Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

Nedaim

No sé si lo han preguntado ya pero dado tu conocimiento del mercado crees que los grandes propietarios de vivienda limitan las viviendas que ponen en alquiler para aumentar el precio? O que realmente la demanda es demasiada y no da a basto?

2 respuestas
s3niK

#181
No. El propietario actual, ya sea inversor o particular con alguna vivienda sin uso. No especula con estas cosas. Sobretodo en grandes ciudades. El producto que tiene valor siempre encuentra su target.
Ya sea alquiler a larga estancia, alquiler eventual vacacional o simplemente vivienda al uso.
La especulación podríamos decir que se utiliza en ciudades como Madrid aprovechando las lagunas que existen en ciertos sectores, como por ejemplo el del alquiler turístico.

1 respuesta
Prava

#181 No hay ningún propietario lo suficientemente grande como para beneficiarse de un aumento de precios al no poner unidades en el mercado.

Serpentino

Oye yo tengo muy buena imagen y vendo arena en el desierto, que más necesitaria si quisiese entrar en este sector y poder vender, joder con la crisis y eso se vende, hay mucha presión? El tema vivir con el si no vendo me echan lo llevaría mal, podría darme ansiedad e incertidumbre , y tengo una vida.

Mira déjalo.

2 1 respuesta
s3niK

#184
Jajaja, lo primero seria que te gustase lo que vas a hacer. Y a ti no te veo yo muy convencido. ;)

B

Me sigo asonbrando con los tipos de intereses actuales gente recomendando hipotecas a pocos años y dando una gran entrada gracias pero no

#182 eso es mas mentira voy a leer un rato mas espero que todo el post no sea asi

Ok dejo de leer nomal que este asi España gente asesorando sin idea

1 respuesta
s3niK

#186
xD! Gracias por pasarte, te invito a dar tu opinión así podremos debatir como amigos y encontrar puntos de inflexión entre los dos.
Porque entrar al tema, decir lo que has dicho pero no aportar absolutamente nada, tampoco va a solucionar mucho este país.. :(

En serio, charlemos sobre el tema y aportemos entre los dos, así la gente tendrá dos puntos de vista y podremos ayudarles, si quieres. Claro

PrinceValium

No se te revuelve el estómago?

1 respuesta
s3niK

#188
Se me revolvía mucho cuando trabajaba en la agencia, sip. Por eso me fui.
:(
Hoy os veo un poco ariscos eh, será la luna.

1 respuesta
PrinceValium

#189 la última vez que trate con una agencia fue vergonzoso como la chica me ocultaba cosas, al darme cuenta y reprocharselo no sabía donde meterse. Solo decirte que de la vergüenza relegó en otra compañera xd

2 respuestas
s3niK

#190
Te entiendo perfectamente, pero si te miras el hilo un poco para atrás, todas las respuestas que pude ir dando a la gente a sus dudas, veras que nada que ver con el trato de agencias en este lugar.
Y créeme que no me sorprende lo que me dices, eso es hasta soft, en mi oficina se llevaban a cabo practicas que no defendía y fueron uno de los motivos por los que decidí comenzar este camino en solitario.

Por eso no me enfado cuando decís, no te da vergüenza, no te da asco.. no te hace vomitar. Porque os entiendo. Por que es la triste realidad, para cualquier inmobiliaria el cliente es un billete con patas.

Pero créeme, se puede ganar para vivir dignamente vendiendo casas y ayudando a la gente, sin falta de engañar a nadie con nada.

Por este camino lucho yo a diario. Quizas por eso no me este haciendo millonario. Pero lo que gano en salud fisica y mental no tiene precio.

Para darte un ejemplo, a ver que agencia cuando alquila un inmueble, crea un grupo en washap donde tiene al inquilino y al casero para ayudar durante los años que dure el alquiler con todo. Por ejemplo hace poco buscándoles un electricista barato que les arregle el frigorifico.. ETC..ETC.

No soy perfecto. Pero a mí me gusta dormir con la conciencia tranquila cada noche.

6
Guantelete

#180 Lo primero muchas gracias por tu respuesta y dedicarme tu tiempo. El local está en Málaga.

Aprovecho y te pregunto. Contactó hace unos meses una vez una empresa grande que tenía tiendas en varias provincias, pero nos extraño que era de nueva creación. Cuando investigamos resulta que había otra empresa con deudas de un millón de euros que estaba en liquidación y crearon está nueva empresa para continuar el negocio. Decidimos no alquilar para evitarnos follones futuros. ¿Hicimos bien? Nos gustaba el proyecto que tenían, pero nos pareció que tenía demasiados riesgos

1 respuesta
s3niK

#192
Gracias a ti por consultar y confiar.
Bajo mí criterio personal.
Fue una decisión acertada sin duda ninguna.

1 respuesta
B

#190 ese es el problema cuando eres un pequeño inversor que hablas con un retailer y te intenta vender la moto porque no son asesores por mucho que ellos se llamen asi son meros comerciales con conocimientos minimos como el que vende lavadoras en El Corte Ingles

Si eres pequeño siempre mejor por libre tanto en finanzas como en real state y demas. Que yo sepa no vas a nadie a pedirle que te asesore para comprarte in televisor o un coche

Lo que me parece de chiste ya es el que firmo un contrato de exclusividad 😂😂

#193 espero que con tus clientes no te bases en tu opinion personal

1 1 respuesta
s3niK

#194
Bueno, yo soy alguien que tiene "historia del arte" y dos años de Ade con esta ultima por terminar. Tampoco te voy a poner el cv por que no es plan.
Pero puedes preguntar si quieres por privado.
Si llevo 4 años en el mundo inmobiliario, y a diferencia de el 95% de los asesores que nombras, que son los que tienes en cualquier inmobiliaria, lo primero que hice durante el año que comencé. Fue leerme un millón de cosas, y aprender sobre todo, leyes, economía..etc..etc...etc, para controlar mi trabajo lo mejor posible, y no andar dando palos de ciego.

El 99% de los "asesores comerciales" del mundo inmobiliario no sabe ni leer una nota simple por poner un ejemplo.

Pero eh! cuidado, que soy humano. Me puedo equivocar como cualquiera.

PD: no seas malvado..jajaja, lo de criterio personal, era en base a lo que me preguntaba en ese momento. Yo no metería en un local mio una empresa que ha quebrado y que tiene un historial de deudas a su espalda. Tu si?

#194Matad0riuS:

Si eres pequeño siempre mejor por libre tanto en finanzas como en real state y demas. Que yo sepa no vas a nadie a pedirle que te asesore para comprarte in televisor o un coche

Esto tambien es un problema en este pais, que al no tener buenos profesionales de fiar uno va por libre, y muchas veces al ir por libre uno comete errores que al final afectan a su cartera. Si me pasa mucho lo de encontrar en el sector asesores que no tienen ni idea, tambien me ha pasado muchísimas veces dar con listillos que dicen que no les vas a enseñar como vender su casa y luego reirme viendo como les hacen el lio y acaban perdiendo pasta por ignorar mis consejos.

Yo no iría a una tienda cualquiera a comprar un televisor y que me asesoren, pero me ha pasado de encontrar gente detrás de un mostrador que saben mucho más que yo sobre el producto y por hacerles caso tener un producto de calidad en mi hogar por muchos años y ser tan feliz.

1 respuesta
B

#195 mi critica no va centrada a ti personalmente pero los minoristas son meros comerciales que solo saben vender engañando los verdaderos profesionales manejan carteras de inversores com bastantes ceros
Es verdad que en españa no sea tan comun pero eso no convierte a Los minoristas en asesores inmobiliarios

De todas formas yo de ti intentaria escalar que en cuanto la generation del baby-boom salga del mercado te vas con ellla

1 1 respuesta
s3niK
#196Matad0riuS:

los verdaderos profesionales manejan carteras de inversores com bastantes ceros

Algunos pueden pero no les apetece vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.
Cuando me fui, el teléfono sonó por meses ofreciendo oportunidades laborales. No te puedes ni imaginar lo feliz que es uno trabajando para si mismo.
Y la cartera existe, que yo acabo de vender una vivienda por encima del millón de euros hace unas semanas en O´Donnell (Madrid). Pero no por eso dejo de dar servicio a la señora de mi barrio que quiere alquilar su vivienda :)

#196Matad0riuS:

De todas formas yo de ti intentaria escalar que en cuanto la generation del baby-boom salga del mercado te vas con ellla

Gracias por el consejo, tienes mucha razón. Por eso no centro toda mi vida a nivel crecimiento profesional en el mundo inmobiliario.

1 respuesta
B

#197 te viene in inversor de Dubai con 3 milllnes para invertir en Madrid y le tienes que dar los numeros que tu crees que le puedes conseguir en 5-10 años a eso es lo que me refiero no a que te venga un millonario a comprar una mansion para el verano

1 respuesta
s3niK

#198
A mi me viene un inversor con 3 millones de euros y le paso el teléfono de alguien.
Si hubieras leído bien por el tema, hubieras visto que no me gusta trabajar con tiburones de la inversión. Esa gente acabara con el mundo pasito a pasito.. suave suavecito.
Tengo inversores, pero gente decente, que valora lo que compra, y no que va aplastando mercado a base de fajos de billetes y cheques.

1 respuesta
B

#199 no es que no te guste es que no estas capacitado tu sirves para venderle la moto a Manolo El del bar de la esquina
Los prejuicios que te inventes para justificar tus limitaciones no Las hacen reales y lo has dejado bien claro en lo poco que he leido es verdad que no sabes

1 respuesta
s3niK

#200
Sabes cual es el elfo más borracho de todos.
"EldelBar"

Sé lo que buscas y no vas a lograrlo ;)

1 2 respuestas
CerdoVerde

#201 Según tú, que debería hacer alguien que esta pensando en comprar su primera vivienda?

Si como tu mismo dices el 95% de las inmobiliarias son una banda de piratas, que debe hacer una persona para que no le tomen el pelo?

1 respuesta
pinypones

¿Dirías si van a volver las hipotecas al 100% en un futuro relativamente próximo?

2 respuestas
B

#203 ya existen ahora mismo lo que pasa que no se Las Dan a todos

#201 quien te obliga a usar a un intemediario ? El dinero que te ahorras va a see mucho mas de lo que ganas por hora seguro
Usalas en tu beneficio que te enseñen la oferta que te orienten en Como funciona El mercado pero a la hora de la verdad cierrales la puerta

2 respuestas
Camperito

Porque cojones una puta inmobiliaria cobra un puto mes de paga por poner un jodido anuncio en idealista ? que panda de ladrones sois , si almenos me hubieseis buscado el piso, pero es que encima he sido yo el que se ha molestado en encontrarlo
Ladrones

1 respuesta
s3niK

#202
Estoy de acuerdo con #204
Intenta encontrar algo por medio de particular, aunque en el 99% de los casos el particular tiene el precio por las nubes, pero te sorprendería saber lo dispuesto que esta a bajar luego el precio cuando otro comprador como tu le llama a la puerta sin intermediarios.
Si finalmente quieres una vivienda que esta publicada por agencia, ve a por ella, pero negocia a tu favor. Y no tengas el miedo a perderla. Si no se adapta a tu precio y tus gustos espera. Al final encontraras la que buscas.

#205
A mí me gusta cobrar la mitad de un mes a cada parte, me parece más justo, y también ofrezco un servicio a largo plazo. Sigo dando servicio como indicaba creando un grupo de conexión entre mi persona como intermediario, el propietario que no siempre puede estar disponible si surgen problemas con el inquilino y el citado inquilino para también proteger sus intereses y que el casero no abuse de su posición de propietario.
Pero si, la realidad es que las agencias en esto son unas jodidas ladronas, por que cobran un mes a cada parte y se van por donde han venido. Y si luego pasa algo se lavan las manos.

1 respuesta
B

#206 Donde recomiendas comprar en Madrid que no esté muy a tomar por culo del centro?

1 respuesta
s3niK

#207
En lavapies encuentras aún gangas. Y ese barrio en 5 años va cambiar mucho. Y más con un gobierno de derecha en la ciudad.

1 respuesta
pinypones

#204 Ya estoy al tanto de que ya existen, pero solo se la dan a funcionarios, gente con avales o chanchullos con el tasamiento. Me refiero si creéis que van a volver a levantar la mano de una manera un poco más generalizada. Por ponerte un ejemplo, yo mismo soy bastante solvente, y al hablar con brokers hipotecarios nunca me han llegado a asegurar nada.

2 respuestas
B

#208 Uff vivo ahora mismo en chamberi y no me metía ahi ni de broma, fui el otro dia y en menos de 10 minutos me ofrecieron droga 5 veces.
Todo pintarajeado y lleno de pandillas chusteras y turistas

2 respuestas

Usuarios habituales