En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

A

#60 ese es el papel a firmar . En azul datos de la empresa, en rojo datos mios. https://ibb.co/vD8xQBM

1 respuesta
propellerman

Y por cosas así señores, España es el paraíso del empresario palillero explotador en Europa Occidental, y el dueño de un pequeño negocio que contrata a personal por cuenta ajena es su máximo exponente. Te están chuleando dinero en tu cara; me lo hacen a mi y va a firmar la nómina spm

Eustakiooo

Yo lo que no entiendo es si te ofrecen un trabajo bajo unas condiciones y las aceptas, para qué en nada te pones a lloriquear y a reclamar.
Son condiciones abusivas? Si. Pero también las aceptaste.
Si no te gusta el trabajo que TU aceptaste, pues pide la baja y buscate otro empleo con la lección aprendida.

Atentamente, tu jefe.

2 respuestas
Usopp
#63Eustakiooo:

Son condiciones abusivas? Si. Pero también las aceptaste.

Está fuera de la legalidad, punto.

Te voy a poner un ejemplo exagerado, te pongo una pistola en la cabeza y te doy elegir entre bala o polla.
Estás aceptando las condiciones según tú...

Como podéis defender a empresarios como la escoria esta.

2 respuestas
D10X

#61 Te pueden obligar a coger las vacaciones, no lo veo raro.

Habla con el sindicato para ver si puedes rascar algo,y poco más.

1 respuesta
Endorfina

#64

Se piensa que es su jefe o algo.

1 respuesta
Eustakiooo

#64 El ejemplo es exagerado y también inválido, puesto que está la opción de no aceptar.
Yo no defiendo al empresario por poner condiciones abusivas, pero si machaco al empleado por aceptarlas.

En mi caso tengo peleas infinitas con mi padre, puesto que tiene a sus empleados trabajando 6 días y unas 9h también (a veces más y a veces menos, pero 9h de media).
Vale que les paga más de lo que pagan por aquí, pero a mi parecer es abusivo y para mi el descanso es primordial

#66 Vaya, se ve que leyendo el "atentamente, tu jefe", ha despertado la obviedad de la broma en tu escaso sentido de captar las bromitas

2 respuestas
Endorfina

#67

Me da un poco igual porque justifiques la explotación.

Usopp
#67Eustakiooo:

El ejemplo es exagerado y también inválido

¿Cómo qué no? Te estoy dando a elegir polla o bala, las condiciones anteriores para el jefe del OP no importan, porque se las están pasando por los cojones.

#67Eustakiooo:

Vale que les paga más de lo que pagan por aquí, pero a mi parecer es abusivo y para mi el descanso es primordial

Me suena a que el mínimo que pueda por convenio por como lo dices, y ese horario es de ser muy... pero bueno, tu padre se pensará que les da trabajo, y que es un héroe.

1 respuesta
ManOwaR

#18 vamos, que ni te engañaron, simplemente aceptaste... Es que vaya tela xddd

YokeseS

hay un dato importante a tener en cuenta que pasais por alto cuando le echais la culpa al trabajador y es la necesidad. si necesitas la pasta no miras condiciones y de ello se aprovechan los empresarios de la desesperacion.

1 respuesta
Marsor

En vez de preguntar en un foro de videojuegos vete a un sindicato y que te asesoren bien, que para eso estan.

Aqui cada uno te va a decir una cosa.

#71 piensa que por aqui hay chavales que tienen 16 años y el pc que le compran los papis cuesta mas que el sueldo de dos meses de mucha gente.

A mal sitio vas a venir a hablar de necesidad xd.

B

#63 Por lo que yo entiendo él aceptó "x" condiciones pero en el trabajo hacía "x" más "y" horas.

Básicamente se queja de que está haciendo más de lo acordado. Ha tragado unos meses pero ya está harto

Eustakiooo

#69 Con lo de las opciones me refiero a que también puede no escoger ninguna (que sería no aceptar esas condiciones y buscar otro trabajo)

Con lo segundo, hablando en números ya directamente, por convenio son 9xx (creo que lo subieron y llega a los 1000), pero vamos, que aquí en el barrio y los de alrededor es como al OP, te ofrecen 800€ y puerta si no lo quieres (trabajando más horas además), y mi padre está pagando 1300/1400 netos, con todas sus vacaciones y tal, algo "casi imposible" por aquí si hablamos de pymes, que igualmente no me parece que justifique los 6 días (ya lo de las horas es imposible de regular sin más personal, y más personal es inviable)

Mar5ca1no7

#2 De eso nada. Sois unos pardillos.

Sephi19

Yo me pregunto de qué sirve grabar una conversación, si el Chino no es consciente ni da su consentimiento para ser grabado, no se considera prueba lícita para un juicio.

La ley es una mierda, pero ye lo que hay.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#76 Si el que graba es parte de la conversacion, nadie da datos de tipo personal (religion, orientacion sexual, politicas...) y no la publica si que puede ser valida.

Lo ilegal es grabarlas y publicar sin consentimiento o grabar conversaciones de terceros.

Con los jefes la grabadora siempre puesta para estas cosas. Y si no vale que lo decida el juez o tu abogado.

2 1 respuesta
Sephi19

#77 En eso estamos de acuerdo, mejor grabar y que luego no valga, a no grabar nada y joderte.

A

#65 sindicato de mi pueblo esta cerrado y sólo abre miércoles tarde.#72

casimedia

Firmado y pagado en mano ... no veo posibilidades.

Pero ahora ya plantate.

2 respuestas
B

Si puedes demostrar que has cobrado menos de lo que debías, con independencia de que hayas o no firmado, pues papeleta de conciliación señalando que debías haber ocbrado, cuanto cobraste y la diferencia a regularizar. Tienes un año para que evitar prescriban las cantidades, interrumpiendo el plazo con la presentación de lo primero, inciandose nuevamente el plazo de un año y palante.

1 1 respuesta
B

#80 hombre con decir que no cobro nada y que eso no es su firma
Posibilidades hay y no seria El primero

2 respuestas
hP

Firmaste que recibiste ese importe y fue cobrado a mano algo inferior, buena suerte. Es tu palabra contra la suya.

Se lo preguntare a mi chica a ver que me dice, pero por logica olvidate.

1 respuesta
casimedia

#82 ¿Y si la otra parte contrata a un grafólogo? Como demuestre que la firma es suya, la broma le va a salir cara.

1 2 respuestas
A

#80 #81 los demás trabajadores tendrían que ir a juicio como testigos, ellos no estaban en el momento dn el que firmé pero en cambio están en la misma situación que yo. No necesito convencerlos de que vayan al juicio, como testigos creo que deben ir y si no van pueden pagar multa de 100€ A 200€
#82 es mi firma, aunque no firmó exactamente igual siempre si pueden demostrar que la he firmado yo, tienen más de 70 firmas mías y más o menos se parecen y con un gráfico lo pueden demostrar fácilmente
#83 lo contestado al 80 y al 81
#84 para mi esto no lo voy a hacer.

A

De momento yo voy a firmar el papel de las vacaciones desde hoy hasta que se me termine el contrato ya que eso es lo primero. Voy a grabar la conversaxion hablando de las horas no pagadas, de las horas extras, voy aa hacerles hblar y al final les dire que si no me lo dan les denunciare. Hasta el moercoles de la semana que viene o hasta que se me termine el el contrato creo que tengo tiempo pr ir decidiediendo que hago. Aun me queda la firma de la nomina de diciembre que me puedo negar a firmarla, y también me queda la firma de la nomina de enero que es cuándo se me termina el contrato. Y no se si también irá incluido el finiquito o irá a aparte, pero si va Aparte sería otro momento en el que poder negarme a firmar y pedir lo no pagado.

B

#84 no voy a explicar cosas ilegales en el foro obviamente pero no es tan sencillo

Esto es de lo que se puede hablar mas o menos http://circulo.gal/los-riesgos-no-conocidos-de-los-llamados-salarios-fuera-de-nomina/ y a partir de ahi ir tirando

De todas formas al pagar en mano cae sobre el empresario la responsabilidad de probarlo una persona que se dedique a esto te podra asesorar mejor pero es muy probable que el empresario no sepa por donde le da el viento a la hora de la verdad
https://www.bufetecasadeley.com/pago-salario-en-efectivo/

gogogo

¿En qué país tercermundista te ha pasado eso?

1 respuesta
B

#88

Si no hubiese SMI no pasaria eso

@Noveno

1
cruten

Cuando una empresa te quiere pagar en mano es que algo huele mal, Ya que ahora no tienes constancia de los ingresos a tu cuenta( por eso te pagan en mano para que cuando reclames no tengas pruebas) las empresas normales te piden que le envíes o un extracto de tu cuenta que salga tu nombre y tu cuenta bancaria.

Usuarios habituales