En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

A

Acabo de salir de la reunión. Ha sido como siempre con la e cargada que habla español y con el jefe que no habla nada de español. La he grabado .
Por partes he firmado y ellos han firmado con el sello dd la empresa el papel en el que me dan vacaciones desde hoy hasta el 16 de enero. La nómina no la he firmado, la firmare el 2 de enero y me haran una transferencia.

Me han ofrecido pagarme todo hoy del tirón que eran unos 2000€ entre lo de diciembre y lo de enero pero he dicho que no ya que no voy a ir por ahí con 2000€ y me estén esperando fuera para darme un palo...

Me ha entrado una duda y es que si firmó que si en enero firmó la nómina pero no me la pagan no podré hacer nada porque sería como lo que hemos hecho hasta ahora que ellos pueden decir que como las he firmado ya me lo han dado pero yo realmente no he recibido nada. Si que supongo que les diré que hasta que no esté el dinero en el banco no lo firmare.

Por otra parte, la grabación... En ella yo les digo que firmé pero no recibí lo que debía, que me deben más de 200€ de octubre y 500€ de noviembre además las horas extras de todo este tiempo trabajado me salen mas de 120 horas extras no pagadas. Y dicen que eso está liquidado, que está pagado porque está firmado. Sólo yo les exijo ese pago y ellos me dicen lo mismo que eso está pagado y liquidado que no me va a dar nada

Me ha intentado convencer "como compañera" que L situacion es muy buena para mi porque me da casi 3 semanas de vacaciones.

Me he ido diciéndole que le voy a denunciar, que si no recibo lo que me falta además de las horas las denunciare. Y quien hacia de traductora que a la vez era la encargada me ha dicho que eso yo lo tendré que arreglar con el.

2 respuestas
Zakram

DEP siempre firmaba

A

Creo me el día que firmé la nómina de diciembre pondré en la firma "la totalidad de la nomina deberá ser ingresa en la cuenta corriente es39 xxxxxx.... a nombre de xxxxx xxxxx xxxxx " y firmare, esl deberia valer no?

B

#2 si que puede reclamar, la firma en cada papel supone simplemente recibí

1 respuesta
Prava

#12 No tienes nada que reclamar porque no puedes probar que te han pagado de menos.

Y alrevés, ellos sí tienen una nómina firmada donde se especifica lo que tienen que pagarte.

Ah, y ojo con marcharte sin avisar ni nada parecido si no estás en periodo de prueba que te van a descontar los 15 días de preaviso. No lo digo de broma.

Y otro consejo: no hagas vacaciones sin tenerlas firmadas. Te pueden hacer el lío y decir que no te has presentado a trabajar por tu propia cuenta...

2 respuestas
B

#95 verbalmente es valido

1 respuesta
Prava

#96 Si vas a malas con la empresa suerte para probar esas vacaciones verbales.

2 respuestas
B

#97 tienes un movil?

1 respuesta
Prava

#98 Coño, no me digas entonces que verbalmente es válido, dime que lo tienes grabado.

1 respuesta
B

#99 ni lo necesita tener grabado el que se lo suelte en caso de que se pongan tontos a ver si tienen huevos de mentir

1 respuesta
pardier

a mi si no me pagan me voy

1 respuesta
B

#101 entonces te toca pagar a ti xd

Prava

#100 ¿Cómo que a ver si tienen huevos a mentir? Tú píllate las vacaciones verbalmente concedidas sin ningún papel firmado en un curro en el que estés a malas y verás qué contentos se ponen de poder despedirte sin más.

1 respuesta
B

#103 y tu los denuncias por despido improcedente wtf y tienen que poner el motivo por el que te despiden eh

1 respuesta
pardier

ahora te pueden despedir por ir al dentista a que te peguen la paleta noo?

Prava

#104 Buena suerte para justificar que tus bajas no justificadas se deben a unas vacaciones no conocidas por la empresa. ¿Qué podría salir mal?

1 respuesta
B

#106 perdon nulo queria decir
Quizas sale mal que lo puedes tener grabado todo? ah y entramos en temas penales

1 respuesta
Prava

#107 ¿Cómo va a ser nulo que te despidan por faltar al trabajo sin motivo justificado? Las palabras se las lleva el viento y puedes decir misa sin tener nada firmado ni tener pruebas que soporten tu caso.

2 respuestas
A

#95 en carrefour por ejemplo y en otros muchos sitios firmaba la nomina y a los 2 o 3 dias tenia la tranferencia en mi banco. Ademas que todos los trabajadores actuales con los que he tratado están en mi misma situación. Incluso hay un grupo de wathsap dd antiguos trabajadores de ahí y hay unos cuantos, y todos ellos con la misma manera de pago.
#97 es este papel #61 con el sello de la empresa.

1 respuesta
Prava

#109 Perfecto, entonces tienes un justificante legalmente válido.

B

#108 pero entiendes que si te despide por falta injustificada cuando habiais quedado los 2 en que era tu periodo de vacaciones esta cometiendo un delito y que puede ir a la carcel?

1 respuesta
manurivas

#108 hombre pero la empresa deberia tener cierto control de las vacaciones y horarios de sus empleados, como para que el supuesto en el que no se pueda demostrar que tenias vacaciones vaya a darse, y de darse, sea desfavorable al trabajador

Prava

#111 También está cometiendo un delito al darte menos de lo que pone la nómina, ¿y? Estoy hablando del supuesto en el que vas a malas con la empresa, donde todo tiene que ir por escrito y firmado o luego vienen los sustos.

1 respuesta
Shanker

Algo que deberías de grabar en vuestro cerebro es que los sindicatos están para esto, cuando tengáis dudas, sindicato, si no estáis enterados de como funciona el mundo laboral derechos/obligaciones.

Respecto a lo tuyo ve al sindicato, explicales todos que con suerte esto ya se lo hizo otro tiene algún frente abierto que puedas aprovechar.

También te digo, graba a partir de ahora con el móvil toda conversación con tu jefe, especialmente si vas a hablar sobre lo de que te debe dinero.

A

Si sabéis dd alguien que sepa chino subo parte de la conversación en la que hablan en chino para ver que dicen

2 respuestas
manurivas

#115 Bro vete a un puto sindicato que no te enteras de nada ni aunque te hablen en castellano no te rayes e informate

1 1 respuesta
B

#115 Si es chino mandarín de la zona del norte yo te puedo ayudar, sube el audio a ver que puedo hacer.

A

#116 el de mi pueblo no habré hasta el miércoles. Que además cae a día 1 que es fiesta.

B

#113 susto el de la empresa cuando le reclamas las vacaciones de las que no has disfrutado por no firmarte nada del otro modo ninguno

1 respuesta
B

Lo que has grabado es que tu pides que te paguen una cosa que firmaste y no recibiste y ellos te dicen una y otra vez, y eso es lo que tienes grabado, que "eso ya esta liquidado".
Te van a pagar lo que yo me se, y como dicen por ahí arriba tu vete de vacaciones sin firmarlas, que vas a cobrar de este mes una puta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales