En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

Shikoku

Te van a echar, no pierdes nada por reclamar

1 respuesta
B

El papel que te han mandado no tiene nada de raro te habran dado mas dias para que no hables con los compañeros y hagan lo mismo que tu
Para reclamar El resto suerte que no tienes ninguna prueba y tiene pinta que ningun compañero va a declarar
A denunciar a trabajo y esperar

A

Acabo de llegar he ido a cnt pero esTa cerrado hasta 7 enero. y he preguntado en ccoo y me gan dicho que 40€ una simple consulta que me dicen si he cobrado lo que corresponde tenía do en fue ya mi convenio etc. Que un abogado y temas serios son 60€, que por 700€ no m renta que acabaré bastante un poco menos en el proceso judicial, que lo de arbitraje ya tengo que pagar unos 200€... vamos que ahora estoy planteandome la vía violenta viendo que esto no tiene salida.

Y tengo l duda de que esa gente falsifique mi firma. Y al final no conseguiré nada

La próxima vez les dire que hasta que no esté al dinero en la cuenta bancaria no firmare nada. Pero ya digo que creo que debería ser violento, agredirle a los 2 que algún y al cabo sin te de un punto duro en el banco ni bienes materiales me interesa porque por mucha multa que me pongan no la pagaré

2 respuestas
allmy

#151 #153 Es más, si reclamas YA con un burofax aunque sea, te proteges contra el despido.

1 respuesta
A

#154 eso es algo que he pensado. Antes tenía pensado decirles "aparte de ahora hare mi horario que es xxx y las horas que marcan mi contrato y quiero que el ingreso de mi nómina la hagan a través de transferencia a una cuenta bancaria con número xxxxxx a nombre de xxxxx"
Pero ahora que estoy de vacaciones y no tengo horario ese burofax no es el más adecuado no?

1 respuesta
allmy

#155 A ver, el burofax es agresio, pero si te van a despedir no pierdes absolutamente nada por ser agresivo. Es más, ganas.
Dile a tu abogado que te redacte el burofax y lo mandas.

1 2 respuestas
Dralions

Pero es que no lo van a despedir, simplemente le finaliza el contrato.

2 respuestas
A

#156 no tengo abogado

1 respuesta
E

#156 contestas sin leer y es lo que pasa,que no sabes de lo que hablas.
No lo despiden,termina contrato y la dan vacaciones hasta ese día no ay mas

1 respuesta
allmy

#159 #157 #158 Pues entonces da exactamente igual. Si hay algo que te deban según contrato, que reclame en el juzgado directamente. Si no pues nada.

1 respuesta
A

#160 antes de juzgado hay que ir a un arbitraje o algo así, me han dicho que son 200€ lo cual no quiere decir que se vaya a presentar porque no es obligatorio, apartir de ahí si sería juzgado y viendo el panorama me tocará pagar y todo...

Cada vez lo veo peor ya digo que me planteo recurrir a la violencia extrema a liarla... Si está gente no me paga nada, me plantó con el machete allí

1 respuesta
Patriarca12

Tantas piedras en las calles y tan pocos cristales rotos... Ahora en invierno que no hay ni dios por la calle aprovecha y te desahogas. Ellos no podrán demostrar que has sido tú, vamos como tú con lo de cobrar de menos.

Para la proxima ya es aprender, pedir cobrar la nómina por banco y solo aceptar en mano lo que no vaya reflejado en la nómina. Por lo demás creo que no vas a sacar nada, igualmente suerte.

1 respuesta
B

Él necesitaba trabajar y de pedir la nómina por banco no lo iban a contratar XD Si se repite la situación en su lugar seguiría haciendo lo mismo.

2 respuestas
A

#163 exacto. #162 eso es evidente, hay maneras de joderles. Pero ahora me planteo recuperar parte de mi dinero

A

Vale, he recibido la transferencia de diciembre, así que en principio como me dijeron me hicieron la transferencia el 30 porque ese día es cuando se paga a todos los proveedores.

Yo les dije que el 2 iría a firmar la nomina de diciembre pero no voy a ir ya que quiero hacer tiempo y pondré como "escusa" que estoy de vacaciones. Además dejaré caer que ese dinero al yo habe firmado la nomina de diciembre corresponde al dinero he me deben de meses atrás y que aún espero el ingreso de la nomina de diciembre, la de enero y el finiquito.

Ya digo que en el ingreso dice "concepto nómina diciembre" pero yo no he firmado nada, así que les voy a devolver la moneda.

1 respuesta
B

#161 estas mas perdido el smac es gratuito lo de los 200€ lo sacaras que es lo que te cobran por representarte. Puedes ir solo o llevar un representante o con tu hermano como quieras

Yo conozco gestorias que cobran 50€ pero basicamente llevan al mas inutil y no hacen nada vete tu solo y vas mas que sobrado o lleva a algun amigo que no sea muy tonto

#163 Si el trabajador tiene mas ¨beneficios¨de que le paguen en mano que por el banco sobre todo si quiere joder a la empresa otra cosa es que sea tonto y firme que cobra x cuando cobra menos

#165 no entiendo si te ingresan la nomina en el banco para que quieres firmar nada? mira bien lo que vas a firmar a ver si te engañan

Yo de lo que firmaste que recibiste 1000 y te pagaron 800 me iria olvidando eso no tienes forma de recuperarlo y va a ser una perdida de tiempo

“La firma del recibo dará fe de la percepción por el trabajador de dichas cantidades, sin que suponga su conformidad con las mismas.”

Puedes denunciarlos a hacienda la SS y trabajo y puedes tener suerte de que sean unos chapuceros y los pillen pero en principio tu no vas a recuperar ese dinero

2 respuestas
A

#166 firmé por lo que dijo el, si no acepto esas condiciones no tengo trabajo ni dinero.ñ ya que no me habría contratado... Gracias a ese trabajo he tenido ingresos, comida, arreglar casa etc.

Me informaré más sobre l junta arbitraria esa e iré así también les presionó un poco más ya que vean que voy siguiendo los pasos habituales antes dd una denuncia ya que por lo que me han dicho antes dd denunciar tienes que pasar por una ju ya arbitraria.

Firmar la nomina, las nóminas se firman no? Si no estás desacuerdo puedes no firmarla. Eso alomejor no Me lleva a mucho pero lo decía porque alomejor si era más importante de lo que pensaba firmé la nómina.

La denuncia a ss y la denuncia a trabajo es básico, eso lo voy a hacer si o si.

1 respuesta
B

#167 vamos a ver maquina de 1º de sentido comun si te pagan 800 no firmas como que te pagaron 1000

La firma es simplemente para que el empresario pueda demostrar que te la ingreso si no puede demostralo aunque te la pagase se la puedes reclamar si te la ingresa por el banco ya tiene la prueba

1 respuesta
A

#168 si lo haces si tienes necesidades económicas y sino es de esa manera no tienes trabajo. Es dd 1 de necesidad dd la vida.

1 respuesta
B

#169 pero vamos a ver tu firmas la nomina cuando cobras o firmas todas las nominas el dia que te contrato?

No es tan dificil de reconocer que eres medio especial y te has equivocado ya aprenderas para la siguiente pero si te empeñas en negarlo no se que pretendes ganar

1 respuesta
A

#170 las firmaba cuándo cobraba en sobre.
Ahora no las he firmado ppr que ella están pagándome a primero dd mes por transferencia pero se supone que hay que firmarla. Por eje.plo en Carrefour tenía que firmar antes y después me hacían la otra diferencia. Si no firmaba no había pago.

1 respuesta
B

#171 entonces para que firmas como que te pagan 1000 si te pagan 800?

1 respuesta
Yomolo

Denuncia al juzgado de lo social.

Yomolo

#157 Si le termina el contrato no puede obligarle a tomar vacaciones. Que se las pague.

1 respuesta
luis0811

Me pareces un desgraciado tanto tu como el jefe puede que si por derecho deberias cobrar lo q te toque pero si aceptas el trabajo cobrando eso pues te aguantas y me suda tu situacion . Asi nadie te querra para trabajar y si algun te convierte en empresario te veo mas explotador todavia .

1 respuesta
Vandalus

Vamos me hacen eso y dejo un pendrive a la vista con un buen ransomware encryption, a la hora de irme y que algún listo lo meta en algun PC (siempre hay curiosos jaja) enjoy

1
B

#174 las vacaciones siempre son de comun acuerdo entre las 2 partes
#175 a ti te faltan 2 o 3 veranos

1 respuesta
luis0811

#177 Conoci a uno q abrio una pasteleria contrato a una del pueblo .Le pagaba todos los meses pero como era nueva en esto y confiaba en ella no la trabajadora no firmo las nominas y al final tuvo que cerrar la tienda pq no funcionaba . Y sabes q hizo la trabajadora esa ps denunciar por no pagarle el sueldo . Hay que ser desgraciada y este tipo de persona da igual q sean trabajadoras o jefas actuaran aprovechando de los demas.
Y visto lo visto el del hilo es el tipoco listillo y alguien de la que no se puede fiar.

1 respuesta
B

#178 seguro que lo que te cuenta tu amigo es 100% verdad sabes que la empresa tiene la obligacion de guardar las nominas 5 años? que pasa que incumplia la legislacion tu amigo??

Pues espero que lo denunciase a la SS

1 respuesta
luis0811

#179 La chica era deportista en la uni y vivia sola lejos de su familia . Era un poco despistada por eso se aprovecharon de ella . Se compro una casa con el novio que le dejo (otro hdp y encima se llevo tv cosas de la casa ) y para seguir pagando la hipoteca se quiso abrir negocio con lo q tenia .
Despues de todo no tuvo mas remedio q volver a casa de sus padres a vivir.

1 respuesta

Usuarios habituales