Trabajo vs Moral

bolchevique

¿Qué pasa cuando en el trabajo te piden algo que desde tu ética personal está mal?.
Esto es; ¿se puede seguir currando en un sitio en el que te coaccionan (veladamente) para que engañes o trates de "dar coba" a otras personas?.
En fin, que estoy hecho un lío y tengo el debate entre que necesito trabajar y a la vez me empiezo a sentir como una pu.. porque me insisten en engañar a clientes y demás.
Gracias a los que contesteis en serio.

NecroFox

Si tienes esas dudas y te sientes como dices... lo más seguro es que lo acabes dejando aunque necesites trabajar.
No te preocupes que trabajos hay muchos en este mundo.
Vete buscando otro y cuando ya lo hayas encontrado mandas a la m***** el actual.

B

Mucha gente tiene que trabajar en esa situación, algunos se compensan pensando que a ellos otros trabajadores les hacen lo mismo, por lo tanto el cliente engañado ha sido el que empezó xD

I

Todo depende de ti, como veo que te sientes mal será que hacer estas actividades no te gusta; si te provocan un malestar suficiente como para dejar de trabajar, déjalo.
Si crees que merece la pena engañar o liar a clientes por tu sueldo, quédate.

En cualquier caso, medita bien lo que vayas a hacer antes de hacerlo. A mí me pasó algo parecido y me acabé yendo.

PD: Si es alguna cadena o algo dinos cual y no iremos allí xD.

Evilblade

Lo mejor siempre es un coctel molotov, yo siempre he optado por esa opción, la de agacharse lo ví en una película y no mola.

reVorZ

Si tu lo aguantas si, si no pues te acabaras amargando/deprimiendo y acabaras dejando el trabajo y pasando una mal temporada.

Tomes la decision que tomes, hazlo cuanto antes.

B

Si esa amargación afecta tu día a día social (fuera del curro), déjalo. Si no, sigue. Cualquiera ocupara tu puesto, lo seguirá haciendo, y tú quizás estarás peor (pero moralmente sano).

Por no hacerlo no arreglas el karma de este mundo. Lo que cuenta es que te sientas bien tú. Si no te afecta personalmente, yo seguiría. En cualquier trabajo que no seas tu jefe te tocará comer mierda a veces. Aunque yo (subjetivamente) no aguantaría ningún trabajo que tuviera que lamerle el culo a nadie. Siempre he actuado como soy.

T-1000

Siento decirtelo pero cuando entras en un trabajo , tus ideales debes dejarlso en casa.

Vete del curro si te molesta

DrakaN

Si te ves obligado a engañar a personas honradas y humildes deja el trabajo.

Pero solo si tienes otras opciones, que el mundo laboral hoy en día no esta para tirar cohetes :)

Snapper

Que trabajas en un mediamark?

templari0

#9 coincido totalmente con él.

aritz8

Si estás en un trabajo en el que te sientes mal y tienes remordimientos durante todo el día pues es recomenadble que te cambies.
Cada uno opta a los trabajos que puede, no sólo en lo que respecta a los estudios, sino también a la forma de ser de cada uno. Yo por ejemplo en puestos de vendedor o comercial no serviría, no porque no me guste sino porque no tengo enganche ni labia para vender un producto, lo mismo pasa con los escrúpulos de cada uno...

También te digo que a todo uno se termina de acostumbrar pero... tuya es la decisión.

derek-

Si pagan cojonudamente y es curro fijo y que no me rompa el riñon... estafo hasta a mi madre.

desbocada

A mi me pasó lo mismo... me hacía estafar a la gente... lo dejé a los 20 días. Al cabo de un año vi a mi jefe en la portada de los periódicos detenido por estafa... sí, yo trabajaba en las academias de idiomas aquellas... :x

St0rM_T

Ese tipo de trabajos estan hechos para cierta clase de personas, si no eres una de ellas es mejor que lo dejes.

LaDy_MiR

Te pagan por hacer X trabajo, si no te gusta, vete.

Yo por ejemplo no sirvo tampoco para mentir, ni para "vender niguna moto" jamás podría tener un curro así.

Dabra4hire

Dependiendo de cuantos 0's tenga tu salario anual debes o no respetar tu moral.

Merkury

Busca otro trabajo en el que no tengas ningun conflicto moral despidete, pero aparte despidete a lo grande mandando a tu jefe/a a la puta mierda y luego airea a que se dedican (a menos que tengas clausula de confidencialidad en el contrato xD)

Saludos

B

Moral? Pagan bien?

sergiovk

La moral no te da de comer

Yago

a ver si te ayuda mi experiencia

trabajo en un lugar del que voy a decir 3 cosas:

  • roza la ilegalidad
  • estoy todo el dia atendiendo generalemente a extrangeros
  • en muchos casos, por orden directa del jefe debo engañar a los clientes

llevo ya 6 meses y creia ser un hombre de moral como tu cuando empeze; los 2 primeros, incluso volvia a casa pensando en cosas que habian ocurrido...

al 4º mes mis arcas ya justificaban que mentir a los clientes, fuese el pan de cada dia y hoy, gozo de mas 20 muecas equivalentes a hacerse el sueco, nunca mejor dicho.

resumiendo, somos todos unos vendidos.

bolchevique

Gracias a tod@s por contestar y darme ideas.
Tras leer los contenidos creo que al menos hasta que no encuentre algún curro mejor tendré que "tragar", como dice un compañero, de la moral no se vive, y yo necesito trabajar.
De hecho, y tras pensarlo bien, en casi cualquier trabajo hay que "pasar por el aro"... es jodido, pero me tendré que fastidiar... ahora bien, cuando encuentre algo mejor ya le pueden ir dando morcilla a mi jefe, eso fijo.
Gracias de nuevo a tod@s; me han sido de ayuda vuestras reflexiones.

B

#21 de q trabajas? o__o

SuPerWiLLi

#1 trabaja para la compañia

B

Su descripción es de proxeneta.

Czhincksx

Yo una vez trabajé un día en la Semana Negra limpiando mesas en una pulpería. Me pedían que le retirara los platos a los clientas para ir echándolos. Se sabe enseguida cuando los jefes son unos hijos de puta, y solo duré un día en ese trabajo. Si los jefes te piden algo que no está bién, entonces son unos cabrones y debes desconfiar de ellos. Quizás cuando lo dejes no te quieran dar el finiquito o cosa así. A mi me pagaron menos de lo acordado pero les monté un pollo delante de todo Dios.

Pues eso, cuando lo vayas a dejar (que lo harás) desconfía.

Ron_Tronin

Preparate un bocata de moral, a ver si alimenta.

FTumpch

En vez de cambiar de trabajo has probado de cambiar de moral?

Pd. Tener moral es de atrapados

agitE

Compra moral con el dinero que cobres

cournichon

si trabajas en una empresa destinada a la venta de productos/servicios, es muy normal (por decir k no hacerlo es anormal) "estafar" a la gente.
yo mismo en mis curros de verano el jefe me pedia un poco de profesionalidad porque era un sitio de comida y con esto no se juega, pero me dejaba pasar algunas guarradas.

Usuarios habituales