En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

Dralions

#91 ¿Y te has llevado la copia firmada por ellos de las vacaciones?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#91 Tecnicamente ellos tambien tienen que avisarte con 15 dias, asi que si tienes 15 dias de vacaciones no vale con decirte que las cojas y ya. Si quieres puedes trabajar esos 15 dias mas, lo que engordara tu finiquito con 15 dias extra de vacaciones y la parte proporcional de paga extra etc...

Has sido un pardillo y lo sigues siendo. No te va a servir de nada que te paguen si no espabilas.

1 respuesta
A

#120 realmente cuándo en la conversaxion les digo
"Los meses anteriores no están pagados " me dice "las nóminas están firmadas eso está todo borrado, olvídate del mes pasado, piensa en este mes, el jefe dice que te da un mes de vacaciones...."

Y despues vuelvo a sacar el tema
" yo lo que quiero es que se me pague lo de octubre que son xxx, lo de noviembre que son xxx euros" y me responde : eso yo ya no llevo las cuentas, el jefe dice que ya está pagado, que ya está firmado y que ya está todo solucionado..."

Después vuelve a salir el tema
"Yo lo que quiero es que se me pague lo que no se me ha pagado hasta ahora y que cuándo firmé el finiquito aparezca lo que no se me ha pagado hasta ahora." Y ella responde "...ayer ya te traducía lo que el me ha dicho, que lo de octubre noviembre ya está todo pagado, falta diciembre y enero y el finiquito que te corresponde el te está diciendo que te va ha pagar ahora la nómina de diciembre, la de enero y finiquito que si quieres te los paga por transferencia, talomario,o te haga la transferencia por partes, o ahora te lo da todo en mano," y le vuelvo a decir: yo quiero que se me paguen la horas que no se me han pagado" a lo que ellas responde: " yo eso no lo llevo yo sólo te traduzco lo que el me dice" y le respondo " pues le traduces que quiero que me Pague lo que no se me ha pagado en meses anteriores. Y ella me dice "que hagas lo que quieras" que el va a pagar lo de diciembre, enero y finiquito.... que los meses anteriores ya está pagado y que está todo liquidado y que sólo falta diciembre y los meses de enero." A lo que le respondo : "eso es mentira, los meses anteriores no se me ha pagado" a lo que ella responde "En eso yo ya no entro" y le digo " pues le dices que eso es mentira que los meses anteriores no se ha pagado" y responde despues de hablar con el jefe en su idioma "dice que ha esta liquidado que sólo falta enero y y diciembre y finiquito"

Después vuelvo a decirle: que si el 16 que es cuándo firmó la últimas nómina y el finiquito no he recibido todo eso, y no me ha. Devuelto el dinero de meses anteriores y las horas extras que son más de 120 le voy a denunciar" y me dice " yo como compañera y si te da tantas vacaciones y tan largas yo estaría contenta..." Y respondo "Yo no lo estoy porque el equivalente a esas vacaciones no tiene nada que ver con las 120 horas extras o los más de 700€ que no se han pagado y responde " yo en eso ya no me meto, eso lleva el sus cuentas"

Decir que creo que tendría he haber sido más claro con ellas porque ella es la que pagaba, ella era la que nos daba los sobres, y en varios momentos o en todos se desentiende cua do no es así, cuándo hablo de denuncias en todo momento dice que lo arregle con el, cuándo se habla del pago no la menciono cua do ella estaba siempre en los pagos, sólo ella pagaba, el jefe no estaba, pero esta claro que esto lo hacía porque era a su mandado.ñ, el jefe le dice lo que debe o no hacer

A

#121 si
#122 nadie me informó de eso, engordar el finiquito por una parte pero por otra son 15 días pagados cuándo realmente no estoy trabajando y estoy en casa, pasando el rato, haciendo deporte etc y no currando, sin aguantar malas caras, malos rollos, sin despertarme temprano ni ir mal de tiempo... aunque no se a cua ti podría equivaler 15 días trabajados en un finiquito. Pero ya digo que llevaba desde el 16 de octubre y que las vacaciones son del 27 diciembre al 16 de enero.
Edito lo de 15 días de vacaciones me parece exagerado por el tiempo que llevo trabaja si por una parte y por lo que me han dicho, las vacaciones son de 1 año natural así que a partir del 1 de enero empezaría a 0 y 15 días trabajado equivaldría a 1 día de vacaciones no?
Edit2
Yo creo que la razón de que me den tantas vacaciones es porque no me quieren por allí, decir que hice público en un grupo oficial del trabajo que iba a ir solo las horas que me correspondía legalmente, y todo el mundo se enteró y tenerme allí trabajando no les ineresa, les interesa más que no aparezca ya que para ellos es como dar un golpe en la mesa en Plan "este nos la ha liado y está fuera así que ya sabéis los demas"

2 respuestas
Usopp
#124Alex_alex:

nadie me informó de eso, engordar el finiquito por una parte pero por otra son 15 días pagados cuándo realmente no estoy trabajando y estoy en casa, pasando el rato, haciendo deporte etc y no currando,

Que son putas vacaciones, un Derecho cojones, y tus vacaciones empiezan el 30 y no se cuentan los días de fin de semana. Si al final estarás contento porque te estafen me cago en la puta.
En tu convenio se contarán como días naturales las vacaciones, y tienes acumulados mínimo 6, que repartidos entre fiestas nacionales y fines de semana ahí los tienes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#124 Sinceramente paso de contestarte porque no va a servir de nada. Si quieres tener derechos molestate en informarte, ningun empresario se va a preocupar de informarte cuando eres un tonto util que primero firma y luego piensa.

Te lees lo basico del ET y tu convenio y luego preguntas.

1
A

#125 quieres decir que los días laborables que no iré a trabajar desde el 27 de diciembre hasta el 16 de enero son vacaciones que ya me correspondían? Y si no hubiera aceptado eso cuál sería la otra opción? Ir a trabajar con malas cara, hacer algo que no me gusta, con gente que no me gusta, etc pero estar recibiendo un sueldo ademas de rexibir s final de contrato los corrwpondiente a las vacaciones sue no he disfrutado y que vendrian a ser las que me tocaba por haber trabajado del 15 dd OCTUBRE hasta el 15 de enero? la otra opción hubiera sido que me hubieran despedido? Teníendome que pagar las vacaciones no disfrutadas, los días que me quedaban de trabajo, una indemnización?

1 respuesta
Usopp

#127 Que ayer era viernes cojones, y que los fines de semana no cuentan, ni las fiestas nacionales.
Sólo un consejo, igual los sindicatos no son perfectos, pero ve y pregunta, porque si es en serio como escribes y lo que aceptas tienes tu un grave problema y la sociedad como tal si hay muchos como tú, que se aprovechen de vosotros hasta extranjeros que no saben el idioma...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430

Ese es el Estatuto. a partir del capitulo 1 yo paso de contestarte más.

1 1 respuesta
A

Usopp y Mar5ca1no7 sois la misma persona o colegas? Escribiis igual, estáis en el mismo plan, a la misma hora, en el mismo hilo y la misma actitud.

Gory

Se ve que no le entra que el firmar sin saber te jode la vida

850 y me dan 400 y firmo , genius

M

Dios xddddd, te toman por tonto y aún no te has dado cuenta.

1 respuesta
Chefoxs

No se si tomarmelo en serio este hilo.

Que tienes 16 años o que?XD?

1 respuesta
A

#131 #132 poniendo xd en los mensajes tampoco es que demostreis mucha edad mental.

1 respuesta
Gory

Firmado: xd

Prava

#128 Pero si el día 27 es laborable claro que cuenta, ¿qué rayos dices? Las vacaciones por estatuto no cuenta días hábiles, cuenta días naturales.

2 respuestas
Usopp

#135 Si se las han dado así es porque en su convenio va por días hábiles, tiene pinta de que ha currado el 27 y le han dicho que el finde ya eran vacas... habiendo trabajado desde octubre es lo que se extrapola, pero claro, se explica como un libro en llamas.

#135Prava:

¿qué rayos dices?

Cáspita, diantres, oscuas XD

1 respuesta
A

#135 en la comunidad Valencia y además en la zona en l que trabajo yo es laborable todos los días De diciembre desde la fecha que puse que era el 27. Y en enero y en enero sólo es festivo el 1 y el 6, incluso domi go 5 laborable e incluso creo que el domingo 12 también lo es.

Prava

#136 No me creo que le dan un papel que dice que el 27 pilla vacaciones y se las coja el día siguiente, la verdad.

De todos modos me parecen muchas vacaciones si empezó en Octubre.

2 respuestas
Usopp

#138 Tiene pinta de que son días hábiles y se los han dado intercalados entre fiestas, serán como mucho 7/8 días, pero tampoco hay que hacerle mucho caso, que con lo lumbreras que es igual no ha firmado nada y va a tener un despido procedente por faltar al trabajo, y el chino se la ha hecho.

1 respuesta
A

#138 #139 https://ibb.co/WtQWk6P aqui la imagdn en otra pagina ppr si no quereis abrir el anterior https://subefotos.com/ver/?21001ba6fc2af73f30ca9bc0706b4cbbo.jpg en azul datos míos. Nombre y dni. En rojo datos dd la empresa en las que aparece además del nombre y el Cif y los 2 coinciden con los del contrato que firmé donde aparecen los datos de la empresa que me contrata. Y el círculo verde es el sello en el cual aparece datos de la empresa, como nombre, y Cif que coincide con los demás datos de la imagen y que coinciden con los datos de la empresa en el contrato que recibí y tengo en casa.

La razón por la cual me han dado más vacaciones es creo yo porque hice público en un grupo "oficial" del trabajo que iba a hacer mi horario que es el que me corresponde legalmente y entiendo que para ellos esto es un problema porque puede hacer que otros empleados hagan lo mismo que yo ya que todos están recibiendo dinero en sobre y no en transferencia, y están haciendo más horas de las firmadas. Además también me han podido dar más para que me quiten del medio despues dd lo que les he hecho y no tener que verme la cara.

1 respuesta
manurivas

#140 ese papelucho no se de donde sale, pero vaya, que eso de que se acaba el contrato es en base a? Tu de cuanto tienes el contrato? Eres tu el que se va? Has avisado? Te echan ellos? Si te estan despidiendo te corresponde indemnizacion ademas del finiquito, y el finiquito es lo que te falte de sueldo ese mes, mas las vacaciones devengadas(que hayas generado) no disfrutadas, mas atrasos e impagos(lo que tu reclamas) si los hubiere.

Igualmente, tu puedes causar baja voluntaria en base a esta situacion e interponer denuncia para reclamar lo tuyo, eso y otros mil supuestos.

Pero como tu no te enteras de nada y te estan chuleando, no te vamos a poder ayudar, porque onlain y sin tener delante tu contrato y demas, es dficil, por eso se te ha dicho mil veces que acudas al sindicato.
Porque todo lo que no sea eso solo te va a suponer lio y posibles cagadas que puedas cometer, no seas tonto, espabila, hazte el bueno con la empresa sin ceder y sin revelar tus cartas y lucha por lo que te corresponde.

Las vacaciones, por norma general, deberian avisarte y deberias tu firmarlas, no "te las dan" y tu callas.

Ademas de que si a ti no te interesa estar en la empresa estas palmando dinero con esas vacaciones que no quieres.

edit: vale ya veo que es porque se te acaba el contrato, pues bueno, si tu estas disconforme con las vacaciones y tal puedes lucharlo, lo que yo te diria es que pelees lo que te corresponde atrasos, mas vacaciones no disfrutadas mas lo que curres en Enero y te pires.

Chefoxs

#133 Al menos a mi no me roban 2 veces la misma persona.

ElJohan

Una cosa está clara, te despistas un segundo y te la intentan colar por todos lados, parte de culpa la tienes tú por lo que cuentas pero vaya país de piratas 😬😬

1 respuesta
manurivas

#143 Parte de la culpa no la tiene el que es estafado, la culpa integra de una estafa la tiene el estafador, y quien confia en no ser estafado no es gilipollas si no buena gente.

Y las empresas estafan a los trabajadores constantemente vaya, no es como que este pobre diablo sea un parguela, es que es el pan de cada dia xd Y eso si hablamos de ilegalidades e irregularidades, no hablemos ya de plusvalia y demases claro que se altera la gente.

1 respuesta
ElJohan

#144 claro que tiene parte de culpa firmó sabiendo que no era lo que le correspondia, estamos tontos?

1 respuesta
manurivas

#145 no, firmo sin estar debidamente informado de sus derechos y obligaciones como trabajador y con un total desconocimiento de absolutamente todo lo relativo a esa firma como podemos ver a lo largo del hilo xddd

Que es tonto vale, ignorante pues vale, mucho, pero que es culpable de ser estafado no, la culpa de la estafa la tiene el estafador, firme lo que firme cualquier tonto.

1 respuesta
A

No os engañes yo sabía que firmaba que recibiría 850€ aunque legalmente me correspondería 1200€, lo pacte en la entrevista, lo acepte en las firmas, y punto. Pero ahora que me he ido, que no me interesa ese trabajo etc quiero ver si puedo recuperar parte de aquel dinero, que es difícil? Bueno, parece que la firmé es mucho pero no lo es todo, hay otros trabajadores que están en la misma situación que yo, y ya he hecho más que los que están trabajando allí o han estado haciéndolo ya que yo percibirá el 100% de un sueldo de mes y medio cuándo no estaba pactado así.

No creo que aquí ellos estén por encima de mi, creo que con testigos, denuncias, etc puedo sacar más incluso dd lo que me corresponde y ya es mucho.

Y la razón por la que acepte esos 850€ era porque necesita trabajo por el dinero que me aportaba. Si me sobrada el dinero y tuviera ofertas de trabajo no habría estado allí pero en ese momento era lo que a mi me tocaba ppr que así lo decidi yo.

1 respuesta
A

Acabo de llamar a y me dicen que estas fechas no es posible que me vean. Gasta el miercoles, y que tengo que pagar, que son de 8€ A 23€ el mes y el pago es trimestral, que antes tengo que afiliarme, así que la broma me saldría o por 24€ que Entiendo que es cuándo no recibes nada dd sueldo estas parado jubilado etc o 69€ que sería para gente que ya cobra muxho etc, pero entre que reúno papeles para demostrar cuanto cobro, voy a pedir esos papeles etc pasarían día así que la consulta si L tengo que hacer con más urgencia que la afiliciCion no podré pagar la cuota que me corresponde, y si me ve un asesor y no me quiero agilizar serían 40 Y pico euros.....

A comisiones Obreras he llamado pero no me atienden.

Dd momento no firmare nada y ya veremos....

2 respuestas
manurivas

#148 si trabajas media jornada, afilirte a cnt son 8€ mensuales, por la consulta si vas y te afilias te cobran 8€ y ya, llama antes y lleva nóminas y contrato y toda la info y su

Ya nos dices

1 1 respuesta
A

#149 gracias. Iré esta tarde que es cuándo abre el de la ciudad más cercana a mi pueblo

Usuarios habituales