Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

B

#209 hombre como de solvente eres si representa El 15-20% de tu salario y tienes ahorros prpbablemente te la den
Si no tienes ahorros pues es algo mas dificil pero basicamente por tu patente de consumo

Respecto a lo de creer o dejar de creer yo te puedo decir que en otros paises si es vivienda para residir es mucho mas facil y si es para inversion practicamente imposible

#210 compralo y alquilalo mientras

1 respuesta
pinypones

#211 Pero al final estamos en las mimas, no? Si depende de los ahorros, es exactamente lo mismo que tener que ahorrar entre 20/25% del valor de la casa.

1 respuesta
B

#212 con el 10% es relativamente facil que te la den tambien depende los intereses y eso
Pero si bueno lo Unico que no meterias ese dinero en la vivienda ya y lo puedes invertir en otras cosas

1 respuesta
s3niK

#210
Ya bueno. Eso pasaba en malasaña hace 10 años. Y ahora. Pues un amigo compró un piso en infantas hace 9 años por 180.000 y ahora vale casi 500..
Cuando se trata de dinero ahí que tratar de ser inteligente y dejar los prejuicios a un lado.
Madrid como cualquier ciudad europea potente va creciendo a nivel macroeconomico de manera exponencial. Y una vivienda a 10 minutos andando de la gran Vía. Es un acierto.

s3niK

#213
Me parece bien que aportes cosas tan interesantes. Pero porfavor ya que has llegado como Jehová al tema. No empieces a decir tonterías que confundan a la gente.
Hoy con el 10%.. Incluso el 20%.. 25% ya empieza a costar que los bancos te dan una mierda.
Y no me digas pues si ganas 8.000 al mes como no te lo van a dar, en base tu solvencia. Porque el que gana 8.000 o más mensuales no va pidiendo estúpidas hipotecas a bancos para perder dinero con los intereses. Salvo que lo haga para comprar y revender de manera apresurada.

Y menos con los cambios recientes en la ley hipotecaria.

Y si te lo dan desconfía y mira muy bien lo que firmas. La letra pequeña sobretodo.

1 respuesta
B

#215 te sorprenderia la gente con millones en el banco que sigue pidiendo hipotecas porque basicamente en esta epoca estan regalando el dinero los bancos ya veras en unos años en cuanto vuelva el crecimiento como antaño a como se van los tipos de interes
De todas formas pedir una hipoteca al 2-2.5% cuando tienes retornos del 7-10% debe de ser de estupidos
Si a una persona le cuesta con el 25% es porque deberia de comprar algo mas barato los bancos por si no lo sabes hacen negocio concediendo hipotecas no son almas de la caridad que te la conceden si te portas bien

De todas formas veo que aun no entiendes el criterio principal para que te concedan una hipoteca y no es cuan elevado es tu salario sino que % este representa respecto a tu mensualidad cuan probable es que mantengas este salario o lo incrementes a lo largo de la duracion de la hipoteca y ya por ultimo lugar y bastante menos importante cuanto % de tu salario eres capaz de ahorrar
Lo unico que cambia la nueva ley hipotecaria es el interes de las hipotecas no que concedan mas o menos lol van a conceder las mismas que iban a conceder de la otra manera

HeXaN

#203 A día de hoy las siguen dando. De primera mano te lo digo.

Edit: veo que en #209 citas algunos casos donde las dan.

k222

Me sorprende que a la ligera se comenta que las inmobiliarias son unos piratas, serán algunas como en todos los sectores, en los ámbitos que me muevo yo una agencia que trabaje mal lo tiene claro.

Por suerte yo me he especializado en grandes patrimoniales, aparte de tener la agencia para el cliente finalista para residencial (de eso se encarga mi equipo)

Me encantaría que hubiese un sistema de votación para los API, para que los clientes finalistas y compañeros del sector puedan votar y opinar sobre ese API y que fuese una información pública, así los caraduras tendrían los días contados.

Si tienes pasión por este sector, asesoras bien y eres una buena persona, pienso que hacemos un bien a esta comunidad, que como he leído por ahí arriba comparaba comprar un piso con comprar una pelota ! Wtf! Cuando hipotecas tu vida desde luego creo que vale la pena haya un buen asesor ayudando.

Referente a las hipotecas: a día de hoy lo normal es que te financien el 80% para vivienda habitual, por lo que el particular deberá tener el 20% de entrada más los impuestos (% según la comunidad a la que pertenezcas en el itp o el Iva en caso de primera transmisión ) y gastos de notaría.

Para el caso de viviendas que no Sean vivienda habitual el porcentaje baja al 70% de financiación.

Y si que dan hipotecas a día de hoy, siempre y cuando pases el scoring del banco, que se basa sobretodo en la seguridad de tu empleo + tu poder adquisitivo.

Por ejemplo los autónomos no son muy bien recibidos .

2 respuestas
B

#218 que sois comerciales vosotros teneis una cartera y intentais colocarsela a los clientes no vais rastreando el mercado ni haciendo estudios o simulaciones de la zona sois COMERCIALES y mirate los requisitos de los puestos de trabajo 1000 brutos + comisiones no se necesita ni bachiller

Como bien has dicho cuando hipotecas tu vida no le dejas esa responsabilidad a un inutil o bueno al parecer hasta ahora si y lo mismo pasa con asesorias de pequeños empresarios o autonomos son unos inutiles el 90% aun me acuerdo cuando hice practicas en 1 hace bastante años buscando hasta como se hacia una amortizacion de un camion en google y se tiraron 5h discutiendo entre 3 y ni la hicieron bien lo mas probable

pd me juego algo a que cualquier persona medio competente en 2 meses adquiere todos los conocimientos para montar un negocio similar y que funcione igual que los otros

1 respuesta
k222

#219 precisamente hago estudios de mercado y simulaciones para grandes empresas.

A mi hay muchas empresas que me pagan un fijo mensual bastante elevado, soy yo el que les asesora si comprar ese inmueble o no, y no cobro una “comisión por la compra “

Precisamente conmigo te estás equivocando y bastante.

Aparte que nos dedicamos a la gestión de grandes patrimonios.

Yo creo que te refieres más a las agencias tipo franquicias, llámese don piso, exes, etc.... que te encuentras con mucho merluzo que no tiene ni idea.

#1 me da la sensación que asesora bien a sus clientes, no hace falta gestionar grandes empresas para hacer bien tu trabajo. Aunque no lo creas no solo pensamos en vender. Si la compra no es buena para el cliente, muchos profesionales preferimos desestimar la operación , por simple ética.

Se puede ser un asesor inmobiliario para particulares en vivienda residencial, no hace falta hacerlo para grandes empresas ni para grandiosas adquisiciones

aparte que el dicho es la realidad, pan para hoy....

1 respuesta
B

#220 pues eso es a lo que me refiero que es un asesor no a lo que #1 hace referencia

s3niK
#218k222:

Me encantaría que hubiese un sistema de votación para los API, para que los clientes finalistas y compañeros del sector puedan votar y opinar sobre ese API y que fuese una información pública, así los caraduras tendrían los días contados.

Si tienes pasión por este sector, asesoras bien y eres una buena persona, pienso que hacemos un bien a esta comunidad

AMEN!

Pero tu lo sabes eh K222, que al final los que siguen estas pautas son 4. Y el resto lo que hacen es darnos mal nombre, y que le digas a alguien que eres asesor inmobiliario y piense que eres un "chanta", un "encocacao" y alguien sin "escrúpulos".

_LuZBeL_

se puede bajar precio para comprar un piso de promoción y que cantidades si es así?

1 respuesta
HeXaN
#223_LuZBeL_:

se puede bajar precio para comprar un piso de promocion

Depende de quién te lo venda.

#223_LuZBeL_:

y que cantidades si es asi?

Depende de cada caso concreto.

1 respuesta
_LuZBeL_

#224 aqui dicen de compra de pisos de segunda mano puedes bajarle un 10% mas o menos al precio que te dicen pero de promoción no se si es un precio fijo y ya esta, lo digo porque cuando miras pisos de promoción, ya viene cada uno a un precio dependiendo sus características en la misma finca (altura, m2, habitaciones,etc). No se si tienes alguna experiencia o estas trolleando.

2 respuestas
B

#225 si es heredado por varios un 33% facil

B

#1 como es posible que los precios estén cómo están en las grandes ciudades? Como los pagan teniendo en cuenta el salario del país? Yo cobro todo en A y teniendo buen sueldo (36k/año) no me pude permitir mucho en Madrid y básicamente porque era otro momento más barato. Ahora lo vería imposible. La concesión de hipoteca infla precios o... Tanto dinero negro hay o tantos ricos hay?

2 respuestas
B

#227 36k en Madrid es la media y lo que infla los precios es la falta de opciones de habitabilidad en el centro unido un aumento de personas dispuestas a compartir piso
So tienes una mujer con sueldo parecido das vivido bien pero tu solo se te VA mucho en El alquiler

1 respuesta
B

#228 No vivo en el centro y aún así me parece caro. Todo es carísimo, incluso pisos viejos hechos para trabajadores y gente humilde por encima de 200k. A mi familia personalmente le viene bien porque tienen pisos en alquiler pero veo que es un agujero para la sociedad y el progreso.

_Rpv

A que os referís con API?

1 respuesta
s3niK

#225
No voy a entrar a valorar las respuestas de otros users, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Se encuentran en mercado principalmente tres tipos de promoción en venta inmobiliaria.
1º Venta por construcción en obra nueva.
2º Venta por lotes en promoción bancaria.
3º Venta privada promocionada.

Si tu compra es la del primer punto, te indico que en el 99% de los casos no podras bajar el precio más allá de condiciones puntuales como "mobiliario, decoración, y añadidos en "trasteros, plazas de garaje"..etc...etc. Salvo que la constructora o promotora sea de las "no recomendadas", si una promotora te ofrece una vivienda con un precio "ridiculo" o esta dispuesta a negociar y bajar el precio de la vivienda "desconfia y alejate de esa compra".

Si tu compra es en el segundo punto, los lotes de vivienda tienen un precio acordado por el saref en muchos casos, suelen ya ser precios ajustados y ridículos si los comparamos con el precio mercado. Los precios están fijados y si bien no son llevados a subasta la posibilidad de negociarlos es "NULA".

Si tu compra es en el tercer punto. Si se anuncia como promocionada por parte de una gestora externa o una agencia inmobiliaria, la posibilidad de rebaja depende de tu habilidad para negociar, y la marcas tu con tus conocimientos de mercado y tus habilidades.

Espero haberte servido de ayuda.

#227
La venta de viviendas ha disminuido entre un 10 y un 20% en el último semestre. No es tan alarmante en grandes ciudades como en pequeños núcleos urbanos o provincias. Pero nos marca el destino a seguir por el precio de la vivienda y como consecuencia de rebote, el precio del alquiler.
Se prevén bajadas en torno al 15% en alquiler y venta en el próximo año. Entiendo lo que dices, yo pago 950€ de alquiler en el centro de Madrid.
Es triste pero como sucede en metropolis como Paris y Londres, los centros de la ciudad acabaran siendo pasto de turistas e inversores extranjeros.

#230
Un agente de la propiedad inmobiliaria por así decir titulado y reconocido por el ministerio de fomento. Antes era algo complejo y que tenia peso, realmente no sirve de mucho ya que en España no existe una regulación al uso sobre la gestión y venta inmobiliaria como si existe en otros países como EEUU. Pero si es verdad que disponer de este titulo al menos indica que la persona que te vende algo, esta titulada de alguna manera, ya que para la solicitud del mismo en su momento a mí me requerían mi titulación universitaria para dármelo. Digamos que te puede servir para separar un poco la paja de alguien que si esta al menos un poco formado en lo que hace...

1
Ronjoujoujou

Hola @Senik

Consideras que van a bajar los precios? Da la sensación de que la burbuja está llegando a su tope.

Te pregunto desde tu punto de vista como gestor inmobiliario, claro.

un saludo.

1 respuesta
s3niK

#232
Si me preguntas desde el punto de vista
"Como gestor inmobiliario ;) "
Te diré que si, ya lo dije hace meses y lo mantengo. No espero una burbuja como la de 2007, eso nanai, pero si bajara el precio de venta en torno a un 15% en el margen de 1 año y medio.

APUNTE: Tener en cuenta una cosa, lo que veis publicado nunca es el precio de venta final, el 80% de las viviendas publicadas en venta, en realidad terminan por venderse entre un 5 y un 12% por debajo del precio que se ve publicado.

1 1 respuesta
shelll

#233 Muy buenas, entonces es factible empezar con una oferta de un -15% ( por norma general) y de ahi un tira y afloja hasta quedar entre 15-10% menos sobre el precio de venta? y por lo menos conveniente esperar a comprar durante 2020??? no??
Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#234 Yo he comprado casa ahora y como ofertase precios ridículos (en mi caso, un 15% de oferta serían más de 20k€ de rebaja sobre el precio original) la inmobiliaria directamente ni presentaba la oferta.

1 respuesta
Shikoku

#1 algún consejo o explicación de cómo funciona una venta de un piso de VPO?

Se hace tasación?
Suelen tener acuerdo con banco?
Cuanto financian?

B

#235 Pero tú vives en un pueblucho con 4 vecinos, no es objetivo.

Yomolo

#8 Tú puedes comprar lo que quieras, el arrendador no tiene obligación a comprarte nada. Luego lo empaquetas y te lo llevas cuando te vayas.

1 respuesta
B

#238 Eso tampoco es así no? Si se estropea la lavadora por ejemplo, te tendrá que comprar una nueva en el caso que no sea culpa directa de algún mal uso. Creo que el compañero se refiere a ese tipo de gasto.

1 respuesta
geronimo1

Gracias por las respuestas #1 muy interesante, en mi caso estoy esperando a mediados de 2020 a ver si baja la cosa

Fijate si esta el precio inflado aqui en Malaga que el otro dia contacte a una inmobiliaria y sin decir nada me bajaba 15.000E del tiron XDDD

Pero claro pidiendo 89.000E por un piso de 25m2 normal, lo que nose es como no se les cae la cara de verguenza...

Todas me dicen "me los quitan de las manos" pero luego bien que veo los anuncios durante meses y no paran de llamarme en cuanto ven que tengo el dinero en mano

1 2 respuestas

Usuarios habituales