Los trabajos al aire libre con condiciones extremas, deben prohibirse...

actionchip

Cuando haces los cursos de riesgos laborales ya te dicen lo que no tienes que hacer. Que se cumplan ya....pero están ahí por algo

Y a veces no es culpa del que está por encima tuyo, es el propio trabajador el que suda de todo.

B

#10 Ah claro, que no hay trabajadoras mujeres al aire libre.

Y 32 manitas el comentario.

El buen Off-topic sano.

Pero no digas nada que si no te llaman progre radicalizado.

1 2 respuestas
B

#62 Claro que hay mujeres. Pero casi ninguna comparadas con hombres trabajando a pleno sol con esfuerzo.

Te invito a que busques las estadísticas o mejor aún que salgas a la calle y las busques.

1 respuesta
B

#63 Mira, las estadísticas en este foro se las pasan por el forro de la nariz.

Lo que tiene "pelotas" es que alguien ponga una noticia de las altas temperaturas en los empleos y ya salgan los mismos de siempre a sacar su mierda política y radicalizada como en #10 , y con 32 manitas. Un comentario totalmente metido con puto embudo.

Pero luego hay que escuchar que el foro esta radicalizado hacia la izquierda.

Ya huele el tema.

1 2 respuestas
actionchip
#64sunnyday:

salgan los mismos de siempre a sacar su mierda política

Ya lo sentimos que esta "mierda política" no te guste pero es que tenemos que mirar por nosotros (hombres) porque somos los que estamos muriendo ahí fuera por culpa del calor (te suena de algo este discurso verdad).

Si no te gusta esta "mierda política" vete a donde huela mejor (que seguro que la mierda política que a ti te gusta huele a rosas) y asunto arreglao.

1 respuesta
B

#65 Ya, una noticia donde todos podríamos estar simplemente hablando de que las personas trabajadoras tienen ese problema pero tu te empecinas en diferenciar todo entre hombres y mujeres.

De verdad que estáis muy polarizados con el tema.

1 1 respuesta
SuperMatute

Nos están matando

1 respuesta
B

#67 jajajjajajajaja eso dicen si pero ahora aplicándolo a ellos

1 respuesta
JuAn4k4

Podrían en muchos casos empezar a las 5am y acabar a las 12am, 7h jornada intensiva, al final acalora pero aún se lleva a esas horas. Muchos lo aceptarían

2 1 respuesta
Perico97

Es que el hecho de que haya +42 grados de temperatura exterior durante la realización de trabajos a pleno sol (Y con medidas nulas de prevención) debería de conllevar una paralización del trabajo inmediata (Por el riesgo grave e inminente para la salud del trabajador), a una empresa que se le muera un trabajador de una insolación se le debería de caer el pelo.

golpedemero

Adelantar varias horas todos los trabajos físicos ya daría un respiro.

GaLiaNBeaST

Si cada vez que se muere un trabajador por malas condiciones (como hacerles trabajar en plena ola de calor) al jefe se le imputase homicidio imprudente, ya verías tú como se acaba la tontería.

4
wHiTefOx

Como se va a poner a limpiar a las 5 am con el ruido infernal que hacen?

pix0Ne

Trabajar en un taller mecánico sin ningún tipo de refrigeración, con los coches que entran a más de 100 grados, la única ventilación son las puertas del taller abiertas lo cuál hace que entre aire como fuego literalmente.

Toran

Yo trabajaba en una fábrica de pan en pleno verano en los hornos precisamente, cada verano era un puto infierno para mi, pues ahí estaba 12 horas aguantando como un cabron y he de decir una cosa, mas de una vez he estado apunto de desmayarme

golpedemero

Yo hice mis pinitos hace años cargando y descargando camiones, entrabamos a las 5. A media mañana ya era insufrible. Al mediodía todos a casa.

Erterlo

Ya no solo al aire libre, mi segundo trabajo fue en una lavandería industrial, en una nave, limpiábamos las sabanas de muchos hoteles de Barcelona. En verano casi cada día a alguna señora le daba un apechusque y teníamos que sacarla en brazos a la calle para refrescarla. Lo jodido es que no podías dejar las cosas para otro momento que haga menos calor, recogíamos las sabanas y mantelería de los restaurantes por la mañana y antes del mediodía debían estar de vuelta.

fe012

#66 ellas empezaron primero

Alien_crrpt

#18 El mejor rey de España. Hace más de 400 años ya con jornada de 8 horas. Y partiéndola en 4 horas para que los responsables de la empresa lo pongan cuando mejor lo vean y por supuesto que no sufran el calor.

El_Pesca

#58 y si la obra esta al lado de tu casa? Con el pica pica? Los que decís que trabajen por la noche no se si os da para echar el dia y no cagaros encima..

1 1 respuesta
Polak

Con que metan al 50% de mujeres me conformo. Yo también quiero igualdad en mi puesto.
¿Enfermera? Sorry estamos llenos ya. Te ha tocado ir a poner ladrillo. O a limpiar alcantarillas, atrancos y todas esas cosas.

1 respuesta
actionchip

#69 Hay sitios que es viable eso que dices (y ya se hace) pero si el trabajo se desarrolla en una zona poblada, hay horario para hacer ruido (creo que era a partir de las 8 de la mañana)

1 respuesta
ReEpER

#80 ? como? chico en otras partes de europa se trabaja en la obra de noche. Al igual que la gente que trabaja en la construccion vive en modulos habilitados donde se construye.

1 respuesta
guillauME

#82 Pues en Barcelona a las 7 ya están pasando con esos camiones del infierno a recoger los contenedores de reciclaje(Cristal, Cartón y Plástico…) bloqueando el tráfico de la gente que va a trabajar.

1 respuesta
Christian2

#17 Hombre, lo de las cámaras es de cajón, el que tiene que trabajar en zonas frías le dan un EPI, en este caso chaleco y tal.

lo suyo sería o reducir la jornada laboral (tipo 6h, de 8 a 14) o implementar medidas tipo cascos, sombreros...que protejan del sol las partes clave, otras medidas de refrigeración, etc

1 respuesta
RastAfar1

Muchos trabajos podrían hacerse de noche, pero si nos molestan los camiones de la basura imagínate si hay una obra a las 3am, si hay muertes ya debería de ser un tema al menos a debatir/tratar

MaTrIx

#85 yo trabajo al sol y nos costó años que nos dieran una gorra. De hecho era tan gracioso que lo tenían en sus riesgos laborales pero no nos lo daban. Tuvo que tener un compañero un posible melanoma para que empezarán a darlo antes de que empezaramos ya a denunciarles.

En otros países no se como irá la cosa. Aquí hasta que no pasa algo grave no e toman medidas. Eso es un hecho.

1 respuesta
Piratasomal1

El miércoles me tocó al lado de un horno a 475 grados en una nave con techo de uralita y lo pasé realmente mal aún teniendo una maquina de agua fría a la que puedo ir cuando quiera. El que tenga algo así y un jefe cabrón pues no me extrañaría que acabase en desmayo o algo peor

marc_10

#81 una de chocos para la 7 manolo

Ivan007valla

#87 La pena es que aquí la gente es muy reacia a denunciar, pero si tuviésemos las pelotas en su sitio sería todo mucho mejor.

Pregunta a conocidos, a ver cuantos saben que hay alguna negligencia en su trabajo que es pefectamente denunciable (denunciable de denunciar y ganar, claro) y no lo ha denunciado ni piter.

Yo creo que somos bobos, no hay otra explicación (yo también tengo motivos para denunciar a mi trabajo y tampoco lo hago xd)

1 1 respuesta

Usuarios habituales