ver que el mercado irá a la baja.

1 respuesta
1 comentario moderado
m85

#525 que hay de los chalets en pueblos? se puede predecir la evolución de ese mercado?

1 respuesta
Asdrubael

En Octubre se me cumplen los tres años de contrato y el casero dice que me va a subir como 50 euros, pero creo que me va a subir bastante más. Vivo en una ciudad bastante turística. ¿Crees que mantendrá precios? ¿Subirá? Me refiero ante la crisis que se nos viene encima (por eso hablo de octubre)

2 respuestas
1 comentario moderado
k222

#527 es lo que más baja en cuantía y tiempo

#528 creo que no te lo Subira, el sector turístico es lo que antes ha sido afectado y lo último que saldrá.

wOlvERyN

#529 con la coña ha surgido una preguntaza.

¿Qué pasa si muere el dueño sin herederos? Me acaba de pasar. Yo sigo pagando por ahora...

4 respuestas
_LuZBeL_

#531 pasas a pagar tu alquiler al estado ya que es el nuevo dueño.

1
B

#531 si no ha dejado herederos para el estado pero igual tienes suerte y te ha puesto a ti

1
wOlvERyN

Así que me olvido de que me rebajen el precio y cada problema que tenga a llamar a los power rangers.

1 comentario moderado
k222

#531 Ostia, míratelo bien.

Igual puedes dejar de pgar el alquiler. Tendrías que hacerte cargo únicamente del IbI , cuotas comunitarias y la de los suministros.

No recuerdo cuantos años son, pero si nadie te reclama nada en X años pasas a ser el dueño.

Consúltalo con un abogado, pero lo primero que deberías hacer es sustituir el pago del alquiler por lo comentado anteriormente.

O simplemente deja de pagar el alquiler.

2
SikorZ

#1 Es un poco perri lo que voy a decir pero supongo que con toda esta crisis, cuando pase, los alquileres bajarán una barbaridad y habrá mas oferta (de gente que obviamente se haya quedado en paro o lo que sea).

Osea, que entiendo que será un buen momento para alquilar un piso o meterme en una hipoteca, entiendo que pasará como antaño con la crisis, que "regalaban" ciertas cosas.

¿Cómo lo veis los que sabeis del mercado? Mi mujer y yo nos dedicamos a la ciencia y tenemos buenos sueldos aparte de mucha estabilidad, ¿crees que será el momento de lanzarse o mejor esperar?

Siempre me ha dado mucho miedo esto de una hipoteca para toda la vida y el compromiso, me echa para atras, pero viendo como estaba el tema de la vivienda pre-covid quizás no vuelva a tener una oportunidad mejor, ¿no?

1 respuesta
massaker

#523 Si la UE y los gobiernos actúan rápido con los préstamos no va a haber ningún cambio destacable en la vivienda en Madrid. Lo siento.

Nailu

#537 yo estoy parecido, aun tengo año y medio de contrato de alquiler y creo que esto es mejor esperar durante el 2021 que es cuando realmente veremos cambios. tan deprisa dudo que se noten las cosas. pero lo mejor es estar atentos!

12 días después
calico

#1 Hola. Tengo una duda, estamos vendiendo una casa de cierto valor en la que vive una persona mayor y no queremos que entre cualquiera. ¿Qué métodos usan las inmobiliarias para filtrar a los interesados y que métodos nos recomiendas?

Muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales